¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

Perlas de Segurola

jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Perlas de Segurola Empty Perlas de Segurola

Mensaje por jez_alez Jue Jun 24, 2010 5:00 am

Buenas Santi, este viernes se juega un partido de alto vuelo por el futbol que propone España y Chile. ¿Como crees que sera este partido? ¿Deberian pasar las dos selecciones por la propuesta futbolistica que entregan? De antemano muchas gracias.
    Enviada por stormblues
    Será uno de los más intensos del Mundial por lo que necesita España y por cómo juega Chile, un equipo que no especula, que juega al ataque con un ritmo desenfrenado, que parecen vietnamitas cuando caen sobre el jugador que lleva la pelota, que no se detiene jamás...En fin, uno de los equipos más singulares y atractivos del mundo. Y uno al que nadie quiere enfrentarse. Pues ahí está.

¿No crees que Navas no está aportando por la banda lo que se espera de él? Observo que ante Honduras ha estado bastante fallón en los pases y, al igual que hizo ante Suiza, los centros no son nada buenos. ¿No nos aportaría mas que jugase Pedro?
    Enviada por MARK65
    Me gustan los extremos, los he defendido siempre, pero con una consideración: sólo si dan señales muy claras de su superioridad sobre los laterales. Navas es un gran jugador, pero no hizo un buen partido frente a a Honduras, al menos en mi opinión. España no puede vivir de los centros, de cualquier centro además. No es ese tipo de equipo. Además su presencia condicionó el dibujo. Hubo una falta de simetría muy peligrosa en mi opinión, y casi se díría que se perdió la naturalidad en el juego. Me pareció que Navas fue más un problema que la solución. Son puntos de vista. Quiero dejar una cosa muy clara: Navas es un gran jugador.

Parece que la fortuna no está con Messi en este mundial a pesar de que lo esté bordando. ¿Argentina ha jugado estos partidos a medio gas o es que la circulación de balón solo pasa por Verón y Messi?
    Enviada por ronaldinho_el_crack
    Messi está por encima de todos los jugadores en este Mundial. Argentina se siente tan cómoda con él como lo hacía con Maradona en el 86. Es una garantía de éxito en cada partido. Gane o no gane Argentina, considero que Messi es un genio y que es un privilegio verle en nuestra Liga. Le tengo entre los mejores que he visto en mi vida, entre los tres o cuatro mejores.

Hola Santiago. ¿Cómo ves a España? Es que hay gente contenta con el juego pero yo (que pr supuesto les apoyaré hasta el final) creo que lo están haciendo bastante peor de lo que pueden y deben.
    Enviada por quicon92
    Creo que España se desnaturalizó algo en el segundo partido, por extraño que parezca. Se notó el impacto de la derrota frente a Suiza, no sólo en el plano anímico, también en la manera de jugar. Dicho esto, nos quejamos de vicio. El equipo hace ocasiones de gol y recibe pocas, pero la actuación me dejó algunas preocupaciones. Lo que sucedió en el segundo tiempo, tras los cambios, fue una pésima señal. Nada que ver con la manera de cerrar los partidos en la Eurocopa, donde todo el mundo estaba implicada. La mejor España de la Eurocopa era la de la última media hora de los partidos.

Me da que la prensa está apuntando a Cesc con lo de la implicación... hoy en las noticias de Cuatro le han hecho un especial en plan "te necesitamos" con primeros planos de Cesc con los cascos puestos pasando del resto. El análisis de Segurola también coincide con el momento en que estaba Cesc en el campo...

¿Tienes una opinión formada de la selcción de Chile?¿Sus mejores jugadores?¿Su estilo? Agradeceriamos tu visión de el rival. Otra pregunta ¿Xabi o un pequeñito más?
    Enviada por nolodigo
    Sí, tengo opinión formada. Un entrenador excepcional, Marcelo Bielsa, hombre singular en todos los aspectos.La persona más extraordinaria que me he encontrado en mi vida, en el sentido literal de la palabra: fuera de lo común. Admirador del Ajax de los años 90, obsesivo hasta extremos insospechados, no sólo quiere jugadores, quiere futbolistas que no le dejen ninguna duda de su compromiso. Chile juega al ataque siempre que puede, con un 3-4-3, agresivo, sin fisuras, todo velocidad y con varios jugadores muy respetables, empezando por Alexis Sánchez, el extremo derecho, -rápido, pícaro y laborioso-, Medel -un excelente defensa-, Valdivia, que contaba poco con Bielsa pero ahora añade fantasía, y Beausojour, un zurdo de largo aliento que hace trabajar mucho a los laterales rivales. Sergio Ramos tendrá trabajo.

Buenas tardes Santiago, espero que vaya todo bien. Mi pregunta es esta: Tras la ola de sensacionalismo que sacude a todo lo que rodea a la selección española (perdemos con Suiza y ya no somos nadie, a pesar de haber hecho un partido excepcional en ataque, quitando la falta de puntería, ganamos a Honduras perdonando muchísimo y ya volvemos a ser los mejores, crucificamos a Aragonés por cada crítica constructiva) me gustaría saber cuál es tu análisis de la situación actual del combinado español, y cuáles son sus posibilidades reales de cara a la fase decisiva de este campeonato. Un saludo y gracias por estas charlas, son un soplo de información coherente entre tanta locura.
    Enviada por Efejota_fps
    A España le sobró paciencia en el primer tiempo y le sobró desesperación ante Suiza. En el equilibrio está la virtud. Como soy uno de los convencidos de lo que ha significado el juego español en los dos últimos años, no salí especialmente preocupado del partido. Me preocupó más al segundo. Advertí alguna señal de desconfianza. Hay que decir que siguió la frecuencia en el remate, una excelente señal. Si vuelve Iniesta, y vuelve bien, mantengo mi confianza en la selección. Me gustaría ver a Cesc con más protagonismo y especialmente deseo que Xavi se siente cómodo. No sé por qué: le veo un poco serio, incómodo con lo que sucede en el campo.

Vuelve a lo de Cesc, la condición física de Iniesta y obviamente Xavi, que está desaparecido hasta ahora.

Hola Santi. ¿Qué crees que le sucede a Casillas?. Antes parecía un extraterreste con sus paradas imposibles, y ahora da la sensación de estar fuera de sí. Para mí su temporada está siendo decepcionante. Temprano declive a sus 29 años recién cumplidos...
    Enviada por Loureiro
    Los porteros son un poco misteriosos. El caso es que Casillas no ha sido muy exigido esta temporada en el Madrid y tampoco ahora en la selección. No da la sensaciónd de qué va a resolver todos los problemas, los fáciles y los difíciles. Esperemos que vuelva pronto esa impresión.

Buenos dias. No le parece indigno el acoso al que estan sometiendo a un hombre sensato y buen entrenador como Del Bosque? En ciertos aspectos me parece que estamos viviendo una repeticion del trato recibido por Pelegrini. Parece que hay gente que prefiere entrenadores populistas, hoscos y malhumorados
    Enviada por oslur
    Tengo una enorme consideración con Del Bosque, tanto en el capítulo profesional como en el humano. El cargo de seleccionador conlleva situaciones poco agradables, para Del Bosque y para todos sus antecesores. Ahora se habla de Luis en términos sagrados, pero recuerdo perfectamente lo que sucedio antes del Mundial 2006 -España se clasificó en la repesca con enormes apuros- y durante el torneo, con el debate sobre la titularidad o no de Raúl, la facción de los veteranos frente a los jóvenes, la sensación de que todo se degradaba y el fracaso final frente Francia. No digamos lo que sucedió a Sáez en la Eurocopa, o Camacho en 2002 o en la Eurocopa 2000. No voy más atrás porque entraría en la era Clemente, una época clasificada para mayores con reparos.

Buenas tardes Santiago. ¿Qué prefieres un mes de vuvuzelas o un mes de portadas de Mourinho?
    Enviada por NIDOVELA
    ¿Es un mes en el infierno?

Hola Santi!¿Esta ha sido el final más bochornoso de Francia en toda la historia?
    Enviada por vicenteelbailon
    Es el final más bochornoso de un equipo en la historia de los Mundiales. Todos hicieron el ridículo: el entrenador -pero eso no es una novedad-, el director deportivo, que dimitió en mitad del torneo, el capitán, que no hizo su trabajo y se encanalló como los demás, Anelka, que fue el Anelka de toda la vida, el preparador físico, todos los jugadores, que abandonaron el entrenamiento, Sarkozy, que quiere reunirse con Henry, como si no tuviera otras cosas que hacer. En fin, un disparate digno de los hermanos Marx.

Buenas tardes Santiago!!! Seguro habras visto el partido de Argentina de ayer. ¿Que te pareció Pastore? Yo creo que tiene que tener muchos mas minutos porque darle la titularidad ya en octavos seria algo precipitado, pero tiene que saltar al campo antes. Veo que puede ofrecer mucho mas que Veron. Un saludo!!
    Enviada por nicomac
    Me encantaron los diez últimos minutos de Pastore. Le recuerdo lánguido y elegante en el Huracán que dirigía Cappa, junto a Bolatti. Es un jugador muy del gusto español: sabe jugar, saber marcar los ritmos, sabe cuándo pasar y cómo pasar, sabe mover la pelota de maravilla. Parece muy frío. No sé nada de su carácter y eso también cuenta, pero da gusta verle jugar.

Hola Santi, ¿Cual sería tu once contra chile? Mójate.
    Enviada por Tatoportillo
    El mismo que jugó contra Suiza, con Arbeloa por la izquierda.

Coño!!, de acuerdo totalmente... alguien que cuestiona a Capdevila.

Hola Santi. ¿ Es este mundial ( en cuanto a nivel futbolístico) el peor que hayas visto? Soy un enamorado del futbol y me cuesta sentarme a ver los partidos y sin espectadores no hay fútbol
    Enviada por m12
    Estuve en Italia 90. No sabe lo que fue aquéllo.

Gracias don Santiago por atendernos. No hago más que escuchar o leer motivos y explicaciones del porqué la selección española no está rindiendo como se esperaba de ella. Todos se refieren a la táctica, la alineación, o la forma física, pero ninguno habla del estado mental de los jugadores. ¿No ve usted a unos jugadores nerviosos, precipitados, temblorosos, incluso angustiados?
    Enviada por Pavo_ment
    Veo un equipo menos atento, menos concentrado, con más dudas. Es el impacto de la derrota en un equipo acostumbrado a una dinámica absolutamente ganadora.

Santi, el lunes mientras veia a la selección y a Torres me preguntaba el porque del bajo rendimiento de Fernando con la selección (dejando a parte que ahora sale de una lesión) ya que luego lo ves con el Liverpool y marca en casi todos los partidos, en cambio con la seleccion le cuesta mucho mas meter goles. ¿Se puede deber esto a el diferente estilo de juego de la seleccion y el liverpool?
    Enviada por villa7delbarsa
    Torres es necesario en la selección porque ofrece la alternativa de la potencia, la ruptura, la velocidad. Su problema es fácil: una operación de rodilla, de la que no han pasado dos meses.

Don Santi, ¿Cree Ud. que México es capaz de dar la sorpresa ante la Argentina de Messi o es fijo que Argentina tiene más del 50% de probabilidades de ganar?
    Enviada por yipi_ka_yei
    Ya sé todo eso de la mística de los Argentina-Uruguay, pero México es muy mal enemigo para Argentina. Siempre lo es. Me acuerdo bien de lo angustioso que fue para los argentino el duelo en Alemanía 2006. Si México encuentra la pelota, puede poner en muchas dificultades al medio campo y la defensa del equipo de Maradona. Claro que siempre queda Messi.

Si capello fuera el entrenador de italia en este momento¿ no seria italia temible?
    Enviada por elpelusa86
    Italia ya tiene a su Capello particular.

¿Es partidario del cambio de estilo en el juego de España?
    Enviada por bucks33
    De ninguna manera, por eso me inquietó el partido con Honduras.

Santi, saludos desde Argentina. Hace poco apareciste por TyC hablando acertadamente sobre la selección española. Un placer escucharte por nuestras pantallas. ¿Quién crees que ha sido la figura más decepcionante de este mundial hasta ahora? ¿Y qué selección te ha parecido la más pobre? Rooney hasta ahora no ha hecho nada y Ribery se fue mostrando muy poco. Lo de Honduras fue un nivel prácticamente amateur ante España, y Argelia no ha jugado a nada.
    Enviada por libertine
    Lo más decepcionante ha sido Francia en todos los términos. Rooney está preso del sistema. Debería jugar en la punta, sin estorbos delante, aunque funciona mejor con Defoe que con Heskey, un capricho que le ha podido costar muy caro a Capello. ¿La peor selección hasta ahora? Francia. Luego Honduras.

zidane10
    zidane10
    Titular
    Titular

Perlas de Segurola Empty Re: Perlas de Segurola

Mensaje por zidane10 Jue Jun 24, 2010 7:31 am

Pero todavía perdeis el tiempo leyendo el cuenta cuentos de Segutrola???
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Jue Jun 24, 2010 7:43 am

Pues yo creo que la mejor conclusion que se puede sacar de todo esto es que "ronaldinho_el_crack" deberia de actualizar su nick
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Jue Jun 24, 2010 8:55 am

fuentescercanas escribió:Pues yo creo que la mejor conclusion que se puede sacar de todo esto es que "ronaldinho_el_crack" deberia de actualizar su nick

cool cool cool enly

Vale fuentes, no sé, a mi me ha parecido interesante la charla qué quieres que te diga.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Jue Jun 24, 2010 9:06 am

De acuerdo en lo de navas pero a diferencia de Segurola a mi me parece un pésimo jugador jeje.

Se le ve más suelto al Segurola.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador

Mensaje por fuentescercanas Jue Jun 24, 2010 9:36 am

jez_alez escribió:
    fuentescercanas escribió:Pues yo creo que la mejor conclusion que se puede sacar de todo esto es que "ronaldinho_el_crack" deberia de actualizar su nick

cool cool cool enly

Vale fuentes, no sé, a mi me ha parecido interesante la charla qué quieres que te diga.
    nah, es broma.
    la verdad es que esta valiente y se moja el tio.
    coincido bastante con segurola, me parece un tio bastante objetivo.
    en lo de navas tiene bastante razon, y cualquier otro periodista se hubiese dejado llevar por los colores o hubiese soltado un topicazo para salir del paso
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Dom Jun 27, 2010 11:27 pm

Hola Sr. Segurola, ¿ ves acertadas las declaraciones (crïticas) de Aragonés contra el juego de la selección? ¿Crees que lo hace para intentar que España fracase y la gente se vuelva a acordar de él como el único seleccionador capaz de ganar algo? Un saludo
    Enviada por amezuamart

Buenas tardes desde Johannesburgo. No las veo acertadas, ni desacertadas. Me parecen inoportunas.

Podría la FEF aprovechar que Luis Aragonés se encuentra en Sudáfrica para que se siente en el banquillo de España a partir de octavos?.. (tenemos una oportunidad increíble de poder disputar la final y el seleccionador actual se lo va a cargar).. Gracias
    Enviada por Tom555

El tiempo de Luis ha pasado. Todos sentimos respeto y admiración por lo que hizo en la Eurocopa, pero es fastidioso para el equipo, para Del Bosque y para el fútbol español esa nostalgia por algo que ya está superado. Llevamos dos años pensando lo que habría hecho Luis en cada partido. Eso es nocivo. Luis ya no está, y cuando estuvo también atravesó malos tiempos. Recuerdo la dificilísima clasificación para el Mundial 2006, con un partido en Bruselas que España tenía que ganar forzosamente o de lo contrario no entraría ni en la repesca. Ganó España en la segunda parte (0-2) y luego se impuso a Eslovaquia en la repesca. Y en el Mundial, lo mismo: un arranque esperanzador y luego el declive, con muy malos partidos frente a Arabia Saudi, Túnez y Francia, que nos destrozó en octavos de final. Allí también estaba Luis.

¿Cres que españa podra dar una giro completo en su forma de juego para poder ganar el mundial?
    Enviada por choripanpano

No necesita un giro completo. Necesita a Torres más afinado y a Xavi un poco más cómodo en el campo.

Buenas tardes Santi ¿Por qué tanto poner en duda la pareja Busquets - Alonso?,por lo que oigo en los medios de comunicación (en algunos periodistas mejor dicho), eso es un sacrificio futbolístico. ¿Qué pasa que entonces Del Bosque no sabe nada de fútbol? ¿Por qué se trata a ambos como medios defensivos cuando la tocan mejor que la mitad de los media puntas que hay en el mundial? Espero tu respuesta Santi, gracias por darnos tu opinión.
    Enviada por futbolero9011

Si tuviera que elegir a los cuatro mejores jugadores de España hasta ahora, incluiría a Busquets y Alonso entre ellos.

Hola Santiago, en tu blog tengo la impresión de que ninguneas un poco al triunfo en la eurocopa (Dinamarca la ganó sin prepararse, dices (cosa que no ha conseguido preparándose, digo)). Es lamentable tanta comparación con la eurocopa, pero también es cierto que el equipo no está jugando demasiado bien. Lo positivo, que a trancas y barrancas está en octavos y con muchas posibilidades de mejorar. La pregunta: crees que la solución pasa por retrasar a Xavi, tal y como hizo Guardiola, según nos explicaste? Gracias.
    Enviada por AlvySinger

No olvido la Eurocopa. Culminó un proceso muy difícil en la selección española. Fue un tremendo éxito, pero considero que no se puede caer en una nostalgia improcedente porque el equipo juegue mejor o peor en estos momentos. A veces pienso que nos despertamos todos los días en el Prater y no queremos abandonarlo. Han pasado dos años, es otro torneo, conviene mantener lo básico y no caer en en ensoñaciones.

Buenas Santi!¿podríamos ver contra Portugal una España distinta debido a la probable no participación de Xabi Alonso por lesión, que cambiase algo nuestro dibujo con la inclusión de Cesc u otro jugado?(no quiero decir con esto que no me gusta Xabi Alonso, todo lo contrario). Muchas gracias por contestar eres un grande!!!
    Enviada por pipitaboqueron

Del Bosque es hermético con las alineaciones. No filtra nada, así que no hay manera de saber lo que pretende. Xabi Alonso jugará, al menos por lo se dijo ayer. Si Cesc entra en el equipo inicial, quizá lo haga por Torres, pero son especulaciones sin más.

Dijo hace unos dias que el partido de Honduras le preocupó mas que el de Suiza ya que había observado como algunos automatismos propios de la selección no habían aparecido. Supongo que estará doblemente preocupado tras el partido de Chile, porque hasta la expulsión es el peor partido que recuerdo a España en mucho tiempo...
    Enviada por litmanen10

No estoy de acuerdo. Por ejemplo, la actuación de España ante Suecia en la Eurocopa me pareció peor. Chile le hizo a España lo que ningún rival se ha atrevido a plantear. Por lo tanto, no le niego el mérito a España. Se lo doy a Chile. Al fútbol juegan dos equipos y en España tendemos a olvidarlo. Es una arrogancia injustificada. Chile presionó a España casi en el área de Casillas. Lo hizo con orden y agresividad, y lo mismo pretendió con la pelota. Fue un partido intenso donde España sufrió pero acabó encontrando respuestas, en parte por la expulsión de Estrada. Le doy mucho mérito a la selección española en ese partido. Quizá me equivoque, pero Brasil también pasará momentos malos con Chile, a pesar de que el equipo de Bielsa tiene las bajas cruciales de Medel -un gran defensa-, Ponce y Estrada.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Dom Jun 27, 2010 11:32 pm

Tan sólo quería agradecerle su magnífico artículo publicado el día de ayer en Marca.com sobre la selección. En momentos como este es cuando palabras como esas son necesarias. Mi más sincera enhorabuena. Aprovecho, por otro lado, para preguntarle si le parece que, en caso de que Argentina ganase el mundial, Maradona recibiría un premio mucho mayor a su labor como entrenador. Y una de música, que ya le recomendé en otra ocasión: ¿conoce a los Black Keys? ¿Que le parecen? Gracias por su atención.
    Enviada por Yipee

Gracias. Con Maradona nos habíamos olvidado de una cosa. No hay personaje en el fútbol que se encuentre más cómodo en el gran escenario del fútbol. El Mundial le ha dado la oportunidad de regresar al centro de ese escenario. Se siente feliz, como un chaval. Me alegro mucho y además soy un fanático de su look. Está hecho para una peli de Tarantino en Oaxaca.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Dom Jun 27, 2010 11:39 pm

Sr. Segurola, ¿vamos a jubilar a CR7?
    Enviada por miguel0

La última vez que jubilamos a alguien, nos vacunó como a unos pardillos. Cristiano Ronaldo es temible.

Atrévete a hacer un pronóstico para el Inglaterra-Alemania(siempre dices que sueles fallarlos así que supongo que ocurrirá lo contrario de lo que predigas...). Y ahora una de NBA, ¿crees que Lebron y DWade pueden rendir en el mismo equipo? Los dos son jugadores para hacer un equipo alrededor de ellos, ¿pero no eclipsarían la labor del otro jugando juntos? Yo creo que sería más acertado juntar a cada uno de ellos con un jugador grande del tipo Stoudamire o Bosh que también son agentes libres este verano.
    Enviada por airmada

Ganará Inglaterra. Alemania es el rival perfecto para después de la depresión.

jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Dom Jun 27, 2010 11:41 pm

buenas Santi, soy un gran seguidor tuyo. Ahí va la pregunta: ¿no crees que lo de Francia e Italia ya se veía venir pese a los grupos teoricamente asequibles que tenían? ¿ cuál crees que es la solución de Italia, con los talentosos ya pasados de edad y los jovenes poco talentosos? Gracias
    Enviada por frenando afondo

Siento ser tan drástico. Hace cuatro años, tras la final Italia-Francia, titulé la crónica: "El triunfo de la nada". Me llovieron críticas terribles. Cuatro años después, titulé en Marca: "La derrota de la nada". No creo que haya grandes diferencias entre los dos equipos, excepto su envejecida defensa y la ausencia de Pirlo. Por lo demás ha sido la Italia de toda vida, con cinco errores defensivos -casi todos protagonizados por Cannavaro- que no cometieron en Alemania.
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por jez_alez Dom Jun 27, 2010 11:47 pm

Buenos dias Santiago. Aunque suelo estar de acuerdo en sus opiniones, en el ultimo blog no me gusto mucho eso de defender tanto a Del Bosque, hizo lo mismo con Pellegrini. Un entrenador tambien puede hacer cosas mal, y las criticas hacia el pueden hacerle ver que igual en algo se equivoca. Que España juegue tanto a la defensica no le beneficia nada, al igual que poner a Xavi tan adelantado. Si se quiere jugar al tiki taka del Barça se juega, pero bien. No jugando con dos pivotes defensivos, que no los necesitamos. Si tienes la posesion en torno al 65 o 70% en cada partido y dos de lo mejroes centrales del mundo no creo que tengas que preocuparte tanto en poner dos pivotes defensivos, vamos digo yo.. me gustaria saber que opina.
    Enviada por CescCrack

Del Bosque tambiéns equivoca, por supuesto. Para mí lo más discutible de lo que hecho hasta ahora ha sido la inclusión de Navas como titular ante Honduras. Lo digo con la máxima admiración por el jugador del Sevilla, que me encanta, pero me preocupó la asimetría, la tendencia a tirar centros sin ningún control, a sacar al equipo de su papel natural.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Nov 05, 2024 8:33 pm