¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
andaluxi
pantuflo
Temujin
Shurmigu
Anima Blaugrana
Lucho21
Shearer
RUSO
Aye
Fishbed
Marcoxis
Krwlng
Luiskarim11
Alex De Large
castolo
19 participantes

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por castolo Dom Nov 29, 2009 7:00 pm

    pues eso,porque creeis que aun existe esa imagen aqui en españa de que el que se siente orgulloso de su pais se le suele llamar fachas?

    que palabra se emplea `para llamar a un italiano que se siente orgulloso de serlo?cual es el sinonimo de fachas en italia?
    y en argentina?como es la palabra que se usa en argentina para insultar a los que se siente orgullosos de ser argentinos?
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7086
    Puntos : 7328
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por Alex De Large Dom Nov 29, 2009 7:08 pm

    No sé que palabra se utilizará en Italia, pero "facha" tiene origen italiano. Concretamente, viene del término "fascista" o partidario del fascismo de Mussolini. Aunque actualmente "facha" parece que se emplea para designar a alguien con pensamientos políticos distintos a los de uno mismo.
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por castolo Dom Nov 29, 2009 7:09 pm

    Alex De Large escribió:No sé que palabra se utilizará en Italia, pero "facha" tiene origen italiano. Concretamente, viene del término "fascista" o partidario del fascismo de Mussolini. Aunque actualmente "facha" parece que se emplea para designar a alguien con pensamientos políticos distintos a los de uno mismo.
    osea que en italia tambien se insulta a los que se sienten italianos?eso no lo sabia ,menos mal que no solo pasa en españa.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7086
    Puntos : 7328
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por Alex De Large Dom Nov 29, 2009 7:13 pm

    No, no creo que sea así. Me parece que esto es algo "typical spanish".
    Luiskarim11
    Luiskarim11
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2168
    Localización : España
    Puntos : 2351
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por Luiskarim11 Dom Nov 29, 2009 7:29 pm

    es una gilipoyez como una cosa , yo obviamente soy español, me he criado en españa por lo que me siento español.
    Ser español es un orgullo y un privilegio por lo que me jode que nos vallan tildando con el termino facha.

    Me da asco el estado al que estamos llegando y que intenten que sientas vergüenza de tu pais.
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por castolo Dom Nov 29, 2009 7:32 pm

    Luiskarim11 escribió:es una gilipoyez como una cosa , yo obviamente soy español, me he criado en españa por lo que me siento español.
    Ser español es un orgullo y un privilegio por lo que me jode que nos vallan tildando con el termino facha.

    Me da asco el estado al que estamos llegando y que intenten que sientas vergüenza de tu pais.
    es que aveces dices que eres español y alguna gente se extraña o te mira como fanatico,no lo entiendo muy bien ,lo raro seria que siendo español dijera que soy nigeriano ,pero decir que eres español cuando lo eres realmente yo no veo la rareza por ningun lado huh
    Luiskarim11
    Luiskarim11
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2168
    Localización : España
    Puntos : 2351
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por Luiskarim11 Dom Nov 29, 2009 7:39 pm

    ya tio , es que eso es culpa de consentir unas cosas y cohibir otras van consiguiendo generar ese estado de odio a lo español
    Yo por ejemplo primero soy español , y luego va el sentimiento de tu comunidad. Al igual que con el futbol que para mi lo primero es la seleccion española y luego esta el madrid.
    Por eso soy facha???????? yo creo que no y el que lo piense que me explique que tiene que ver lo que estoy diciendo con el fascismo.
    Politicamente se esta demostrando la mierda que es la politica en este pais por que ni unos ni otros son buenos politicos y nos vamos ciñiendo a los acontecimientos mundiales en nuestro dia a dia..
    Por que tildar a la gente de extrema derechista.. a caso los que votaron al psoe que es de centro izquierda no se sienten españoles? expliquenme por favor
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por castolo Dom Nov 29, 2009 7:49 pm

    Luiskarim11 escribió:ya tio , es que eso es culpa de consentir unas cosas y cohibir otras van consiguiendo generar ese estado de odio a lo español
    Yo por ejemplo primero soy español , y luego va el sentimiento de tu comunidad. Al igual que con el futbol que para mi lo primero es la seleccion española y luego esta el madrid.
    Por eso soy facha???????? yo creo que no y el que lo piense que me explique que tiene que ver lo que estoy diciendo con el fascismo.
    Politicamente se esta demostrando la mierda que es la politica en este pais por que ni unos ni otros son buenos politicos y nos vamos ciñiendo a los acontecimientos mundiales en nuestro dia a dia..
    Por que tildar a la gente de extrema derechista.. a caso los que votaron al psoe que es de centro izquierda no se sienten españoles? expliquenme por favor
    coincido contigo en todo.

    no entiendo porque un frances se puede sentir orgulloso de ser frances,y un español no goza de ese derecho sin que lo califiquen de algun modo.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por Krwlng Dom Nov 29, 2009 9:00 pm

    "No te falta razón Flanders... no te sobra razón...."

    Es obvio que España tiene un problema con eso del sentimiento, nacionalismos, banderas..... Un problema de dificil solución.

    El uso de determinados símbolos por parte de todos los bandos puede resultar ofensivo aunque no sea eso lo que se pretende, pero creo que no se puede llegar a la solución de este problema si se forma parte de este sistema, pues la subjetividad es inherente.

    En un cierto "paralelismo" con el principio de Indeterminación de Heisenberg, cualquier persona que esté vinculada de alguna manera con España estará influido para el estudio del problema.

    No obstante, no es un problema tan exclusivo de España. En Francia (quitando la Cataluña y Euskadi Francesas por ser similar a nuestro problema) también hay sectores contrarios al concepto del Pais y esplendor de la propia nación. Tengo familia Francesa que no quería que su selección ganase la última Eurocopa por una especie de saturación chovinista. (Si amigos han leido bien, en Francia antichovinismo)

    Por otro lado, en EEUU la imagen de la bandera en unión de todos ellos tantas veces ridiculizada por aqui (mas vale que nos callasemos en ciertos temas) es un poco engañosa. Se pueden encontrar aún canciones y banderas sudistas que son para un gran grupo la representación de la mayor verdad en la que creen.


    Viene a ser por tanto, un problema del ser humano, que NECESITA en mayor o menor medida sentirse exclusivo, especial y a la vez parte de un conjunto.

    Estar orgulloso de ser de un sitio o de otro no es al fin mas que una ilusión. El orgullo se debería sentir por una acción activa, y nacer aqui o allá viene a ser muchas cosas salvo un elección propia.
    Marcoxis
    Marcoxis
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1185
    Puntos : 1333
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por Marcoxis Dom Nov 29, 2009 9:04 pm

    Krwlng escribió:"No te falta razón Flanders... no te sobra razón...."

    Es obvio que España tiene un problema con eso del sentimiento, nacionalismos, banderas..... Un problema de dificil solución.

    El uso de determinados símbolos por parte de todos los bandos puede resultar ofensivo aunque no sea eso lo que se pretende, pero creo que no se puede llegar a la solución de este problema si se forma parte de este sistema, pues la subjetividad es inherente.

    En un cierto "paralelismo" con el principio de Indeterminación de Heisenberg, cualquier persona que esté vinculada de alguna manera con España estará influido para el estudio del problema.

    No obstante, no es un problema tan exclusivo de España. En Francia (quitando la Cataluña y Euskadi Francesas por ser similar a nuestro problema) también hay sectores contrarios al concepto del Pais y esplendor de la propia nación. Tengo familia Francesa que no quería que su selección ganase la última Eurocopa por una especie de saturación chovinista. (Si amigos han leido bien, en Francia antichovinismo)

    Por otro lado, en EEUU la imagen de la bandera en unión de todos ellos tantas veces ridiculizada por aqui (mas vale que nos callasemos en ciertos temas) es un poco engañosa. Se pueden encontrar aún canciones y banderas sudistas que son para un gran grupo la representación de la mayor verdad en la que creen.


    Viene a ser por tanto, un problema del ser humano, que NECESITA en mayor o menor medida sentirse exclusivo, especial y a la vez parte de un conjunto.

    Estar orgulloso de ser de un sitio o de otro no es al fin mas que una ilusión. El orgullo se debería sentir por una acción activa, y nacer aqui o allá viene a ser muchas cosas salvo un elección propia.

    Excelente exposición...ahora te pregunto, ¿Has estudiado filosofía? cada párrafo tiene algo que ver con un tema bastante bien diferenciado.

    Estoy muy de acuerdo contigo, por otra parte. Felicidades por escribir cosas así :sm16:
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por Krwlng Dom Nov 29, 2009 9:24 pm

    Gracias Marcoxis. Y no, no he estudiado Filosofía. La del Instituto y poco mas.

    Es lo que tiene un "domingo cualquiera" lluvioso por la mañana en un Barça-Madrid, que tratas de poner todo de tu parte para mantenerte "Zen", porque sabes, deseas, temes, que la adrenalina hoy tendrá barra libre.
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4012
    Puntos : 4387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por Fishbed Dom Nov 29, 2009 10:03 pm

    Facha es aquel que se siente español, por poner un ejemplo, y me obliga a mi a sentirme igual de español que él con el argumento que estamos en España.
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por castolo Dom Nov 29, 2009 10:08 pm

    Fishbed escribió:Facha es aquel que se siente español, por poner un ejemplo, y me obliga a mi a sentirme igual de español que él con el argumento que estamos en España.
    y un catalan (por poner un ejemplo)que quisiera imponer su manera de pensar a otro catalan que se siente español,¿como lo definirias? ¿que palabra usarias en este caso? co
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4012
    Puntos : 4387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por Fishbed Dom Nov 29, 2009 10:09 pm

    castolo escribió:
    Fishbed escribió:Facha es aquel que se siente español, por poner un ejemplo, y me obliga a mi a sentirme igual de español que él con el argumento que estamos en España.
    y un catalan (por poner un ejemplo)que quisiera imponer su manera de pensar a otro catalan que se siente español,¿como lo definirias? co

    Igual, un fascista. Pero en Cataluña nadie obliga a sentirse catalán a nadie. En España sí.
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por castolo Dom Nov 29, 2009 10:11 pm

    Fishbed escribió:
    castolo escribió:
    Fishbed escribió:Facha es aquel que se siente español, por poner un ejemplo, y me obliga a mi a sentirme igual de español que él con el argumento que estamos en España.
    y un catalan (por poner un ejemplo)que quisiera imponer su manera de pensar a otro catalan que se siente español,¿como lo definirias? co

    Igual, un fascista. Pero en Cataluña nadie obliga a sentirse catalán a nadie. En España sí.
    yo creo que si se obliga (aunque no sea directamente )y si desde la base. co
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4012
    Puntos : 4387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por Fishbed Dom Nov 29, 2009 10:13 pm

    castolo escribió:
    Fishbed escribió:
    castolo escribió:
    Fishbed escribió:Facha es aquel que se siente español, por poner un ejemplo, y me obliga a mi a sentirme igual de español que él con el argumento que estamos en España.
    y un catalan (por poner un ejemplo)que quisiera imponer su manera de pensar a otro catalan que se siente español,¿como lo definirias? co

    Igual, un fascista. Pero en Cataluña nadie obliga a sentirse catalán a nadie. En España sí.
    yo creo que si se obliga (aunque no sea directamente )y si desde la base. co

    ¿Y cómo se hace eso? ¿Al estilo la Naranja Mecánica?
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por castolo Dom Nov 29, 2009 10:15 pm

    Fishbed escribió:
    castolo escribió:
    Fishbed escribió:
    castolo escribió:
    Fishbed escribió:Facha es aquel que se siente español, por poner un ejemplo, y me obliga a mi a sentirme igual de español que él con el argumento que estamos en España.
    y un catalan (por poner un ejemplo)que quisiera imponer su manera de pensar a otro catalan que se siente español,¿como lo definirias? co

    Igual, un fascista. Pero en Cataluña nadie obliga a sentirse catalán a nadie. En España sí.
    yo creo que si se obliga (aunque no sea directamente )y si desde la base. co

    ¿Y cómo se hace eso? ¿Al estilo la Naranja Mecánica?
    bueno no voy a entrar en ese tema.

    una pregunta,imaginate que un chico va por una calle de cualquier sitio de cataluña y va con una camiseta de la selecion española,y hay un grupo de 2 o 3 muchachos que cuando lo ven pasar le gritan fachas y se rien de el.

    como calificarias a estos chicos?
    Fishbed
    Fishbed
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4012
    Puntos : 4387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por Fishbed Dom Nov 29, 2009 10:16 pm

    castolo escribió:bueno no voy a entrar en ese tema.

    una pregunta,imaginate que un chico va por una calle de cualquier sitio de cataluña y va con una camiseta de la selecion española,y hay un grupo de 2 o 3 muchachos que cuando lo ven pasar le gritan fachas y se rien de el.

    como calificarias a estos chicos?

    ¿Tontos?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por Aye Dom Nov 29, 2009 10:26 pm

    castolo escribió:pues eso,porque creeis que aun existe esa imagen aqui en españa de que el que se siente orgulloso de su pais se le suele llamar fachas?

    que palabra se emplea `para llamar a un italiano que se siente orgulloso de serlo?cual es el sinonimo de fachas en italia?
    y en argentina?como es la palabra que se usa en argentina para insultar a los que se siente orgullosos de ser argentinos?


    Por que sois un unos putos fachas! cool cool

    Nah...La verdad es que si resulta curioso (Castoloooo tu metiendote en politica...que te has tomadao?)

    He estado en varios países, y la gran mayoria tienen un gran respeto y orgullo en la bandera. Podemos ver a EEUU que aunque hay banderas sureñas en algunos sitios, la gran mayoria (y lo que sale siempre en televisión de la vida real y sobretodo que no falte en cada peli) tienen su bandera en casa o en su jardín. Los paises nórdicos, obviamente tienen motivo de orgullo y los paises africanos, asiáticos y suramericanos también.

    Cuales nos suelen quedar? Superpoténcias multinacionales europeas venidas a menos, y que aún conservan antiguas naciones Mediantemente poderosas bajo su dominio. Así pues, podemos hablar directamente de España, Francia (caso un poco diferente) y GB. (Holanda ya no conserva nada, Italia tampoco, Alemania es la unión voluntario de varios Estados, etc...).

    Gran Bretanya, aunque no tiene demasiados problemas en ese aspecto, si que hay guerra de banderas, sobreotodo en Escócia, Irlanda y Gales. Aún así, las banderas (Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales) se suelen repetar, pero no ondean mucho, y obviamente, la bandera Británica, se ve en esas naciones (menos en la Inglesa, obviamente) como una imposición.

    Luego está Francia, que si bien si está formada por varios regionalismos como el catalan, el bretón, corso, etc... El intenso jacobismo que vivió (riete del centralismo español) tan temprano, aniquiló cualquier cultura que no fuera la francesa, juntamente con la poténcia cultural mundial hasta los 60 aprox. (se estudiaba francés en las aulas, no inglés), propició que no tuviesen problemas con banderas ni dudas sobre su nacionalismo. Pero con el fenómeno de la inmigración y de personas rápidamente nacionalizadas debido a que provenian de antiguas colonias, esta mezcla y un fuerte jacobismo que anulaba toda cultura que no duera francesa ha hecho que los franceses originales menospreciaran a los nuevos y los nuevos sintieran este fuerte rechazo y actuaran de la misma manera. Estos inmigrantes, expulsados a los extraradios de las ciudades más grandes, han desarrollado un gran sentimiento antinacional.

    Y llegamos a España, mi parte favorita cool cool, la que conocemos mejor y la que más nos interesa. Un país que hasta cuando tenia el imperio en que nunca se ponía el sol, nunca supo hacer las cosas bien. Los reyes mercadeaban con sus territorios y vivian malgastando la herencia de sus conquistas sin remodelar la sociedad. Lo hacian tan mal, que también lo hicieron mal en anular las otras culturas pese al centralismo. Hoy en dia, España sigue formada por pueblos que hablan distintas lenguas (pese la lengua común) que han sufrido intentos de erradicación que han provocado odios y si le sumamos el hecho que ya hubo una guerra con banderas distintas (como en EEUU) y le sumamos que durante el franquismo, se enarbolara la bandera como el simbolo más destacado (creo que este es el hecho más destacado) después del caudillo, encontramos un cóctel explosivo.

    Por un lado tenemos a nacionalistas españoles, catalanes, gallegos y vascos. Estos (sobretodo los catalanes y vascos), que provienen de uniones, guerras entre ellos y ocupaciones, tienen su cultura que ha sido atacada históricamente y relativamente reciente también (históricamente hablando) con lo que ha provocado rechazo a los simbolos pátrios y abrazar los suyos incluso inventando (en algunos casos ) otros.

    Por otro lado tenemos a los "rojillos" que fueron vencidos durante la guerra yatacados y vilipendiados durante el franquismo, con lo que también rechazan los simbolos franquistas. Y recordemos que la bandera (con el pollo) española estaba fuertemente ligada a la dictadura provocando el rechazo de estos abrazando en una minoria la bandera repúblicano y en su mayoria, simplemente rechazo (sin bandera).

    Cuando llega la transición pues tenemos una bandera española relacionada con el franquismo. Tenemos a nacionalismos regionales exaltados con sus banderas, rojillos que se avergüenzan de ella y derechunos que se enorgullecen de ella (estoy, obviamente, generalizando).

    Los naacionalismos regionales alzan sus banderas y quien le alza la española les dicen...oooohhh!! franquista!! eres un facha!!!. Los rojillos, entre que son contrarios al franquismo y que no quieren problemas con los nacionalismos regionales (ya que la izquierda siempre ha sido más federalista y "comprensivo" con las diferencias culturales), no enarboran la bandera española avergonzados por los "daños" acarreados durante el franquismo llegando al complejo de la bandera. Los centralistas-derechas, a la que alzan el cuello con la bandera se la cortan, y pasan de problemas (sobretodo si son políticos que quieren votos).

    Así que nos quedan los de derechas (recordad que os hablo de principios de los 80 no de ahora, y generalizando) un poco tirando a radicalillos (reminiscencias, no pequeñas, del franquismo) que como aún tenian un poco la sartén por el mango al tener a toda la población acojonada con un posible golpe de estado enarboran la bandera a gritos de franco, siguiendo identificando esta bandera como la que utilizan los fachas y convirtiendose en arma arrojadiza (y facilmente identificable) de los nacionalismos.

    En la actualidad, aparecen las primeras generaciones (conscientes) post-franquistas, que se encuentran con que...coño!! porque no puedo utilizar mi bandera? Las banderas nacionalistas cada vez estan más extendidas, como dice Krwing, el sentimiento de sentirse especial se ha extendido a otras comunidades que también piden exclusividad cultural (Andalucia, Asturias, Castilla independiente cool, Incluso yendo por españa, he visto León no es Castilla, etc...) apartandose de la bandera española incluso llamando a quien la lleva, facha. Estas nuevas generaciones, orgullosas de ser españolas (de izquierdas y de derechas) sin el estigma de una guerra civil o de una dictadura quieren expresarlo (aunque sea pasivamente) y la sociedad no los deja porque les llaman fachas, y claro, la mayoria no les gusta cool sean de derechas o izquierdas.

    Que pasará? quien sabe. Ahora viene la unión europea y puede significar otro revés para la bandera española.

    A mi personalmente, la bandera española inconscientemente me produce rechazo. Es algo que me ha inculcado la sociedad donde vivo y mi entorno independentista. Es curioso porque no puedo evitarlo, veo la bandera y veo la palabra facha. Por suerte mi parte consciente entiende que no es así (lo remarco porque varia gente de por aquí no les funciona la parte consciente) y que es un simbolo (hoy en dia) igual que mi bandera.

    Y nada, metiendonos palos...


    TOOOOOOOOOOOCHAAAAAAAAACOOOOOOOOOOOOOO :sm13: :sm6:
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por castolo Dom Nov 29, 2009 10:31 pm

    Fishbed escribió:
    castolo escribió:bueno no voy a entrar en ese tema.

    una pregunta,imaginate que un chico va por una calle de cualquier sitio de cataluña y va con una camiseta de la selecion española,y hay un grupo de 2 o 3 muchachos que cuando lo ven pasar le gritan fachas y se rien de el.

    como calificarias a estos chicos?

    ¿Tontos?

    y si fuera al reves?que los que insultaran fueran los que se sienten españoles a un chico nacionalista?a que en este caso ya no los calificarias de "tontos" y si de fachas? co
    RUSO
    RUSO
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3650
    Puntos : 3959
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por RUSO Dom Nov 29, 2009 10:33 pm

    Nose, que me llamen lo que quieran, yo me siento orgulloso de ser español porque es el pais donde naci y donde he vivido, como tambien me siento andaluz y sevillano, lo que no voy a decir cuando vaya al extranjero y me pregunten de donde soy es contestar "soy de sevilla" y despues decir andalucia y luego españa.
    Como dijo del nido, "español en el mundo, andaluz en españa y sevillano en andalucia".
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por Aye Dom Nov 29, 2009 10:36 pm

    RUSO escribió:Nose, que me llamen lo que quieran, yo me siento orgulloso de ser español porque es el pais donde naci y donde he vivido, como tambien me siento andaluz y sevillano, lo que no voy a decir cuando vaya al extranjero y me pregunten de donde soy es contestar "soy de sevilla" y despues decir andalucia y luego españa.
    Como dijo del nido, "español en el mundo, andaluz en españa y sevillano en andalucia".

    Es una opción totalmente válida (aunque vigila lo que haces igual que del Nido cool ), porque te sientes así. Lógicamente, como no me siento así, no actúo de la misma forma
    Marcoxis
    Marcoxis
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1185
    Puntos : 1333
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por Marcoxis Dom Nov 29, 2009 10:37 pm

    Un trocito de prosa que recuerdo bien dice que uno no es donde nace, las banderas de aqui o allá no son más que trozos de tela.

    La patria de cada uno es la calle donde creció, los amigos con los que aprendió a vivir...cuando uno anhela en otro lugar su "pais" no adora las piedras de la montaña, anhela las vivencias de todo aquello que relacionamos...


    Interesante ese punto de vista al que estoy muy muy cercano.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por Krwlng Dom Nov 29, 2009 10:38 pm

    Fishbed escribió:
    castolo escribió:
    Fishbed escribió:Facha es aquel que se siente español, por poner un ejemplo, y me obliga a mi a sentirme igual de español que él con el argumento que estamos en España.
    y un catalan (por poner un ejemplo)que quisiera imponer su manera de pensar a otro catalan que se siente español,¿como lo definirias? co

    Igual, un fascista. Pero en Cataluña nadie obliga a sentirse catalán a nadie. En España sí.

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Gila

    Oiga? ¿Es el enemigo?,............. que se ponga.
    ....
    ....
    Oiga, que decia yo que p.... si, si, espero........
    ....
    ....
    si, es el enemigo???... que decía yo que estabamos comentando por aqui que estamos muy dolidos con ustedes...
    ...
    No,.....si,..... No, el capit..... Si, si...... No que el capitan no está, pero que estabamos aqui planeando una incursión, y la verdad es que estamos disgustados....

    No, si ya... si ya... si ya lo se........ per........ (joer que no me deja meter baza).......
    pero oiga.. que deciamos aqui..... (y dale con el Atchung...) cuidese hombre que los catarros son muy malos en esta época......

    Que deciamos aqui, que estamos un poco enfadaos ¿eh?, es que una cosa es hacer la guerra y otra lo de ustedes..... es que tiran a dar, y asi no se puede hombre por favor...........
    ........................
    No, no, eso es incierto, no pasó exactamente así y nuestro soldao está muy afectao,,,, pero por favor!!!, si es un chico estupendo muy limpio y educao, que su madre es una santa........ no, no...... dejeme que le expli.......
    No hombre no, tenia que haber estado usted aqui para ver la regañina del capitán...... no hombre no, que lo va a hacer aposta..... no le conoce..... lo que pasa es que se distrajo...... bueno pero le queda una rodilla sana todavía no?...... son cosas que pasan........como??? Leñe pues que se coja la baja......

    Bueno, no nos ponemos de acuerdo, yo le aseguro que fue sin querer, y si se van a tomar ustedes todo tan a pecho nosotros nos vamos y aqui se quedan guerreando...........

    Ah? pero lo de nuestro Antolín bien que se lo calla eh?????..... que está el pobrecico que no puede ni barajar pal mus........ No, no, muy mal ¿eh?..... esto es avisa antes......

    Bueno, asi no nos ponemos de acuerdo...... está noche en nuestro ataque sorpresa de las doce ya le voy a decir a usted un par de cosas..... no, no por dios..... tampoco hay que llegar a eso......
    ..................................... pero.... pero......
    Bueno, es usted un mal educao, que sea la ultima vez que nos hacen sangre, a ver si vamos a tener que pasar a mayores.....hombre por favor.....

    Vale, vale, quedamos en eso..... hasta la noche, y salude de nuestra parte.
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por castolo Dom Nov 29, 2009 10:39 pm

    Aye escribió:
    castolo escribió:pues eso,porque creeis que aun existe esa imagen aqui en españa de que el que se siente orgulloso de su pais se le suele llamar fachas?

    que palabra se emplea `para llamar a un italiano que se siente orgulloso de serlo?cual es el sinonimo de fachas en italia?
    y en argentina?como es la palabra que se usa en argentina para insultar a los que se siente orgullosos de ser argentinos?


    Por que sois un unos putos fachas! cool cool

    Nah...La verdad es que si resulta curioso (Castoloooo tu metiendote en politica...que te has tomadao?)

    He estado en varios países, y la gran mayoria tienen un gran respeto y orgullo en la bandera. Podemos ver a EEUU que aunque hay banderas sureñas en algunos sitios, la gran mayoria (y lo que sale siempre en televisión de la vida real y sobretodo que no falte en cada peli) tienen su bandera en casa o en su jardín. Los paises nórdicos, obviamente tienen motivo de orgullo y los paises africanos, asiáticos y suramericanos también.

    Cuales nos suelen quedar? Superpoténcias multinacionales europeas venidas a menos, y que aún conservan antiguas naciones Mediantemente poderosas bajo su dominio. Así pues, podemos hablar directamente de España, Francia (caso un poco diferente) y GB. (Holanda ya no conserva nada, Italia tampoco, Alemania es la unión voluntario de varios Estados, etc...).

    Gran Bretanya, aunque no tiene demasiados problemas en ese aspecto, si que hay guerra de banderas, sobreotodo en Escócia, Irlanda y Gales. Aún así, las banderas (Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales) se suelen repetar, pero no ondean mucho, y obviamente, la bandera Británica, se ve en esas naciones (menos en la Inglesa, obviamente) como una imposición.

    Luego está Francia, que si bien si está formada por varios regionalismos como el catalan, el bretón, corso, etc... El intenso jacobismo que vivió (riete del centralismo español) tan temprano, aniquiló cualquier cultura que no fuera la francesa, juntamente con la poténcia cultural mundial hasta los 60 aprox. (se estudiaba francés en las aulas, no inglés), propició que no tuviesen problemas con banderas ni dudas sobre su nacionalismo. Pero con el fenómeno de la inmigración y de personas rápidamente nacionalizadas debido a que provenian de antiguas colonias, esta mezcla y un fuerte jacobismo que anulaba toda cultura que no duera francesa ha hecho que los franceses originales menospreciaran a los nuevos y los nuevos sintieran este fuerte rechazo y actuaran de la misma manera. Estos inmigrantes, expulsados a los extraradios de las ciudades más grandes, han desarrollado un gran sentimiento antinacional.

    Y llegamos a España, mi parte favorita cool cool, la que conocemos mejor y la que más nos interesa. Un país que hasta cuando tenia el imperio en que nunca se ponía el sol, nunca supo hacer las cosas bien. Los reyes mercadeaban con sus territorios y vivian malgastando la herencia de sus conquistas sin remodelar la sociedad. Lo hacian tan mal, que también lo hicieron mal en anular las otras culturas pese al centralismo. Hoy en dia, España sigue formada por pueblos que hablan distintas lenguas (pese la lengua común) que han sufrido intentos de erradicación que han provocado odios y si le sumamos el hecho que ya hubo una guerra con banderas distintas (como en EEUU) y le sumamos que durante el franquismo, se enarbolara la bandera como el simbolo más destacado (creo que este es el hecho más destacado) después del caudillo, encontramos un cóctel explosivo.

    Por un lado tenemos a nacionalistas españoles, catalanes, gallegos y vascos. Estos (sobretodo los catalanes y vascos), que provienen de uniones, guerras entre ellos y ocupaciones, tienen su cultura que ha sido atacada históricamente y relativamente reciente también (históricamente hablando) con lo que ha provocado rechazo a los simbolos pátrios y abrazar los suyos incluso inventando (en algunos casos ) otros.

    Por otro lado tenemos a los "rojillos" que fueron vencidos durante la guerra yatacados y vilipendiados durante el franquismo, con lo que también rechazan los simbolos franquistas. Y recordemos que la bandera (con el pollo) española estaba fuertemente ligada a la dictadura provocando el rechazo de estos abrazando en una minoria la bandera repúblicano y en su mayoria, simplemente rechazo (sin bandera).

    Cuando llega la transición pues tenemos una bandera española relacionada con el franquismo. Tenemos a nacionalismos regionales exaltados con sus banderas, rojillos que se avergüenzan de ella y derechunos que se enorgullecen de ella (estoy, obviamente, generalizando).

    Los naacionalismos regionales alzan sus banderas y quien le alza la española les dicen...oooohhh!! franquista!! eres un facha!!!. Los rojillos, entre que son contrarios al franquismo y que no quieren problemas con los nacionalismos regionales (ya que la izquierda siempre ha sido más federalista y "comprensivo" con las diferencias culturales), no enarboran la bandera española avergonzados por los "daños" acarreados durante el franquismo llegando al complejo de la bandera. Los centralistas-derechas, a la que alzan el cuello con la bandera se la cortan, y pasan de problemas (sobretodo si son políticos que quieren votos).

    Así que nos quedan los de derechas (recordad que os hablo de principios de los 80 no de ahora, y generalizando) un poco tirando a radicalillos (reminiscencias, no pequeñas, del franquismo) que como aún tenian un poco la sartén por el mango al tener a toda la población acojonada con un posible golpe de estado enarboran la bandera a gritos de franco, siguiendo identificando esta bandera como la que utilizan los fachas y convirtiendose en arma arrojadiza (y facilmente identificable) de los nacionalismos.

    En la actualidad, aparecen las primeras generaciones (conscientes) post-franquistas, que se encuentran con que...coño!! porque no puedo utilizar mi bandera? Las banderas nacionalistas cada vez estan más extendidas, como dice Krwing, el sentimiento de sentirse especial se ha extendido a otras comunidades que también piden exclusividad cultural (Andalucia, Asturias, Castilla independiente cool, Incluso yendo por españa, he visto León no es Castilla, etc...) apartandose de la bandera española incluso llamando a quien la lleva, facha. Estas nuevas generaciones, orgullosas de ser españolas (de izquierdas y de derechas) sin el estigma de una guerra civil o de una dictadura quieren expresarlo (aunque sea pasivamente) y la sociedad no los deja porque les llaman fachas, y claro, la mayoria no les gusta cool sean de derechas o izquierdas.

    Que pasará? quien sabe. Ahora viene la unión europea y puede significar otro revés para la bandera española.

    A mi personalmente, la bandera española inconscientemente me produce rechazo. Es algo que me ha inculcado la sociedad donde vivo y mi entorno independentista. Es curioso porque no puedo evitarlo, veo la bandera y veo la palabra facha. Por suerte mi parte consciente entiende que no es así (lo remarco porque varia gente de por aquí no les funciona la parte consciente) y que es un simbolo (hoy en dia) igual que mi bandera.

    Y nada, metiendonos palos...


    TOOOOOOOOOOOCHAAAAAAAAACOOOOOOOOOOOOOO :sm13: :sm6:
    entonces reconoces que insconcientemente no respetas a los que se sienten españoles ya que los ves como fachas,ahi es donde queria yo llegar por que sabia que era asi,pedis respeto pero no respetais,aunque yo ya lo tenia claro.

    Contenido patrocinado


    por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español? Empty Re: por que se llama facha al que se siente orgulloso de ser español?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 6:09 pm