¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
piecitos
trukop
audru
Ultra-Sur
fuentescercanas
asdlf
Krwlng
Halilovic_Crack
cesarin
santi_9champions
Anima Blaugrana
HELL
Nesta
Horowitz
Iniesta
Thalandor
ArtDeco
Elias Grodin
iVarane
Panceto el viudo
Aye
jorobadoblanco
ariscito
Cani1710
blackmores
29 participantes

    Feliç diada a tothom!

    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Jue Sep 17, 2015 4:00 am

    Aye escribió:
    Pregunta 2: Mejor un mundo con 1 solo gobierno o como más gobiernos independientes mejor?

    Esto no te lo contesté. Pues no creo que sea esa la pregunta que hay que hacerse, creo que depende más de lo que hagan esos gobiernos potenciales y para que clase trabajen que de que sean muchos o pocos.

    Contestando a tu pregunta, en un plano hipotético, absoluto e idealista, creo que antes de la desaparición del estado para llegar a un mundo sin clases habrá que pasar por una fase de un gran estado capaz de superar y oprimir a las clases privilegiadas. Pero volviendo a lo práctico, es muy posible que para llegar a eso sean útiles algunos gobiernos independientes, según el caso.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Jue Sep 17, 2015 4:23 am

    jorobadoblanco escribió:Edito: Aye, si no quieres demagogia no vengas a contar cuentos, quieres que saquemos los post en que eras favorable a seguir en la UE?, en que decías que Cataluña no saldría nuca de ella en caso de independendencia?, en que afirmabas que no había medios legales para expulsarla y ya puestos en el colmo de la gilipollez defendías que si acaso tenía más posibilidades de ser expulsada el resto de España que Cataluña al ser más rica
      Ahora resulta que te quieres salir de la UE a sabiendas que si no a los cinco minutos te echan, que los miembros de los paises más importantes de esta están en contra y que sí hay medios legales para realizar la expulsión, lo tuyo si  que es demagogia y cinismo.
        Por cierto Obama presidente de EEUU también se ha puesto a favor de las tésis españolas, ¿vais a crear el feudo en una Luna de Saturno porque no merece la pena estar en la tierra?
         El segundo punto demagogo es querer defenderlo desde la izquierda teniendo en cuenta que Cataluña ha sido la zona más privilegiada y rica del territorio,  lo peor de todo es esconderte detrás de un drama como el Sirio para justificarte, abanderando el  solidarísimo España nos roba.
         Aye rindeté y confiesa que eres un pesoebrero, coruppciu y Xenofobo y que con tú solidario tres por ciento te lo comas.

    Empieza a sacarme los posts. En esos tiempos decia que ya se veria si nos sacarian de la UE, que no estaba tan claro (ni lo está) ya que no hay ningún articulo de expulsión, que no hay nada probado y que es la cultura del miedo que se predica de que estariamos fuera. Y siempre dije que no se si querría o no estar en la UE. Decir que no nos pueden echar es decir que quiero estar dentro? Yo solo recalcaba, repito, la cultura del miedo que es lo único en lo que se basan. UE, pensiones, uuu que viene el coco. No pocas veces dije que de quedarnos fuera de la UE habia otros metodos para solucionar las relaciones económicas.

    Nunca dije que españa se quedaria fuera y catalunya dentro, dije que al ser dos naciones distintas y no españa porque no echar a los 2? y dije también que si a ver te creias que la UE iba a renunciar a Catalunya con la renta per cápita más alta que la media europea antes que el resto de españa.

    Ahora con lo de Grecia y los refugiados pues me tira a más que no quiero estar. Y si, para mi lo que me demuestran los dirigentes con la solidaridad es importante, se que para ti no

    Tu dices que son cuentos? yo te digo que te vayas a la mierda, porque ni me conoces ni me importa que me conozcas.

    eres un demagogo mentiroso tergiversador de lo que dije en su dia.

    Xenofobo (Habiendo salido con chicas españolas no catalanas y de TODAS las etnias mayoritárias, familia de Gambia, arabes, pues eres bastante subnormal), corrupto, etc... ni me conoces ni sabes nunca lo que voté. CiU nunca la voté no como tu el PP. CiU 27 casos de corrupción PP más de 1.000. 1 barcenas = 40 y pico millones 1 caso malaya = a 40 barcenas 1 caso gurtel = a 50 barcenas caso palau 0,75 barcenas caso segundo caso mayor de corrupcion de CiU 0,25 barcenas.

    Repercursión mediática más o menos igual. Y la mayor diferencia es que tu si votaste al PP y a mi ni se me ocurriria votar a CiU.

    Eres un mentiroso tergiversador, un facha religioso casposo y el primer falso que cuando seamos independentistas diras que bien nos irá sin los catalufos mientras te reconcomes por dentro de la rabia que te da que ya no seais una grande y libre
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Jue Sep 17, 2015 4:31 am

    Pues a ver Nesta, si creiera que pudieramos llegar a una españa ideal, no haria falta la independencia porque nunca hubieramos llegado a una situación así, donde la maquinaria estatal se ha puesto en marcha para hablar de catalunya con Cameron, Merkel, Obama...y no habla con el gobierno catalan.

    Un mundo ideal estar juntos? sin duda, pero por más juntos que seamos no nacemos iguales, no solo por el capital de que uno dispone, pero por rasgos físicos, mentales, culturales, carácter, inquietudes...Y si no se respetan estas pasa lo que pasa.

    Yo no quiero una catalunya como la españa de hoy y no tengo muchas dudas de que si somos independientes no lo seremos, básicamente porque la catalunya del siglo XXI es de izquierdas e incluso la derecha es mucho más hacia el centro que la española. Tenemos una iquierda tirando al centro (ERC), la izquierda rollo podemita y una iquierda aún más a la izquierda (CUP) que todos obtienen representación parlamentaria. En cuestión de votos, ERC-CUP-PSC-Podemos/IpC/Verdes le dan sopas con ondas a PP-Convergencia-Ciutadans y eso que todos los partidos homólogos (menos el PP) estan situados más a la izquierda que los partidos estatales.

    No me cabe la mayor duda que seremos diferentes que españa, al principio menos, pero el camino será distinto y creo que socialmente más conscientes. O eso quiero creer y lo que querré para una catalunya independiente
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Jue Sep 17, 2015 4:35 am






    Para jorobado que se que hablas catalan en la intimidad como tu idolo Ansar
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Jue Sep 17, 2015 6:02 am

    Aye escribió:Pues a ver Nesta, si creiera que pudieramos llegar a una españa ideal, no haria falta la independencia porque nunca hubieramos llegado a una situación así, donde la maquinaria estatal se ha puesto en marcha para hablar de catalunya con Cameron, Merkel, Obama...y no habla con el gobierno catalan.

    Un mundo ideal estar juntos? sin duda, pero por más juntos que seamos no nacemos iguales, no solo por el capital de que uno dispone, pero por rasgos físicos, mentales, culturales, carácter, inquietudes...Y si no se respetan estas pasa lo que pasa.

    Yo no quiero una catalunya como la españa de hoy y no tengo muchas dudas de que si somos independientes no lo seremos, básicamente porque la catalunya del siglo XXI es de izquierdas e incluso la derecha es mucho más hacia el centro que la española. Tenemos una iquierda tirando al centro (ERC), la izquierda rollo podemita y una iquierda aún más a la izquierda (CUP) que todos obtienen representación parlamentaria. En cuestión de votos, ERC-CUP-PSC-Podemos/IpC/Verdes le dan sopas con ondas a PP-Convergencia-Ciutadans y eso que todos los partidos homólogos (menos el PP) estan situados más a la izquierda que los partidos estatales.

    No me cabe la mayor duda que seremos diferentes que españa, al principio menos, pero el camino será distinto y creo que socialmente más conscientes. O eso quiero creer y lo que querré para una catalunya independiente

    Quizá es que no entiendo Catalunya al no ser de allí, ni hablar el idioma, ni comprender a fondo las diferencias culturales, puede ser, pero no veo esas grandes diferencias en concienciación que tu ves con el resto de España. Ni creo que sea vanguardia en España en ese sentido, en Euskadi, en Galicia e incluso en Madrid ahora mismo hay un movimiento más o menos igual de avanzado.

    ERC seré radical pero no me cuenta como izquierda si se junta con CIU, y las cuentas en Andorra me dan igual que las cuentas en Suiza. Ciudadanos veremos cuanto sacan porque siempre los hinchan en las encuestas, pero pintan fuertecillos y representan lo que el PPSOE representa en otros lados. La diferencia es que CIU ha cubierto muchas décadas lo que en otros lados cubría el bipartidismo, pero en cuanto en otras regiones ha ido bajando el bipartidismo, lo mismo han hecho los que defienden esos intereses en Cataluña.

    Lo que quedan son detalles y cosas estéticas, como Una Altra Cosa en vez de la basura de Telemadrid y tal, pero en cuanto a movilización y concienciación de las masas no creo que haya grandes diferencias, de hecho en ese aspecto el mayor crack de los últimos años fue el 15M que estuvo en todos lados pero sobre todo en Madrid. Las movilizaciones gigantes en Cataluña han sido más identitarias que por concienciación o por tener un carácter anti oligárquico (que también).
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Jue Sep 17, 2015 6:31 am

    Es que hay mas cosas que nos juntan que nos separan, eso es innegables. Culturalmente la diferencia es minima y hasta se difumina. Y bueno, el 15-M en barcelona fué mayusculo también. Pero bueno, no se trata de sacarsela quien la tiene mas grande y quien es más molón y quitas madrid, galicia, euskadi y catalunya (Curioso 3 regiones con lengua propia + la lógica de que haya movimientos en una capital de AM de 6 Millones) y españa es un solar. Y la logica que hay en esa capital es por cuestión de números, nada más. En proporción habeis estado en años con mayoria absoluta del PP y el resto de españa pues también PP a muerte. CIU, si, de derechas, però ya en siglo XXI, la derecha no saca mayoria de votos ni de coña y una CIU, que sin querer defender las corruptelas y sus políticas que en sus momentos se acercaba a la nacionaldemocracia, para nada la derecha naftalosa del PP.

    movimientos sociales? no creo que tengamos nada a envidiarle a ninguna región del estado y los votos estan ahí.

    ERC es de izquierdas light, lo es aunque se una ahora a CiU, porque como te dije, es la hora de votar la independencia, no la hora de votar izquierda-derecha. Y no cometer el error de hacer ahora la revolución (que es una cuestión de décadas y ERC tpco lo va a hacer) antes de autodefinirnos.

    En todo caso Barcelona y Madrid tienen podemitas pero tenemos las CUP que estan incluso más a la izquierda de estos, que van a convertirse en el PSOE de los 80, solo hace falta ver el cambio de discurso que tenian cuando salieron a la palestra con las europeas con el de ahora, decepción total.

    Y si, las movilizaciones gigantes han sido identitarias, pero en tal cantidad y sustento en el tiempo que no creo que tenga parangón en la historia moderna. Pero también tenemos las de cambio del sistema. Negar que barcelona es un foco antisistema es negar la mayor.

    Repito. El movimiento independentista ha sido SIEMPRE de concienciación social. Quizás por necesidad, porque ser independencia supone cambiar el sistema establecido, quizás porque en su epoca era = a ir contra Franco.

    Ha sido ahora que ha sido una cuestión de masas, si, por cuestiones no solo identitarias pero económicas y egoismo. Pero con tal cantidad de gente no puedes esperar pureza, como no puedo esperar crear una catalunya solo de izquierdas porque no existe un pais así. La izquierda y derecha siempre existirá, es el dualismo eterno de la especie humana. y eso es la sociedad. Pero espero que no cometas el error de identificar el proceso independentista con Mas, porque demostrarias estar tan manipulado como el resto del rebaño. Fué un movimiento social que le arrastró y no le quedó otra que "convertirse", porque es como un rata superviviente y de eso si que sabe el cabron ese, pura supervivéncia

    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Sep 17, 2015 6:58 am

    La misma esquizofrenia pesoebrera, coruppcia y xenófoba de siempre y los mismos argumentos lolicos y sin sentido, ahora resulta que no dijiste lo que dijiste de la UE en el primer párrafo y en el segundo resulta que si dijiste que Cataluña se quedaría dentro de la UE por su potencia económica, dentro de poco dirás que nunca has hablado de balanzas fiscales pero que Cataluña pierde el 15% con respecto al resto de España, dices que no te juzgue porque no te conozco y me juzgas a mi como si me conocieras, en fin lo de siempre donde digo digo digo Diego, rindeté a las evidencias y deja de hacer el rídiculo haciendo pasar tü apoyo al 3% y tü insolidaridad con La vaselina esquerdosa.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Jue Sep 17, 2015 7:24 am

    Arrotz-herri, otso-herri :?

    http://www.foroelcruce.net/t58204p820-diem-prou-decimos-basta-we-say-that-s-enough

    Errik bere lege, itxeak bere aztura...
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Sep 17, 2015 9:04 am

    Ningún gobierno negocia con una pistola en la nuca, eso son costumbres de otros tiempos y sin contar que hablamos de un gobierno de una nación y uno autonómico, esta historia de o me das lo que pido o me independizo está fuera de lugar en ninguna negociación, la única opción de negociación es después de que pase la pantomima del 27, entre otras cosas ningún gobierno legítimo puede negociar con una comunidad a espaldas de las demás y menos favorecerla a costa de las otras.
    Delatas lo facha y xenófobo que eres cuando dices que excepto las comunidades autónomas con segunda lengua todo es un erial, ese es tú problema que el resto poco a poco están menos atrasados crean empresas propias y explotan sus recursos por lo que ya no tenéis la preponderancia social y económica que en tiempos de Franco, en fin se ve que la envidia y la mala baba estilo Forcadell te tiene poseído.
    Sigue justificándote con gilipolleces de izquierdas trufadas con las consignas sibilinas de la ANC, coruppcius y pesoebreras, hay que reconocer que por lo menos a ti se te puede interpretar porque al menos se te escapan un tres por ciento de verdades en tu sarta de mentiras y sinsentidos.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Jue Sep 17, 2015 10:23 am

    nosotros somos los que queremos negociar desde hace años. Es el estado español que no quiere. Cuando todo es No, No, No, No. O directamente ni hablar pues nos vamos con la musica a otra parte. No tergiverses (como siempre). Quien no negocia es el estado español.

    Se que lo de la pistola y nuca va bien relacionarlo con independentismo para los fachunos como tu para que se ganen votos pero 4 años, casi 2 millones en la calle y ningun cristal roto, en cambio los fachunos si entraron en la delegación de la generalitat en madrid 2 años.

    Eso es lo que os jode, que no se produce ningun problema en esas manifestaciones multitudinarias.

    Y no, no es un erial. Como bien a denotado Nesta Madrid mismo es un gran foco reivindicativo, pero estando el PP con mayoria absoluta tantos años e incluso teniendo que pactar PSOE y Podemos ahora (no como en barcelona que fué la más votada colau) pues está claro que bcn está delante también. Ya se que para ti PP es izquierda ahora, pero hijo, se va catalunya y el PP sale con Mayoria Absoluta para los restos (quizas deberias hacerte independentista de catalunya, te iria bien.

    Y repito, no conoces una mierda de lo que soy, de lo que voto y lo que pienso. Diciendo estas chorradas de las ultimas dos lineas demuestras que vas mas perdido que un hijoputa en el dia del padre, lo cual no seria más que una confirmación
    Horowitz
    Horowitz
    Titular
    Titular


    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Horowitz Jue Sep 17, 2015 6:39 pm

    El punto clave : el PP fabricando independentistas, y los indepes fabricando votantes del PP en el resto de España... Asistimos a una pura comedia, antesala de las elecciones generales. Convergencia y PP son cómplices en esta comedia.

    Convergencia podrá seguir cortando el bacalao en Cataluña, y el PP en el resto del país. El moviment catalán le viene de perlas a un PP que estaba agobiado por los escándalos de la corrupción, pero que ahora se presenta de forma creíble como el único garante de la unidad territorial de España. Lo cual no es poco de cara a las generales.

    Es lo que hay. En Grecia ya hemos visto como acaban las ilusiones del pueblo (Tsipras solo consiguió con el referendum unas peores condiciones para su país). Los idealistas que creen en una Cataluña independiente se toparán con la dura realidad : la razón de Estado, la realpolitik y el hecho que ni España ni los otros estados europeos van a tolerar ningún tipo de secesión (sería abrir la caja de Pandora en otros países). Tampoco Estados Unidos lo va a permitir (si un pijoprogre como Obama aboga por una España unida, imaginos que diría un presidente más conservador...). Ni China, ni Rusia tampoco apoyarían una Cataluña indepe, pues esas potencias también tienen problemas con los separatismos. No incluyo entre los idealistas a Artur Mas, pues él no cree en la independencia. Tan solo cree en el poder y en el dinero.

    Cataluña no será nunca independiente. Como mucho podrá conseguir ciertas ventajas fiscales. Pero nada más, por mucho que lloren, pataleen y se revuelquen por el suelo Aye y sus amiguitos (que no son ni siquiera el 50% de la población catalana).

    En resumidas cuentas, todo este ruido solo sirve para que todo siga igual, para que los que están en el poder puedan seguir en el poder, tanto en Cataluña como en España.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Jue Sep 17, 2015 10:00 pm

    Gracias a dios, la historia no la escriben la gente que se queda de brazos cruzados por sus ideales. Depende totalmente de nosotros si queremos ser independientes. Ni de España, ni de USA, ni de China o Rusia. Estos solo nos lo pueden poner más fácil o más dificil. El resto es hasta donde estemos dispuestos a llegar.

    De momento nunca habiamos llegado tan lejos y todo esto a pesar de discursos constantes los últimos 4 años como los de Horowitz.

    Ladran, luego cabalgamos.
    Horowitz
    Horowitz
    Titular
    Titular


    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Horowitz Jue Sep 17, 2015 10:25 pm

    Pues nada, a seguir con las marchas calle arriba calle abajo, y a seguir agitando las banderas. Lo único que vais a conseguir es una victoria del PP, sois sus mejores colaboradores.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Jue Sep 17, 2015 10:48 pm

    si te parece voy a dejar mis ideales de un lado porque otros puedan sacar redito de ello. El PP ya sacó mayoria absoulta sin ello y que salga el PSOE me la pela soberanamente, misma mierda. Pablemos se ha deshinchado a medida que ha ido deshinchando su discurso revolucionario.

    Para ti no, pero para mi solo existe un camino y mi generación lo va a intentar hasta donde se llegue. PP, PSOE...otros. Todo va a seguir igual en españa pase lo que pase
    Horowitz
    Horowitz
    Titular
    Titular


    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Horowitz Jue Sep 17, 2015 11:12 pm

    Aye escribió:Gracias a dios, la historia no la escriben la gente que se queda de brazos cruzados por sus ideales. Depende totalmente de nosotros si queremos ser independientes. Ni de España, ni de USA, ni de China o Rusia.
    Si se declara una independencia y nadie la reconoce, los efectos de dicha declaración son nulos. Es papel mojado. Y como hemos visto en el tema griego, Europa tiene medios para aniquilar a un país si no cumple con sus obligaciones, cerrándo el grifo de la financiación...

    Además, si se necesitan dos tercios del Parlamento catalán para cambiar el Estatut, como vais a declarar una independencia sin siquiera el 50% de la población a favor ? Es un simulacro de golpe de Estado (que le va a dar un montón de votos al PP).

    Lo de defender sus ideales está muy bien, pero también hay que tener un poco de inteligencia política.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Jue Sep 17, 2015 11:32 pm

    Lo que es papel mojado es si yo quiero ser lo que quiero ser lo voy a ser. Otra cosa es que luego se use la violencia, que puede pasar. Repito que vamos a llegar donde podamos.

    Luego, no me hagas reir con lo de 2/3 para lo del estatut. Lo que da risa, es que habiendo votado el estatut, primero nos lo recorten ("apoyaré el estatut que salga del parlament de catalunya" Zapatero dixit por mis cojones) y luego al tribunal constitucional. Da igual lo que hagamos. Desde españa siempre es un no no no no y no. Ni con 2/3 ni con el 100% seria no.

    Creo que ahora estamos defendiendo nuestros ideales de la manera más pacífica y más inteligente posible.

    Esperar conseguir mi ideal de independencia sin que pase nada si es de poco inteligente. Van a haber problemas porque sin ellos nunca conseguiriamos la independencia.

    Y lo de menos del 50% estaria por ver. Ya el último sondeo dan a Junts + CUP el 48-49%. Contando que en Catalunya si que es pot hay independentistas declarados y alguno que se escape del PSC ya saldria 50%...repito segun sondeos.

    Lo que está claro es que no nos quieren dejar un referendum. Por algo será.

    Supongo que tu eres de los que quiere cambiar la constitución española. Ve esperando necesitando 2/3. Continua siendo inteligente hasta que mueras de viejo.

    "Abuelo, ha cambiado algo desde que eras joven?"
    "Nada, pero mira lo inteligente que soy"
    Horowitz
    Horowitz
    Titular
    Titular


    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Horowitz Sáb Sep 19, 2015 3:14 am

    Dí que sí, de ilusiones también se vive. Y sinó pregúntaselo a los griegos...

    Todo va a seguir igual en españa pase lo que pase
    Y en Cataluña también.
    Incluso en el muy hipotético caso que consiguierais la independencia, seguiriais sometidos a las reglas del mercado y a las leyes del poder económico.

    Supongo que tu eres de los que quiere cambiar la constitución española
    Supones mal.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Sep 19, 2015 5:26 am

    Creo que el que supones mal eres tu. Es logico que se siga atado a las reglas del mercado y a las leyes del poder tal y tal, lo que se quiere basicamete es no seguir atado a las reglas que vengan de Madrid. Luego tu me cuentas que en el Universo hay unas reglas que rigen el devenir del cosmos y que a medida que se van alejando unas de otras las galaxias mueren.
    El tema es Madrid. Cerca. Aqui al lao.
    No hace falta cambiar la constitucion española. Lo que hace falta es cogerla y meterla en una urna de cristal al lado de los Pergaminos del Mar Muerto para su estudio y saber como era la vida en aquellos años.

    Horowitz
    Horowitz
    Titular
    Titular


    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Horowitz Sáb Sep 19, 2015 6:22 am

    Madrid, Madrid, Madrid.... La típica actitud victimista que ha jugado un papel fundamental en el nacionalismo catalán : la culpa de todos los males es Madrid y los catalanes son sus sacrificados mártires... Que la realidad muestre que Cataluña es una de las zonas más ricas y avanzadas de España no importa. Que la realidad muestre que Cataluña tiene más autonomía que cualquiera otra región de Europa, no importa. Madrid es el mal, la Constitución a la hoguera !
    La ideología victimista hace caso omiso de la realidad y el victimismo ha calado muy hondo en la sociedad.
    Pujol no solo ha robado todo lo que ha querido, también os ha lavado el cerebro. Menos mal que aún quedan muchos catalanes con seny, que no todos sois indepes, eh ?

    Mas también os está mintiendo sobre Europa... Estariais fuera de ella, y a dos velas..
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Sáb Sep 19, 2015 7:35 am

    Podemos hablar de si unos partidos son más de derechas o de izquierdas o si el 15M es más importante que la diferencia de votos entre Colau y Carmena, etc. pero la combatividad de un pueblo se mide en buena medida en lo derrotada que esté su burguesía. Y tampoco es una cosa de  ser más de izquierdas que nadie, si no de acumular poder político frente a las clases privilegiadas. Yo me creería lo de la vanguardia si no fuera porque hay dos bancos catalanes entre los cuatro que más desahucian en España, si no fuera por las décadas de Pujol dándole el poder a Aznar, y luego Mas siendo su aprendiz predilecto, o de la opresión de la burguesía catalana sobre los españoles no catalanes o la mano de obra barata andaluza que nunca les ha faltado. Su burguesía es igual de imperialista que la del resto del estado. Si hablamos en términos absolutos tanto la española como la catalana son naciones opresoras.

    Si de verdad fuera una lucha por la liberación nacional Y SOCIAL me parece loable y se pueden discutir estrategias, hasta ahí entiendo perfectamente tu argumento Aye, pero cuando está siendo una lucha por la liberación nacional y punto, me parece personalmente una tomadura de pelo. También estoy de acuerdo en reescribir la constitución y en algo razonable como el derecho a decidir. Quizá tengo una perspectiva equivocada pero veo totalmente imposible que los movimientos por un cambio social, sin un partido de masas y sin organización, tenga la menor posibilidad de disputarle, ni ahora ni luego, la hegemonía a la fracción de la burguesía catalana que dirige el movimiento actualmente y que va a ser la principal beneficiada. Si determinados movimientos no están en la marginalidad es porque han abrazado el oportunismo poniéndose a lomos de esa fracción.
    santi_9champions
    santi_9champions
    Titular
    Titular


    Mensajes : 909
    Puntos : 1072
    Fecha de inscripción : 19/08/2013

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por santi_9champions Sáb Sep 19, 2015 4:42 pm

    Nesta escribió:Quizá tengo una perspectiva equivocada pero veo totalmente imposible que los movimientos por un cambio social, sin un partido de masas y sin organización, tenga la menor posibilidad de disputarle, ni ahora ni luego, la hegemonía a la fracción de la burguesía catalana que dirige el movimiento, bla, bla, bla.

    estás totalmente equivocado : los partidos de masas pseudo-obreristas acaban siempre en dictaduras y en la formación de una nueva clase privilegiada que domina, EN NOMBRE DEL PUEBLO Y DEL SOCIALISMO, a la clase trabajadora.

    la estafa leninista ya ha servido demasiadas veces.

    la única vía para un cambio social, es la toma de conciencia de que la sociedad industrial nos lleva al abismo y a la destrucción del planeta. la destrucción está ya muy avanzada, no solo en lo material (daños al medioambiente), sino también en las mentes.
    a partir de esa toma de conciencia se puede emprender la lucha por la reapropiación del territorio como lo hacen los istmeños, por ejemplo.
    el retorno a formas de vida sencillas basadas sobre la agricultura a talla humana y la artesanía en comunidades libres y solidarias, el rechazo de la mentalidad consumista, el rechazo de la política de partidos y el rechazo de la economía destructora, son el único camino hacia otra sociedad.

    mientras la población no haya llegado a dicha toma de conciencia, todas las políticas (sean de izquierdas, de extrema izquierda, de derechas, de extrema derecha, nacionalistas, ciudadanistas o ecologistas) son una estafa y están condenadas al fracaso, al ser los frutos podridos de la falsa conciencia generada por la sociedad actual (la famosa "sociedad del espectáculo" tan bien descrita por guy debord).


    únicamente estoy de acuerdo con el análisis que haces del nacionalismo catalán actual, es efectivamente una tomadura de pelo. como también estoy de acuerdo con lo que ha dicho horowitz sobre el victimismo y sobre el camino por el que va cataluña : es el de la grecia del ilusionista tsipras, un desastre.


    unos cuantos enlaces

    El dret al territori : https://argelaga.wordpress.com/2015/04/10/el-dret-al-territori/

    La nostalgia de los orígenes : https://argelaga.wordpress.com/2014/11/10/la-nostalgia-de-los-origenes/

    Las raíces más profundas del nacionalismo periférico penetran en esa época, y en el caso vasco son bien evidentes, pero el nacionalismo propiamente dicho se manifiesta de muy diversas maneras según los intereses de clase que lo utilizan como paraguas ideológico y político, según el peso específico del proletariado y según el desarrollo capitalista alcanzado. En la actualidad, cuando el proceso de industrialización ha culminado transformando la sociedad misma en una industria global, cuando el rodillo uniformizador de la cultura de masas ha suprimido las diferencias, y cuando el desarraigo excita la nostalgia de la identidad perdida, muchos son los que parten en busca de su “madre antigua”, y, el nacionalismo, a menudo mezclado con otras ideologías, vuelve a la palestra.

    La tendra i càlida abraçada de la sobirania : https://argelaga.wordpress.com/2014/11/18/la-tendra-i-calida-abracada-de-la-sobirania/

    L’abraçada passional i sincera al Centre de Recollida de Dades entre el president de la Generalitat, Artur Mas, i l’habitual portaveu de la Candidatura d’Unitat Popular, David Fernández, va culminar emotivament la jornada del 9N, per ara, l’última de les mobilitzacions-espectacle a favor de la existència d’un Estat català independent. Més enllà de l’afecte mutu entre tots dos, de sobra palès, fou tot un gest institucional amb el qual es van identificar milers de catalanistes de dreta, satisfets de la complicitat de tota la CUP amb el procés dirigit des del primer moment per Convergència, el partit de la corrupció i el saqueig, i també el de les porres i les bales de goma. No feia gaire encara la CUP, “un projecte de ruptura democràtica”, deia que les oligarquies espanyola i catalana “són el mateix” i que tant s’hi valia Mas que Rajoy, Boi Ruiz que De Guindos, Homs que Cospedal. Ara les circumstàncies han canviat, i és evident que els abertzales autòctons han substituït aquesta hostilitat extraparlamentària per un amor com el de l’Abelard i l’Heloïsa, o més de peus a terra, com el d’en Tirant i la princesa Carmesina. L’artífex d’aquest capgirell no ha estat altre que en David.

    El que CiU i la CUP compartien era de molt més pes que del que els separava, i el mateix podem dir del conservadorisme català i l’esquerra independentista. Qualsevol que sigui la seva diferència de parers respecte la corrupció i la crisi, per uns i per altres la sortida rau en la independència, la causa comú de la burgesia i “la veu de les classes populars” (l’àlies de la CUP). No la independència de debò, sinó un seguit de simulacres que no van més lluny del vot, la desfilada festiva i el màrqueting sobiranista: la independència-espectacle. Bé, no és clar que Mas vulgui la independència pura i dura, i ja fa temps que la política moderna es pur entreteniment de masses obedients: els filisteus com el David Fernández prou que ho saben. La seva funció és vendre gat per llebre, maquillant el divertiment més pacífic com a l’acte més heroic. L’independentisme de David Fernández, fals antagonista de la política convergent, es limita a parlar de “un acte de desobediència massiva al Tribunal Constitucional”, d’un “tsumani democràtic” o fins i tot, de “una insurrecció civil”, el que no ha estat més que l’escenificació d’un enfrontament força magnificat entre la partitocràcia espanyola i la catalana, i alhora, un event d’adhesió incondicional, massiu però no pas majoritari, a la política sinuosa del president.
    Horowitz
    Horowitz
    Titular
    Titular


    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Horowitz Sáb Sep 19, 2015 6:22 pm

    Lo último de Mas tras las advertencias del sector bancario : afirma que el moviment pasará por encima de los poderes financieros !
    Es el discurso calcado de Varufakis.
    El burgués Mas en ultraizquierdista desafiando el poder financiero, era la última bufonada que nos quedaba por ver en esta comedia triste.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Dom Sep 20, 2015 12:49 am

    santi_9champions escribió:
    Nesta escribió:Quizá tengo una perspectiva equivocada pero veo totalmente imposible que los movimientos por un cambio social, sin un partido de masas y sin organización, tenga la menor posibilidad de disputarle, ni ahora ni luego, la hegemonía a la fracción de la burguesía catalana que dirige el movimiento, bla, bla, bla.

    estás totalmente equivocado : los partidos de masas pseudo-obreristas acaban siempre en dictaduras y en la formación de una nueva clase privilegiada que domina, EN NOMBRE DEL PUEBLO Y DEL SOCIALISMO, a la clase trabajadora.

    Por favor, no me lo repitas más veces, a menos que uses argumentos nuevos, ya sé lo que opinas sobre el tema. Y es al revés, cada vez tengo más clara la importancia del poder político e institucional y la unión de este con los movimientos sociales es lo que hace temblar a la oligarquía. La organización es fundamental.

    La troika se ha movilizado para aplastar a Syriza, no a los que dan charlas para veinte, por muy bien argumentadas que estén y sin despreciarlas porque creo que también son valiosas en otro ámbito.


    Última edición por Nesta el Dom Sep 20, 2015 3:21 am, editado 2 veces
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Dom Sep 20, 2015 12:50 am

    Horowitz escribió:Lo último de Mas tras las advertencias del sector bancario : afirma que el moviment pasará por encima de los poderes financieros !
    Es el discurso calcado de Varufakis.
    El burgués Mas en ultraizquierdista desafiando el poder financiero, era la última bufonada que nos quedaba por ver en esta comedia triste.

    Después de venir gobernando a base de recortes, es la polla. Y buena parte de la "izquierda" de la manita con él, a hacerle presidente
    Horowitz
    Horowitz
    Titular
    Titular


    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Horowitz Dom Sep 20, 2015 8:45 pm

    Ya ves, la mayoría de indepes parecen ser de izquierda (ERC y CUP) y claro, hay que repartir la riqueza de los ricos con los pobres. Hasta ahí bien, pero luego cuando son ricos a nivel comunitario ya no hay que redistribuir nada, "que se jodan y trabajen, no les vamos a dar de comer". Ahí la hipocresía...

    No hay nacionalismo de izquierdas por mucho que lo intenten. No existe. El nacionalismo, aunque lo intenten tapar con la frasesita "Yo no soy nacionalista, soy independentista", siempre es de derechas.


    Resumen de promesas hechas por entidades independentistas. Una Catalunya independiente (según ANC, o CDC, o CUP o afines) se traduciría en:

    •sólo lloverá los días de cole (ANC en una taza de merchandising).
    •la sanidad no tendrá listas de espera (ANC en la campaña 9N)
    •se dispondrá de más tiempo para mejorar la calidad democrática (ANC en la campaña 9N)
    •se podrá volar alrededor del mundo desde Barcelona sin escalas (ANC en campaña 9N)
    •tendremos helado de postre cada día (ANC en campaña 9N)
    •Barcelona será Silicon Valley (Antoni Bassas)
    •las mujeres podrán ser mujeres (Forcadell hace escasos días)
    •será el cielo en la tierra (Omniun Cultural)
    •se construiran 4000 escuelas al año (Jx3% en la actual campaña)
    •no se pasará hambre (CUP, actual campaña)
    •bajará la factura de la luz (Felip Puig)
    •Catalunya nombrará a sus propios Obispos (ANC)
    •El salario mínimo interprofesional subirá un 28% (JX3%)
    •sólo los besos nos taparán la boca (ANC en campaña 9N)
    •los jóvenes podrán emanciparse a los 18 años (ANC en campaña 9N)
    •habrá más procesiones en semana santa (Junqueras)

    Catalunya una grande y libre ya veis... cool



    Por cierto, para aquellos que les gusta llenarse la boca con la palabra "República" habría que recordarles que Grecia es una república... lo cual no impide que sea uno de los países más corruptos de Europa y con más problemas económicos. A algunas monarquías constitucionales europeas les va bastante mejor que a esa república. Nunca está de más recordarlo, ya que algunos (tanto en Cataluña como en el resto de España) se envuelven en la bandera republicana para engañar a la gente.

    Contenido patrocinado


    Feliç diada a tothom! - Página 29 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 11:28 pm