ArtDeco escribió:Es la verdad. Lo cierto es que Alemania merece ganar este mundial.
No comprendo el por qué el minusvalorar siempre a la selección española, eso sólo se debe a la psique colectiva tradicional del españolito de a pie con complejo de inferioridad frente al exterior , y cuando a lo largo de la historia se han conseguido logros , se tienden a infravalorar al rival , restando méritos a España..
Por ejemplo, si paraguay, se merendó a italia, fué porque paraguay AHORA MISMO ES MEJOR QUE ITALIA.. la historia siempre se está escribiendo, no eternamente se cumple lo mismo.. siempre hay algo nuevo...
Ahora mismo por ejemplo, a mi humilde entender, paraguay, tiene más nivel que ARgentina , es un equipo más compacto, más trabajado, más ordenado colectivamente, creo en las eliminatorias, le dieron un baño a brasil, metiéndoles 3-0, no sé si es un dato correcto, pero creo que si...
España ha tenido UN CAMINO MUCHO MÁS DIFICIL QUE ALEMANIA HASTA SEMIFINALES..
Por qué? pues porque a los teutones, salvo SERBIA ( que justamente por eso, venció a alemania porque se dedicó a destruir el juego de pases alemán) a todas las demás selecciones, han salido a jugarle a los alemanes DE TU A TU , a construir, con espacios abiertos, , por lo que para alemania, eso ha sido mucho más claro y aparentemente más sencillo abrír los caminos para la victoria hasta semifinales..
A ESPAÑA, le han tocado rivales, SALVO CHILE, todos los demás, se han dedicado a destruir, a desdeñar su propio juego y centrarse en ROMPER Y ANULAR EL SISTEMA DE CREACIÓN ESPAÑOL..
De ahí la EXTREMA DIFICULTAD Y MERITO DE LA SELECCION ESPAÑOLA en llegar a semifinales, mucho más que alemania a mi humilde entender, pues para mi, ahora mismo, por ejemplo, PORTUGAL, o paraguay, son rivales de mayor entidad y más dificiles d evencer, que por ejemplo Inglaterra..
Creo que España , el miercoles va a mostrar su poderío .. España aún ni jugando al 50 % de lo que se capaz, ha llegado hasta semifinales..
Creo que España, va a ser campeón mundial...