La propaganda continúa
No se como empezar. Es la misma historia de siempre. Me comentaba un familiar el otro día acerca de las bajas del Madrid para la próxima temporada. Empezó diciendo: Guti, Raúl... Nunca se me ha dado bien gesticular, pero creo que captó la misma sonrisa irónica que le llevo poniendo desde hace 4 o 5 años. Para poneros un poco en situación me gustaría que leyeseis esta entrada que data del 18 de octubre de 2009. Ahí esta la clave de la temporada: la venta de Robben, el fracaso de Pellegrini y el raulismo.
Algunos siempre me preguntan el porqué del fanatismo raulista de la masa que acude al Bernabéu. Yo les remito al poder de los medios de comunicación. Raúl nunca ha recibido crítica alguna desde ningún medio de comunicación. Es más, la gran mayoría de los periodistas del país siempre le han defendido a muerte. Los únicos críticos se pueden contar con los dedos de la mano y la mayoría de ellos los encontramos en Internet. Lógicamente, parte de esa inmensa mayoría no expresa su verdadera opinión. Los periodistas se unen al carro ganador. Así lo explica Noelle-Neumann en su libro: "La espiral del silencio". El miedo al aislamiento es el motor que impulsa la espiral del silencio. Esta corriente de opinión favorable al futbolista ha ido en aumento con el paso de los años. En este punto hay que destacar los efectos de los medios. Dichos efectos son acumulativos, de modo que su incidencia en la opinión no es inmediata, sino que se va fraguando y consolidando en función del número de medios que avalen una postura y el tiempo que persistan en una posición...
El citado libro es muy recomendable. Mucho más el de Ortega y Gasset: "La rebelión de las masas". El paralelismo existente entre el raulista y el hombre masa es bastante divertido. Estas teorías psicológicas y comparaciones ponen de los nervios a cualquier seguidor de Raúl. Es un hecho comprobable. En cualquier tertulia en el trabajo, colegio, bar y universidad sale el dichoso tema. Cuando te tachan de antimadridista, antiespañol y culé sabes que has ganado el debate.
Después de esta larga retahíla vamos al grano: la portada de Marca made in Carvajal & Inda.
No me lo creo. Es una farsa. Es una decisión propia del futbolista, en la que se pone a prueba su dignidad profesional y su "madridismo", y del entrenador del club. El Madrid no tiene que ofrecerle nada ya que Raúl tiene contrato hasta 2011. La verdadera realidad es que él no quiere irse. Su ego no se lo permite. No quiere poner el punto y final. Él no se va a marchar por la puerta de atrás. La pelota la tiene el Madrid y la única vía es la rescisión del contrato. Cabe recordar que Raúl gana la friolera de 14 millones € brutos anuales.
La propaganda esta en marcha. Otra vez. El día de la marmota se vuelve a repetir. El artículo de Amalio Moratalla es incalificable. Rescato este párrafo:
"Cojo –y lo demostró en La Romareda- Raúl es más eficaz que el noventa por ciento en plenitud. Raúl es una actitud, un profesional, un líder, un capitán, un genio y se merece un final sensato, grande y acorde a lo que significa y significará para la enciclopedia del fútbol. Nada que ver, por cierto, como Luis Aragonés–y es en lo único que he discrepado con el técnico de Hortaleza en muchos años- le sacó a ‘gorrazos’ de ese equipo nacional al que tanto dio Raúl González"
¡Y todo esto por empujar un gol a puerta vacía! ¡7 goles en toda la temporada! ¡Y encima tiene la cara de reprochar a Aragonés no llevar a Raúl! ¡2 años después de ganar la Eurocopa! De locos, señores. De locos.
En este club está Valdano así que todo es posible. Este verano venderá a Higuaín al City y a Van der Vaart al Liverpool. Y triunfarán. Una cosa es que la prensa se baje los pantalones y se ponga de rodillas, otra es que lo haga Florentino. El mejor resumen de la situación se lo he leído a un comentarista en Fans:
Esta visto que nosotros no es que tropecemos siempre con la misma piedra, es que intentamos romperla a cabezazos.
Excelente artículo sacado del blog http://diario-digital-madridista.blogspot.com/2010/04/la-propaganda-continua_27.html. Define muy bien la situación actual y la tristeza para los que vemos al Madrid por encima de un nombre.
No se como empezar. Es la misma historia de siempre. Me comentaba un familiar el otro día acerca de las bajas del Madrid para la próxima temporada. Empezó diciendo: Guti, Raúl... Nunca se me ha dado bien gesticular, pero creo que captó la misma sonrisa irónica que le llevo poniendo desde hace 4 o 5 años. Para poneros un poco en situación me gustaría que leyeseis esta entrada que data del 18 de octubre de 2009. Ahí esta la clave de la temporada: la venta de Robben, el fracaso de Pellegrini y el raulismo.
Algunos siempre me preguntan el porqué del fanatismo raulista de la masa que acude al Bernabéu. Yo les remito al poder de los medios de comunicación. Raúl nunca ha recibido crítica alguna desde ningún medio de comunicación. Es más, la gran mayoría de los periodistas del país siempre le han defendido a muerte. Los únicos críticos se pueden contar con los dedos de la mano y la mayoría de ellos los encontramos en Internet. Lógicamente, parte de esa inmensa mayoría no expresa su verdadera opinión. Los periodistas se unen al carro ganador. Así lo explica Noelle-Neumann en su libro: "La espiral del silencio". El miedo al aislamiento es el motor que impulsa la espiral del silencio. Esta corriente de opinión favorable al futbolista ha ido en aumento con el paso de los años. En este punto hay que destacar los efectos de los medios. Dichos efectos son acumulativos, de modo que su incidencia en la opinión no es inmediata, sino que se va fraguando y consolidando en función del número de medios que avalen una postura y el tiempo que persistan en una posición...
El citado libro es muy recomendable. Mucho más el de Ortega y Gasset: "La rebelión de las masas". El paralelismo existente entre el raulista y el hombre masa es bastante divertido. Estas teorías psicológicas y comparaciones ponen de los nervios a cualquier seguidor de Raúl. Es un hecho comprobable. En cualquier tertulia en el trabajo, colegio, bar y universidad sale el dichoso tema. Cuando te tachan de antimadridista, antiespañol y culé sabes que has ganado el debate.
Después de esta larga retahíla vamos al grano: la portada de Marca made in Carvajal & Inda.
No me lo creo. Es una farsa. Es una decisión propia del futbolista, en la que se pone a prueba su dignidad profesional y su "madridismo", y del entrenador del club. El Madrid no tiene que ofrecerle nada ya que Raúl tiene contrato hasta 2011. La verdadera realidad es que él no quiere irse. Su ego no se lo permite. No quiere poner el punto y final. Él no se va a marchar por la puerta de atrás. La pelota la tiene el Madrid y la única vía es la rescisión del contrato. Cabe recordar que Raúl gana la friolera de 14 millones € brutos anuales.
La propaganda esta en marcha. Otra vez. El día de la marmota se vuelve a repetir. El artículo de Amalio Moratalla es incalificable. Rescato este párrafo:
"Cojo –y lo demostró en La Romareda- Raúl es más eficaz que el noventa por ciento en plenitud. Raúl es una actitud, un profesional, un líder, un capitán, un genio y se merece un final sensato, grande y acorde a lo que significa y significará para la enciclopedia del fútbol. Nada que ver, por cierto, como Luis Aragonés–y es en lo único que he discrepado con el técnico de Hortaleza en muchos años- le sacó a ‘gorrazos’ de ese equipo nacional al que tanto dio Raúl González"
¡Y todo esto por empujar un gol a puerta vacía! ¡7 goles en toda la temporada! ¡Y encima tiene la cara de reprochar a Aragonés no llevar a Raúl! ¡2 años después de ganar la Eurocopa! De locos, señores. De locos.
En este club está Valdano así que todo es posible. Este verano venderá a Higuaín al City y a Van der Vaart al Liverpool. Y triunfarán. Una cosa es que la prensa se baje los pantalones y se ponga de rodillas, otra es que lo haga Florentino. El mejor resumen de la situación se lo he leído a un comentarista en Fans:
Esta visto que nosotros no es que tropecemos siempre con la misma piedra, es que intentamos romperla a cabezazos.
Excelente artículo sacado del blog http://diario-digital-madridista.blogspot.com/2010/04/la-propaganda-continua_27.html. Define muy bien la situación actual y la tristeza para los que vemos al Madrid por encima de un nombre.
Última edición por Escipion el Miér Abr 28, 2010 3:08 am, editado 1 vez