por jez_alez Mar Jun 22, 2010 10:29 pm
Axel Torres sobre Navas
¿Te convenció realmente la selección ayer? ¿Mantendrías a Xavi en la media punta en los próximos partidos? ¿Ha demostrado Navas que le queda grande la selección? Porque las comparaciones son odiosas, pero tras dos jugadas de Mata, no dejaba de preguntarme por qué teníamos al extremo malo jugando 90 minutos.
Enviada por nachman
Toda opinión es respetable, pero me parece alucinante que ahora se hable de Navas como del extremo malo, sobre todo después de haberlo visto tantos años en el Sevilla a un gran nivel y de que hubiera unanimidad sobre lo positiva que sería su inclusión en la selección. Para mi, su aportación ayer fue muy positiva desde un punto de vista conceptual. Le dio al equipo una profundidad nueva, una verticalidad que echamos casi todos de menos ante Suiza. Abrió el campo, una buena solución y una respuesta al atasco del primer partido. Sé que su porcentaje de precisión en los envíos no fue extraordinario y que falló varios pases. Pero yo, a un jugador de tres cuartos de campo, le pido que arriesgue. No que toque sencillo. Que intente dar el pase dañino, y eso quiere decir que se va a equivocar mucho, porque su labor es extremadamente complicada. Le acepto perfectamente que tire 10 centros malos si en un partido me genera cinco ocasiones muy claras. Y creo que ayer Navas las generó. De hecho, dio un pase de gol y forzó un penalti.