piecitos escribió:toro85 escribió:piecitos escribió:toro85 escribió:piecitos escribió:toro85 escribió:De Alemania me quedan 3 dudas, que espero que contra Serbia se despejen:
- La poca cadera que tienen Mertesacker y Friedrich, y lo poco que les ayudan Lahm y Badstuber
- Ver que tal se desenvuelven Khedira y Schweini con un centro del campo que tenga más posesión que ellos
- Que tal responde "Cantadillas" Neurer cuando tenga trabajo
Por lo demás, solamente decir: Llevo un año enamorado de Müller...Me encanta, me encantaba en el Bayern, y siempre temia que llegase el momento donde el cuerpo y la cabeza le dijeran que no, o que el escenario se lo comiese...Ayer dió un gran paso adelante, ojalá sepa confirmarlo contra Serbia.
Y lo de Özil, Germanicus y yo lo estuvimos avisando. Cuidado con los 5 mágicos (Schweini/Khedira/Özil/Marin/Müller). Van a dar muchisimo que hablar...
Y a los que hablan de que Australia era una banda: Me hubiera gustado ver a mi a la Selección Española contra los Aussies con 6 debutantes en una competición grande...Müller y Badstuber hace algo más de un año, jugaban en regional con el Bayern II, ante menos de 1'500 espectadores. Khedira y Schweini han jugado su 3er partido junto en el centro del campo. Özil lleva pocos partidos llevando las manijas de este equipo. Y Klose y Podolski en la temporada pasada hicieron 6 goles juntos en Liga...
Es que crees que la selección española de jugar con 6 debutantes contra los aussies hubieran hecho menos que los alemanes debutantes??
En qué te basas para afirmar UNA SUPOSICION?
Yo he visto a iniesta, silva, xavi, debutar en champions en su dia, cuando apenas llevaban poco tiempo en sus primeros equipos, y respondieron perfectamente, si me apuras lo hicieron incluso más espectacular que los jugadores alemanes que ahora endiosas...
No has comprendido mis palabras. Vuelvo a repetirlas: A los que dicen que los de Australia eran una banda, que no se olviden que en la Clasificación para el Mundial muchos de los que ayer jugaron de titulares eran suplentes de lujo. No sé si hubieran hecho mas o menos, pero sí por ejemplo, solo hubiesen ganado 2-0, se le buscaria desde aquí la excusa de que "no estaban configurados al 100%". Alemania ganó ayer por meritos suyos, no por demeritos del contrario. Tienen fallos que corregir, como por ejemplo la capacidad defensiva de los laterales, pero por las impresiones de momento es la selección más fuerte.
Y lo de Alemania tiene más merito, porque tradicionalmente no jugaban así. Este año Löw ha querido apostar por otra cosa, algo diferente al juego ramplón que montaban Frings y Ballack, sin perder de todo las virtudes alemanas: La velocidad y el juego directo.
En mi caso no he quitado mérito a alemania, pero también es verdad que de las selecciones que he visto, la de australia es la que más floja me ha parecido en todas sus líneas, especialmente en los laterales y la de sus centrales, que apenas aguantaban el uno contra uno..
Por supuesto que alemania tiene merito, de convertir su fútbol de antaño muscular combinado con la fe y confianza, pero escaso de calidad técnica salvo la alemania de 1982, la de 1986 y la de 1990, pues las posteriores alemanias eran a mi humilde modo de ver, unos equipos con escasisima calidad, de hecho estoy seguro que a España le toca alemania en semis del mundial de corea y japón, y alemania no pasa a la final ni harto de vino..
low, ha copiado el estilo de España, claramente, en esa entrevista que menciono al bild, dijo que le encantaría tener una selección alemana dueña del balon y con pases de precisión , que su espejo en el que mirarse era la selección española y que gracias a ella, ha aprendido mucho de fútbol, ...
Y eso dice bastante a favor de low, pues asi son las personas inteligentes las que aprenden y encuentran nuevos caminos, .....
Aunque sigo pensando que alemania frente a España , veo que si la poderosa está a su nivel, las posibilidades frente a España, són practicamente nulas, repito, SI ESPAÑA ESTÁ A SU NIVEL ...
( su nivel es el 1 tiempo contra Argentina en el amistoso, o el españa -rusia de semis de la euro, o durante gran parte del tiempo contra polonia el otro dia) Si españa juega asi, ni dos alemanias al mismo tiempo podrían hacer mucho frente a España..
No pienso lo mismo. La España de Camacho no tiene nada que ver con la España de ahora. Y la Alemania del 2002 no jugaba "bonito", pero con su oficio te pintaba la cara. Eso si, en calidad era mucho más inferior en el centro del campo que la de ahora. Y los recambios me gustan mas los que tiene ahora que los del 2002. El asunto fue cambiar el Chip de una generación de Hammans, Schneiders, Rammelows, Jeremies y Neuvilles a un modelo de juego nuevo. Y que se les lesionara Ballack, el último escollo que le quedaba a aquel centro del campo rigido de Klinsmann.
No sobrevalores demasiado las entrevistas a un diario como el Bild. Yo de una entrevista de Del Bosque al Marca tampoco no saco ninguna conclusión, porque sé que informativamente aportan un cero patatero. Quitate de la cabeza la Alemania de hace 2 y 4 años. No son los Odonkors, Ballacks, Borowskis, Hitzlspergers, Frings y Ballacks. Esta gente la sabe tocar. Özil la sabe tocar, Schweini, Khedira, Kroos, no son meros llegadores, la saben jugar al pie. Lo que necesitan es repetir lo de ayer contra Serbia, e ir paso a paso. Y pensar que si no llegan a la final, no es un fracaso.
Yo creo que ésta alemania está intentando copiar claramente el estilo de España de la posesión de balón y pases de precisión, si no lo quieres ver porque crees que viendolo así, alemania tiene menos mérito, lo siento por tí, pero claramente alemania está intentando imitar el estilo español, es clarísimo ...
Y lo del bild, no sólo en el bild, hasta en la misma cuatro, low un par de meses despues a a carreño, le confesó que en los últimos años no habia visto jugar a una selección como lo hacia españa y que le encantaría que alemania jugara a esos niveles..ç
No veo que malo hay en reconocer que la poderosa españa está creando escuela, empezando por la propia alemania que está tratando de imitar su estilo...
Y la españa de corea y japón coge a la alemania finalista y la machaca literalmente, esa alemania era la más mala que he visto en mis años de vida, .. llegó a la final, merced a que apenas tuvo rivales de peso,
pero coño, si hasta los alemanes descorcharon botellas de champagne cuando se enteraron que españa no pasó a semis contra ellos..ç
Y aunque te duela .. la españa actual jugando a toda su potencia, le da un meneo a ésta alemania que ni te imaginas..
La misma argentina , masacró literalmente a alemania en su campo hace unos campos, esa misma argentina que en poco tiempo fué también pulverizada futbolisticamente por la actual españa.....
Por partes (aunque Germanicus me haya quitado varios de los argumentos):
- Soy español, no alemán. Tengo simpatias por Alemania, veo muchisima Bundesliga y estoy en contra de los clichés que desde España se tienen con los equipos alemanes. No son todos unos tochos toscos que sólamente tienen suerte con los contrarios y con los arbitros. Solamente con suerte no ganas 3 Mundiales y 3 Europeos. Los alemanes en su historia son competitivos en los torneos grandes, cosa que las selecciones españolas, con excepción de la del último Europeo, no lo fueron.
- Tu opinas que han copiado claramente el juego español. Yo te digo que el juego de la Alemania actual tiene puntos comunes con el español, pero no es una copia identica. El juego alemán tiene un toque más de balón alto, la circulación pasa menos por el centro y más por las bandas, aparte de que no le tienen miedo a "tirar" un balón alto cuando los centrales no ven a quien mandarsela, y probar un balonazo en alto. Y como dice Germanicus, si ellos nos lo han copiado, nosotros se lo hemos copiado a los holandeses.
- La medular de este centro del campo, con excepción de Schweinsteiger, es el mismo con el que ganaron el Europeo Sub 21 hace 2 años, con Horst Hrubesch. Khedira, Özil, Marko Marin, Gonzalo Castro, Sandro Wagner (que por desgracia, se está quedando), Toni Kroos, etc, son todos jugadores de toque que llevan jugando a ese juego que tu llamas "copia del juego español" antes de que España se llevase la Eurocopa. Almenos que creas que España inventó el fuego, la rueda, la radio y Internet, y que antes no habia nada...Entonces si que no tendré que seguir discutiendo contigo...
- Que la España de Corea y Japón machaca a aquella Alemania? Venga, no seas ni iluso ni chauvinista, que nos costó ganarle a Sudafrica, contra Irlanda las pasamos canutas, y por mucho Al-Ghandur que quisieses en 120min no fuimos capaces de marcarle un gol a los Coreanos. No te hagas pajas mentales. En semis nos hubiesen ventilado, y además bien ventilados. Si hasta el viejo Hakan Sükür fue capaz de hacer lo que no fueron capaces Raúl, Morientes ni Joaquinin, que es marcarle un gol a Corea...Y claro, tiene razón: Los alemanes solamente ganaron 3 Eurocopas y 3 Mundiales, y llegaron a chiquicientas finales de un gran torneo porque: 1.) Les beneficiaron los arbitros. 2.) Les beneficiaron los rivales "supestamente" faciles. 3.) Porque llovia a cantaros (1954). 4.) Porque tenian botas de tacos (1954). 5.) Porque a Maradona le pitaron y este entró desconcentrado (1990) o 6.) Porque les tocaron los ingleses a los penaltis...
- Por la misma logica de tres que utilizas: Si Alemania fue destrozada por Argentina, y Argentina destrozada por España (ojo, en Amistosos), entonces Estados Unidos, que le dió un baño a España en el Mundialito se llevará el Mundial de calle, no? Entonces el empate de Inglaterra el otro dia es un "logro historico" para los Pross, no? Ya no sé que cojones hacen compitiendo este torneo, que lo juegen Brasil y EEUU, que son los equipos supuestamente más fuertes, siguiendo tu logica, no?
Los partidos grandes hay que jugarlos antes, querido. Sobre el papel somos mejores que Alemania. Pero aún lo eramos más hace 1 año contra EEUU, y ya viste como nos pintaron la cara. No caigamos en el error de menospreciar los resultados de las demás selecciones grandes. Alemania, con la lesión de Ballack, con la lesión de su portero titular Adler y uno de sus titulares en defensa (Westermann), con una porrada de jovenes que no tenían juntos ni 15 partidos jugados con la selección, han dado el primer aviso. Ahora, seguidoslo tomando a cachondeo, ya vistes como acabó lo de "vamos a jubilar a Zidane..."...