potter escribió:arriero escribió:potter escribió:arriero escribió:potter escribió:Y que quieres que regresemos a los que se han fichado?, joder con algunos. Aqui en la vida queda alguien satisfecho. Y hablas de la cantera del madrid con el poco de paquetes que hay, no te queda claro con granjero?arriero escribió:Hasta Manolete gana títulos si le fichan 7 u 8 jugadores...lo difícil es ganar títulos surtiéndose de la cantera y no fichando en el extranjero...
No, me hubiese gustado que este trabajo se hubiese realizado el año pasado, es decir, me hubiese gustado que desde el año pasado se fichase un entrenador y que fuera él quien decidiera a quién ficha o a quién vende...¿por qué el año pasado no pasó lo que está pasando este año?.
Utilizaron a Pellegrini como una auténtica marioneta...
Respecto a lo que he dicho de la cantera, Granero a toda la cantera del Madrid, hay jugadores que valen la pena, el mismo Opare que ví hoy, es un jugador que hay que pulirle muchas cosas, pero lo ví que en el futuro puede dar mucho en el lateral...
Sólo digo que no es lo mismo que una empresa privada extranjera construya un colegio en un país tercermundista, a que ese colegio lo construyan los propios nacionales de ese país...
Por eso envidio en ese aspecto al Barça, por la importancia que tiene la cantera allí, nada más...
Hombre, la mayoría de este foro apoyamos en su momento a Pellegrini y convenimos en que no se tomó muy en cuenta sus desiciones, yo en particular fui de los que no estuvo deacuerdo en su destitución y en el show que montó marca contra él, pero ahora el panorama cambió por las urgencias de Flower y no le ha quedado mas remedio de cumplir los deseos de mou, es su ultima carta. Yo el tema de la cantera pues que quieres que te diga, cuando veo gente agarrandose la cabeza por la venta de tébar un tio que con 24 años todavía sigue jugando en segunda, pues me indica que nivel tiene la cantera ahora mismo, que hay talento de donde rascar pues seguro hay un par pero no creo que hay que dejarse llevar por lo que ocurre en el barca porque no creo que las condiciones sean las mismas.
Sabes lo que pasa que en el Barça se trabaja desde el eslabón de la primera plantilla hasta sus alevines y benjamines trabajan de la misma forma, por qué?, porque tiene una idea, y gustosamente pueden decir que es una idea de querer la pelota y de jugar al fútbol...
Y yo te pregunto a tí, ves a Mourino la persona idónea para instaurar una idea para el R.Madrid, y que esa idea llegue a los eslabones de su cantera y que se trabaje esa idea desde abajo? yo particularmente no lo veo la persona idónea, lo veo un entrenador para que en tres o cuatro años nos dé una Champions y dos ligas, que lo puede hacer, pero luego qué?, sabes por qué la cantera del Madrid no sale? porque no hay una idea, y el mundo del R.Madrid B es totalmente diferente al del R.Madrid, no se manejan los mismos mecanismos, sin embargo en el Barça sí, por eso las transiciones son más cómodas, a diferencia de lo que pasa en el Madrid...
Es una simple visión que tengo yo, dotar al club de una idea, trabajarla de arriba a abajo, fichar buenos jugadores, como siempre, pero contar muchísimo más con la cantera, y tener un entrenador de la casa, que sepa lo que hay en las categorías inferiores y que sepa lo que es el R.Madrid...
Es simplemente una visión de futuro, y ya digo, lo de Mourinho será algo transitorio y efímero, luego se marchará y el Madrid seguirá sin idea...
Pues tengo conocimiento que Mou tanto en el inter como en el chelsea instauró una estructura deportiva donde todas las categorías inferiores jugaban tácticamente como el equipo mayor, ahora bien Mou no es ni mucho menos la piedra filosofal, acaba de llegar y el trabajo en la cantera es a largo plazo y se ha descuidado desde hace años, pero bien puede sentar las bases del trabajo en años posteriores porque ya lo ha hecho. Sin ir mas lejos el chelsea mantiene gran parte de lo que dejó Mou, jugadores, estilo directo de juego, eso no ha cambiado desde que se fué, con todo y que han pasado dos técnicos después.
Sí, claro, eso es lo que ha dicho él, yo también lo oí como lo decía, y no dudo de su veracidad, pero te voy a ser franco, no quiero que la idea de fútbol que tiene Mourinho sea la que abandere este club en las próximas décadas....