¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
HELL
obituario
R.Larcos
Luiskarim11
janista
_MaGu_
Ros
EL Guindilla
Fingol
pantuflo
14 participantes

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Cochei

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por janista Mar Dic 22, 2009 3:56 am

    EL Guindilla escribió:
    Luiskarim11 escribió:
    el alcohol destroza familias, el tabaco a las personas que lo consumen

    El alcohol será el siguiente y el dar un cachete a tu hij@ también está prohibido, cuando los gobiernos se pasan la vida legislando es por que no tienen ni zorra de que cohones hacer. Yo esto lo veo así tio y creo que nunca falla.

    Leyes, y más leyes, además muchas hechas con la punta de...cierto, a día de hoy el intervencionismo del Estado es necesario para controlar al ciudadano todo lo posible y más, y espérate que leyes como la modificación de la "antitabaco" vamos a seguir viendo en las próximas fechas, ahora toca "dar ejemplo" ya que vamos a tener la presidencia de turno de la UE...(por eso se mete en este momento la del tabaco)...
    pantuflo
    pantuflo
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1713
    Edad : 47
    Puntos : 2370
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por pantuflo Mar Dic 22, 2009 3:56 am

    EL Guindilla escribió:
    Luiskarim11 escribió:
    el alcohol destroza familias, el tabaco a las personas que lo consumen

    El alcohol será el siguiente y el dar un cachete a tu hij@ también está prohibido, cuando los gobiernos se pasan la vida legislando es por que no tienen ni zorra de que cohones hacer. Yo esto lo veo así tio y creo que nunca falla.

    si ,como el niño ese que sus padre le dan de comer todo lo que quiere y está gordo como el Jabba de la Guerra de la Galaxias. Pues si los padres han actuado mal , a la carcel, pero que es lo próximo, si los padres le compran a un niño todos los juguetes del mundo , tambien hay que meterse, si el padre lleva al niño de putas tambien, si los padres obligan a su hijo a tocar el piano todo el puto día sin tener vida social, tambien hay que meterse, dejar que la gente viva como le de la puta gana, que se jodan si lo hacen mal , ya cambiaran , no entiendo que coño se tiene que meter el estado en la vida de unos padres con sus hijos, mientras no se haga nada contra el codigo penal no tendria nada que rascar el estado .
    _MaGu_
    _MaGu_
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1279
    Puntos : 1317
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por _MaGu_ Mar Dic 22, 2009 4:03 am

    pantuflo escribió:
    EL Guindilla escribió:
    Luiskarim11 escribió:
    el alcohol destroza familias, el tabaco a las personas que lo consumen

    El alcohol será el siguiente y el dar un cachete a tu hij@ también está prohibido, cuando los gobiernos se pasan la vida legislando es por que no tienen ni zorra de que cohones hacer. Yo esto lo veo así tio y creo que nunca falla.

    si ,como el niño ese que sus padre le dan de comer todo lo que quiere y está gordo como el Jabba de la Guerra de la Galaxias. Pues si los padres han actuado mal , a la carcel, pero que es lo próximo, si los padres le compran a un niño todos los juguetes del mundo , tambien hay que meterse, si el padre lleva al niño de putas tambien, si los padres obligan a su hijo a tocar el piano todo el puto día sin tener vida social, tambien hay que meterse, dejar que la gente viva como le de la puta gana, que se jodan si lo hacen mal , ya cambiaran , no entiendo que coño se tiene que meter el estado en la vida de unos padres con sus hijos, mientras no se haga nada contra el codigo penal no tendria nada que rascar el estado .

    esque es muy fuerte ke hoy en dia asta por ke un niño se cae en un parque y se abre la cabeza ya estan poniendo pleitos y cambiar todo para ke un niño no se aga pupa. ke si no puedes hacer esto de publicidad por ke luego los niños van al macdonals y tienen obesidad ke si no pueden comer chucherias por ke los niños tambien se ponen obesos y se le pican los dientes., ke si un mayor no puede fumar o beber alchol por esto y lo otro. ke si le molesta al vecino lo ke ago ke si al de arriba le molesta ke esto esta mal no lo agas por etc.. en fin cada vez esta todo mas mal visto y todo mas controlado y proibido. y la peña cada vez mas tocapelta y menos tolerante con todo.

    lo dixo una bomba y toda la humanidad a tomar por culo. si cada vez nos ponen mas pegas para vivir la vida a la manera ke a cada uno le salga de los huevos!!! mientras no agas daño anadie ke mas da como vivas en fin.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por EL Guindilla Mar Dic 22, 2009 4:14 am

    No he oido ninguna queja de nadie respecto a esta ley (la que tenemos ahora), los no fumadores se tenian que tragar el humo y algo habia que hacer, de acuerdo y creo que se optó por lo más racional, no fumar en el curro,buses, mercadonas y museos, sin embargo dar libre albedrio en los cafes y restaurantes, poco a poco se va regulando eso y hay sitios para todos, yo prefiero un sitio sin humos pero entiendo al fumador, que nos dejen elegir si estaba bien como esta, con los guiris que suelo hablar también dicen que la ley española está muy bien, se da un respiro al fumador, y ahora quieren encabronar a la gente , pos'fale. Eso si la vivienda sigue siendo un problema y jodiendo a una generacion entera, coño que nacionalicen la vivienda y tomar por culo el problema,cuando te mueres tu casa pasa a otra persona, y dediquemosnos a fortalecer el capitalismo repartiendo el consumo, pero que nos dejen en paz con nuestro vicios.

    Son la polla jajaja.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por Fingol Mar Dic 22, 2009 5:19 am

    _MaGu_ escribió:
    pantuflo escribió:
    EL Guindilla escribió:
    Luiskarim11 escribió:
    el alcohol destroza familias, el tabaco a las personas que lo consumen

    El alcohol será el siguiente y el dar un cachete a tu hij@ también está prohibido, cuando los gobiernos se pasan la vida legislando es por que no tienen ni zorra de que cohones hacer. Yo esto lo veo así tio y creo que nunca falla.

    si ,como el niño ese que sus padre le dan de comer todo lo que quiere y está gordo como el Jabba de la Guerra de la Galaxias. Pues si los padres han actuado mal , a la carcel, pero que es lo próximo, si los padres le compran a un niño todos los juguetes del mundo , tambien hay que meterse, si el padre lleva al niño de putas tambien, si los padres obligan a su hijo a tocar el piano todo el puto día sin tener vida social, tambien hay que meterse, dejar que la gente viva como le de la puta gana, que se jodan si lo hacen mal , ya cambiaran , no entiendo que coño se tiene que meter el estado en la vida de unos padres con sus hijos, mientras no se haga nada contra el codigo penal no tendria nada que rascar el estado .

    esque es muy fuerte ke hoy en dia asta por ke un niño se cae en un parque y se abre la cabeza ya estan poniendo pleitos y cambiar todo para ke un niño no se aga pupa. ke si no puedes hacer esto de publicidad por ke luego los niños van al macdonals y tienen obesidad ke si no pueden comer chucherias por ke los niños tambien se ponen obesos y se le pican los dientes., ke si un mayor no puede fumar o beber alchol por esto y lo otro. ke si le molesta al vecino lo ke ago ke si al de arriba le molesta ke esto esta mal no lo agas por etc.. en fin cada vez esta todo mas mal visto y todo mas controlado y proibido. y la peña cada vez mas tocapelta y menos tolerante con todo.

    lo dixo una bomba y toda la humanidad a tomar por culo. si cada vez nos ponen mas pegas para vivir la vida a la manera ke a cada uno le salga de los huevos!!! mientras no agas daño anadie ke mas da como vivas en fin.

    Tú también hablas sin conocimiento de causa...
    R.Larcos
    R.Larcos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2247
    Puntos : 2414
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por R.Larcos Mar Dic 22, 2009 6:28 am

    Pues yo lo siento mucho, pero me alegro infinito por la prohibicion de fumar. Estoy hasta los mismísimos cojones de que no pueda entrar en ningún bar por que sales apestando a mierda. El que quiera fumar, a su casa o a la puta calle, no me entra en la cabeza como coño nadie tenga que pagar por los vicios de los demás.

    Por cierto, soy ex-fumador desde hace 8 años. Se nota, ¿no?
    pantuflo
    pantuflo
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1713
    Edad : 47
    Puntos : 2370
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por pantuflo Mar Dic 22, 2009 8:01 am

    R.Larcos escribió:Pues yo lo siento mucho, pero me alegro infinito por la prohibicion de fumar. Estoy hasta los mismísimos cojones de que no pueda entrar en ningún bar por que sales apestando a mierda. El que quiera fumar, a su casa o a la puta calle, no me entra en la cabeza como coño nadie tenga que pagar por los vicios de los demás.

    Por cierto, soy ex-fumador desde hace 8 años. Se nota, ¿no?

    si los dos ex fumadores los mas radicales anti, pienso que es normal q sea asi si lo habeis dejado con lo que cuesta no debe hacer gracia ver fumar y que te apesten, yo lo que quiero ser es ex no fumador.
    obituario
    obituario
    Titular
    Titular


    Mensajes : 738
    Puntos : 762
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por obituario Mar Dic 22, 2009 9:18 am

    Ros escribió:
    pantuflo escribió:
    Ros escribió:El tabaco para el gobierno ha dejado de ser productivo: Se gasta mas dinero en la salud pública para resolver problemas derivados del tabaco en los ciudanos españoles, que los impuestos que se ingresan derivados por la comercialización del tabaco. Es un problema económico sin mas. Veras como aviones y coches no dejan de funcionar, porque? porque no es un problema que afecte a nuestra economía.

    A mi los que más me afecta a la salud es trabajar, y eso que hago lo menos posible.
    La salud pública al año se deja mucho dinero en solucionar enfermedades que provoca el tabaco, no compensa a lo que se ingresa por el. A parte, ya en ningún país de la UE se permite fumar en sitios públicos, ya que yo que no fumo no me tengo que porque tragar el humo de otras personas que si fuman. A mi me parece lo mas normal del mundo, pero repito, el problema es económico, ya no es rentable.

    PD: TRABAJAR PUEDE MATAR cool cool
    Y yo como conductor no tengo porque tragarme la incapacidad y las consiguientes molestias del 70% de la gente que hay en la carretera, pero es lo que tiene vivir en sociedad.

    Los no fumadores siempre tienen la opción de evitar los sitios poblados por fumadores. :sm7:
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por HELL Miér Dic 23, 2009 2:49 am

    Yo soy fumador desde los 14 años, a dia de hoy, fumo unos 60 cigarrillos al día, me despierto tres veces en la noche para fumarme un cigarro, y me vuelvo a dormir, y esta pregunta es sin ningún animo de crear polémica, ¿molesta tanto el humo del tabaco al no fumador?, lo pregunto, pues no lo se, ¿que se siente?, asfixia, mal olor, ¿qué?, el que tiene un perro, o un gato, en casa no nota el olor, otro que entra de fuera es quien lo percibe, por eso lo pregunto, ¿a que se parece el olor del humo del tabaco?.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por iVarane Miér Dic 23, 2009 3:03 am

    HELL escribió:Yo soy fumador desde los 14 años, a dia de hoy, fumo unos 60 cigarrillos al día, me despierto tres veces en la noche para fumarme un cigarro, y me vuelvo a dormir, y esta pregunta es sin ningún animo de crear polémica, ¿molesta tanto el humo del tabaco al no fumador?, lo pregunto, pues no lo se, ¿que se siente?, asfixia, mal olor, ¿qué?, el que tiene un perro, o un gato, en casa no nota el olor, otro que entra de fuera es quien lo percibe, por eso lo pregunto, ¿a que se parece el olor del humo del tabaco?.

    Yo no fumo y a mi me molesta que te cagas. Tampoco es que sea muy maniatico. Si estoy con alguien y se enchufa alguno, me da igual. Si viene visita a mi casa y quiere fumar alguno, me da igual. Pero eso de tener a alguien al lado todo el rato fumando y echandome el humo, me jode y mucho, porque me molesta. Al igual que ir a un restaurante y que mientras estás comiendo tengas que degustar también el humo. O entrar a un pub y salir oliendo a chimenea bugg

    Soy tolerante hasta cierto punto, porque creo que cada uno puede hacer lo que quiera y debemos ceder un poco y vivir en armonía. Pero hay cosas que no puedo. Y desde luego si hay niños de por medio, con más razón aún. El día que tenga un hijo a ver quien tiene huevos a enchufarse un cigarro en mi casa cool
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por Fingol Miér Dic 23, 2009 3:21 am

    HELL escribió:Yo soy fumador desde los 14 años, a dia de hoy, fumo unos 60 cigarrillos al día, me despierto tres veces en la noche para fumarme un cigarro, y me vuelvo a dormir, y esta pregunta es sin ningún animo de crear polémica, ¿molesta tanto el humo del tabaco al no fumador?, lo pregunto, pues no lo se, ¿que se siente?, asfixia, mal olor, ¿qué?, el que tiene un perro, o un gato, en casa no nota el olor, otro que entra de fuera es quien lo percibe, por eso lo pregunto, ¿a que se parece el olor del humo del tabaco?.

    Creo que hasta que no se es ex-fumador no se llega a constatar lo molesto que puede llegar a ser el humo.

    Para mí es muy desagradable el humo del tabaco, además, que coño, porque es nocivo.

    Desde que dejé de fumar hace ya 2 años y 2 meses, he visto cómo la comida me sabe de diferente manera, cómo puedo respirar mejor, cómo no me agoto ante un esfuerzo. Cómo cuando me levanto no tengo el gargajo marrón perenne en la tráquea.

    Pero ahora es que me es molestísimo que me echen el humo. Tremendamente molesto. Un perro huele mal, no tengo, pero al menos no es nocivo.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por HELL Miér Dic 23, 2009 3:34 am

    Fingol escribió:
    HELL escribió:Yo soy fumador desde los 14 años, a dia de hoy, fumo unos 60 cigarrillos al día, me despierto tres veces en la noche para fumarme un cigarro, y me vuelvo a dormir, y esta pregunta es sin ningún animo de crear polémica, ¿molesta tanto el humo del tabaco al no fumador?, lo pregunto, pues no lo se, ¿que se siente?, asfixia, mal olor, ¿qué?, el que tiene un perro, o un gato, en casa no nota el olor, otro que entra de fuera es quien lo percibe, por eso lo pregunto, ¿a que se parece el olor del humo del tabaco?.

    Creo que hasta que no se es ex-fumador no se llega a constatar lo molesto que puede llegar a ser el humo.

    Para mí es muy desagradable el humo del tabaco, además, que coño, porque es nocivo.

    Desde que dejé de fumar hace ya 2 años y 2 meses, he visto cómo la comida me sabe de diferente manera, cómo puedo respirar mejor, cómo no me agoto ante un esfuerzo. Cómo cuando me levanto no tengo el gargajo marrón perenne en la tráquea.

    Pero ahora es que me es molestísimo que me echen el humo. Tremendamente molesto. Un perro huele mal, no tengo, pero al menos no es nocivo.

    Me explique mal, lo del perro lo puese como ejemplo, pero que tipo de molestia es, como cuando pasa un autobus a tu lado, no digo que sea lo mismo, es que yo no lo noto, por eso lo pregunto.
    Luiskarim11
    Luiskarim11
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2168
    Localización : España
    Puntos : 2351
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por Luiskarim11 Miér Dic 23, 2009 3:38 am

    yo que he fumado te puedo decir que se nota mucho mas ahora que hace años cuando no fumaba , y lo de que la comida te sabe mejor es cierto , lo unico que echo de menos era el reloj biologico del cigarro de despues de desayunar...
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por Fingol Miér Dic 23, 2009 3:44 am

    HELL escribió:
    Fingol escribió:
    HELL escribió:Yo soy fumador desde los 14 años, a dia de hoy, fumo unos 60 cigarrillos al día, me despierto tres veces en la noche para fumarme un cigarro, y me vuelvo a dormir, y esta pregunta es sin ningún animo de crear polémica, ¿molesta tanto el humo del tabaco al no fumador?, lo pregunto, pues no lo se, ¿que se siente?, asfixia, mal olor, ¿qué?, el que tiene un perro, o un gato, en casa no nota el olor, otro que entra de fuera es quien lo percibe, por eso lo pregunto, ¿a que se parece el olor del humo del tabaco?.

    Creo que hasta que no se es ex-fumador no se llega a constatar lo molesto que puede llegar a ser el humo.

    Para mí es muy desagradable el humo del tabaco, además, que coño, porque es nocivo.

    Desde que dejé de fumar hace ya 2 años y 2 meses, he visto cómo la comida me sabe de diferente manera, cómo puedo respirar mejor, cómo no me agoto ante un esfuerzo. Cómo cuando me levanto no tengo el gargajo marrón perenne en la tráquea.

    Pero ahora es que me es molestísimo que me echen el humo. Tremendamente molesto. Un perro huele mal, no tengo, pero al menos no es nocivo.

    Me explique mal, lo del perro lo puese como ejemplo, pero que tipo de molestia es, como cuando pasa un autobus a tu lado, no digo que sea lo mismo, es que yo no lo noto, por eso lo pregunto.

    Igual que lo del autobús.

    Yo cuando salgo del tren para ir al curro, tengo que andar 10 minutos cerca de la M-30. Es irrespirable. Me pica la garganta y en ocasiones me lloran los ojos.

    Algo similar me pasa con el humo del tabaco en ocasiones, y digo en ocasiones, porque en otras me dan ganas de agarrar un pitillo otra vez. Y es que lo primero que había que hacer es prohibir a las tabacaleras la adulteración del tabaco.

    Pero vamos, que es la mentable que haya una ley de sanidad, que se regulen todos y cada uno de los productos que tengan las materias primas y los productos elaborados, que por otra parte se prohíban plomos, ciertos aditivos en juguetes y materiales, etc. Pero a la mierda que echan en el tabaco no se le meta mano. POR EL INTERÉS TE QUIERO ANDRÉS.

    El problema está en la raíz, y esas son las tabacaleras.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por HELL Miér Dic 23, 2009 4:41 am

    Fingol escribió:
    HELL escribió:
    Fingol escribió:
    HELL escribió:Yo soy fumador desde los 14 años, a dia de hoy, fumo unos 60 cigarrillos al día, me despierto tres veces en la noche para fumarme un cigarro, y me vuelvo a dormir, y esta pregunta es sin ningún animo de crear polémica, ¿molesta tanto el humo del tabaco al no fumador?, lo pregunto, pues no lo se, ¿que se siente?, asfixia, mal olor, ¿qué?, el que tiene un perro, o un gato, en casa no nota el olor, otro que entra de fuera es quien lo percibe, por eso lo pregunto, ¿a que se parece el olor del humo del tabaco?.

    Creo que hasta que no se es ex-fumador no se llega a constatar lo molesto que puede llegar a ser el humo.

    Para mí es muy desagradable el humo del tabaco, además, que coño, porque es nocivo.

    Desde que dejé de fumar hace ya 2 años y 2 meses, he visto cómo la comida me sabe de diferente manera, cómo puedo respirar mejor, cómo no me agoto ante un esfuerzo. Cómo cuando me levanto no tengo el gargajo marrón perenne en la tráquea.

    Pero ahora es que me es molestísimo que me echen el humo. Tremendamente molesto. Un perro huele mal, no tengo, pero al menos no es nocivo.

    Me explique mal, lo del perro lo puese como ejemplo, pero que tipo de molestia es, como cuando pasa un autobus a tu lado, no digo que sea lo mismo, es que yo no lo noto, por eso lo pregunto.

    Igual que lo del autobús.

    Yo cuando salgo del tren para ir al curro, tengo que andar 10 minutos cerca de la M-30. Es irrespirable. Me pica la garganta y en ocasiones me lloran los ojos.

    Algo similar me pasa con el humo del tabaco en ocasiones, y digo en ocasiones, porque en otras me dan ganas de agarrar un pitillo otra vez. Y es que lo primero que había que hacer es prohibir a las tabacaleras la adulteración del tabaco.

    Pero vamos, que es la mentable que haya una ley de sanidad, que se regulen todos y cada uno de los productos que tengan las materias primas y los productos elaborados, que por otra parte se prohíban plomos, ciertos aditivos en juguetes y materiales, etc. Pero a la mierda que echan en el tabaco no se le meta mano. POR EL INTERÉS TE QUIERO ANDRÉS.

    El problema está en la raíz, y esas son las tabacaleras.

    Bien, pues entonces si es molesto, e intentare, aunque siempre lo hago, y si alguna vez entro en algun sitio con el cigarrillo encendido es por costumbre, y sin darme cuenta, ser lo mas respetuoso posible con los no fumadores.
    Prohibir la venta del tabaco me parece demasiado drastico, se produciria un mercadeo paralelo, pero creo que todos podemos respetarnos y no fumar en lugares publicos.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por Fingol Miér Dic 23, 2009 8:21 pm

    HELL escribió:
    Fingol escribió:
    HELL escribió:
    Fingol escribió:
    HELL escribió:Yo soy fumador desde los 14 años, a dia de hoy, fumo unos 60 cigarrillos al día, me despierto tres veces en la noche para fumarme un cigarro, y me vuelvo a dormir, y esta pregunta es sin ningún animo de crear polémica, ¿molesta tanto el humo del tabaco al no fumador?, lo pregunto, pues no lo se, ¿que se siente?, asfixia, mal olor, ¿qué?, el que tiene un perro, o un gato, en casa no nota el olor, otro que entra de fuera es quien lo percibe, por eso lo pregunto, ¿a que se parece el olor del humo del tabaco?.

    Creo que hasta que no se es ex-fumador no se llega a constatar lo molesto que puede llegar a ser el humo.

    Para mí es muy desagradable el humo del tabaco, además, que coño, porque es nocivo.

    Desde que dejé de fumar hace ya 2 años y 2 meses, he visto cómo la comida me sabe de diferente manera, cómo puedo respirar mejor, cómo no me agoto ante un esfuerzo. Cómo cuando me levanto no tengo el gargajo marrón perenne en la tráquea.

    Pero ahora es que me es molestísimo que me echen el humo. Tremendamente molesto. Un perro huele mal, no tengo, pero al menos no es nocivo.

    Me explique mal, lo del perro lo puese como ejemplo, pero que tipo de molestia es, como cuando pasa un autobus a tu lado, no digo que sea lo mismo, es que yo no lo noto, por eso lo pregunto.

    Igual que lo del autobús.

    Yo cuando salgo del tren para ir al curro, tengo que andar 10 minutos cerca de la M-30. Es irrespirable. Me pica la garganta y en ocasiones me lloran los ojos.

    Algo similar me pasa con el humo del tabaco en ocasiones, y digo en ocasiones, porque en otras me dan ganas de agarrar un pitillo otra vez. Y es que lo primero que había que hacer es prohibir a las tabacaleras la adulteración del tabaco.

    Pero vamos, que es la mentable que haya una ley de sanidad, que se regulen todos y cada uno de los productos que tengan las materias primas y los productos elaborados, que por otra parte se prohíban plomos, ciertos aditivos en juguetes y materiales, etc. Pero a la mierda que echan en el tabaco no se le meta mano. POR EL INTERÉS TE QUIERO ANDRÉS.

    El problema está en la raíz, y esas son las tabacaleras.

    Bien, pues entonces si es molesto, e intentare, aunque siempre lo hago, y si alguna vez entro en algun sitio con el cigarrillo encendido es por costumbre, y sin darme cuenta, ser lo mas respetuoso posible con los no fumadores.
    Prohibir la venta del tabaco me parece demasiado drastico, se produciria un mercadeo paralelo, pero creo que todos podemos respetarnos y no fumar en lugares publicos.

    Muchos no fumadores te lo agradecerán Hell...

    Felices fiestas...
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por Shearer Jue Dic 24, 2009 8:14 am

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con que se prohiba en todos los lugares publicos. Esta tarde he estado echando la partida en el bar y ya me huele toda la ropa a tabaco, por no hablar de que me pica la garganta, ya que no estoy acostumbrado. Me he lavado las manos 3 veces desde esta tarde despues de la partida y las manos aun me huelen a humo. es asqueroso.
    Es una gloria salir de fiesta y que al dia siguiente no te huela la ropa y el pelo a mierda.
    avatar
    gargallo
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 488
    Puntos : 576
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por gargallo Jue Dic 24, 2009 9:04 am

    Como leí hace unos días en un artículo, durante el mayo del 68 en el que todo progre de bien se jacta de haber vivido (cuidado, yo voté al PSOE en las últimas elecciones) había un eslogan que decía: "prohibido prohibir". Parece que ese eslogan se lo están pasando por el forro los que ahora dicen ser de izquierdas.

    Creo que en esta sociedad se vive de un papanatismo absoluto y se llevan al límite situaciones que no deberían llevarse. ¿Están prohibidos la venta y consumo de tabaco? No ¿Se sirve el estado a través de la recaudación de impuestos de la venta del tabaco? Sí ¿Para qué tanta milonga entonces? No lo sé.

    Ya había una ley anti-tabaco, la cuestión era ser riguroso con ella. Siendo así, los locales deberían estar perfectamente acondicionados con extractores de humo o salas separadas que permitieran la estancia de fumadores y no fumadores. Una vez conseguido esto cada cual entra donde le da la gana (en eso consiste la libertad).

    Yo soy fumador pero, al mismo tiempo, me joden esos locales que no cumplen con una normativa y están siempre cargados de humo no permitiendo la estancia de los no fumadores. Pero la cuestión no es perseguir a los que fuman, la cuestión es perseguir a los que no cumplían la ley. Si se quiere y se pone empeño es perfectamente posible compatibilizar que un no fumador disfrute de su comida o su café sin tragar humo con que un fumador disfrute del placer de fumarse un cigarro después de comer o acompañando a un café.

    Total, sobre lo que decía del papanatismo, aquí se está discutiendo, en base a la definición de estado aconfesional, algo indiscutible, que este país es mayoritariamente católico. Lo de estado aconfesional debería entenderse como que no se permiten partidos políticos que mezclen religión por política. Sin embargo los políticos se preocupan de menesteres tan "importantes" como quitar símbolos religiosos de las aulas porque, claro, a las aulas acuden católicos y no católicos (como si el crucifijo impartiera las clases, vaya). Digo yo que pronto terminaran por prohibir los pasos procesionales en Semana Santa porque, claro, las calles son de los católicos y no católicos y los no católicos no tendrían que verse jodidos porque se corten unas calles al tráfico o se monte jaleo debajo de sus balcones por una festividad que no va con ellos ¿Se trata de prohibirlo todo para que todos estén a gusto o se trata de compatibilizar los gustos de unos y otros?

    Todo eso, por dar algo más de picante al hilo, del, para mi, mal enfoque que se está dando a la política de igualdad en este país. Que sí, que las mujeres deben tener los mismos derechos y obligaciones que los hombres, eso está claro, pero parece que muchos de nuestros políticos e informadores han optado por un feminismo recalcitrante al que ya no le basta con esa igualdad si no que han creado ese error histórico que se llama "discriminación positiva". Vaya, que da la sensación de que para defender a la mujer hay que convertirse en feminista y, entiendo yo, el feminismo es tan deleznable como el machismo. En este país alguien debería comenzar a pensar en las personas y no en el género de las mismas, alguien debería ponerse a pensar en que para equiparar a un sexo con otro no hay que anteponer a un sexo sobre otro. Si un anuncio de Tv tiene cierto aire sexista porque aparece una mujer en bragas de momento saltan las típicas asociaciones feministas en plan puritano pidiendo su retirada. Si una serie como los Serrano pinta a las mujeres de inteligentes, cultas, profesionales etc, mientras que los hombres aparecen como unos cazurros a los que las mujeres siempre tienen que salvar de sus líos y a los que sólo les gusta el fútbol.... aquí no pasa absolutamente nada, nadie se ofende de la imagen borregil y estereotipada que se da del género masculino.

    Total, que por prohibir han estado (o pueden estar) en camino de prohibir la libertad de expresión mediante el cierre de webs por el simple hecho de que citemos un artículo de Marca ¿os imagináis la situación? Prohibir, prohibir, prohibir, prohibir.......
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por Invitado Jue Dic 24, 2009 9:07 am

    Si no se prohibe fumar y se da la opción a que sí, los que no dejen perderán clientes a mansalva.

    Si todos dejan, el no fumador, pasaría a ser fumador pasivo.

    Y si ninguno deja, todos contentos.
    avatar
    gargallo
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 488
    Puntos : 576
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por gargallo Vie Dic 25, 2009 2:56 am

    j0azz escribió:Si no se prohibe fumar y se da la opción a que sí, los que no dejen perderán clientes a mansalva.

    Si todos dejan, el no fumador, pasaría a ser fumador pasivo.

    Y si ninguno deja, todos contentos.

    Bueno, eso es relativo. Digamos también que la hostelería perderá clientes a mansalva en el momento en el que todos prohíban fumar en sus locales. Por no hablar del dinero que muchos han perdido en acondicionar locales para que ahora no sirva eso para nada. En cuestión de nada el gobierno pasa de decirles que tienen que gastarse una buena pasta en acondicionamiento de locales a decirles que esa pasta gastada no sirve de nada. No se puede improvisar de esa manera perjudicando gratuitamente el bolsillo de esos empresarios.

    ¿Crees que la gente que fuma va a dejar de fumar porque en su cafetería preferida prohíban el tabaco? Yo creo que serán los menos, los más nos quedaremos en casa, alternaremos los sábados en casa de los amigos e incluso aumentarán los asiduos a esos botellones que tan molestos y perseguidos son. Acudirá bastante menos gente a los locales de hostelería y se consumirá bastante menos porque es evidente que consumo de alcohol y tabaco están muy ligados.

    Está claro que lo mejor es que se dejara de fumar pero no tengo tan claro que la política mejor para ello sea la persecución de los fumadores, más aun cuando es perfectamente posible exigir el acondicionamiento de locales y compatibilizar la estancia de unos y otros.

    Los no fumadores o los que han tenido la fuerza de convicción para dejar de fumar lo verán ahora todo muy sencillo. La cuestión es que hay que ser conscientes de que el tabaco es una droga, una droga permitida y a la que nos ha llevado a los fumadores la propia sociedad durante muchísimos años mediante publicidad y estereotipos. Por lo tanto, la propia sociedad y el gobierno deberían ser conscientes de que no se puede tratar al fumador como un proscrito o apestado, de que hay que dejarle un margen y, al mismo tiempo, fomentar una cultura anti-tabaco a base de educación, no de persecución.

    El problema de este gobierno es que le cuesta trabajo encontrar el término medio en sus decisiones y pretende matar moscas a cañonazos. Pasa del nada al todo, de servirse de los impuestos del tabaco a querer prohibirlo de forma radical. En cierta manera, quieren hacer en 4 años lo que debería hacerse en 20 y eso es injusto. Mientras tanto, permiten que la SGAE actúe como un grupo de cuatreros que pretende recaudar a mansalva por el simple hecho de escuchar música, no de descargar, cuando ya nos cobran un canon por cualquier artículo que compramos relacionado con ella o con la informática.

    Lo siento, cada vez estoy más asqueado de estos papanatas que se dedican a alimentar a los que participan en sus mítines con la cultura de fondo mientras destrozan una cultura tan básica y cotidiana como puede ser escuchar música en una peluquería, ver una obra de teatro que es seña de identidad de un pueblo o poder bailar el día de tu boda con una canción de fondo.
    güigüi
    güigüi
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1197
    Puntos : 1326
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por güigüi Vie Dic 25, 2009 2:51 pm

    gargallo escribió:Como leí hace unos días en un artículo, durante el mayo del 68 en el que todo progre de bien se jacta de haber vivido (cuidado, yo voté al PSOE en las últimas elecciones) había un eslogan que decía: "prohibido prohibir". Parece que ese eslogan se lo están pasando por el forro los que ahora dicen ser de izquierdas.

    Creo que en esta sociedad se vive de un papanatismo absoluto y se llevan al límite situaciones que no deberían llevarse. ¿Están prohibidos la venta y consumo de tabaco? No ¿Se sirve el estado a través de la recaudación de impuestos de la venta del tabaco? Sí ¿Para qué tanta milonga entonces? No lo sé.

    Ya había una ley anti-tabaco, la cuestión era ser riguroso con ella. Siendo así, los locales deberían estar perfectamente acondicionados con extractores de humo o salas separadas que permitieran la estancia de fumadores y no fumadores. Una vez conseguido esto cada cual entra donde le da la gana (en eso consiste la libertad).

    Yo soy fumador pero, al mismo tiempo, me joden esos locales que no cumplen con una normativa y están siempre cargados de humo no permitiendo la estancia de los no fumadores. Pero la cuestión no es perseguir a los que fuman, la cuestión es perseguir a los que no cumplían la ley. Si se quiere y se pone empeño es perfectamente posible compatibilizar que un no fumador disfrute de su comida o su café sin tragar humo con que un fumador disfrute del placer de fumarse un cigarro después de comer o acompañando a un café.

    Total, sobre lo que decía del papanatismo, aquí se está discutiendo, en base a la definición de estado aconfesional, algo indiscutible, que este país es mayoritariamente católico. Lo de estado aconfesional debería entenderse como que no se permiten partidos políticos que mezclen religión por política. Sin embargo los políticos se preocupan de menesteres tan "importantes" como quitar símbolos religiosos de las aulas porque, claro, a las aulas acuden católicos y no católicos (como si el crucifijo impartiera las clases, vaya). Digo yo que pronto terminaran por prohibir los pasos procesionales en Semana Santa porque, claro, las calles son de los católicos y no católicos y los no católicos no tendrían que verse jodidos porque se corten unas calles al tráfico o se monte jaleo debajo de sus balcones por una festividad que no va con ellos ¿Se trata de prohibirlo todo para que todos estén a gusto o se trata de compatibilizar los gustos de unos y otros?

    Todo eso, por dar algo más de picante al hilo, del, para mi, mal enfoque que se está dando a la política de igualdad en este país. Que sí, que las mujeres deben tener los mismos derechos y obligaciones que los hombres, eso está claro, pero parece que muchos de nuestros políticos e informadores han optado por un feminismo recalcitrante al que ya no le basta con esa igualdad si no que han creado ese error histórico que se llama "discriminación positiva". Vaya, que da la sensación de que para defender a la mujer hay que convertirse en feminista y, entiendo yo, el feminismo es tan deleznable como el machismo. En este país alguien debería comenzar a pensar en las personas y no en el género de las mismas, alguien debería ponerse a pensar en que para equiparar a un sexo con otro no hay que anteponer a un sexo sobre otro. Si un anuncio de Tv tiene cierto aire sexista porque aparece una mujer en bragas de momento saltan las típicas asociaciones feministas en plan puritano pidiendo su retirada. Si una serie como los Serrano pinta a las mujeres de inteligentes, cultas, profesionales etc, mientras que los hombres aparecen como unos cazurros a los que las mujeres siempre tienen que salvar de sus líos y a los que sólo les gusta el fútbol.... aquí no pasa absolutamente nada, nadie se ofende de la imagen borregil y estereotipada que se da del género masculino.

    Total, que por prohibir han estado (o pueden estar) en camino de prohibir la libertad de expresión mediante el cierre de webs por el simple hecho de que citemos un artículo de Marca ¿os imagináis la situación? Prohibir, prohibir, prohibir, prohibir.......

    +1000
    lo bordaste, campeón...

    Contenido patrocinado


    es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores - Página 2 Empty Re: es necesaria esta nueva vuelta de tuerca sobre los fumadores

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 5:40 pm