PBC escribió:Anima Blaugrana escribió:Elias Grodin escribió:El toreo es un enfrentamiento entre un hombre y un toro, es un enfrentamiento violento y cruel, ya que ambos pueden morir.
No se puede calificar de tortura, ya que el torero expone y arriesga su vida. Ningún torturador expone y arriesga su vida cuando tortura. Los torturadores del ejército en Chile y Argentina no se dedicaban a dar oportunidades a sus victimas.
Una persona normal no puede torturar a un toro, porqué moriria, eso si tiene el valor de ponerse delante.
Incluso, los torturadores y los cazadores disfrutan sienten placer con la tortura y la muerte del animal, el torero es diferente, ya que el torero en primer lugar no torea por placer sino por dinero y además, su placer es tener el mayor de los éxitos profesional, y eso significa torear bien, es decir, si no toreas bien no disfrutas.
Es distinto, a mi me caen peor los cazadores, ya que no requiere valor ni destreza, más alla de tener punteria, y los cazadores si que sienten placer con la muerte de los animales a los que cazan, un torero puede perdonar la vida a un toro bravo, un cazador nunca perdonará una pieza.
A mi no me gustan los cazadores, pero aún asi, no les deseo la muerte. Y notese la diferencia, que el torero no disfruta con la muerte del toro, sino con el toreo, con su trabajo, mientras que el placer del cazador es la muerte del animal.
Estoy seguro que más de uno de nuestros amigos los exniños pijos burgueses de CIU y ahora políticos de CIU son cazadores.
Existe una doble moral, en Cataluña se busca prohibir los toros por razones políticas.
Y vuelvo a repetir, no me gusta el toreo, pero el nivel de fanatismo no me lleva a desar la muerte al torero o a considerarles torturadores o no admitir su valor.
Doble moral????
Precisamente las razones politicas para retirar ese tipo de eventos en Catalunya vienen derivadas de peticion popular. Aqui de doble moral nada de nada.
Lo triste de todo esto no es que un "valiente" que se ha entrenado toda su vida en matar toros se enfrente a el "desarmado", si no contamos el capote, espada, y que cuando le toca el turno el toro ya ve triple.
Lo triste es que la gente paga por verlo.
Lo triste es que sea considerado un arte pretender que un animal ha sido creado simple y exclusivamente para su exterminio. Y que encima el animal esta contento.
Lo triste es que esa misma gente agite pañuelos para, despues de destripar y acuchillar de mil formas distintas al animal, se le corte las orejas y el rabo como premio al torero valiente que lo ha derrotado en justa lid.
Pero tampoco podemos pedir demasiado en un pais donde eso es considerado la "Fiesta Nacional", acompañado de jugosas cabras tiradas desde campanarios, pegarle fuego a las astas de un toro (curiosa la fijacion española con estos animales), tirarles dardos, hacerse pajas delante de un toro medio muerto, etc...
Y aqui nos quejamos de lo incivilizados de los japoneses con las ballenas, lo payasos de los chinos con las aletas de tiburon o nos escandalizamos que en Indonesia el perro sea plato nacional.
Puto asco me dan a mi los toreros y sus derivados. En pelotas les ponia yo delante del toro, y que lo maten a pollazos si pueden.
Es de mentes enfermas y atrasadas necesitar de ese espectaculo para activar la poca adrenalina y neuronas que deben quedar en semejante cerebro.
Xaludos.
No hay smileys de "aplausos", habría que crearlos para alguna ocasión...
Felicidades.
Joder, pues tu lo has dicho igual y mas corto....
Asi que felicidades a ti tambien.
Y marchando una de aplausos ficticios.