Para mi gusto, gran análisis de Segurola.

Suplente

Mensajes : 488
    Puntos : 576
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

Para mi gusto, gran análisis de Segurola. Empty Para mi gusto, gran análisis de Segurola.

Mensaje por gargallo Mar Nov 24, 2009 6:06 am

Había errores de puntuación en el texto que he intentado corregir para una mejor comprensión, supongo que por la transcripción del mismo a la web. No lo sé, pero la verdad es que dice determinadas cosas que son verdades como puños, le duela a quien le duela. Ahí va:

Buenas tardes. ¿Está de acuerdo en que el Madrid es líder a pesar de Pellegrini, como se dice en la portada de Marca? ¿Cuáles cree que han sido sus mayores defectos? A mi juicio, si acaso se le puede achacar que no se juegue todo lo bien que se esperaría, pero no creo que sea culpa de él únicamente, además de llevar sólo 3 meses de temporada. Por último, ¿cuál sería tu 11 con todos los jugadores disponibles? Gracias y un saludo.
    Enviada por makus
    (22/11/2009 21:10)

Buenas tardes. La parte más interesante del actual Madrid está relacionada con la casi absoluta soledad de Manuel Pellegrini, a quien no se le reconoce ni un solo mérito y, sin embargo, sirve como blanco fácil para cualquier crítica desde cualquier trinchera. No es algo que ocurra ahora. Los ataques comenzaron desde su nombramiento como entrenador. Algunos fueron extravagantes: se le criticó por tener vacaciones y no asistir a las faraónicas presentaciones de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzemá. Desde la primera jornada se le atacó por razones que no siempre respondían a la realidad, o que simplemente servían como excusas para generar un clima de desconfianza: el 4-2-4 inicial, las rotaciones, la titularidad de Raúl, por cierto, Rául fue
    sustituido en el minuto 60 del primer partido de Liga y no figuró en la alineación del segundo encuentro, el 0-3 frente al Espanyol, por no utilizar a Benzema (suplente frente al Zúrich), por utilizarlo, por no contar con Higuaín (falso: titular en el segundo partido frente al Espanyol y en el tercero, frente al Zúrich), por dejar a Kaká en el banco (medio tiempo ante el Tenerife, la única vez que ha sido suplente, y creo que lo ha merecido más veces), por el fracaso frente
    al Alcorcón (responsabilidad que no fue atribuida a ningún otro jugador: todos disputaron la eliminatoria, menos Casillas, Garay, Xabi Alonso, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo), por llamarse Manuel, por ser ingeniero, por no compadrear con la prensa, por ser discreto y educado, por no referirse a sus jefes como seres superiores (en eso me recuerda a Del Bosque), porque no tiene a quién le defienda (ni tan siquiera los resultados, coartada que sus mayores críticos han utilizado para proclamar la autoridad de entrenadores como Capello), por los mezquinos comentarios que comenzaron a filtrar algunos directivos antes de comenzar la temporada (cobardes intrigantes que en algunos casos nos recuerdan los documentales que hablan de ciertas especies que cambian de apariencia según los cambios de humor de sus jefes, a quienes aspiran a parecerse patéticamente). La gente se pregunta por qué el Madrid no juega bien. Hay razones para hacerse esa pregunta. He ofrecido mi opinión en este foro en varias ocasiones. El equipo tiene muchas novedades, se han producido 14 lesiones, Pellegrini no ha dado todavía con la tecla, ha faltado Cristiano Ronaldo durante dos meses, hay varios delanteros (Higuaín, Kaká y el desconcertante Benzema) mucho más relacionados con el gol que con el juego, futbolistas además con una absoluta desidia defensiva, con un preocupante nivel de egoísmo, insolidaridad que obliga a un trabajo descomunal de los centrocampistas. Todas estas cosas suceden en el Madrid, que a pesar de todo es líder, en buena medida porque es un equipo que prefiere sentirse arrinconado por las críticas y combatir en la adversidad. Los
    últimos años lo demuestran. Dicho esto, es casi imposible jugar bien cuando el grado de crítica es tan virulento. Al equipo, pero sobre todo a Pelligrini (repito, blanco facilísimo para los francotiradores), se le crujió desde el primer encuentro, aquella victoria frente al Deportivo (3-2) con diez ocasiones de gol. Tampoco sirvió que durante el primer mes, el Madrid ganara todos los partidos de Liga y Copa de Europa con un promedio de 3,5 goles por encuentro. Admiro la dignidad de Pellegrini para resistir tanta presión. Y no descarto que consiga su
    objetivo. Dicho esto, pido disculpas por el desparrame en la respuesta, pero el asunto creo que merece tiempo y espacio.

Siempre he dicho que Pellegrini comete sus errores pero aquí hay más errores por parte de los jugadores en la falta de intensidad, desconcentración galopante en algunos partidos y desidia a la hora de presionar y colaborar en la creación tocando y ofreciéndose en lugar de intentar la individualidad constantemente (algo necesario a veces pero que se convierte en lastre cuando es una constante). Y, cuidado, aunque a algunos les salga salpullido nada más leer nombrar a Raúl lo cierto es que aquí no defiende su titularidad, simplemente dice que no era del todo cierto que en un principio lo jugara todo, algo que los fríos datos avalan.

Por mi parte, chapeau por este comentario de Segurola. A veces puedo no compartir sus opiniones pero creo que ahí toca muchas teclas que en el Madrid deberían sonar de otra manera. Por cierto, me alegro de la charla de Xabi con Pellegrini ante el Racing. A veces la falta de comunicación impide solucionar los errores. Xabi tiene razón en lo que se refiere a la poca aportación de determinados jugadores que sólo piensan en la jugada individual que les haga protagonista de los partidos. A lo mejor lo que digo escuece pero más le valdría tener a alguno de ellos la capacidad de lectura de los partidos que tiene un Raúl al que, eso es cierto, ya no acompaña el físico para ser titular. Su aportación es escasa o nula desde hace tiempo pero las intenciones, aunque ya no pueda disimular sus carencias, siguen siendo las mismas. Es de los pocos delanteros del Madrid que intenta intervenir en la creación del juego tocando y ofreciéndose. No digo con esto que se merezca la titularidad, digo que los ahora titulares podrían copiar algo de esas intenciones cuando sus condiciones físicas y técnicas son mejores que las de Raúl.
    morenoLove
    morenoLove
    Titular
    Titular

Mensajes : 916
    Localización : Bcn
    Puntos : 979
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

Para mi gusto, gran análisis de Segurola. Empty Re: Para mi gusto, gran análisis de Segurola.

Mensaje por morenoLove Mar Nov 24, 2009 6:26 am

En cierto modo, estoy de acuerdo con tigo. Pero por otra parte no logro coincidir, por más que lo intento. És cierto que no se le puede hechar toda la cúlpa a Pellegrini, por que al fin y al cabo, són los propios jugadores quienes se ganan la admiración del Bernabeu y/o la verguenza del mismo.

Dicho esto, quiero hacer referéncia a la gran falta de actitud que muestra Pellegrini de cara al público, no es un entrenador que se levante y le diga a sus jugadores lo que esta MAL en el momento en que lo necesitan, igual lo hace pero un dia o dos, despues del partido. Cuando ya estan entrenando en la Ciudad.
    Con lo sucedido con Xabi, todavía hace sembrar más y más las dudas sobre el técnico. Cómo puede ser que, un entrenador NO VEA o NO LEA un partido, es decir, cómo puede ser que no se haya dado cuenta de que Xabi Alonso, estaba totalmente sólo defendiendo en el MEDIO DEL CAMPO!

Hay sérias dudas sobre este técnico, pero dudas que se ha ganado a púlso.
    gargallo
    Suplente
    Suplente

Mensajes : 488
    Puntos : 576
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

Mensaje por gargallo Mar Nov 24, 2009 6:39 am

morenoLove escribió:En cierto modo, estoy de acuerdo con tigo. Pero por otra parte no logro coincidir, por más que lo intento. És cierto que no se le puede hechar toda la cúlpa a Pellegrini, por que al fin y al cabo, són los propios jugadores quienes se ganan la admiración del Bernabeu y/o la verguenza del mismo.

Por una parte, a mi los entrenadores showman que trabajan de cara al público me la traen al pairo, con todos mis respetos. En un estadio con 80000 espectadores y el vocerío que se vive poco vas a arreglar pegando voces que no hayas intentado arreglar en los entrenamientos. En la mayor parte de las ocasiones te puedes dirigir al jugador que te pilla por la banda pero difícilmente al que pillas en banda contraria. Por otra parte, una cosa es lo que pueda decir el entrenador en los partidos y otra que el jugador en cuestión quiera escucharlo. Viendo como jugaba el Villarreal de Pellegrini no tengo dudas de que en los entrenamientos inculca cosas distintas a las que algunos jugadores muestran sobre el terreno de juego. Digo más, Pellegrini es el entrenador cuando el equipo suele comenzar jugando los primeros 20 ó 30 minutos de manera correcta que cuando varios jugadores desconectan del juego.

En cuanto a lo de Xabi, me parece muy positiva la aportación del jugador en sus comentarios al entrenador. Xabi también está para eso pues, como conductor del juego, debe ser el brazo de Pellegrini sobre el campo al igual que Senna lo era en el Villarreal. Posiblemente Xabi no le estuviera pidiendo cambios concretos de jugadores, más bien estaba haciendo hincapié, en su desesperación, sobre la poca aportación en la elaboración y presión de determinados jugadores. Precisamente, en el siguiente entrenamiento, hubo charla aparte entre Pellegrini e Higuaín con toda la pinta de ir en este sentido. Prefiero mirar todo esto de forma positiva por un motivo muy simple, para solucionar lo que Xabi recalcaba habría que haber cambiado a Higuaín, a Benzemá y a Kaká de una tacada y eso no era ni factible ni entendible en ese momento para la mayoría de aficionados. Quizá la reclamación de Xabi iba más encaminada a futuros compromisos y me parece excelente esa comunicación entre organizador de juego y entrenador para pulir errores. Que Xabi se tuviera la necesidad de dirigirse a Pellegrini es una cosa y otra distinta que Pellegrini no estuviera ya viendo tales defectos. Mejor que haya sucedido así, me gusta que los jugadores aporten opiniones al entrenador para buscar mejoras en el juego.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

Mensaje por Shearer Mar Nov 24, 2009 8:20 am

Yo estoy bastante de acurdo, pero lo flipo que Segurola diga esto, siendo el Adjunto al Director (casi nada) del Marca, cuando ese panfleto se dedica a hacer campania contra Pelegrini dia si y dia tambien. Con portadas como estas:

Para mi gusto, gran análisis de Segurola. G1122
    Para mi gusto, gran análisis de Segurola. G1111
    Para mi gusto, gran análisis de Segurola. G1108
    Para mi gusto, gran análisis de Segurola. G1028

Curioso....
    pantuflo
    pantuflo
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensajes : 1713
    Edad : 47
    Puntos : 2370
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

Mensaje por pantuflo Mar Nov 24, 2009 9:27 am

gargallo escribió:Había errores de puntuación en el texto que he intentado corregir para una mejor comprensión, supongo que por la transcripción del mismo a la web. No lo sé, pero la verdad es que dice determinadas cosas que son verdades como puños, le duela a quien le duela. Ahí va:

Enviada por makus
    (22/11/2009 21:10)

a mi lo que me sorprende es que haya gente que se deje un euro al dia en marca.
    Guadrón
    Guadrón
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensajes : 2848
    Localización : Shangri-La
    Puntos : 2917
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

Mensaje por Guadrón Mar Nov 24, 2009 9:51 am

Shearer escribió:Yo estoy bastante de acurdo, pero lo flipo que Segurola diga esto, siendo el Adjunto al Director (casi nada) del Marca, cuando ese panfleto se dedica a hacer campania contra Pelegrini dia si y dia tambien. Con portadas como estas:

Curioso....
    Esta portada es lo mas vomitivo y manipulador que he visto en muchisimo tiempo (las de baul aparte, que esas son especialmente vomitivas).
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

Mensaje por castolo Mar Nov 24, 2009 9:53 am

Guadrón escribió:

Curioso....
    +10
    bugg :pp5:
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

Mensaje por Shearer Mar Nov 24, 2009 10:04 am

Guadrón escribió:

Curioso....

Bueno, a mi esa me parece vomitiva. Pero no le llega ni a los talones a esta otra:

Para mi gusto, gran análisis de Segurola. G0828

Los del Marca se superan cada dia. Ahora, esta vez creo que les va a salir el tiro por la culata. Como ganemos algo, veras como le comen el culo a Pelegrini.
    Guadrón
    Guadrón
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensajes : 2848
    Localización : Shangri-La
    Puntos : 2917
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

Mensaje por Guadrón Mar Nov 24, 2009 10:21 am

Shearer escribió:Bueno, a mi esa me parece vomitiva. Pero no le llega ni a los talones a esta otra:

En esta dejaron claro que de veracidad nada, vamos que ese gran analisis puntualizando los pro de la venta de Robben son lo mas asqueroso y retorcido que se haya visto hasta ese momento, y la cereza en el pastel, "Los merengues sacan a los alemanes 25K en plena crisis"... hay que ser muy tonto para poner algo asi como un pro, tomando en cuenta lo que se gastaba el Madrid, entre esta portada y la otra no sabria decir yo cual es mas asquerosa, ambas son manipulaciones demasiado descaradas :sm1:
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

Mensaje por Shearer Mar Nov 24, 2009 10:36 am

Guadrón escribió:

Pues si. A eso se dedican ahora esto. Con lo que era el Marca...
    obituario
    obituario
    Titular
    Titular

Mensajes : 738
    Puntos : 762
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

Mensaje por obituario Mar Nov 24, 2009 11:10 am

Estoy de acuerdo en gran parte con los argumentos de Segurola, si bien es cierto que es un tipo que me desconcierta bastante. Tan pronto es capaz de analizar la situación del Madrid de una manera tan certera y sagaz como de soltarte un discursito lleno de tópicos y argumentos rancios y banales sin el más mínimo espíritu de ponderación.

Y creo que muchos de esos males los llevamos arrastrando como rémoras desde los últimos años de la era galáctica, incluido alguno en el que se ganaron títulos.

Esto es a lo que yo me refiero cuando digo que todos los males del Madrid no se llaman Raúl, aunque que se ponga como ejemplo su voluntad de ayudar a construir la jugada, y se le niegue el pan a Benzema, que si hay algo en lo que abunda, incluso en detrimento de sus cifras goleadoras, es precisamente en eso, me parece un tanto sesgado.

Otra de las cosas que no entiendo es su afirmación de que parte de la crítica a Pellegrini se fundamenta en que no trata a sus jefes como seres superiores. Supongo que insinúa que otros si lo han hecho, y como yo no tengo constancia, creo que sería positivo que diese nombres para, quizá, llegar a entender mejor algunas de las cosas que han sucedido en los últimos tiempos.

Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 11:28 pm