La drepanocitosis es una anemia que afecta a la hemoglobina: los glóbulos rojos se deforman al transportar el oxígeno, tomando la forma de una media luna. Las crisis suelen sobrevenir en situaciones en las que los músculos demandan una gran cantidad de oxígeno (sobre todo en altitud o al practicar algún deporte) provocando dolor severo, inflamación de manos y pies y, si se repiten las crisis, graves daños en pulmones, riñones y sistema nervioso central.
Los doctores tratan de determinar ahora si la mutación genética que provocó la drepanocitosis de Lass Diarra ha sido inducida por sus dos progenitores o sólo por uno de ellos. En caso de que haya sido contraída por los genes de ambos, la situación sería realmente crítica: el 80 por ciento de los portadores de la drepanocitosis por ambas vías fallece antes de llegar a la edad adulta.
Sin embargo, si como parece Lass la ha contraído sólo por una de las dos vías, padre o madre, la situación sería mucho menos alarmante, aunque podría provocar también que el centrocampista francés tuviera que abandonar la práctica del fútbol.
http://soymadridista.com/article/1680/drepanocitosis
Lamentable.