He aquí un extracto de su discurso de presentación el 18 de mayo creo:
Florentino Pérez escribió:Por eso y más allá de intentar volver a seducir a los aficionados con un equipo espectacular, con un proyecto deportivo estable y apasionante e incluso de recuperar la fortaleza económica, objetivos que vamos a alcanzar, si así es la voluntad de los socios, lo que realmente me mueve a tomar esta importantísima decisión de aspirar a la presidencia del Real Madrid es la necesidad urgente y vital de sentar las bases de un modelo de organización, blindado contra cualquier acto irresponsable o irregular como los que hemos vivido en los últimos tiempos. [...]
Un proyecto deportivo emocionante y ganador. Un proyecto innovador y estable que genere confianza y que afronte este nuevo tiempo difícil pero repleto de oportunidades.
Me acuerdo que viví la vuelta de Florentino con una mezcla de temor y esperanza, temor porque no hubiese aprendido la lección del pasado, y esperanza porque de veras tenia la confianza de que aportase algo nuevo en los últimos 10 años del Madrid: estabilidad.
Hoy, casi un año despues de estas palabras, estoy más que decepcionado con el señor Pérez. Lo del projecto ganador era claro que iba a ser dificilisimo de alcanzar, y es lo que menos me molesta. Pero me pongo a pensar, y de todas esas palabras como "modelo estable", "projecto emocionante", "sentar bases", etc., no queda absolutamente nada.
El proyecto sigue siendo el mismo que en el 2000: Yo, Florentino, traigo las estrellas. El entrenador que lo elija el director deportivo de turno. Si ganas algo, bien. Y si no ganas nada, al año te vas fuera. Y de vuelta a montar todo de nuevo. Libertad al entrenador? Olvidate. No se hace en ACS, como para mas hacerlo en el Madrid. La prensa? Aqui, para vender nuestras ideas lo mejor posible y cachear nuestros defectos. El proyecto estable? Si, la estabilidad soy yo. Que todo el mundo a mi alrededor cambie no significa que el proyecto no sea estable. Un rumbo claro? Para que hace falta? Si con tal de traer al entrenador de moda y ficharle los mejores cromos tendria que llegar como minimo para Liga o Champions, lo de entrenar es lo de menos. Sentar bases? Si, las bases del talonario, del "Entrenador-Por-Año", del vivir año a año.
Llega el verano, y el rumbo eligido por los directivos del Real Madrid no lleva a ninguna parte. Un entrenador sin confianza que lo cambian por el entrenador figurini de turno (Mourinho), jugadores superhinchadisimos que costaron un pastón pero que no aportan casi nada (Benzema, Kaká), promesas jovenes (Higuaín) y buenos complementos (VdV) que se van a ir por la puerta de atrás, porque no "caben" en el modelo FP y además le hacen sombra a sus fichajes estrella, una dirección deportiva incompetente y sin voz ni voto (Pardeza, Valdano), ningun modelo de estilo claramente definido y que al año siguiente puede cambiar por 180°.
Yo por mi parte, estoy muy pero que muy decepcionado. Y no veo que el verano pueda traer buenas nuevas. Todo al contrario, pienso que con las decisiones que se están planeando tomar, se puede estar poniendo definitivamente las bases para que el Cruzero de Lujo Real Madrid choque contra el primer Iceberg, y se vaya rumbo al fondo del mar, pitando leches...Espero que no sea así, por el bien del Madrid. Espero que FP recapacite, vea que así no se llega a ningún lado, y que de una vez por todas haga las cosas diferentemente a como las esta haciendo ahora.
Pero muy negro lo veo que esto ocurra...Que opinais vosotros?