¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
EL Guindilla
Ultra-Sur
jez_alez
7 participantes

El partido contra Paraguay ya ha empezado

jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El partido contra Paraguay ya ha empezado Empty El partido contra Paraguay ya ha empezado

Mensaje por jez_alez Vie Jul 02, 2010 8:43 pm

Puedo estar equivocado pero este es el fútbol al que parece quiere jugar Paraguay. Todo cuenta y más que nunca la Selección tendrá que abstraerse del entorno.

Me da que mañana puede ser una batalla campal, espero que el árbitro esté a la altura...

En Paraguay nos tildan de "gallegos racistas"

| 02/07/2010

La portada de ayer del diario Crónica de Paraguay calificaba como "racistas" a los españoles (gallegos para gran parte de los sudamericanos).

Y el despectivo utilizado era provocado por los comentarios que podían leerse en los foros de internet de elmundo.es y 20minutos.es en los que se opinaba sobre el enfrentamiento de cuartos de final contra Paraguay. En algunos de ellos, según el diario Crónica, aprovechándose del anonimato, "los muchachines del primer mundo nos tiran piropos como subnormales, indios y miserables".

Paraguay arde por la designación de Batres
    Chilavert: "Vamos a jugar contra España y contra el árbitro".

Tomás Guasch | 02/07/2010

La designación del árbitro guatemalteco Carlos Batres para su partido con España ha levantado ampollas en la opinión pública, ex futbolistas y periodistas paraguayos acreditados en el Mundial. Batres nunca ha dirigido a La Roja, pero en Paraguay no olvidan su eliminación en octavos de final del Mundial 2002 frente a Alemania. Perdieron por 1-0 y reclamaron dos penaltis que no les concedió. En la recta final expulsó a Roberto Acuña.

El ex portero José Luis Chilavert, que jugó aquel partido, no tiene dudas: "Paraguay va a jugar contra España y contra el árbitro". Chilavert recuerda aquel partido con los alemanes y como Batres "pitó montones de faltas cerca de nuestra área y todas las alemanas en el centro del campo, y se comió dos penaltis. Su conciencia, como la mía, no habrá olvidado aquello, es una vergüenza que la FIFA nos lo vuelva a regalar". En términos parecidos se refirió el ex jugador del Zaragoza Nino Arrúa cuando atendió a AS desde Asunción. "No es el mejor árbitro para un partido grande como éste; desde luego que nosotros recordamos lo de Corea y ojalá que él también".

Los penaltis.
    Carlos El Lobo Diarte, actual seleccionador de Guinea Ecuatorial, nos explicó desde Malabo: "Este Batres no trató lo que se dice con cariño a Paraguay. Es muy normal que en mi país no guste encontrarlo de nuevo y recuerdo perfectamente cómo Ayala, Gamarra y compañía se lamentaron de aquel arbitraje". Sobre los penaltis, según Diarte, "el que le hicieron a Acuña fue clarísimo y no lo cobró". En el Periodismo paraguayo el lamento es parecido. Arturo Rubi, de Radio Primero de Mayo, tiene muy presente "que todo Paraguay clamó contra aquel arbitraje y no ha gustado que sea él quien cuide de nuestro partido con España". Julio González, de Radio 970, sostiene que "Batres fue más responsable de que Paraguay dejara aquel campeonato que la propia Alemania". Martino, el seleccionador paraguayo, mira a otro lado: "Entremos a jugar tranquilos, sin pensar en el réfri". Justo Villar, del Valladolid, prefiere pensar que "el rival es sólo España".

Batres, científico de profesión, es el árbitro que más tarjetas ha sacado en la historia de la CONCACAF y dirigió la final del Mundial de Clubes 2006 que el Inter de Porto Alegre ganó al Barça por 1-0. Valdés, Puyol, Iniesta y Xavi jugaron aquel partido.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El partido contra Paraguay ya ha empezado Empty Re: El partido contra Paraguay ya ha empezado

Mensaje por Ultra-Sur Vie Jul 02, 2010 9:29 pm

Joder,que asco,primero fueron los chilenos y ahora los paraguayos,menudos acomplejados,sera que en Sudamerica no nos insultan a los españoles,no hay mas que meterse en un foro sudamericano para darse cuenta.

Última edición por Ultra-Sur el Vie Jul 02, 2010 9:29 pm, editado 1 vez
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

El partido contra Paraguay ya ha empezado Empty Re: El partido contra Paraguay ya ha empezado

Mensaje por EL Guindilla Vie Jul 02, 2010 9:29 pm

De todas maneras lees algunos comentarios del Marca o del Sport y ves un nido de racistas, xenófobos que pa'que. que puta escoria, lo peor del País está ahí. Lo flipo con algunos comentarios, pero vas a pannfletos suramericanos y pasa igual, vaya escoria que pulula por Internet, que cojones tendrá esa gente en la cabeza que lo primero que se les ocurre escribir es una chorrada racista y/o xenófoba.

Pero bueno , será el anonimato y vomitar tus frustaciones por lo menos están entretenidos, mejor eso que meter una paliza a tu novia o a tus hijos o cosas por el estilo, por lo menos están ocupados.

gänger
    Suplente
    Suplente

Mensaje por gänger Vie Jul 02, 2010 9:43 pm

La portada de ayer del diario Crónica de Paraguay calificaba como "racistas" a los españoles (gallegos para gran parte de los sudamericanos).

Y el despectivo utilizado era provocado por los comentarios que podían leerse en los foros de internet de elmundo.es y 20minutos.es en los que se opinaba sobre el enfrentamiento de cuartos de final contra Paraguay. En algunos de ellos, según el diario Crónica, aprovechándose del anonimato, "los muchachines del primer mundo nos tiran piropos como subnormales, indios y miserables".[/i]
    ¡Qué manera más triste de generalizar! tongue

Llono
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Llono Vie Jul 02, 2010 9:45 pm

que gentuza mas lamentable la de estos diarios, nos quejamos de nuestra prensa , con razon, pero esto manda huevos, se ve que se le tienen muchas ganas a España, me encantaria ganar el mundial aunque solo sea por eso.
    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por cristobal Vie Jul 02, 2010 9:48 pm

Lo que más me jode es que siendo argentino y viviendo en España no he visto en ninguno de los 2 países actos como los que se leen en los foros. Supongo que el anonimato, y el "yo puedo decir una más gfruesa que tu", hace que se gian las barbaridades que se leen en todos los periódicos hispanos.
    Por suerte la realidad es muy distinta a lo que la gente, por un ataque de chauvinismo, dice en esos foros.
    No voy a negar que descerebrados hay en todos lados, pero ni de coña son la cantidad que esos comentarios nos pueden hacer creer.

Para finalizar, si yo quiero que pierda España, no es por que no quiera a éste país, sino por que son los, en mi opinión, adversarios más temibles y principales candidatos, tan es así que quiero que España gane siempre, salvo cuando no sea contra Argentina.
    Adversarios si, enemigos ni de coña.
    Por lo tanto: vamos Paraguay!!! El partido contra Paraguay ya ha empezado 880536
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!

Campeón Fórmula 1 ZAS! : El partido contra Paraguay ya ha empezado Cochei

Mensaje por janista Vie Jul 02, 2010 10:04 pm

Ni caso, nuestros chavales hablarán en el campo, donde hay que hacerlo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 4:21 am