toro85 escribió:HELL escribió:Panceto el viudo escribió:Janita Opción B escribió:Otra curiosidad del latín que influye en un nombre... ¿a que no sabéis de dónde viene que a los "Josés" se les llame "Pepe"? Pues viene del latín: según los Evangelios, S. José era el padre de Jesús pero no su padre biológico sino adoptivo: "Pater Putativus". Pues de las siglas PP viene el hecho de que a los que se llaman Jose se les llame Pepe
Un aporte más a los Francisco se los dice Paco pues viene de San Francisco de Asís conocido por los fundadores de su orden (los frailes franciscanos)como Pa.Co de "Pater Communitas"
Oh Janita, que gran lengua el Latín!!!!!!!!! La lengua que forjo un imperio!!!!!!! Cuanto me hubiera gustado aprender latín. A mi a veces me da la ventolera y hasta me propongo ponerme a estudiarlo. Además al fin y al cabo es muy probable que todos nuestros antepasados fueran romanos, Roma Victrix!!!!!!!!!
Hombre seran tus antepasados, los mios no.
¿el latin para que vale?, simplemente para conocer mejor las raices de las lenguas que de el proceden, entre ellas el Castellano, pero las lenguas importantes no son deformaciones del latin, como el Ingles, el Aleman, el Chino, el Euskera, etc.
Por desgracia, nadie de nosotros está libre de decir: "Mis antepasados no eran romanos ni íberos, solamente vascos" (Por poner un ejemplo en tu caso). Muchos años a los Gallegos nos estuvieron vendiendo la burra de que eramos descendientes directos de los celtas, haciendonos practicamente creer que nuestros antepasados vinieron en barca desde irlanda o escocia...El problema está en que uno no puede excluir que entre sus antepasados no haya influencias de otros pueblos que vivian por aquellos tiempos en aquellos lares. Lo del "vasco puro", al igual que lo del "catalán puro" y el "gallego puro" no existe, todos nosotros somos mezclas de diferentes pueblos y culturas, y es lo que nos hace especiales a todos...
PD: El anglosajón tiene muchisimas influencias del Latín, al igual que el Alemán. Las únicas tres lenguas que no tienen ninguna influencia indogermanica en Europa son los finougros (Finlandes, Ungaro) y el euskera.ivan_nistelrooy escribió:Buen copypaste
ZASCA!!!
http://tradicionclasica.blogspot.com/2008/04/para-qu-sirve-el-latn-ii.html
ZASCA?? Pareceis tontos
Acaso he dicho que fuera mío???
Pero el autor SI ES AMIGO MÍO!! De verdad que insultáis mi inteligencia si pensáis que copiaría algo dando a entender que lo escrito yo. Si es que...