Mi opinión: Mediocentro defensivo en paralelo con un organizador
+13
zidane10
Caduki
Germanicus
potter
Fingol
lagarto
Cani1710
Belvis
Llono
Sniper
iVarane
DANTE
VanBalón
17 participantes
Xabi Alonso's definitive post
Sondeo
Lo que es evidente para el tema Xabi es...
- [ 6 ]
- [24%]
- [ 0 ]
- [0%]
- [ 7 ]
- [28%]
- [ 5 ]
- [20%]
- [ 2 ]
- [8%]
- [ 5 ]
- [20%]
Votos Totales: 25
VanBalón- Campeón del mundo
- Mensaje n°1
Xabi Alonso's definitive post
A ver que hariais con este chavalote del norte. Postead para especificar más si quereis y lo remarcais en negrita. Yo lo que tengo claro es que quedándose atrás se va a hartar de recoger setas.
DANTE- Campeón del mundo
- Mensaje n°2
Re: Xabi Alonso's definitive post
Que lo vendan
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°3
El mejor centrocampista que hemos tenido en años. Otra cosa es que le metan a jugar con jugones de la talla de Gago, Granero, Lass y similares. Mira en la selección como no desentona, rodeado de los mejores. En varias ocasiones ha sido el mejor del partido.
Sniper- Campeón del mundo
- Mensaje n°4
Xabi Alonso es el único centrocampista potable que tiene el Madrid, lo que pasa es que nos empeñamos en equipararlo con Xavi o Iniesta y su características NO SON esas. Es un pivote defensivo, más táctico que físico y con cierto criterio para jugar el balón pero no lo suficiente para manejar a un equipo solo, necesita a jugadores con calidad alrededor.
Por eso lo de Silva es una metedura de pata bastante seria.
Mientras no se entienda esto, a la gente le seguirá pareciendo un paquete. Pero vamos, si lo comparamos con Lassana Diarra, Gago o Khedira el donostiarra le saca varios cuerpos de ventaja.
Mientras no se entienda esto, a la gente le seguirá pareciendo un paquete. Pero vamos, si lo comparamos con Lassana Diarra, Gago o Khedira el donostiarra le saca varios cuerpos de ventaja.
- Mensaje n°5
Yo estoy de acuerdo en eso. De hecho, no entiendo porque no se le ha dado salida ya a algun mediocentro defensivo de los que sobran. Yo a Xabi lo veo como un complemento de calidad para jugar junto a un organizador. Lo comentaba en otro post, Alonso tiene cualidades defensivas con el añadido de que es capaz de hacer cambios de juego y pases largos con gran precisión, además de tener un buen disparo y cierta llegada.Sniper escribió:Xabi Alonso es el único centrocampista potable que tiene el Madrid, lo que pasa es que nos empeñamos en equipararlo con Xavi o Iniesta y su características NO SON esas. Es un pivote defensivo, más táctico que físico y con cierto criterio para jugar el balón pero no lo suficiente para manejar a un equipo solo, necesita a jugadores con calidad alrededor.
El problema de Xabi es que sin un esquema y sin un complemento adecuado en el mediocentro, su figura puede resultar absolutamente nula sobre el cesped. Sin embargo, en un futbol de posesión donde circule la bola y con las filas más adelantadas creo que se notaría y bastante.
Llono- Pichichi
- Mensaje n°6
+100000Sniper escribió:Xabi Alonso es el único centrocampista potable que tiene el Madrid, lo que pasa es que nos empeñamos en equipararlo con Xavi o Iniesta y su características NO SON esas. Es un pivote defensivo, más táctico que físico y con cierto criterio para jugar el balón pero no lo suficiente para manejar a un equipo solo, necesita a jugadores con calidad alrededor.
Belvis- Jugador revelación
- Mensaje n°7
Para mi alonso no encaja en un pivote, por que no es destructor de juego (como lo son, yaya toure, essien, mascherano...) ni es un organizador (como lo son cesc, xavi, pirlo, schweinsteiger....).
Malisimo fichaje, solo encajaria en un esquema que fuera un rombo y jugara de 5, pero hoy en dia pocos equipos lo hacen.
Un pivote tiene que estar formado por un destructor y un organizador, ejemplo: busquets-xavi, mascherano-cesc, lass-schweinsteiger etc...
Malisimo fichaje, solo encajaria en un esquema que fuera un rombo y jugara de 5, pero hoy en dia pocos equipos lo hacen.
Un pivote tiene que estar formado por un destructor y un organizador, ejemplo: busquets-xavi, mascherano-cesc, lass-schweinsteiger etc...
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°8
si vendemos a Xabi que queda para el resto, la ejecución , Xabi Alonso no deberia ser el referente en el mediocampo del Madrid, pero es lo que hay , debe jugar él y un pivot que le haga el relevo y le guarde la espalda.
lagarto- Pichichi
- Mensaje n°9
Sniper escribió:Xabi Alonso es el único centrocampista potable que tiene el Madrid, lo que pasa es que nos empeñamos en equipararlo con Xavi o Iniesta y su características NO SON esas. Es un pivote defensivo, más táctico que físico y con cierto criterio para jugar el balón pero no lo suficiente para manejar a un equipo solo, necesita a jugadores con calidad alrededor.
después de un año y medio todavía no se sabe con certeza cuál es la posición de Alonso, curioso, al menos ya sabemos que lo suyo no es sacar el balón desde atrás y siempre la culpa es de los demás menos de la brújula
DANTE- Campeón del mundo
- Mensaje n°10
+1lagarto escribió:Sniper escribió:Xabi Alonso es el único centrocampista potable que tiene el Madrid, lo que pasa es que nos empeñamos en equipararlo con Xavi o Iniesta y su características NO SON esas. Es un pivote defensivo, más táctico que físico y con cierto criterio para jugar el balón pero no lo suficiente para manejar a un equipo solo, necesita a jugadores con calidad alrededor.
después de un año y medio todavía no se sabe con certeza cuál es la posición de Alonso, curioso, al menos ya sabemos que lo suyo no es sacar el balón desde atrás y siempre la culpa es de los demás menos de la brújula
Fingol- Campeón del mundo
- Mensaje n°11
Paquete infumable...
Tremendo.,..
El peor del Madrid de largo....
Ha hecho un mundial infumable...
No sabe dar una a derechas...
Ni crea ni destruye...
...
...
...
...
...
...
...
P.D.: Comentarios de grandes entendidos del fúrbol...
Tremendo.,..
Ni crea ni destruye...
...
...
...
...
...
...
...
potter- Campeón del mundo
- Mensaje n°12
Yo a lolo sin ser demasiado le tengo estima, creo que rinde mejor con un verdadero recuperador a su lado como pasaba en el liverpool con masche y en España con Pussi, pero ubicarlo a él como pivote meramente defensivo no es lo de él, es lento al corte y por ende en hacer las coberturas, lo que vi ayer con kedirán pues veo ese problema porque lolo era el mas retrasado y alli se pierde.
Germanicus- Pichichi
- Mensaje n°13
lagarto escribió:Sniper escribió:Xabi Alonso es el único centrocampista potable que tiene el Madrid, lo que pasa es que nos empeñamos en equipararlo con Xavi o Iniesta y su características NO SON esas. Es un pivote defensivo, más táctico que físico y con cierto criterio para jugar el balón pero no lo suficiente para manejar a un equipo solo, necesita a jugadores con calidad alrededor.
Ämen!!!
Caduki- Campeón del mundo
- Mensaje n°14
Para mí Alonso no es medio centro defensivo, con España y con el Liverpool no ha sido así, puesto que sus acompañantes si eran más de cortar (Busquets y Mascherano), aunque lo que está claro es que necesita de alguien más; tal como ha dicho Sniper, Silva era el ideal, pero no pudo ser.
Caduki- Campeón del mundo
- Mensaje n°15
El jugador alemán NO es organizador, es un llegador nato, un todocampista, no comparable a Cesc, Xavi o Pirlo.Belvis escribió:Para mi alonso no encaja en un pivote, por que no es destructor de juego (como lo son, yaya toure, essien, mascherano...) ni es un organizador (como lo son cesc, xavi, pirlo, schweinsteiger....).
:
zidane10- Titular
- Mensaje n°16
Lo vendieron como el nuevo Xavi Hernández, el cerebro que nos iba a hacer jugar el jogo bonito, y no es mas que un mediocentro defensivo con buen pase a banda. Y si a esto le unes que le quema el balón en los pies, pues no se que jogo bonito para a hacer el de Tolosa.
Yo por mi que se lo queden porque tampoco estamos para tirar cohetes en esa posición precisamente (Gago, Lass, mae mia la de paquetes que tenemos por metro cuadrado...). Aunque en la selección fue un crimen meter de titular con calzador a este jugador y el dichoso doble cipote.
Yo por mi que se lo queden porque tampoco estamos para tirar cohetes en esa posición precisamente (Gago, Lass, mae mia la de paquetes que tenemos por metro cuadrado...). Aunque en la selección fue un crimen meter de titular con calzador a este jugador y el dichoso doble cipote.
Guadrón- Jugador revelación
- Mensaje n°17
La 1 o la 6, mientras no juegue me da igual.
- Mensaje n°18
Y tu opinión es?Fingol escribió:Paquete infumable...
Tremendo.,..
Ni crea ni destruye...
...
...
...
...
...
...
...
Medgot- Titular
- Mensaje n°19
Germanicus escribió:lagarto escribió:Sniper escribió:Xabi Alonso es el único centrocampista potable que tiene el Madrid, lo que pasa es que nos empeñamos en equipararlo con Xavi o Iniesta y su características NO SON esas. Es un pivote defensivo, más táctico que físico y con cierto criterio para jugar el balón pero no lo suficiente para manejar a un equipo solo, necesita a jugadores con calidad alrededor.
Ämen!!!
Pues bastaba ver el Mundial, ya que por lo visto nos perdimos los años del Liverpool con Alonso.
O basta con ver estos dos amistosos, unos minutos excelentes de Alonso en el primero, con Gago por detrás, y una actuación bastante más pobre (jet lags mediante) en el segundo, con Kedhira por delante.
Medgot- Titular
- Mensaje n°20
zidane10 escribió: Aunque en la selección fue un crimen meter de titular con calzador a este jugador y el dichoso doble cipote.
Ciertamente, ha sido un crimen ganar el Mundial. Y encima con el seleccionador que mejor ha entrenado al Real Madrid desde los años 50. Jojo.
Eternal- Convocado
- Mensaje n°21
Aqui la gente habla sin saber una puta mierda sobre Alonso, pivote defensivo, tocate los cojones . Recomendaria que vierais algunos partidos del Liverpool 2005-2009
- Mensaje n°22
No importa cual sea su funcion, si no la hace bien se dira que su funcion es la contraria a esa, todo sea por decir que es bueno pero no juega donde debe, una contradiccion total entre sus defensores.Eternal escribió:Aqui la gente habla sin saber una puta mierda sobre Alonso, pivote defensivo, tocate los cojones . Recomendaria que vierais algunos partidos del Liverpool 2005-2009
esteban_1982- Jugador revelación
- Mensaje n°23
Alonso no es pivote defensivo. En un doble pivote es el menos defensivo. Y en rombo no podría jugar. Alguien dijo que podría ser volante defensivo en un rombo, pero no tiene ni el quite ni la velocidad!!
El tema con Alonso es tan simple que ya cansa, el no debe jugar siendo el volante más retrasado y defensivo. Y por más que me parece un jugador un tanto inflado, ha hecho un gran mundial y es un muy buen jugador si no se lo prende fuego en una posición que no es la suya!!
El tema con Alonso es tan simple que ya cansa, el no debe jugar siendo el volante más retrasado y defensivo. Y por más que me parece un jugador un tanto inflado, ha hecho un gran mundial y es un muy buen jugador si no se lo prende fuego en una posición que no es la suya!!
Medgot- Titular
- Mensaje n°24
Guadrón escribió:No importa cual sea su funcion, si no la hace bien se dira que su funcion es la contraria a esa, todo sea por decir que es bueno pero no juega donde debe, una contradiccion total entre sus defensores.Eternal escribió:Aqui la gente habla sin saber una puta mierda sobre Alonso, pivote defensivo, tocate los cojones . Recomendaria que vierais algunos partidos del Liverpool 2005-2009
Pues no, si un jugador lo hace mal hay que decirlo. Eso de que "no juega en su posición" a mí me suena a excusa barata. (Es la que tanto se empleó con Wesley para justificar tantos y tantos partidos indecentes).
Lo que pasa es que el hilo interroga sobre la posición ideal de Alonso y no es un interrogante baladí después de que le hayamos visto ganar el Mundial jugando un poco más adelantado de donde le ponía Pellegrini.
- Mensaje n°25
Es un tio raro el Alonso este. Es un mediocentro organizador con tintes defensivos y un mediocentro defensivo con capacidad de organizador...una especie de mutante raro. Lo mejor sería liquidarlo para que no se reproduzca.