Puede ser un problema físico, de falta de confianza al haber perdido el primer partido, sin embargo el principal culpable se llama Vicente Del Bosque. El partido de ayer contra Chile es una buena muestra.
Y es que jugar con un doble pivote defensivo, demostrando el carácter CAGÓN de este señor, ha terminado dinamitando un estilo de juego que a España le ha costado años conseguir. Tocar con gran calidad y moverse, ahí estaba el gran regalo, amén de la Eurocopa, que había dejado Luis Aragonés pero en menos de dos años el salmantino lo ha reventado, primero intentando jugar con los dichosos "extremos", lo cual SIEMPRE ha sido un desastre para España, y ahora con un doble pivote defensivo y paralelo, quitando un medio para asociarse con Iniesta o Xavi y provocando que equipo con buen criterio físico y táctico le haga perder los papeles a la Selección.
Espero que España gane el Mundial, aunque jugando así lo dudo mucho, pero sobre todo espero que el Señor del Bosque se largue cuando termine la competición, dejando a paso a un buen profesional, a un entrenador de verdad que sepa TRABAJAR. Más que nada porque, de seguir así, veo a España jugando como antaño, ya sea con Clemente o con Camacho. El tan tradicional y español "A lo que salga".