España pasa primera de grupo tras sus tres victorias:
España 2-1 Croacia
La selección española sub-19 ha saldado con triunfo su primer encuentro del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Francia, tras vencer por 1-2 a Croacia gracias a los tantos de Tiago y Rodri que han servido para remontar el gran gol de Andrijasevic y sellar el primer triunfo del combinado nacional en la competición.
Los pupilos de Luis Milla se encontraron con un revés al filo del descanso cuando Andrijasevic, casi desde el medio del campo, encontró la escuadra de Álex y puso en ventaja a los suyos. Sin embargo, la entrada en el segundo acto de Muniain dio otro aire a España y ha conseguido remontar por medio de Tiago y Rodri, que ha puesto el definitivo tanto a 25 del final.
La monotonía reinante durante el primer tiempo se quebró con uno de los mejores tantos de la temporada. Corría el minuto 42 de partido, cuando Andrijasevic controló un balón en el centro del campo y lo clavó en la escuadra derecha del marco español. Apuntó y atinó, haciendo uno de los goles del año.
Tras el descanso, el seleccionador dio entrada a Muniain por Keko y el joven 'león' respondió de inmediato. A los cinco minutos, el futbolista formado en Lezama estuvo a punto de adelantar a los suyos, pero su control se fue demasiado largo y el guardameta Delac pudo desviar el esférico a córner.
Era sólo el primer aviso, ya que dos minutos después Tiago empató el choque. Una jugada ensayada fue finalizada por el centrocampista del Barcelona. Tras el gol, llegó la serenidad al bando español y Croacia, debutante en la competición, empezó a verse en el precipicio. La remontada la culminó el madridista Rodri, que en el minuto 64 aprovecho un rechace fallido del portero para anotar el definitivo 1-2 de cabeza.
Tras ponerse en superioridad, España pudo ampliar ventaja, pero un disparo de Pacheco fue repelido por el larguero. No hubo tiempo para más y las pocas acometidas croatas no llevaron peligro y el marcador no se movió. El próximo rival será Portugal el miércoles (15.00 horas) y el sábado Italia a las 16.00 horas.
Ficha técnica
Croacia: Delac, Vrsaljko, Rugasevic, Andrijasevic, Kelic, Glumac, Ademi, Ozobic, Kramaric (Ticinovic, min.65), Pamic (Puncec, min.82) y Maglica (Vucusic, min.65).
España: Álex; Montoya, Pulido, Bartra, Planas; Keko (Muniain, min.46), Thiago, Canales, Romeu, Pacheco (Calvente, min.89) y Rodri (Rochina, min.72).
Goles:
1-0, min. 41. Andrijasevic.
1-1, min. 52. Tiago.
1-2, min. 64. Rodri.
Árbitro: Alan Black (NIR). Amonestó con tarjeta amarilla a Vrsaljko (min.17) y Kelic (min.63) por parte de Croacia y Montoya (min.39) por parte de España.
Estadio: Stade Henry Jeanne, de Bayeux.
España 2-1 Portugal
((España certifica su clasificación para semifinales tras el empate entre Croacia e Italia en el otro partido del grupo))
España brilla, sufre y se mete en semifinales
SAINT-LO (FRANCIA), 21 (EUROPA PRESS)
La selección española de fútbol ha conseguido este miércoles su segunda victoria en el Europeo sub-19 ante Portugal (2-1), certificando su clasificación para las semifinales de la competición que se disputa en tierras francesas hasta el 30 de julio.
Dos destellos de calidad del atacante del Liverpool Dani Pacheco sirvieron para abrir y cerrar el partido después de que Rubén Pinto lograra un empate que hubiera sido inmerecido. La victoria concedió a España el billete para el Mundial sub-20 del próximo año y el posterior empate cosechado entre Italia y Croacia (0-0) en el otro partido del grupo aseguró su presencia en las semifinales de este Europeo.
Según el guión previsto, España tuvo que asumir el peso del partido y, a diferencia de lo sucedido en el estreno ante Croacia, los de Luis Milla estuvieron mucho más sólidos, con gran verticalidad y manejo. Ambos técnicos apostaron por la misma formación que en el primer partido ante Croacia (2-1) e Italia (2-0), salvo por la entrada del capitán Nuno Reis, que se había perdido el estreno por sanción.
Con los mismos jugadores, también fue igual la responsabilidad de los de la 'rojita', que aceptaron el reto de llevar las riendas del duelo. Así, en una de las primeras llegadas al área Rodrigo y Pacheco protagonizaron una gran jugada que significó el primer tanto con apenas 12 minutos disputados.
El atacante del Real Madrid recibió un balón en la frontal del área, lo protegió y aguantó hasta la llegada de su compañero por la derecha que superó a la zaga rival antes de marcar. España protagonizó una gran primera parte, con claras llegadas al área, lideradas por el jugador del Liverpool y por Canales, que estuvieron siempre muy activos y haciendo daño entre líneas.
PACHECO SENTENCIA Y METE A ESPAÑA EN EL PRÓXIMO MUNDIAL.
Los de Ilídio Vale apenas inquietaron la meta de Alex Sánchez, bien resguardado por su defensa, salvo por un cabezazo de Rubén Pinto, mientras que España protagonizó acciones de gran plasticidad, emulando a los futbolistas de la absoluta, el gran espejo de las categorías inferiores.
Con el paso de los minutos, los de Milla redujeron sus alegrías ofensivas y eso lo aprovechó Portugal para venirse arriba. Roderick, de cabeza al saque de un córner dio un susto a Alex, y poco después llegó el tanto de Pinto, que se fabricó él solo desde la derecha, zafándose de cuantos defensas le salieron al paso para lanzar un gran disparo que se estrelló en el travesaño antes de entrar.
Sin embargo, el malagueño Pacheco evitó un empate que no hubiera hecho justicia al partido y con una espléndida acción batió a Maia para dar a España seis puntos, y seguir en carrera a por el título.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - PORTUGAL, 1 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
ESPAÑA: Álex; Montoya, Bartra, Pulido, Planas; Canales (Muniain, min.73), Thiago, Romeu, Pacheco, Keko (Koke, min.90) y Rodri (Rochina, min.79).
PORTUGAL: Tiago Maia; Cédric, Nuno Reis, Roderick, Mário Rui; Danilo, Agostinho Cá (Rubén Pinto, min.46), Sana; Sérgio Oliveira, Alex (Evandro, min.46) y Nélson Oliveira (Baldé, min.86).
--GOLES:
1-0, min.12. Pacheco.
1-1, min.78. Rubén Pinto.
2-1, min.88. Pacheco.
--ÁRBITRO: Matej Jug (SVN). Amonestó a Montoya (min.71), de España y a Sergio Oliveira (min.47), Roderik (min.81) y Cédric (min.82) de Portugal.
--ESTADIO: Louis Villemer de Saint-Lo.
España 3-0 Italia
CAEN (FRANCIA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española sub-19 ha firmado un pleno de victorias sobresaliente en la primera fase del Europeo de la categoría, que se disputa en Francia, tras derrotar (3-0) a Italia gracias a los goles de Rochina, Pacheco y Calvente, por lo que se medirá a Holanda o Inglaterra en las semifinales.
Las jóvenes promesas del fútbol nacional, que superaron con sensaciones inmejorables sus envites ante Croacia y Portugal, no han tenido piedad con el conjunto de Massimo Piscedda, al que sus errores defensivos le acabaron condenando. Rochina en el minuto 17, Pacheco en el 23 y Calvente al poco de comenzar la segunda parte, materializaron los tantos y acabaron con una pobre Italia, que abandona el Europeo sin marcar ningún gol.
El equipo que dirige Luis Milla no ha dado lugar a la sorpresa y desde el principio ha marcado la pauta del encuentro. El ariete del Liverpool Pacheco ha sido el primero en avisar al cuarto de hora, pero su disparo se estrelló en la madera. Sólo era el primer aviso, ya que la siguiente llegada, dos minutos más tarde, acabó en gol.
Rochina aprovechó un desconcierto en la zaga transalpina para abrir el marcador y allanar el camino. Lejos de relajarse por no jugarse nada, España siguió apretando y Pacheco pudo desquitarse de la ocasión marrada anteriormente. Con la pierna izquierda, superó a Colombi y Caldirola, en la línea de gol, no logró despejar el esférico.
Tras la reanudación, y con todo sentenciado, Pacheco y Thiago se quedaron en los vestuarios para guardar fuerzas, pero la intensidad no disminuyó. En el minuto 57, un penalti cometido sobre Calvente, fue materializado por el propio jugador del Betis, cerrando el electrónico. Con el partido más que sentenciado, Italia endureció su juego, víctima de su inferioridad manifiesta.
Al final, un 3-0 que no hace otra cosa que reafirmar la buena imagen de un conjunto que aspira a conseguir el quinto entorchado de la categoría. Sólo quedan dos pasos para ser campeones y la primera piedra en el camino será Holanda o Inglaterra, el próximo martes 27 a partir de las 16:00 horas.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: España, 3 - Italia, 0. (2-0 al descanso)
--GOLES:
1-0, min 17. Rochina.
2-0, min 23. Pacheco.
3-1, min 57. Calvente
--EQUIPOS:
ESPAÑA: Aitor; Mayor, Pulido, Bartra, Planas; Muniain, Thiago (Romeu, min.46), Koke (Pulido, min.66), Keko, Pacheco (Calvente, min.46) y Rochina.
ITALIA: Colombi; Crescenzi, Caldirola, Brosco, Adamo (Malomo, min.26), Tremolada (Galano, min.46), Soriano, Taddei, Borini, Sala (Dumitru, min.46) y Destro.
--ÁRBITRO: Vladislav Bezborodov (RUS). Amonestó con tarjeta amarilla a Adamo (min.19), Destro (min.58), Colombi (min.58) y Taddei (min.90) por parte de Italia.
--ESTADIO: Stade du Hazé de Flers.
ESPAÑA 3-1 INGLATERRA, A LA FINAL DEL VIERNES
La selección española de fútbol sub-19 cumplió con solvencia y brillantez los pronósticos y doblegó a Inglaterra (3-1), consiguiendo así su billete para la final del Europeo del próximo viernes.
La 'rojita' protagonizó una magnífica primera parte, con una impresionante superioridad tanto en técnica como en fortaleza, y con dos grandes goles, aunque tardó en sentenciar el partido más de lo esperado tras unos minutos de duda después del accidental 2-1.
El objetivo de emular a la absoluta está a sólo un peldaño y, con su victoria, España regresa a la primera escena en la categoría, después de no haber sido capaz de superar la fase de grupos en las dos últimas ediciones. Así, camina con paso firme hacia su quinto título en los últimos nueve años para sumarlo a los de 2002, 2004, 2006 y 2007.
Las expectativas se cumplieron desde el primer minuto de juego y España salió como dominadora total, merodeando el área de los 'pross' y probando a Declan Rudd con un par de remates que se fueron desviados. Oriol Romeu ejerció de mariscal en el centro del campo y Canales y Keko encontraron un filón en la banda derecha, desde donde se botaron varios corners y comenzó la jugada del primer gol.
Oriol cedió para el nuevo jugador del Real Madrid que llegó casi hasta la línea de fondo y la cruzó para que Pacheco, entrando desde atrás, anotara en el segundo palo con el interior, confirmando su gran momento.
A partir del gol, España relajó la presión, aunque no perdió el dominio, ya que Inglaterra lo fiaba todo a las internadas de Noble, ante el que Planas estuvo implacable, y a alguna acción aislada de Delfouneso, pocos mimbres para competir con la solidez de la 'rojita'.
La diferencia entre las dos selecciones era manifiesta, incluso excesiva, y sólo restaba que se confirmara en el marcador, algo que tardó en llegar más de lo necesario. Pero lo hizo en otra gran acción, que comenzó y terminó el atacante del Atlético de Madrid Keko, previo paso por las botas de Canales.
DUDAS, GOLAZO Y RELAX.
Sin embargo, y de forma inesperada, Bostock acortó distancias con una volea desde el borde del área con un balón que se 'encontró' después de una serie de rechaces de cabeza, marcando un gol que impactó a los españoles que se quedaron en estado de 'shock'.
Tras el paso por vestuarios, los de Milla tardaron en reaccionar, pero lo hicieron en una espléndida jugada ensayada al lanzamiento de una falta en la frontal. Oriol arrancó para amagar el disparo, pero Thiago la tocó por arriba para que Canales, colocado entre los jugadores de la barrera, enviara el balón al fondo de la red.
Con el 3-1, la última media hora de partido fue de mera especulación, ya que Inglaterra no lo intentó y a España le sirvió con mantener la calma y reservar fuerzas para la final, con el único contratiempo de la posible lesión de Pachecho, que se retiró para dejar su sitio a Muniain.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 3 - INGLATERRA, 1 (2-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
ESPAÑA: Álex; Montoya, Bartra, Pulido, Planas; Canales (Koke, min.69), Thiago, Romeu, Pacheco (Muniain, min.75), Keko y Rodri (Rochina, min.58)
INGLATERRA: Rudd; Clyne, Caulker, Thompson, Baker (Bostock, min.18); James, Cruise, Mellis (Ryan Noble, min.59), Donaldson (Phillips, min.71), Frank Nouble y Delfouneso.
--GOLES.
1-0, min.13. Pacheco.
2-0, min.34, Keko.
2-1, min.37. Bostock.
3-1, min.57. Canales.
--ÁRBITRO: Markus Strömbergsson (SUE). Amonestó a Planas (min.40) y Alex (min.81) de España y a Bostock (min.41) y a Caulker (min.81), de Inglaterra.
--ESTADIO: Louis Villemer de Saint-Lo. Lleno, unos 5.000 espectadores.
España 2-1 Croacia
La selección española sub-19 ha saldado con triunfo su primer encuentro del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Francia, tras vencer por 1-2 a Croacia gracias a los tantos de Tiago y Rodri que han servido para remontar el gran gol de Andrijasevic y sellar el primer triunfo del combinado nacional en la competición.
Los pupilos de Luis Milla se encontraron con un revés al filo del descanso cuando Andrijasevic, casi desde el medio del campo, encontró la escuadra de Álex y puso en ventaja a los suyos. Sin embargo, la entrada en el segundo acto de Muniain dio otro aire a España y ha conseguido remontar por medio de Tiago y Rodri, que ha puesto el definitivo tanto a 25 del final.
La monotonía reinante durante el primer tiempo se quebró con uno de los mejores tantos de la temporada. Corría el minuto 42 de partido, cuando Andrijasevic controló un balón en el centro del campo y lo clavó en la escuadra derecha del marco español. Apuntó y atinó, haciendo uno de los goles del año.
Tras el descanso, el seleccionador dio entrada a Muniain por Keko y el joven 'león' respondió de inmediato. A los cinco minutos, el futbolista formado en Lezama estuvo a punto de adelantar a los suyos, pero su control se fue demasiado largo y el guardameta Delac pudo desviar el esférico a córner.
Era sólo el primer aviso, ya que dos minutos después Tiago empató el choque. Una jugada ensayada fue finalizada por el centrocampista del Barcelona. Tras el gol, llegó la serenidad al bando español y Croacia, debutante en la competición, empezó a verse en el precipicio. La remontada la culminó el madridista Rodri, que en el minuto 64 aprovecho un rechace fallido del portero para anotar el definitivo 1-2 de cabeza.
Tras ponerse en superioridad, España pudo ampliar ventaja, pero un disparo de Pacheco fue repelido por el larguero. No hubo tiempo para más y las pocas acometidas croatas no llevaron peligro y el marcador no se movió. El próximo rival será Portugal el miércoles (15.00 horas) y el sábado Italia a las 16.00 horas.
Ficha técnica
Croacia: Delac, Vrsaljko, Rugasevic, Andrijasevic, Kelic, Glumac, Ademi, Ozobic, Kramaric (Ticinovic, min.65), Pamic (Puncec, min.82) y Maglica (Vucusic, min.65).
España: Álex; Montoya, Pulido, Bartra, Planas; Keko (Muniain, min.46), Thiago, Canales, Romeu, Pacheco (Calvente, min.89) y Rodri (Rochina, min.72).
Goles:
1-0, min. 41. Andrijasevic.
1-1, min. 52. Tiago.
1-2, min. 64. Rodri.
Árbitro: Alan Black (NIR). Amonestó con tarjeta amarilla a Vrsaljko (min.17) y Kelic (min.63) por parte de Croacia y Montoya (min.39) por parte de España.
Estadio: Stade Henry Jeanne, de Bayeux.
España 2-1 Portugal
((España certifica su clasificación para semifinales tras el empate entre Croacia e Italia en el otro partido del grupo))
España brilla, sufre y se mete en semifinales
SAINT-LO (FRANCIA), 21 (EUROPA PRESS)
La selección española de fútbol ha conseguido este miércoles su segunda victoria en el Europeo sub-19 ante Portugal (2-1), certificando su clasificación para las semifinales de la competición que se disputa en tierras francesas hasta el 30 de julio.
Dos destellos de calidad del atacante del Liverpool Dani Pacheco sirvieron para abrir y cerrar el partido después de que Rubén Pinto lograra un empate que hubiera sido inmerecido. La victoria concedió a España el billete para el Mundial sub-20 del próximo año y el posterior empate cosechado entre Italia y Croacia (0-0) en el otro partido del grupo aseguró su presencia en las semifinales de este Europeo.
Según el guión previsto, España tuvo que asumir el peso del partido y, a diferencia de lo sucedido en el estreno ante Croacia, los de Luis Milla estuvieron mucho más sólidos, con gran verticalidad y manejo. Ambos técnicos apostaron por la misma formación que en el primer partido ante Croacia (2-1) e Italia (2-0), salvo por la entrada del capitán Nuno Reis, que se había perdido el estreno por sanción.
Con los mismos jugadores, también fue igual la responsabilidad de los de la 'rojita', que aceptaron el reto de llevar las riendas del duelo. Así, en una de las primeras llegadas al área Rodrigo y Pacheco protagonizaron una gran jugada que significó el primer tanto con apenas 12 minutos disputados.
El atacante del Real Madrid recibió un balón en la frontal del área, lo protegió y aguantó hasta la llegada de su compañero por la derecha que superó a la zaga rival antes de marcar. España protagonizó una gran primera parte, con claras llegadas al área, lideradas por el jugador del Liverpool y por Canales, que estuvieron siempre muy activos y haciendo daño entre líneas.
PACHECO SENTENCIA Y METE A ESPAÑA EN EL PRÓXIMO MUNDIAL.
Los de Ilídio Vale apenas inquietaron la meta de Alex Sánchez, bien resguardado por su defensa, salvo por un cabezazo de Rubén Pinto, mientras que España protagonizó acciones de gran plasticidad, emulando a los futbolistas de la absoluta, el gran espejo de las categorías inferiores.
Con el paso de los minutos, los de Milla redujeron sus alegrías ofensivas y eso lo aprovechó Portugal para venirse arriba. Roderick, de cabeza al saque de un córner dio un susto a Alex, y poco después llegó el tanto de Pinto, que se fabricó él solo desde la derecha, zafándose de cuantos defensas le salieron al paso para lanzar un gran disparo que se estrelló en el travesaño antes de entrar.
Sin embargo, el malagueño Pacheco evitó un empate que no hubiera hecho justicia al partido y con una espléndida acción batió a Maia para dar a España seis puntos, y seguir en carrera a por el título.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - PORTUGAL, 1 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
ESPAÑA: Álex; Montoya, Bartra, Pulido, Planas; Canales (Muniain, min.73), Thiago, Romeu, Pacheco, Keko (Koke, min.90) y Rodri (Rochina, min.79).
PORTUGAL: Tiago Maia; Cédric, Nuno Reis, Roderick, Mário Rui; Danilo, Agostinho Cá (Rubén Pinto, min.46), Sana; Sérgio Oliveira, Alex (Evandro, min.46) y Nélson Oliveira (Baldé, min.86).
--GOLES:
1-0, min.12. Pacheco.
1-1, min.78. Rubén Pinto.
2-1, min.88. Pacheco.
--ÁRBITRO: Matej Jug (SVN). Amonestó a Montoya (min.71), de España y a Sergio Oliveira (min.47), Roderik (min.81) y Cédric (min.82) de Portugal.
--ESTADIO: Louis Villemer de Saint-Lo.
España 3-0 Italia
CAEN (FRANCIA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española sub-19 ha firmado un pleno de victorias sobresaliente en la primera fase del Europeo de la categoría, que se disputa en Francia, tras derrotar (3-0) a Italia gracias a los goles de Rochina, Pacheco y Calvente, por lo que se medirá a Holanda o Inglaterra en las semifinales.
Las jóvenes promesas del fútbol nacional, que superaron con sensaciones inmejorables sus envites ante Croacia y Portugal, no han tenido piedad con el conjunto de Massimo Piscedda, al que sus errores defensivos le acabaron condenando. Rochina en el minuto 17, Pacheco en el 23 y Calvente al poco de comenzar la segunda parte, materializaron los tantos y acabaron con una pobre Italia, que abandona el Europeo sin marcar ningún gol.
El equipo que dirige Luis Milla no ha dado lugar a la sorpresa y desde el principio ha marcado la pauta del encuentro. El ariete del Liverpool Pacheco ha sido el primero en avisar al cuarto de hora, pero su disparo se estrelló en la madera. Sólo era el primer aviso, ya que la siguiente llegada, dos minutos más tarde, acabó en gol.
Rochina aprovechó un desconcierto en la zaga transalpina para abrir el marcador y allanar el camino. Lejos de relajarse por no jugarse nada, España siguió apretando y Pacheco pudo desquitarse de la ocasión marrada anteriormente. Con la pierna izquierda, superó a Colombi y Caldirola, en la línea de gol, no logró despejar el esférico.
Tras la reanudación, y con todo sentenciado, Pacheco y Thiago se quedaron en los vestuarios para guardar fuerzas, pero la intensidad no disminuyó. En el minuto 57, un penalti cometido sobre Calvente, fue materializado por el propio jugador del Betis, cerrando el electrónico. Con el partido más que sentenciado, Italia endureció su juego, víctima de su inferioridad manifiesta.
Al final, un 3-0 que no hace otra cosa que reafirmar la buena imagen de un conjunto que aspira a conseguir el quinto entorchado de la categoría. Sólo quedan dos pasos para ser campeones y la primera piedra en el camino será Holanda o Inglaterra, el próximo martes 27 a partir de las 16:00 horas.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: España, 3 - Italia, 0. (2-0 al descanso)
--GOLES:
1-0, min 17. Rochina.
2-0, min 23. Pacheco.
3-1, min 57. Calvente
--EQUIPOS:
ESPAÑA: Aitor; Mayor, Pulido, Bartra, Planas; Muniain, Thiago (Romeu, min.46), Koke (Pulido, min.66), Keko, Pacheco (Calvente, min.46) y Rochina.
ITALIA: Colombi; Crescenzi, Caldirola, Brosco, Adamo (Malomo, min.26), Tremolada (Galano, min.46), Soriano, Taddei, Borini, Sala (Dumitru, min.46) y Destro.
--ÁRBITRO: Vladislav Bezborodov (RUS). Amonestó con tarjeta amarilla a Adamo (min.19), Destro (min.58), Colombi (min.58) y Taddei (min.90) por parte de Italia.
--ESTADIO: Stade du Hazé de Flers.
ESPAÑA 3-1 INGLATERRA, A LA FINAL DEL VIERNES
La selección española de fútbol sub-19 cumplió con solvencia y brillantez los pronósticos y doblegó a Inglaterra (3-1), consiguiendo así su billete para la final del Europeo del próximo viernes.
La 'rojita' protagonizó una magnífica primera parte, con una impresionante superioridad tanto en técnica como en fortaleza, y con dos grandes goles, aunque tardó en sentenciar el partido más de lo esperado tras unos minutos de duda después del accidental 2-1.
El objetivo de emular a la absoluta está a sólo un peldaño y, con su victoria, España regresa a la primera escena en la categoría, después de no haber sido capaz de superar la fase de grupos en las dos últimas ediciones. Así, camina con paso firme hacia su quinto título en los últimos nueve años para sumarlo a los de 2002, 2004, 2006 y 2007.
Las expectativas se cumplieron desde el primer minuto de juego y España salió como dominadora total, merodeando el área de los 'pross' y probando a Declan Rudd con un par de remates que se fueron desviados. Oriol Romeu ejerció de mariscal en el centro del campo y Canales y Keko encontraron un filón en la banda derecha, desde donde se botaron varios corners y comenzó la jugada del primer gol.
Oriol cedió para el nuevo jugador del Real Madrid que llegó casi hasta la línea de fondo y la cruzó para que Pacheco, entrando desde atrás, anotara en el segundo palo con el interior, confirmando su gran momento.
A partir del gol, España relajó la presión, aunque no perdió el dominio, ya que Inglaterra lo fiaba todo a las internadas de Noble, ante el que Planas estuvo implacable, y a alguna acción aislada de Delfouneso, pocos mimbres para competir con la solidez de la 'rojita'.
La diferencia entre las dos selecciones era manifiesta, incluso excesiva, y sólo restaba que se confirmara en el marcador, algo que tardó en llegar más de lo necesario. Pero lo hizo en otra gran acción, que comenzó y terminó el atacante del Atlético de Madrid Keko, previo paso por las botas de Canales.
DUDAS, GOLAZO Y RELAX.
Sin embargo, y de forma inesperada, Bostock acortó distancias con una volea desde el borde del área con un balón que se 'encontró' después de una serie de rechaces de cabeza, marcando un gol que impactó a los españoles que se quedaron en estado de 'shock'.
Tras el paso por vestuarios, los de Milla tardaron en reaccionar, pero lo hicieron en una espléndida jugada ensayada al lanzamiento de una falta en la frontal. Oriol arrancó para amagar el disparo, pero Thiago la tocó por arriba para que Canales, colocado entre los jugadores de la barrera, enviara el balón al fondo de la red.
Con el 3-1, la última media hora de partido fue de mera especulación, ya que Inglaterra no lo intentó y a España le sirvió con mantener la calma y reservar fuerzas para la final, con el único contratiempo de la posible lesión de Pachecho, que se retiró para dejar su sitio a Muniain.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 3 - INGLATERRA, 1 (2-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
ESPAÑA: Álex; Montoya, Bartra, Pulido, Planas; Canales (Koke, min.69), Thiago, Romeu, Pacheco (Muniain, min.75), Keko y Rodri (Rochina, min.58)
INGLATERRA: Rudd; Clyne, Caulker, Thompson, Baker (Bostock, min.18); James, Cruise, Mellis (Ryan Noble, min.59), Donaldson (Phillips, min.71), Frank Nouble y Delfouneso.
--GOLES.
1-0, min.13. Pacheco.
2-0, min.34, Keko.
2-1, min.37. Bostock.
3-1, min.57. Canales.
--ÁRBITRO: Markus Strömbergsson (SUE). Amonestó a Planas (min.40) y Alex (min.81) de España y a Bostock (min.41) y a Caulker (min.81), de Inglaterra.
--ESTADIO: Louis Villemer de Saint-Lo. Lleno, unos 5.000 espectadores.