Reaviva la esperanza blanca de fichar a Schweinsteiger.
Marco Ruiz | 20/07/2010
Como ocurrió el verano pasado, el Bayern sigue interesado en contratar a Van der Vaart. Es un viejo deseo de Van Gaal, que no llegó a materializarse la temporada pasada porque el futbolista holandés se negó y decidió probar otro año en el Madrid. No quería moverse porque su esposa acababa de superar una grave enfermedad. Ahora que está estabilizada, según ha podido saber AS, el Bayern ha vuelto a contactar con el entorno de Van der Vaart para ver la posibilidad de un traspaso.
La noticia ha sido bien recibida en los despachos del Santiago Bernabéu. Mourinho ve bien que se utilice como moneda de cambio al holandés para intentar una última acometida por el fichaje de Schweinsteiger, que era el primer objetivo del portugués después de que lo de De Rossi y Gerrard se demostrara que iba a ser imposible.
Más salidas.
El Madrid terminó la pasada campaña con 23 hombres en plantilla (incluido Adán). De momento, sólo ha salido Metzelder, y ha habido tres incorporaciones (Di María, Canales y Pedro León). Ahora son 25, y la plantilla ideal para Mourinho son 23 incluyendo el tercer portero. Las salidas de Raúl y Guti también parecen claras, pero habrá que hacer sitio para las demás incorporaciones que están por llegar: Maicon o en su defecto un central; un mediocentro (Khedira o la opción que se vuelve a abrir de Schweinsteiger); y Ozil.
El Bayern, muy duro de pelar
La historia quiso que el Bayern fuera el más encarnizado rival del Madrid en Europa dentro del campo. La historia moderna está queriendo que también lo sea en los despachos. La pugna por el fichaje de Ribéry fue sonada, pero se quedó en Múnich. Sin embargo, el pasado verano Robben fue traspasado. Esta campaña el centro de la disputa es Schweinsteiger, y Van der Vaart el deseado de Van Gaal.
Al final, como el año pasado con Ribéry... Schweinsteiger se quedará en Münich como es lógico y nosotros le volveremos a vender por dos duros a un jugador que hace equipo y tiene mucha calidad.