¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
meka
potter
kiki_an
danialvescrack
gargallo
9 participantes

    ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket?

    avatar
    gargallo
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 488
    Puntos : 576
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket? Empty ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket?

    Mensaje por gargallo Sáb Mar 06, 2010 5:55 am

    En primer lugar pedir disculpas a los moderadores por colocar este hilo aquí, es que al subforo de baloncesto no entra y el tato ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket? 878885 .

    Bueno, lo dicho, lo que está pasando en la sección de baloncesto es todo un misterio. Cierto es que todos estamos cansados de que en el fútbol sólo se hable de chismajos y mierda pero, por otro lado, también es cierto que al baloncesto se le da muy poca cobertura y no existe información sobre determinadas cosas que están pasando en la sección.

    Me explico, comenzamos la temporada de una forma muy ilusionante, con una plantilla en la que se invirtió una buena pasta (no tanto como ha invertido el Barcelona) y que parecía iba a dar un buen rendimiento. Cierto es que se fichó a determinados jugadores como Velicovic o Dasic más de cara al medio que al corto plazo, que las lesiones han minado mucho la trayectoria del equipo y tal pero.... a mi de da que aquí hay más miga que la que parece. Me huele mucho todo esto a pulso entre entrenador y determinados jugadores que está viciando el ambiente en el equipo.

    No es normal lo que está pasando, a los 10 días de estar esta plantilla junta, cuando todos tenían la autoestima en condiciones y la mente limpia, perdimos la supercopa con el Barça realizando un partidazo. Llegamos a ganar bastantes partidos de forma consecutiva y había jugadores como Velicovic y Lavrinovic que prometían una temporada espectacular. Contratamos a un Kaukénas que ni más ni menos tiene la camiseta retirada en Siena por ser allí un jugador emblema. Contábamos con un Reyes y un Bullock que en temporadas anteriores eran auténticos pilares en el equipo. Contratamos a un Garbajosa que, si bien tiene ya sus años, se suponía iba a ayudar al conjunto bastante. Contratamos a un base aceptable como Prigioni, teníamos a un segundo base con un futuro espléndido como Llull , contratamos al capitán del Tau, a un buen lanzador de tres como Hansen......... Joder, esta plantilla podría no estar al nivel de la del Barça porque el Barça ha gastado más en menos jugadores, ha contratado sobre un bloque a jugadores contrastadísimos para ganarlo todo desde ya pero de ahí a como está el equipo va un mundo.

    Lo de ayer mismo fue inaudito. Sinceramente, ganamos porque el entrenador del EFES está como una cabra. Está claro que Bullock no cuenta con la confianza de Messina, ayer jugó muy pocos minutos y su autoestima está por los suelos. Kaukenas no jugó en todo el partido, Velicovic no jugó en todo el partido, Vidal es un florero en esta plantilla, Garbajosa estuvo bien medio tiempo, lo mejor que le he visto casi en todo el año. Hansen aporta poco, Lavrinovic está absolutamente perdido, parece que lo hubieran cambiado por un tercer hermano gemelo pero en versión mala. Y todo eso después de haber levantado cabeza tras la derrota en la copa con una victoria heroica ante el Siena y un palizón en Alicante. Incomprensible.

    ¡¡¡Joder!!! En esta plantilla hay un auténtico problema de falta de confianza en sus posibilidades, mentalmente está hecha unos zorros y de ahí la gran cantidad de balones que se pierden cada partido y la espesura del equipo. Estos jugadores, muchísimo más buenos de lo que parecen ahora, no disfrutan jugando al baloncesto, eso se ve a la legua. Con ello no quiero decir que toda la culpa sea de Messina, no conozco lo que pasa por lo que tampoco tengo base para opinar o culpar a nadie pero está claro que algo pasa, no es normal jugarse los cuartos en Europa pasando de contar con jugadores que hace unos meses eran determinantes.

    Alguien tiene que poner freno a esto y resolver el problema. Aquí hay varias cosas claras, una de ellas es que también es misión de Messina mantener alta la salud emocional de la plantilla, algo que se le ha escapado de las manos. Está claro también que Messina está en el puesto porque es Messina, a Plaza no se le habría consentido ni la cuarta parte y en fútbol un entrenador no tendría cojones de aguantar 4 jornadas seguidas con esta política.

    ¿Hay que largar a Messina? Sinceramente creo que no pero, en todo caso, hay que buscar la raíz del problema porque si bien esta plantilla no tiene el potencial de la del Barça porque hemos tenido que comenzar un trabajo de base de equipo ya hecho en Barcelona, también es cierto que el rendimiento del equipo está ahora mismo en el 60%. Si el culpable no es Messina y hay varios jugadores que estropean el ambiente pues se echa a esos jugadores, si la culpa es de todos se les da un tirón de orejas a todos.

    Aun recuerdo un comentario de Manel Comas en uno de los partidos de comienzo de temporada sobre la evolución que Velicovic tendría en manos de Messina dando por hecho que, si entonces parecía muy bueno, a final de temporada el rendimiento del jugador iba a ser descomunal. Visto lo visto, parece que sucederá todo lo contrario, que a Velicovic le está comiendo la moral Messina. Sólo me extraña una cosa y es que este mal se esté generalizando y es que hasta el mismo Reyes parece desquiciado y perdido por momentos. Vamos, también hay que tener un par de huevos como para que Bullock esté como está.
    danialvescrack
    danialvescrack
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 335
    Puntos : 414
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket? Empty Re: ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket?

    Mensaje por danialvescrack Sáb Mar 06, 2010 6:36 am

    Todo eso que dices de que el BArça se ha gastado más dinero...No he hecho números la verdad, pero el Madrid ha contratado este año a 10 tíos o más eh. Sí que Ricky salió caro, pero el Madrid tambien ha pagado traspasos por gente como Tepic.

    -Echando a un Oleson que se marcó el año pasado un temporadon. Vale que luego se lesionó y tal, pero tengo entendido que como Messina ni lo conocía no quiso saber nada de él.
    -Tuvisteis a gente en plantilla como Massey(que tenía contrato aún) y Hervelle, que lo echan y a la semana siguiente es jugador de la semana o casi en Bilbao. Personalmente creo que Hervelle era un buen jugador, amenaza constante de tiro de 3 puntos siendo un jugador alto(un 4). Un tipo de jugador muy buscado en Europa para el basket moderno.
    -Habéis hecho algun otro fichaje extraño como Dasic que no sé ni qué cara tiene la verdad, Ya se ha ido creo que a Canarias.
    -A Bullock ya lo devisteis echar en verano. El año pasado ya se apreciaba su decadencia física. Hay que saber decir "Hasta aquí hemos llegado".
    -Lavrinovic está haciendo una gran temporada, quizás últimamente flojea, pero bien. Velickovic es un jugador de presente con un futuro supongo que mejor. Incluso quizas NBA, como Llull.
    -Garbajosa me parece que llega muy tarde, ya en la cuesta abajo. Igual que Prigioni y Vidal. Para mi malos fichajes, solo pensando en el presente.
    -Del resto(Kaukenas, Hansen...), jugadores del monton que debía conocer Messina de etapas anteriores y que supongo que fueron de su confianza.

    Me parece que el Madrid, por haber traído 10 jugadores, ha elegido las piezas bastante mal, pero bastante. 2 ó 3 han llegado a media temporada para tapar agujeros y tampoco resuelven nada. En general da la impresión de que se haya fichado al tuntun a la espera de que sonara la flauta como diciendo "Si compras más números de la lotería hay más opciones de que te toque".

    En este aspecto Chichi Creus es una benedicción para el Barcelona. Se podría decir que ha acertado en todo en mi opinión. Es un hombre que sabe más que nadie de baloncesto y ha trabajado bien en verano.

    No sé, en mi círculo de amigos Messina era el estandarte del baloncesto europeo por excelencia de lo súltimos años, el del Panathinaikos aparte(ahora no me sale el nombre). Pero de seguir así va camino de perder buena parte de su prestigio en Madrid.

    Mi humilde opinión.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket? Empty Re: ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket?

    Mensaje por Invitado Sáb Mar 06, 2010 6:43 am

    Se ha gastado mas dinero pero despues de la contratacion de Tomic, no olvidemos que pago una clausula de un kilo, el Barsa en total se ha gastado solo 1,5 millones mas y si se tratase de Balonmano donde los presupuestos de grandes pueden ir de 3-4 a 7-8 kilos, la diferencia es sustancial pero 1,5 en presupuestos de mas de 20 kilos como tienen Barsa y Madrid es paja p'al burro.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket? Dibujougnf

    ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket? Empty Re: ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket?

    Mensaje por kiki_an Sáb Mar 06, 2010 8:52 am

    el otro día oí que el Madrid se había gastado más, sobretodo teniendo en cuenta el coste de Messina, incomparable a lo que gana y ha costado Xavi Pascual, así como fichajes que salen por 0 euros pero que luego no son 0 euros, porque cobran un huevo
    danialvescrack
    danialvescrack
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 335
    Puntos : 414
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket? Empty Re: ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket?

    Mensaje por danialvescrack Sáb Mar 06, 2010 8:59 am

    kiki_an escribió:el otro día oí que el Madrid se había gastado más, sobretodo teniendo en cuenta el coste de Messina, incomparable a lo que gana y ha costado Xavi Pascual, así como fichajes que salen por 0 euros pero que luego no son 0 euros, porque cobran un huevo

    Ah es verdad. Escuché que PAscual cobra 300.000 euros y Messina 3 millones. Jujuj, qué diferencia. Ah y los despidos de Massey y no sé cuales más costaron dinero tambien.
    potter
    potter
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7849
    Puntos : 8616
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket? Empty Re: ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket?

    Mensaje por potter Sáb Mar 06, 2010 9:17 am

    Gargallo entro al post para decirte que a mi no me preguntes porque no tengo ni idea del madrid de basquet. enly
    avatar
    meka
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 409
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 22/10/2009

    ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket? Empty Re: ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket?

    Mensaje por meka Sáb Mar 06, 2010 10:27 pm

    No estoy de acuerdo con vuestras opiniones. Messina es un pedazo de entrenador como la copa de un pino que llegó a un club sumido en la mediocridad. Y por el momento ha conseguido llegar a la final de la Copa del Rey y, por lo que parece, hay bastantes opciones de que el equipo juegue la Final Four tras 17 años de ridículos en Europa. Y eso lo está haciendo en su primer año.

    Cosa distinta es la política deportiva que se está llevando. Hay que pensar en el medio y largo plazo y, sobre todo, mejorar la situación de la cantera. Hay varios jugadores que están despuntando (Pablo Aguilar es un claro ejemplo) y considero imprescindible hacerles un hueco en el primer equipo. Lo que no es de recibo es fichar todos los años 10 jugadores. Hay que crear una base y darle ese puntito de calidad con jugadores de élite. No obstante, me temo que Messina no es muy partidario de eso, aunque lo considero una persona bastante inteligente por lo que espero que reconsidere su postura en el próximo año.
    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket? Cochei

    ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket? Empty Re: ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket?

    Mensaje por janista Sáb Mar 06, 2010 10:34 pm

    potter escribió:Gargallo entro al post para decirte que a mi no me preguntes porque no tengo ni idea del madrid de basquet. enly

    La mejor aportación cool
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket? Empty Re: ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket?

    Mensaje por EL Guindilla Sáb Mar 06, 2010 10:54 pm

    1, Estamos a un pie de ponernos primeros para pasar a cuartos de la copa de Europa, antes se veía al Maccabi y a todos éstos inalcanzables, ahora los vemos jugar y ya no nos parecen tan buenos, aún este año estos equipos han hehco una inversión mucho más alta que nosotros y ahí estamos bien situados.

    2.Estamos bien situados en liga, el Barça es inalcanzable, a mi no me preocupa perder el factor cancha con el caja laboral, pero aún así creo que terminaremos segundos.

    3, Hemos jugado la final de Copa del rey, somos un equipo entradito en años, y tres partidos seguidos no los aguantamos, además tres partidos de máxima exigencia. Juventut, Caja Laboral y Barça en tres días es una bestialidad, nos han ganado en la final, se les felicita y no hay más, por mi parte bravo aunqe en la final debrian haber jugado algo mejor, pero está claro que petaron.



    Se ha formado un equipo nuevo, nuevos técnicos, Idioma nuevo, nueva liga, nueva idiosincrasia de club, nuevos compañeros, Vistalelgre, todo nuevo para muchos. Para Messina también es un reto, la ACB es muchísmo más exigente que la liga Rusa, Messina desconocía el formato de la copa del Rey y lo que significa en el baloncesto Español , nadie nace aprendido pero este tío sabe muco de ésto y además tiene un nivel de exigencia y de Experiencia que muy pocos tienen.

    Suelo ir a Vistalegre desde hace años, y es la primera vez que ves que el equipo es bueno de verdad, aunque no juguemos bien muchas veces, he visto al gran sonko dirigiendo el Madrid y pirarse a Rakocevic por que no pintaba nada y aplaudir a Pelekanos ante el descojone del personal por habaer metido una canasta, parecia la mascota del equipo, no pintábamos nada en Europa desde que se fue Zelico, que ya hay que ser gilipollas dejar espacar a Obradovich, y luego también hay que tener una cosa clarita, en baloncesto somos el Valladolid o el Málaga, Kobe Bryant no quiere venir a Madrid, ronaldo Si, en función de esto tenemos que palnificar y tenemos un buen equipo que conjuga veterania (no queda otra) aunque vengan pasados de vuelta por ejemplo jaric ha venido con muchas ganas y juventud, pero ojo que estos se irán a la NBA, todos los equipos buenos tienen muchos jugadores de 30 años, eso es lo normal en el baloncesto Europeo.


    Te doy un dato que si me consta, antes de llegar Messina, no teniamos ni sitio pa entrenar, ahora con messina, se ha exigido un sitio para entrenar siempre ahí, creo que entrenan en pozuelo, tener a los canteranos ahí, las oficinas y todo centralizado ahí. Mientras escribo esto, ten por seguro que Messina estará currando, hay que tener paciencia por que esto para mí pinta muy bien jeje.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket? Dibujougnf

    ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket? Empty Re: ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket?

    Mensaje por kiki_an Sáb Mar 06, 2010 11:05 pm

    El Madrid de básquet no está mal, lo está haciendo bien, está ganando a grandes equipos que son candidatos a estar en la final four, el problema del Madrid de básquet es que teniendo un equipazo sigue siendo inferior al Barça, que tiene un equipo descomunal y que encima juegan conjuntados
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket? Empty Re: ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket?

    Mensaje por fuentescercanas Sáb Mar 06, 2010 11:09 pm

    potter escribió:Gargallo entro al post para decirte que a mi no me preguntes porque no tengo ni idea del madrid de basquet. enly
    cool

    PD +1
    zidane10
    zidane10
    Titular
    Titular


    Mensajes : 901
    Puntos : 1084
    Fecha de inscripción : 03/11/2009

    ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket? Empty Re: ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket?

    Mensaje por zidane10 Dom Mar 07, 2010 3:04 am

    gargallo escribió:En primer lugar pedir disculpas a los moderadores por colocar este hilo aquí, es que al subforo de baloncesto no entra y el tato ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket? 878885 .

    Bueno, lo dicho, lo que está pasando en la sección de baloncesto es todo un misterio. Cierto es que todos estamos cansados de que en el fútbol sólo se hable de chismajos y mierda pero, por otro lado, también es cierto que al baloncesto se le da muy poca cobertura y no existe información sobre determinadas cosas que están pasando en la sección.

    Me explico, comenzamos la temporada de una forma muy ilusionante, con una plantilla en la que se invirtió una buena pasta (no tanto como ha invertido el Barcelona) y que parecía iba a dar un buen rendimiento. Cierto es que se fichó a determinados jugadores como Velicovic o Dasic más de cara al medio que al corto plazo, que las lesiones han minado mucho la trayectoria del equipo y tal pero.... a mi de da que aquí hay más miga que la que parece. Me huele mucho todo esto a pulso entre entrenador y determinados jugadores que está viciando el ambiente en el equipo.

    No es normal lo que está pasando, a los 10 días de estar esta plantilla junta, cuando todos tenían la autoestima en condiciones y la mente limpia, perdimos la supercopa con el Barça realizando un partidazo. Llegamos a ganar bastantes partidos de forma consecutiva y había jugadores como Velicovic y Lavrinovic que prometían una temporada espectacular. Contratamos a un Kaukénas que ni más ni menos tiene la camiseta retirada en Siena por ser allí un jugador emblema. Contábamos con un Reyes y un Bullock que en temporadas anteriores eran auténticos pilares en el equipo. Contratamos a un Garbajosa que, si bien tiene ya sus años, se suponía iba a ayudar al conjunto bastante. Contratamos a un base aceptable como Prigioni, teníamos a un segundo base con un futuro espléndido como Llull , contratamos al capitán del Tau, a un buen lanzador de tres como Hansen......... Joder, esta plantilla podría no estar al nivel de la del Barça porque el Barça ha gastado más en menos jugadores, ha contratado sobre un bloque a jugadores contrastadísimos para ganarlo todo desde ya pero de ahí a como está el equipo va un mundo.

    Lo de ayer mismo fue inaudito. Sinceramente, ganamos porque el entrenador del EFES está como una cabra. Está claro que Bullock no cuenta con la confianza de Messina, ayer jugó muy pocos minutos y su autoestima está por los suelos. Kaukenas no jugó en todo el partido, Velicovic no jugó en todo el partido, Vidal es un florero en esta plantilla, Garbajosa estuvo bien medio tiempo, lo mejor que le he visto casi en todo el año. Hansen aporta poco, Lavrinovic está absolutamente perdido, parece que lo hubieran cambiado por un tercer hermano gemelo pero en versión mala. Y todo eso después de haber levantado cabeza tras la derrota en la copa con una victoria heroica ante el Siena y un palizón en Alicante. Incomprensible.

    ¡¡¡Joder!!! En esta plantilla hay un auténtico problema de falta de confianza en sus posibilidades, mentalmente está hecha unos zorros y de ahí la gran cantidad de balones que se pierden cada partido y la espesura del equipo. Estos jugadores, muchísimo más buenos de lo que parecen ahora, no disfrutan jugando al baloncesto, eso se ve a la legua. Con ello no quiero decir que toda la culpa sea de Messina, no conozco lo que pasa por lo que tampoco tengo base para opinar o culpar a nadie pero está claro que algo pasa, no es normal jugarse los cuartos en Europa pasando de contar con jugadores que hace unos meses eran determinantes.

    Alguien tiene que poner freno a esto y resolver el problema. Aquí hay varias cosas claras, una de ellas es que también es misión de Messina mantener alta la salud emocional de la plantilla, algo que se le ha escapado de las manos. Está claro también que Messina está en el puesto porque es Messina, a Plaza no se le habría consentido ni la cuarta parte y en fútbol un entrenador no tendría cojones de aguantar 4 jornadas seguidas con esta política.

    ¿Hay que largar a Messina? Sinceramente creo que no pero, en todo caso, hay que buscar la raíz del problema porque si bien esta plantilla no tiene el potencial de la del Barça porque hemos tenido que comenzar un trabajo de base de equipo ya hecho en Barcelona, también es cierto que el rendimiento del equipo está ahora mismo en el 60%. Si el culpable no es Messina y hay varios jugadores que estropean el ambiente pues se echa a esos jugadores, si la culpa es de todos se les da un tirón de orejas a todos.

    Aun recuerdo un comentario de Manel Comas en uno de los partidos de comienzo de temporada sobre la evolución que Velicovic tendría en manos de Messina dando por hecho que, si entonces parecía muy bueno, a final de temporada el rendimiento del jugador iba a ser descomunal. Visto lo visto, parece que sucederá todo lo contrario, que a Velicovic le está comiendo la moral Messina. Sólo me extraña una cosa y es que este mal se esté generalizando y es que hasta el mismo Reyes parece desquiciado y perdido por momentos. Vamos, también hay que tener un par de huevos como para que Bullock esté como está.
    Estais acostumbrados a la medianía que suponia Plaza y supone todavía Bullock y algún otro, y llega uno de los mejores entrenadores de Europa y le criticais hasta la forma de respirar. A veces creo que en estos últimos 20 años de basket hemos tenido lo que hemos merecido, tirar por la borda nuestra grandeza

    Contenido patrocinado


    ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket? Empty Re: ¿Alguien sabe qué es lo que está pasando en el Madrid de basket?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 7:05 pm