¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
Tritranquil
janista
moet
Ultra-Sur
kiki_an
Nesta
Decanato
belce82_mad
Madridista almedralejense
Belvis
Leyenda
balta
Barcelonista Neutral
masia
nonatranquilo
19 participantes

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6462
    Puntos : 6819
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por nonatranquilo Vie Dic 11, 2009 1:18 pm

    Pellegrini habló anoche en El Larguero, y se explayó bien. El entrenador del Madrid es muy celoso de su vida privada, poco dado a conceder entrevistas más allá de las comparecencias en conferencias de prensa. Pero se conoce que si lo hace es para explicarse bien, porque así lo hizo. Y me llama la atención una frase que dijo, que encierra bastante del estado actual de las cosas: "Si el Madrid jugara como el Barcelona, el Bernabéu nos pitaría". Y tiene razón. No se refiere a jugar así de bien, sino a jugar con esa parsimonia. El Bernabéu ofrece dificultades extras, y una de ellas es la impaciencia.

    Es algo que se transmite a través de los tiempos. Pasan las generaciones de aficionados, pero el murmullo sigue siendo el mismo cuando el juego se ralentiza y el Velázquez, Del Bosque, Gallego, Guti o Xabi Alonso de turno se ve con el balón en los pies, paseándolo o intercambiándolo con los que tiene cerca. El Bernabéu gusta del fútbol de ataque continuo, de tambor y corneta, de caballería al galope tendido. Gusta de los jugadores con clase, pero les pide también un sentido de la urgencia. Bernabéu lo sabía, y siempre quiso en su equipo "un jugador que levante al público de sus asientos".

    El Barça es la excelencia, con ese Xavi en el centro de la maniobra, que toca y toca hasta que la jugada aparece sola, y entonces mete el centro al área o a la banda. Ese juego resultaría demasiado parsimonioso para los gustos del Bernabéu. Es una dificultad más para cualquier entrenador. No vale agruparse atrás, como Capello, no vale tocar con calma... Pero se puede jugar muy bien como gusta al Bernabéu, como jugó el Madrid de Di Stéfano, luego el Madrid ye-yé, o La Quinta, o como jugaron Los Galácticos hasta que cayeron en pecado de pereza. Y si eso es lo que gusta eso será lo que haya que buscar.

    Alfredo Relaño | 11/12/2009
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5438
    Puntos : 5627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por masia Vie Dic 11, 2009 1:20 pm

    Vaya puta chorrada ke ha dicho,no se lo cree ni el,si el Madrid jugara como el Barsa no se hablaria de otra cosa en este mundo.
    Barcelonista Neutral
    Barcelonista Neutral
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1787
    Puntos : 2045
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por Barcelonista Neutral Vie Dic 11, 2009 1:23 pm

    Se llama autoconvencimiento
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6462
    Puntos : 6819
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por nonatranquilo Vie Dic 11, 2009 1:24 pm

    masia escribió:Vaya puta chorrada ke ha dicho,no se lo cree ni el,si el Madrid jugara como el Barsa no se hablaria de otra cosa en este mundo.

    pues yo aqui lo veo bastante coherente.. si el madrid jugase los partidos que ha jugado malos este año el barsa, o los de hace dos y 3 años.. las pitadas hubiesen sido monumentales..

    bueno incluso en barcelona cuando a xavi se le llamaba el parabrisas.. pero eso en el bernabeu hubiese sido mucho mas inaguantable..
    Barcelonista Neutral
    Barcelonista Neutral
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1787
    Puntos : 2045
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por Barcelonista Neutral Vie Dic 11, 2009 1:29 pm

    Si el Madrid desplegara el juego que hace el Barça el stock de baberos en la Capi se habría agotado hace muchos meses.
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6462
    Puntos : 6819
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por nonatranquilo Vie Dic 11, 2009 1:33 pm

    de todas formas conviene aclarar que el barsa el año pasado se salio y ese juego yo creo que gusta a todo el mundo, porque llegaba a ser muy vertical... pero creo que pellegrini se refiere al estilo del barsa en general no al de un año determinado.. es decir, se supone que en años anteriores y este año los cules juegan con el mismo estilo del año pasado, pero ni mucho menos igual y en el bernabeu se exigiria mucha mas verticalidad, en el bernabeu un partido tocando y tocando no solo para delante sino para atras o en horizontal hasta buscar el hueco y la ocasion no se aguantaria y esque esto se ha vivido en alguna epoca como en la de laquinta cuando los equipos se encerraban en el bernabeu y el madrid tenia un 80 por ciento de posesion... la gente no tenia paciencia.. en cuanto el centro del campo tocaba el balon en horizontal o para detras el publico se les echaba encima...
    Barcelonista Neutral
    Barcelonista Neutral
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1787
    Puntos : 2045
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por Barcelonista Neutral Vie Dic 11, 2009 1:39 pm

    Que si que si, que mucha palabrería, mucha filigrana literaria para no reconocer que al madridismo le encantaría ver a su Madrid del alma jugar como lo hace el Barça.

    Por eso Florentino está removiendo Roma con Santiago para fichar a Cesc. Por qué será.
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6462
    Puntos : 6819
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por nonatranquilo Vie Dic 11, 2009 1:43 pm

    Barcelonista Neutral escribió:Que si que si, que mucha palabrería, mucha filigrana literaria para no reconocer que al madridismo le encantaría ver a su Madrid del alma jugar como lo hace el Barça.

    Por eso Florentino está removiendo Roma con Santiago para fichar a Cesc. Por qué será.

    el madrid lleva buscando a cesc años.. es decir, desde antes del año pasado que fue cuando el barsa se salio.. a parte k no tiene nada k ver una cosa con la otra ya que ene l madrid siempre han habido jugadores de calidad.. lo k se dice esque en cuanto no hay verticalidad el publico ha pitado y esto se puede dmostrar con hechos, no estamos hablando por hablar..

    se k es duro pensar que para algo de lo que podeis presumir, de vuestro estilo.. el madridismo no lo envidie.. pero se siente..

    y por cierto... yo no digo para nada que el barsa juegue mal o no me guste su juego, simplemente que cuando el madrid ha jugado a marear la perdiz el publico se le ha echado encima..

    es cuestion de gustos..
    Barcelonista Neutral
    Barcelonista Neutral
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1787
    Puntos : 2045
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por Barcelonista Neutral Vie Dic 11, 2009 1:45 pm

    Guay.
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6462
    Puntos : 6819
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por nonatranquilo Vie Dic 11, 2009 1:47 pm

    Barcelonista Neutral escribió:Guay.

    del paraguay..
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por balta Vie Dic 11, 2009 7:40 pm

    Además de decir eso Pellegrini también dijo que Xavi le parecía el mejor jugador español de los ultimos 5 años. Y también dijo que si el Madrid intentara jugar como el Barsa perdería muchos partidos, el Madrid no tiene una plantilla para jugar así.

    Pellegrini explico ayer que el Madrid juega más directo, en gran medida por los jugadores que tiene (Cristiano, kaka, higuain, benzema.. son de coger el balon y tirar para arriba), y Pellegrini hace muy bien en aprovechar las mejores virtudes de su equipo. Cristiano coge el balón 4 veces y lo pierde 3, pero en la otra ya te hace medio gol..

    Y por cierto, ya me ha pasado unas cuantas veces escuchar que el problema es que kaka tendría que organizar el ataque del Madrid, que es culpa de que Pellegrini lo coloca mal en el campo... vale, yo tb prefiero a kaka de mediapunta y centrado, pero que a nadie se le ocurra pensar que kaka es un repartidor de juego. Kaka es otro jugador de coger el balon y tirar para arriba, siempre ha sido así, y lo hace muy bien por cierto. Por eso el Madrid, con la plantilla que tiene, no debe jugar de otra forma.

    Puede que a muchos no les parezca tan bonito como dominar el balón todo el rato.. pero el Madrid está siendo muy seguro atras y muy peligroso arriba.
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6555
    Edad : 43
    Puntos : 6688
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por Leyenda Vie Dic 11, 2009 7:52 pm

    pues a mi me sigue gustando mucho mas el juego del madrid al del barsa, a mi tanto sobeo me pone de los nervios, eso si cuando el barsa lo hace rapido y con algo de verticalidad me gusta, pero no se da mucho ... me quedo con el futbol del madrid.
    Belvis
    Belvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1152
    Puntos : 1187
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por Belvis Vie Dic 11, 2009 8:09 pm

    Pues yo creo que en eso tiene razon, a mi en ocasiones el futbol del barcelona me aburre por que se tiran 60 minutos del partido tocando el balon pique, puyol, abidal, busquets y xavi, luego es cierto que triangulan muy bien arriba y eso, pero si tiran años tocando el balon para tener mucha posesion y en verdad eso no sirve para nada por que eso no hace goles, luego es cierto que arriba tienen dinamita, pero a mi el juego del barcelona me aburre mucho en ocasiones. Para mi el equipo que mejor juega de los ultimos 15 años es el arsenal, un futbol de toque pero mucho mas directo y no necesitan que toquen el balon 30 veces los centrales, con 4 o 5 toques ya estan arriba acabando la jugada.
    Madridista almedralejense
    Madridista almedralejense
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4999
    Localización : Almendralejo
    Puntos : 6316
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por Madridista almedralejense Vie Dic 11, 2009 9:08 pm

    El Barça no juega bien siempre, de hecho este año está por debajo del año pasado y cuando no imprime velocidad en los metros finales y se pone a tocar y tocar aburre más de la cuenta, su partido en Kiev fue un coñazo y reconozco que admiro ese tipo de juego cuando el balón va rápido, que no es siempre.
    En esos partidos, seguro que el Bernabéu silbaría.
    avatar
    belce82_mad
    Titular
    Titular


    Mensajes : 607
    Puntos : 634
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por belce82_mad Vie Dic 11, 2009 9:11 pm

    Si el Madrid jugase como el Barsa por supuesto que le pitarían en el Bernabeu (putos piperos, lo sé). De hecho este año en algunos partidos (Racing si no recuerdo mal) el Madrid se puso a dar unos 20-30 toques mareando al contrario y a partir del toque 15 el Bernabeu en bloque empezó a pitar
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por Decanato Vie Dic 11, 2009 9:19 pm

    Es absurdo debatir entre madridistas y culés sobre qué juego nos gusta más, si el del Barcelona o el del Madrid, porque ninguno somos objetivos ... donde a nosotros se nos cae la baba a ellos les aburre, sobre todo por las pocas opciones del rival de ganarnos ... y al contrario pues igual, el Madrid no juega tan mal y a mi me ABURREN sus partidos desde el momento en que marcan ... es normal ...

    Por tanto, ya que no somos objetivos, habrá que pulsar la opinión del RESTO DEL MUNDO ... y esa, ahora mismo, está muy muy muy decantada por el juego del Barcelona ... por algo será, digo yo ...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por Nesta Vie Dic 11, 2009 9:28 pm

    Lo que me sigue pareciendo Pellegrini es un tipo muy sensato en cada una de las declaraciones que le he visto por ahora, cada vez me gusta mas, espero que no nos le carguemos en cuanto alguna cosa vaya un poco mal.
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6555
    Edad : 43
    Puntos : 6688
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por Leyenda Vie Dic 11, 2009 9:48 pm

    Nesta escribió:Lo que me sigue pareciendo Pellegrini es un tipo muy sensato en cada una de las declaraciones que le he visto por ahora, cada vez me gusta mas, espero que no nos le carguemos en cuanto alguna cosa vaya un poco mal.
    +1
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Dibujougnf

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por kiki_an Vie Dic 11, 2009 10:54 pm

    nonatranquilo escribió:
    masia escribió:Vaya puta chorrada ke ha dicho,no se lo cree ni el,si el Madrid jugara como el Barsa no se hablaria de otra cosa en este mundo.

    pues yo aqui lo veo bastante coherente.. si el madrid jugase los partidos que ha jugado malos este año el barsa, o los de hace dos y 3 años.. las pitadas hubiesen sido monumentales..

    bueno incluso en barcelona cuando a xavi se le llamaba el parabrisas.. pero eso en el bernabeu hubiese sido mucho mas inaguantable..
    pero si al madrid en casa le han dominado equipos pequeños, ¿que me estás contando del juego parsimonioso del Barça? si contra el Milán en casa parecía un partido de solteros contra casados con un ritmo lentísimo... ¿ahora nos vendéis la moto del juego rápido del madrid? eso lo hacéis de vez en cuando, os habéis pasado casi toda la temporada sin jugar a nada... ahora nos vendéis la moto que el juego del Barça aburriría

    si el futbol del barça gusta en el bernabéu, se demostró en el 0-3 con aplausos del Bernabéu y en el 2-6, yo creo que les gustó como jugó el Barça, ¿no creeis?
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por Ultra-Sur Vie Dic 11, 2009 10:58 pm

    Pues yo le doy la razon a Pellegrini,el Bernabeu no soportaria al Madrid dando 30 toques en el centro del campo.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Dibujougnf

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por kiki_an Vie Dic 11, 2009 11:00 pm

    Ultra-Sur escribió:Pues yo le doy la razon a Pellegrini,el Bernabeu no soportaria al Madrid dando 30 toques en el centro del campo.
    entonces la selección mejor que no vaya al bernabéu a jugar, sino habrá pitos
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por Ultra-Sur Vie Dic 11, 2009 11:01 pm

    kiki_an escribió:
    Ultra-Sur escribió:Pues yo le doy la razon a Pellegrini,el Bernabeu no soportaria al Madrid dando 30 toques en el centro del campo.
    entonces la selección mejor que no vaya al bernabéu a jugar, sino habrá pitos
    Menuda chorrada,cuando la seleccion va al Bernabeu no solo va el publico del Madrid,sino que va gente de toda España.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Dibujougnf

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por kiki_an Vie Dic 11, 2009 11:05 pm

    Leyenda escribió:pues a mi me sigue gustando mucho mas el juego del madrid al del barsa, a mi tanto sobeo me pone de los nervios, eso si cuando el barsa lo hace rapido y con algo de verticalidad me gusta, pero no se da mucho ... me quedo con el futbol del madrid.
    lo dices como si el madrid siempre jugase rápido y bien... y la mayoría de partidos ha jugado fatal en casa, dominándola equipos pequeños y ha ganado por la famosa pegada... parece que el Madrid juegue todos los partidos con un futbol directo, rápido y bonito... el Madrid se ha dejado dominar por rivales de poquísima entidad y jugado con 0 intensidad... como contra el Alcorcón o el Milán, que parecía que les daba pereza jugar... seguro que el Bernabéu se lo pasa de maravilla en esos partidos
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Dibujougnf

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por kiki_an Vie Dic 11, 2009 11:06 pm

    Ultra-Sur escribió:
    kiki_an escribió:
    Ultra-Sur escribió:Pues yo le doy la razon a Pellegrini,el Bernabeu no soportaria al Madrid dando 30 toques en el centro del campo.
    entonces la selección mejor que no vaya al bernabéu a jugar, sino habrá pitos
    Menuda chorrada,cuando la seleccion va al Bernabeu no solo va el publico del Madrid,sino que va gente de toda España.
    pero entonces estás de acuerdo en que el público del Madrid silbaría a la selección, ¿no?
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por Ultra-Sur Vie Dic 11, 2009 11:14 pm

    kiki_an escribió:
    pero entonces estás de acuerdo en que el público del Madrid silbaría a la selección, ¿no?
    No,porque la mayoria de gente que va a ver al Madrid al Bernabeu no pertenece al mismo sector del madridismo que la gente que va a ver a la seleccion.Los que van en bandada a ver al Madrid al Bernabeu son socios mayores que no soportan que su equipo de mas de 3 pases sin crear peligro y los que van a ver a la seleccion por norma general son gente joven o padres con hijos que tienen otra forma de ver el futbol.A mi me gusta el juego del Madrid y me gusta el que hace el Barsa,ambos equipos tienen sus fallos,el Madrid tienen ciertos momentos muy imprecisos y el Barsa si no se encuentra a gusto puede aburrir,pero como ya he dicho me gustan ambos estilos,ahora bien,estoy de acuerdo con Pellegrini y creo que el Bernabeu (es decir,la gente que ya te he comentado antes) pitaria al Madrid si intenta jugar como lo hace el Barsa.

    Contenido patrocinado


    Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu Empty Re: Pellegrini, el juego del Barça y el Bernabéu

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 4:37 am