zidane10 escribió: DANTE escribió: zidane10 escribió: Nesta escribió: nerolo escribió: Nesta escribió: zidane10 escribió: Ramos en el momento que se le vaya el físico es un auténtico bluff.
Estoy de acuerdo, laterales como Ramos (24 años) o Maicon (29 años) dependen mucho de su fisico, y cuando lo pierdan no seran gran cosa.
Y el 95% de los jugadores, sobre todo los laterales, extremos y delanteros, vendamolos a todos ya que en 2 años no valen para nada.
Creo que no se me entendio la ironia, ni tu ni Madrid2010, lo aclaro: al resaltar la edad de cada uno lo unico que hice fue defender a Ramos, y recordar que Maicon tambien es un jugador fisico, y que es 5 años mayor ya...
Crees que Maicon es sólo físico como Ramos????? Con eso ya los has dicho todo, lumbreras.
No se yo, pero para un lateral de recorrido, el físico juega un papel bastante importante. Recuerda lo que le sucedía a Roberto Carlos en sus últimas temporadas.
Maicon es obvio que tiene muchísimo recorrido, pero aparte de eso sabe defender de forma excelente, tácticamente sabe cuando debe atacar y defender. Es un defensa con bastante coco, todo lo contrario que Sergio Ramos, que es un cabeza loca. No sabe cuando hay que subir y cuando cubrir las espaldas.
Con la edad, esto es, dentro de unos 4 años el brasileño perderá recorrido, eso está claro; pero la calidad técnica nunca la perderá, quizás en lugar de subirte 15 veces en un partido te subiría 7, pero el tio vale para hacer cualquier tipo de juego, tiene calidad para jugar al toque, para dar pases largos, sabe centrar, tiene un obús en su pierna derecha. En la selección brasileña deja a Alves a la altura del betún, y ya sabemos lo importante que es Alves en este barca.
Que dentro de unos años ya no pueda subir tanto, te lo acepto, eso pasa con todos los jugadores, pero Maicon no es sólo físico tiene una calidad de jugador de centro del campo, y eso para un lateral es un tesoro, y si encima tiene un físico portentoso pues que más quieres para un lateral.
Quizás ese físico lo pierda dentro de 4 años, o quizás le aguante más, pero incluso suponiendo que bajase mucho su ritmo de subidas, podría jugar un papel distinto, un estilo a Capdevila en la selección española, con subidas puntuales pero un jugador con muchísima calidad.
Y bueno, lo de compararme el estilo de jugador Maicon - Ramos es lo más estúpido que he leido por estos foros, desde hace algunos meses. Sólo Van Balón con su idolatría de Baul merece una consideración semejante.
Joer que yo le he visto defender a los mejores delanteros del mundo y no se le cuela ni uno. Que no es solo recorrido lo que tiene este tio.
Aquí te dejo un video, para que me digas que este tio no vale 30 kilos, aunque tenga 29 tacos:
Maicon, mejor lateral derecho del planetaMira el centro que pone en el minuto 2:40 por ejemplo, eso es de un tio con una calidad de lujo; y ahora comparamelo con los tres pasitos atrás que tiene que dar Ramos para poner un centro; oerrrrrrrrrrrrrrr pero si es que es como comparar un huevo con una castaña.