Elias Grodin escribió:Aye, si piensas que defiendo el toreo es que no te has leido lo que he escrito, sólo has visto las fotos.
Te hago un resumen:
* Critico la doble moral de los nacionalistas e independentistas catalanes
* Me parecería bien que prohibiesen la muerte del toro, que no es acabar con el toreo, como explico.
* Jamás he visto una corrida de toros, no me gusta ver sufrir el animal. Pero reconozco, que cuando en la las noticias ponen imágenes de José Tomas u otros toreando que no entrando a matar, uno, le reconozco valor y dos, el toreo en si, tiene un componente artístico.
Me haceis hacer de abogado del diablo, como en el tema de USA en Afganistan, pero es que no puedo con la hipocresia de los políticos nacionalistas catalanes con el tema.
Si que lo he leido, pero es que vuelves a mezclar churras con merinas!! Aquí nadie ha hablado de tradición española vetada por independentistas.
Luego, a mi sacan el toro, sin haberlo maltratado previamente, sin maltratarlo durante y sin matarlo. O sea, solo dandole capotazos y si me apuras con velcros para banderillas y otros objetos, y te lo podría llegar a aceptar, aunque no me gustaría. Por ejemplo el campeonato de recortes es algo digno de ver pero sigo con compartirlo porque el toro sigue sin pasarlo bien. Pero no llega a esa barbarie.
En cuanto al indepedentismo...porque te metes con los catalanes cuando los canarios ya lo tienen prohibido? Algunos quieren ver fantasmas donde no los hay. Y si hay independentistas que opinan así, se les puede criticar que esgriman argumentos porque es una tradición española, pero en cuanto sacan argumentos de maltrato animal, aunque sea hipocresia, no deja de ser una verdad como un templo.
Y lo más importante, ni todos los independentistas quieren prohibir los toros (aunque presumo que son mayoria) ni todos los que quieren prohibir los toros son independentitas. Me juego lo que quieras que estos cazadores no hay ninguno que quiera prohibir los toros.
Y sobreotodo. Ser catalan no quiere decir ser independentista. Sabes tu si estos son independentitas?
PD: por cierto, es mucho más cruel el toreo que la caza. El jabalí pasa como mucho 5 segundos de dolor cuando se le dispara y remata. El toro se expone a 24 horas (porque la tortura empieza antes del ruedo) de tortura y finaliza con tortura extrema. La muerte es lo de menos, porque allí ya deja de sufrir