EL Guindilla escribió:Mira Alberto, me haces ir a ver que ha dicho Relañito mi bonachó preferido. Y pone lo siguiente:
¡Qué difícil es dejar atrás al Madrid!
Dos semanas después del clásico, el Madrid vuelve a acechar al Barça, que ese día se le fue a tres puntos y medio. (El medio, claro, es el 'goal average' particular). Si hay algo que hasta sus peores enemigos le han reconocido siempre al Madrid es su resistencia a rendirse. Es verdad que el año pasado se desmoronó con el 2-6, pero aquellas eran circunstancias excepcionales: quedaban cuatro jornadas y siete puntos y el club estaba en derribo institucional. Esta vez la distancia no era tanta, el tiempo para recuperarlo es más largo y hay una estabilidad en la casa. Algunas cosas crujen, pero nada llega a desarmarse.
Y hay dos grandes goleadores, Higuaín y Cristiano. No les entran todas (Cristiano chutó ayer once veces para un gol) pero sí muchas. El Madrid pega con los dos puños, tiene una defensa estupenda y así, aunque no es prodigio de estilo, puede con muchos equipos. Entre ellos el Valencia, al que en el primer tiempo abrumó. Luego perdió confianza y el rival se vino arriba, pero no fue tanto Valencia como el que se esperaba. Sus avispas no picaron esta vez, así que cuando terminó todo resultó que el tercero de la tabla quedaba a 24 puntos del segundo, una enormidad. La Liga ha resultado tan bipolar como esperábamos.
Cinco jornadas, dos puntos. Todo consiste en que el Barça empate en Villarreal o en Sevilla y en que el Madrid lo gane todo. Se trata de estar ahí, y ahora con más esperanza. El Madrid llega al trance bastante pleno, con los dos goleadores a tope, Benzema rehaciéndose, Guti capaz para noventa minutos, Gago, Lass, Diarra y Granero a la orden, la defensa fenomenal, como siempre. Sólo falta Kaká, pero si hasta aquí han llegado sin él... El Barça sufre una fatiga añadida, la Champions, que ayer le obligó a un viaje en autobús de los de los viejísimos tiempos. No, verdaderamente el Madrid no tiene motivos para rendirse.
por ALFREDO RELAÑO | 19/04/2010 Extraido de As.com
¿Ves ahí alguna falta de respeto al Barça? ves algo ahí cuentamelo, creo que a supermigue y a otros les ha pasado lo mismo cuando han leido al PArnau ese alias el objetivo jajajja. ¿Tu ves algo raro en el artículo de Relaño? joder si hasta os está diciendo que lo del autobús es una fatiga añadida , cuando para mi es una gilipollez, ni que fueráis en una Güagüa de esas con Gallinas jajajjaja. Pero no hay nada, es un artículo light, habla de la capacidad del Madrid a no rendirse nunca, como ese caballero de la monty phytom que incluso sin brazos y sin piernas intenta luchas jajajja, pero no falta el respeto a nadie, no hay nada malo ahí ni segundas lecturas ni nada, ni el más de los calenturientos culés puede quejarse jeje. Eso es imposible en el Sport y el otro que no me acuerdo, no les leo nunca, pero el 100% de la gente dice eso pero como no les leo nada más lo que se trae aquí y casi nunca lo leo, pues tampoco lo se seguro, pero no creo que me equivoque cuando no ponen ni siquiera que ganamos la liga cuando la ganamos, o lo ponen al final en pequeñito jajajajajaja. Eso no pasa con la prensa de Madrid, te guste o no. Y no me hagas el lio que estoy diciendo que la prensa de MAdrid es una puta mierda, pero dentro de la puta mierda hay grados y ahí la prensa culé es única en el mundo y no es broma tio, la prensa culé es como la prensa de los paises dictatoriales, igualita .
´
Nadie puede presumir de saber quién ganará la Liga, pero somos muchos
los que podemos afirmar algo con rotundidad: el Madrid es un competidor
descomunal que resiste ante un equipo llamado a marcar la historia del
fútbol mundial, de momento el único capaz de lograr los seis títulos en
juego en un mismo curso. Permítanme este encendido elogio del derrotado:
estamos frente a un Madrid colosal y ahora no toca excusar semejante
potencia en base a los casi 300 millones de euros invertidos. De
acuerdo, se ha construido con dinero, pero eso es mucho menos relevante
que su capacidad para no tirar la toalla pese al rapapolvo recibido el
pasado sábado en el Bernabéu.
La afición madridista anda
resignada y el entorno mediático, como casi siempre, oscila entre la
rendición del lunes y la conjura del viernes, esperando resultados para
tomar posición. El vestuario no. El vestuario blanco ha decidido
resistir y luchar con la bayoneta calada, sin ceder a las tentaciones
entreguistas que los aficionados mostraron durante su triste fin de
semana y el irrefutable derrotismo de los medios madrileños. Ni
Pellegrini ni sus jugadores hicieron caso a la bandera blanca que
enarbolaron el madridismo militante y el periodístico y han seguido
adelante en busca de la dificultad extrema de superar a un equipo
estratosférico como es el Pep Team. Contra toda probabilidad siguieron
compitiendo, peleando en Almería cuando todo invitaba a entregar la
cuchara y regalar el campeonato. No lo hicieron y dudo que lo hagan en
las próximas semanas. Quizá tropiecen, pero no se rendirán, al contrario
que esos periodistas de cámara más ocupados en segar la hierba a los
pies de Pellegrini y fichar nuevas estrellas que en valorar la
indiscutible nobleza de este equipo.
El Madrid tiene defectos
notorios que hemos señalado a lo largo del curso y que el sábado fueron
palpables frente al Barça. Pero Pellegrini ha hecho un buen trabajo en
su primer año. Recibió una plantilla muy desequilibrada como se ha
comprobado; perdió jugadores decisivos con los que contaba; acogió
alguno que no necesitaba; recuperó gente desahuciada por la dirección
deportiva y la prensa; y ha ido subiendo peldaños en la construcción del
equipo. Si el propio club no le moviera la silla a diario a través de
su periódico de referencia, Pellegrini podría fabricar un excelente
conjunto para la próxima temporada, con las piezas acopladas, algunos
refuerzos en el centro del campo y mayor equilibrio en la plantilla,
aunque lograr eso sea como pedirle sordina al gallinero mediático
actual. El otro problema merengue es que enfrente no sólo hay un Barça
fenomenal, sino especialmente un grupo de jugadores dispuesto a competir
hasta el último aliento.
Lo pongo asi para que la gente vea y lea.
No puedo entender que te parezca un articulo de chapeau el articulo de hoy de relanio y el de Perarnau no, Supermigue se ha quedado en el dedo en vez de mirar las estrellas, quicir, se ha quedado en lo de casi 300 millones(buahhh, esto ya es para abrirle un expediente en el Colegio de PEriodismo, verdad ?)
Yo en ambos articulos veo contado lo mismo, hoy por parte de Relanio muy sosegado(como siempre que el Madrid va bien) desde polos opuestos, relanio dice que si el Barsa gana le costara sudor y sangre y Perarnau que si gana el Barsa tendra que sudar sangre y que tendra merito haberla ganado porque el Madrid no se la habra regalado ni mucho menos.
Eso es lo que leo yo en ambos articulos otras cosas son las mentes calenturientas, si yo fuese paranoico podria pensar que dice del Madrid que se basa en la entrega y si gana el Barsa entonces el Superbarsa solo habra ganado a un Madrid con entrega, no un Supermadrid, ergo, un demerito para el Barsa.
Pero me limito a leer lo que esta escrito y no a buscar fantasmas en mi cabeza.
Un saludo