HOy quiero que mis niños ( esto de niños es en tono cariñoso, porque a algunos os llevo leyendo unas semanas casi todos los dias, y no se puede evitar sentir cierta simpatia por algunos de aquí)
estén más optimistas..
Comparto la mayoria de opiniones de éste foro en cuanto a que el doble pivote nos perjudica, que torres no está fino, que navas está horrible y no debería ser titular salvo como revulsivo, etc..
Ahora bien, creo que el viernes tenemos una final contra una gran equipo, CHILE, a mi personalmente desde hace año y medio es tras España, la selección que más me gusta de ver.. me entretetiene ..
Para los que no la hayan visto apenas, diré que es un equipo, tremendamente ofensivo, algo así como la Argentina que jugó contra corea, pero incluso más ofensiva aún, dinamica en todas sus lineas de ataque, són constantes sus subidas al ataque por parte de 4 , 5 y a veces hasta 6 tíos al mismo tiempo..
En ese sentido, más de uno pensará.. Pues no veas que panorama, no? Con una selección española que ayer, durante mucho tiempo, jugó partida en sus lineas, había demasiada distancia entre ellas, eso puede ser un suicidio contra el equipo chileno..
Y yo respondo, SI Y NO.. Eso puede ser aparentemente un problema para nosotros, pero también una gran ventaja...
Recordareis el partido que jugamos contra ellos en villareal hace poco más de un año, con casi los mismos jugadores que el viernes jugarán, ellos nos achucharon bastante, pero aún así, España llegó un momento que empezó a posesionarse del balón, y practicamente los destrozó con un 3-0, que podía haber sido para mi justo un 5-1 ..a favor de España..
A España la única manera de ganarla , creo que es con el sistema que juega USA, SUIZA, y quizás también BRASIL, o sea el catenaccio, y contraataques letales.. Y aún así, se les debe aparecer la virgen maria, como les pasó a los suizos( algún jugador helvetico reconoció que ganaron casi de milago, por pura suerte, ) y eso no pasa todos los dias..
Chile nos creará ocasiones de gol, incluso puede que nos hagan algún gol, es más que posible, cuento con ello, algo lógico , teniendo en cuenta que es un equipo que ataca con 3, 5 y hasta 6 tíos al mismo tiempo..
Ahora bien, España les va a dar muchos problemas.. los chilenos no saben jugar encerrados atrás.. porque sus jugadores són ofensivos, no saben especular ( España y chile deberían ser los dos que pasaran a octavos, no suiza, cuyo fútbol para mi es lamentable, de acuerdo que todos los tipos de futbol són legitimos, pero para mi, tiene más merito construir que destruir, y suiza se limita a destruir)
España es letal con espacios, demasiado peligrosa,el partido contra honduras debió haber acabado 10 -0, por las ocasiones claras que contabilicé más los dos goles y el penalti fallado..
Dicen que la suerte aparece cuando menos la esperas, y me da que a España la suerte la está esperando en éste mundial para momentos cumbre, cuando todo esté en juego...Ya veréis, al tiempo..
Parece que INIESTA va a volver a jugar, ojalá, pues a mi navas no me convence nada como titular, salvo uno, no dió ni un sólo centro, por mucho que hablen mal de torres, éste jugador, estará fallón y todo lo que quieras, pero los movimientos de villa y espacio que encontraron los demás, se debe a que torres arrastraba a los centrales..
Torres literalmente , con su presencia , intimida a las defensas contrarias, y quien me diga que eso no es verdad, que intente ver los movimientos de torres sin balón, y luego entonces me dice si no es verdad lo qu ehe dicho...
Si dios quiere y vuelve el gran iniesta,más torres y villa en ataque, vamos a tener ahí un triangulo de ataque impresionante, sólo casi igualado ( aunque para mi la dupla villa torres es más goleadora ) por el tridente de ataque argentino...
Creo que chile nos va dar guerra ,pero no sé, en éste partido estoy también un poco tranquilo, veo que España va tener muchas oportunidades de gol contra los chilenos y algunas van a caer..
Animo , pequeñuelos míos...