Antic: "La gente no se da cuenta de que Pellegrini ha hecho un equipo ganador"
"Ha trabajado muy duro, ha conseguido tenerle en el liderato durante muchas jornadas pero este deporte no tiene paciencia. Como siempre, cada vez que hay una derrota al primer sitio al que se mira es al banquillo", afirmó.
EP | 12/04/2010
El seleccionador nacional de Serbia, Radomir Antic, defendió el trabajo de Manuel Pellegrini al frente del banquillo del Real Madrid, dio su particular visión sobre lo que deberían hacer los directivos del conjunto blanco y explicó su trabajo al frente de la selección serbia y sus opciones en el Mundial de Sudáfrica 2010.
"La gente no se da cuenta de que el chileno ha hecho del Madrid un equipo ganador. Ha trabajado muy duro, ha conseguido tenerle en el liderato durante muchas jornadas pero este deporte no tiene paciencia. Como siempre, cada vez que hay una derrota al primer sitio al que se mira es al banquillo", dijo el técnico en una charla con los lectores de ''Eurosport'' recogida por Europa Press.
Antic valoró la actual política que está llevando el conjunto madridista. "El Real Madrid debe enfrentarse a una realidad. Hay que tener la cabeza fría, ver qué funciona bien, qué se debería mejorar y tomar las decisiones oportunas. Siempre se habla de lo que no se tiene. Hemos leído que si falta Silva, que si falta Cesc. No es la solución. Habría que ver cuáles son los puntos fuertes, los puntos débiles y actuar en consecuencia", explicó.
El modelo del FC Barcelona es el preferido por Antic. "El Barça tiene más continuidad, una apuesta que a mí me encanta. En el Real Madrid se han notado mucho las altas y las bajas. En el último mes y medio, con las ausencias de Kaká y Benzema, han tenido más juego y más gol. Por su parte, en el Bar?a casi no importaba si Ibra o Henry estaban en el once. Han conseguido crear una filosofía en la que el balón tiene un gran protagonismo y de la que están recogiendo sus frutos".
El seleccionador serbio está orgulloso por saber que puede "afrontar cualquier desafío", y es que a Antic le "gustan los retos". "No hay nada que me dé miedo. La filosofía de mi vida es que nunca cerré las puertas de un lugar en el que estuve. No tendría problemas en regresar al Camp Nou, al Bernabéu, al Calderón... Tengo la suerte de dedicarme a algo que me encanta", confesó.
El ex entrenador de Real Madrid, Atlético u Oviedo entre otros, reconoce que le "encanta" cómo Guardiola "está haciendo las cosas" porque "no se limita a entrenar sino que se ha convertido en un líder, que evita las polémicas y que se ha ganado, con todo derecho, un lugar entre los mejores entrenadores de la historia del Barça".
Sin duda, para Antic, Messi es un gran futbolista por su versatilidad y por ser "un jugador fantástico pero este año está jugando en una posición distinta". El argentino "participa menos en las acciones de su equipo pero marca más goles. Puede decidir por él solo cualquier partido y en estos tiempos, tan marcados por el marketing y el negocio, es difícil encontrarse con una estrella tan humilde y con los pies tan bien puestos en el suelo".
En cuanto al papel que desempeñará Serbia en el Mundial, Antic está convencido de que lo harán muy bien, aunque no asegura que siga en su puesto después de Sudáfrica. "Podemos dar más de una sorpresa. El fútbol es una pasión. No sé si seguiré al frente del equipo cuando termine el Mundial. Tengo un preacuerdo con la Federación pero en este deporte es todo tan cambiante que nada puede darse por seguro", indicó.