Dicen que los hombres son simples y que las mujeres son /somos complejas. Creo que eso es una verdad a medias. Lo cierto... es que a veces lo que llamamos simplicidad puede ser pasotismo (¿para qué complicarse la vida?) y lo que llamamos complejidad una forma de ser retorcidas.
No pretendo hacer apología de la manera de pensar y actuar de los hombres para nada. No quiero que se me tache de "machista" porque no lo soy (aunque tampoco feminista) pero la verdad es que desde siempre he tenido más amigos que amigas y creo que eso se debe a una razón: las mujeres somos unas cabronas entre nosotras y me incluso a pesar de que yo soy bastante pasota al respecto pero es así en general (obvio que hablo de generalidades y que siempre hay excepciones). Cuando una amiga nos/ les pregunta qué tal le queda una prenda solemos estar pensando: "le queda mejor que a mí" mientras encogemos los hombros y decimos: "parece que has engordado un poco, ¿no?" (y esto se lo he visto hacer a amigas mías con otras, es verídico.) Dudo mucho que los tíos hagan lo mismo.
Entre nosotras /ellas somos extremadamente competitivas en la mayoría de las ocasiones mientras que los hombres son más pasotas al respecto. Cuando estamos en un grupo de amigos y llega una nueva le hacemos una radiografía de arriba a abajo (con mala cara incluida si es guapa) y fingimos /fingen una sonrisa (y eso me ha pasado muuuuuuchas veces. No porque yo sea especialmente guapa pero me ha pasado, lo aseguro). Los tíos (al menos por lo que yo he visto) suelen entablar enseguida conversaciones de fútbol o de otras historias dando una mejor bienvenida al nuevo en cuestión.
La mayoría de las tías no soportan que otra tía destaque en cualquier ámbito: sea laboral, sea social, etc... Muchas veces prejuzgan sin conocer a la chica en cuestión porque tienen envidia de no ser ellas el centro de todas las miradas. Si los tíos son así... creo que, en todo caso, sólo es en el ámbito profesional.
¿Y cómo admitir que una chica es guapa cuando lo pregunta el chico que nos / les gusta? Siempre intentaremos / intentarán sacar algún defecto por mínimo que sea para intentar desencantar al chico...
Otra cosa son las historias de pareja. Cuando se van / nos vamos a la cama con un chico... casi siempre tenemos en mente (por no decir siempre) el mañana. Y fantaseamos con la idea de que puede llegar a ser nuestro novio y chorradas así... ¿por qué? ¿Acaso el tío ha dado muestras de querer algo más? Generalmente los hombres son bastante claros a este respecto y si no, sólo hay que seguir las "pistas" que van dejando.
Y yo me pregunto: ¿por qué las mujeres podemos ser tan cargantes a veces? Gracias, Dios mío, por haberme dado una mentalidad "más masculina" que femenina
¿Qué pensais vosotros? ¿Podeis poner ejemplos? Mañana voy a hacer un debate en clase sobre el tema y me interesa cualquier aportación