Tengo que decir que las pocas veces que he visto Eurovisión me he puesto de los nervios viendo votos absurdos y cantantes que desafinan más que cualquier persona en la ducha, pero hoy había unos cuántos que no lo hacían mal. Obviando que una balada es difícil que triunfe en Eurovisión (aunque había algunas buenas, la verdad)... ¿cómo es posible que un país como Moldavia haya quedado en la posición en la que lo ha hecho? ¡¡ES INCREÍBLE!! Buscad la canción en youtube y os quedáis a cuadros ¿Y Serbia con el andrógino ese cantando?
La canción de España no era buena en cuanto a letra se refiere. Lo cierto es que la letra era una porquería pero... ¿qué más da? Nadie nos entiende Además el chico tenía buena voz y lo que le ha pasado, con el imbécil ese que ha salido de espontáneo para joderle la canción y ganar fama, el chaval merecía más suerte, la verdad.
Por otra parte, la chica que ha ganado... ha desafinado como hacía mucho tiempo que no veía desafinar a nadie La canción en sí no está mal, pero lo cierto es que ella cantaba como el culo
Además de tongo, para concluir, diré que me parece terrible que el 90% de los países canten en inglés: ¿es un festival de la canción o es un festival "de canción inglesa"? Se supone que representas a tu país y lo más identificativo de un país es su lengua, si renuncias a ella... ¿cómo puedes decir que lo representas?
Hay gente que dice que si España cantara en inglés ganaría más votos... eso estaría por ver pero, de todas formas, el problema se solucionaría poniendo subtítulos y punto. Este año, menos España, Francia, Portugal, Grecia e Israel, TODOS han cantado en inglés (Inglaterra e Irlanda han de hacerlo porque es su lengua oficial; Irlanda sólo podría haber cantado en gaélico pero no vamos a pedirle tanto ) pero los demás... me parece fatal que renuncien a su lengua de origen para ganar votos. Y más aún cuando en la mayoría de las ocasiones no les sirve para ganarlos.
EN CONCLUSIÓN: Todos los años deberíamos mandar a un tipo similar al Chiquilicuatre para demostrar la bazofia impresentable en la que se ha convertido un programa vendido a intereses políticos que no premia en absoluto una canción con calidad y una voz bonita. ¿No dicen por ahí que Karmele Marchante quiere ir a Eurovisión? Pues que me digan dón de hay que votarla y yo lo hago para el año que viene