¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
piecitos
trukop
audru
Ultra-Sur
fuentescercanas
asdlf
Krwlng
Halilovic_Crack
cesarin
santi_9champions
Anima Blaugrana
HELL
Nesta
Horowitz
Iniesta
Thalandor
ArtDeco
Elias Grodin
iVarane
Panceto el viudo
Aye
jorobadoblanco
ariscito
Cani1710
blackmores
29 participantes

    Feliç diada a tothom!

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 13, 2014 9:09 am

    yo te dije tropas franco-españolas, no mientas

    Luego, las tropas de barcelona eran catalanas, no? para ti tambien españolas' fantastico, te lo acepto en tu perspectiva y sentimiento, para mi eran catalanas. No estoy tergiversando nada
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Sep 13, 2014 9:10 am

    Anima Blaugrana escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    Panceto el viudo escribió:

    No creo que todos esos problemas sean poco se trabajo poco francamente.

    lauhg Pues no lo entiendo.

    El que no entiendes? España es seguramente el país de Europa occidental con mayor explotación laboral. Si este país no progresa no es por culpa de los trabajadores que trabajan poco (de hecho trabajamos mas horas que ninguno) sino por la poca responsabilidad de la clase empresarial (y por supuesto política)

    No entendia tu frase.
    No he dicho que no se sea mas o menos trabajador, se trabajen mas o menos horas. Hablo de implicacion politica, de querer progresar.
    No de ser vagos, al menos en el sentido laboral. En otros, muchisimo.

    Te refieres a que la gente es perezosa a la hora de participar en política cierto?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 13, 2014 9:14 am

    Este año toca comprarse el FIFA 15. Se pueden oir los gritos de independencia en el camp nou en el minuto 17:14 :?

    video inside
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Sep 13, 2014 9:16 am

    Panceto el viudo escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    Panceto el viudo escribió:

    No creo que todos esos problemas sean poco se trabajo poco francamente.

    lauhg Pues no lo entiendo.

    El que no entiendes? España es seguramente el país de Europa occidental con mayor explotación laboral. Si este país no progresa no es por culpa de los trabajadores que trabajan poco (de hecho trabajamos mas horas que ninguno) sino por la poca responsabilidad de la clase empresarial (y por supuesto política)

    No entendia tu frase.
    No he dicho que no se sea mas o menos trabajador, se trabajen mas o menos horas. Hablo de implicacion politica, de querer progresar.
    No de ser vagos, al menos en el sentido laboral. En otros, muchisimo.

    Te refieres a que la gente es perezosa a la hora de participar en política cierto?

    Cierto. Y que se lo tragan todo. Que se contenten con autoengañarse viendo los "informativos" y que se tenga que llegar a niveles pateticos para que haya una movilizacion.
    No es que se les engañe con cortinas de humo. ES QUE VEN LAS CORTINAS Y LES SUDA LA POLLA. Lo importante es que coño se han creido estos catalanes.
    Es flipante.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 9:16 am

    Podemos es una opción que constata que la gente no está parada como dice ánima, a mí personalmente no me parece buena, pero es la prueba de que hay cada vez más gente que intenta cambiar ciertas situaciones y corregir ciertos abusos.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 9:19 am

    Por cierto en España se han dado cientos de manifestaciones en los últimos años y se han rodeado el congreso y parlamentos autonómicos, eso demuestra que la imagen de desidia que se quiere vender no es cierta.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Sep 13, 2014 9:21 am

    Cierto, pero no excluyo a Podemos. Primero tienen que llegar, despues se vera. La poltrona a veces cambia ideas muy loables, muy sensatas y muy muy todo.
    Y me va al pelo, muy madura la respuesta de los dos partidos "grandes" a la alternativa Podemos
    De democracia sana.


    Última edición por Anima Blaugrana el Sáb Sep 13, 2014 9:21 am, editado 1 vez
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Sáb Sep 13, 2014 9:21 am

    Es que me he quedado tó loco. He mirado mi bolsa de kilo de cocaína del viernes y aún no la había empezado. A ver, Pance, tu querías que se te explicara qué es y qué significa la bandera. Te lo he puesto y con mucho amor buscando conceptos que no te ofendieran. No entiendo tú respuesta que es un poco lólica. Me he leído mi respuesta y pienso que no he hablado ni de Catalanes ni Españoles ni tropas ni ná.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 9:24 am

    Ya no te enteras ni lo que te metes :fuyf
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Sáb Sep 13, 2014 9:27 am

    jorobadoblanco escribió:Ya no te enteras ni lo que te metes :fuyf

    Fíjate tú que la bandera negra tenía un par de rayas más cool cool

    Además es una bandera que me recuerda a la bandera sureña americana. Digna de racistas, en nuestro caso contra los charnegos, a los que solo queremos como mano de obra barata. La misma situación, hermanos de batalla.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 9:34 am

    No creo que un atajo de charnegos tenga esa opinión de los charnegos hvbh:
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 13, 2014 9:34 am

    blackmores escribió:Es que me he quedado tó loco. He mirado mi bolsa de kilo de cocaína del viernes y aún no la había empezado. A ver, Pance, tu querías que se te explicara qué es y qué significa la bandera. Te lo he puesto y con mucho amor buscando conceptos que no te ofendieran. No entiendo tú respuesta que es un poco lólica. Me he leído mi respuesta y pienso que no he hablado ni de Catalanes ni Españoles ni tropas ni ná.

    Es que pance va a la suya, tiene la idea preconcebida, suda completamente de lo que dices y va a la yugular tenga o no tenga que ver, luego le acusas de falta comprension lectora y se te hace el loco el muy cabron cool
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por fuentescercanas Sáb Sep 13, 2014 9:34 am

    las líneas discontinuas del autopista son cosa de blackmores
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Sep 13, 2014 9:41 am

    Aye escribió:
    blackmores escribió:Es que me he quedado tó loco. He mirado mi bolsa de kilo de cocaína del viernes y aún no la había empezado. A ver, Pance, tu querías que se te explicara qué es y qué significa la bandera. Te lo he puesto y con mucho amor buscando conceptos que no te ofendieran. No entiendo tú respuesta que es un poco lólica. Me he leído mi respuesta y pienso que no he hablado ni de Catalanes ni Españoles ni tropas ni ná.

    Es que pance va a la suya, tiene la idea preconcebida, suda completamente de lo que dices y va a la yugular tenga o no tenga que ver, luego le acusas de falta comprension lectora y se te hace el loco el muy cabron  cool

    537u
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Sáb Sep 13, 2014 10:33 am

    Nesta escribió:A mi me parecen clave dos puntos, primero el que dice Trukop de la unidad sobre la que ya he hablado muchas veces, y segundo el que dice Aye de la cultura.

    Aye, en el pasado está claro que sí, pero consideras que Catalunya está actualmente oprimida culturalmente? Yo no tengo esa impresión, pero si me convencéis de eso me pongo de vuestro lado automaticamente.

    Creo que la situación cultural no es de un estado oprimido, ahora estamos en un estado en eterna disputa. Y tiene las de perder en este estado.

    Antaño se prohibían ciertas expresiones culturales. Des de la transición se permiten. Una escuela normalizada en catalán es clave. Es necesaria una educación íntegramente en catalán para que la población que viva en Catalunya pueda expresarse en catalán y no haya una dicotomía castellano-hablantes contra catalano-hablantes. Y más teniendo en cuenta la immigración que ha llegado a Catalunya gran parte castellano hablante. Así normalizas la situación de los que hablan catalán y todos lo aprenden. Es discriminación? Sí. Pero qué problema hay? Que si no pusieras el catalán en la escuela el castellano con todo su poder mediático se lo comería. Nadie duda que el castellano es una lengua con todas las de la ley, pero el catalán, una lengua con pocos millones de hablantes? Eso es diferente. El prestigio no le viene per se, se le tiene que otorgar. Por lo tanto, "immersió lingüística" punto clave para la supervivencia del catalán.

    Qué problema hay, si ahora ya estamos con este sistema?
    1º - Disputa eterna. Todo el rato vemos cuestionado nuestro sistema educativo por parte de los medios españoles, por parte del gobierno/Ley Wert), por parte del sistema judicial. Es, por lo tanto, un ataque a la lengua.
    2º - Donde se da esta situación? En Catalunya puede ser el más significativo, pero también se habla catalán en las Baleares, en Valencia y en Aragón. En Baleares el sistema educativo se ha modificado este año para que el catalán ya no tenga esa situación privilegiada. Se ha puesto en Catalunya una línea de educación en Castellano. Cuantas familias lo han pedido? Pocas según creo, ahora bien. Ya se ha creado una bretxa por donde se puede colar educación sin catalán o con el Catalán con ínfima representación(O su representación necesaria para sobrevivir).

    CCMA(Tv3, CatRàdio): Otro elemento indispensable para la supervivencia del catalán. Como toda lengua, necesita espacios propios y crear expresiones y qué mejor lugar que los medios de comunicación para crearlos? Si solo se educara en catalán pero sin dar otro lugar de expresión tan importante como la televisión el catalán solo se quedaría en las aulas. Sería una lengua sin vitalidad, disecada. Y para que la gente vea la televisión tienes que dar productos de calidad. Tienes que creerte una cadena importante, o lo que es lo mismo, has de ser una cadena generalista. Tienes que gastar tu dinero en hacer producciones propias, como por ejemplo, un culebrón. Y luego metes el programa de sobremesa que se hable de ese culebrón, así llegas a las tías de 40 años que no tienen nada que hacer después de comer. Luego tienes que gastarte tu dinero en hacer una programación buena para que los niños lo vean. Así los chavales verán que el catalán es más que una herramienta de estudio y aprenderán expresiones no académicas. Además de las tías y los niños existe otra población que no ve tanto la televisión. Haces programas, por ejemplo, como el APM o el Polònia/Crackòvia y como es bueno la gente lo ve. Así que ya tienes a chavales de 16 años, por ejemplo, usando expresiones como "Ho haveu vist?" aunque sean castellano hablantes. En fin, repito el tema sobre que va la CCAT: Vitalidad a la lengua. Y el único lugar donde lo tiene. El espectador ya tiene muchos canales para ver en castellano. Incluso públicos, como Televisión Española. pero solo una en catalán con ese afán generalista. Es otro elemento de prestigio de la lengua.

    Qué problema hay si ahora ya estamos con este sistema, al menos en Catalunya?
    1º - Eternos ataques hacia Tv3, CatRadio, etc. Que si adoctrina, que si se gasta mucho dinero, que si la abuela fuma, etc. Quieren hacerla desaparecer. Sin la televisión y la radio en catalán, nuestra lengua hubiera muerto hace mucho. Ya han conseguido cerrar canal9 en Valencia y la televisión en Balear no sé como está. También han querido quitar y han quitado Tv3 en Valencia y en Baleares creo que lo intentan.
    2º - Los partidos políticos catalanes. Las televisiones públicas son susceptibles a desmantelamientos políticos. CiU ha empezado un desmantelamiento de CCMA para favorecer el crecimiento de 8tv, televisión del Conde Godó, recortes, cambio de presentadores. O el PSC con su "Crosta nacionalista".


    Solo he tocado dos ámbitos claves en los que el catalán tiene una situación más o menos aceptable. El ámbito privado es dónde realmente la situación es nefasta y es muy difícil regular algo cuando no tienes el poder de un estado. Qué no hay mercado? Eso no es cierto, pero si los empresarios no tienen la necesidad de hacer nada no lo harán. Por ejemplo, no hay ley para regularizar el catalán en los cines. Cuando se intentó, se armó una buena. Creo que la última película que fui a ver en catalán o subtitulada en catalán fue EVA. Y pocas más. Todo el sector cinematográfico es en castellano.

    El sector editorial también sufre, por ejemplo, una abrumadora diferencia. Aquí no es debido a ningún ataque, sino más bien a la fuerza de las editoriales castellanas, que son mucho más fuertes con un mercado potencial de 50 millones(Sin incluir Sudamérica) que con un mercado potencial de 11. Pocos títulos encontrarás en Catalán que no estén en castellano, pero esto no pasa viceversa. Es esto algo malo? No exactamente. Es bueno que tengamos a disposición tantos títulos, el problema es que al ser tan grande se come al pequeño. Cuestión de fuerza.

    Yo diría, por ejemplo, que en el ámbito dramático, el teatro está en buena salud.

    Des de la transición se ha conseguido mucho, pero también se ha perdido.

    El problema del catalán, es político, necesita protección porque el castellano tiene demasiado peso y es demasiado grande. Necesita el peso de un estado. Pero cualquier tipo de movimiento hacia la protección es atacado des de Madrid y al contrario de la protección se intenta ir hacia la desprotección, como pasa en Valencia y Baleares. Que en este caso sería la muerte de la lengua por que El catalán tiene poco espacio para ceder, no así el castellano.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 10:40 am

    Por fin se caen caretas, objetivó discriminación del castellano, podría ser hasta razonable cierta discriminación, ¿pero hasta hacerlo desaparecer?, los demás problemas de los que hablas son económicos no tienen nada que ver con la política, cincuenta millones pesan más que siete, el único problema del catalán es que lo habéis utilizado como arma política, será por que es a vosotros a los que os parece un mendrugo y no paráis de echarle mierda encima, con las otras lenguas no hay polémicas, ni siquiera con el Catalán de otras comunidades.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Sáb Sep 13, 2014 11:01 am

    jorobadoblanco escribió:Por fin se caen caretas, objetivó discriminación del castellano, podría ser hasta razonable cierta discriminación, ¿pero hasta hacerlo desaparecer?, los demás problemas de los que hablas son económicos no tienen nada que ver con la política, cincuenta millones pesan más que siete, el único problema del catalán es que lo habéis utilizado como arma política, será por que es a vosotros a los que os parece un mendrugo y no paráis de echarle mierda encima, con las otras lenguas no hay polémicas, ni siquiera con el Catalán de otras comunidades.

    En fin, sigue mintiendo. Ya te gustaría que fuera eso. Pregunta por baleares como está la TIL. Espera, te pongo una imagen:

    Feliç diada a tothom! - Página 26 IMG-20130929-WA0009-e1380483861911

    Venga, otro.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 11:15 am

    La TIL es una ley educativa del gobierno Balear, nada que ver con el central, sigue mintiendo.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Sáb Sep 13, 2014 11:38 am

    jorobadoblanco escribió:La TIL es una ley educativa del gobierno Balear, nada que ver con el central, sigue mintiendo.

    "no hay polémicas, ni siquiera con el Catalán de otras comunidades." Plasca.

    Feliç diada a tothom! - Página 26 IMG-20130929-WA0009-e1380483861911
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Sep 13, 2014 11:50 am

    blackmores escribió:
    jorobadoblanco escribió:La TIL es una ley educativa del gobierno Balear, nada que ver con el central, sigue mintiendo.

    "no hay polémicas, ni siquiera con el Catalán de otras comunidades." Plasca.

    Feliç diada a tothom! - Página 26 IMG-20130929-WA0009-e1380483861911
    No sé donde quieres ir a parar si la ley es autonómica o es que los Baleares no tienen derecho a decidir, "plasca"
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por blackmores Sáb Sep 13, 2014 12:14 pm

    jorobadoblanco escribió:
    blackmores escribió:
    jorobadoblanco escribió:La TIL es una ley educativa del gobierno Balear, nada que ver con el central, sigue mintiendo.

    "no hay polémicas, ni siquiera con el Catalán de otras comunidades." Plasca.

    Feliç diada a tothom! - Página 26 IMG-20130929-WA0009-e1380483861911
      No sé donde quieres ir a parar si la ley es autonómica o es que los Baleares no tienen derecho a decidir, "plasca"

    Todo el derecho. Dices que no hay conflicto con el catalán en las demás comunidades? Lo hay, Plop.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 13, 2014 1:50 pm

    gracias blackmores por poner muy bien explicado y muy bien estructurado la problematica de nuestro idioma. Otra cosa, como ya he ido diciendo es que a la gente del resto del estado no quiera que desaparezca el catalan pero que les importe una mierda si se pierde, que es completamente normal, no se lo sienten suyo.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Sáb Sep 13, 2014 6:49 pm

    Aye escribió:gracias blackmores por poner muy bien explicado y muy bien estructurado la problematica de nuestro idioma. Otra cosa, como ya he ido diciendo es que a la gente del resto del estado no quiera que desaparezca el catalan pero que les importe una mierda si se pierde, que es completamente normal, no se lo sienten suyo.

    blackmores pone fotos no como tú que eres un soso enly
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Thalandor Sáb Sep 13, 2014 9:05 pm

    blackmores escribió:
    jorobadoblanco escribió:Por fin se caen caretas, objetivó discriminación del castellano, podría ser hasta razonable cierta discriminación, ¿pero hasta hacerlo desaparecer?, los demás problemas de los que hablas son económicos no tienen nada que ver con la política, cincuenta millones pesan más que siete, el único problema del catalán es que lo habéis utilizado como arma política, será por que es a vosotros a los que os parece un mendrugo y no paráis de echarle mierda encima, con las otras lenguas no hay polémicas, ni siquiera con el Catalán de otras comunidades.

    En fin, sigue mintiendo. Ya te gustaría que fuera eso. Pregunta por baleares como está la TIL. Espera, te pongo una imagen:

    Feliç diada a tothom! - Página 26 IMG-20130929-WA0009-e1380483861911

    Venga, otro.

    Pues tenía razón..ha sido dura la caida
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Sep 13, 2014 9:13 pm

    Le dais demasiada importancia a los idiomas. A mi me la pela que el castellano se dejase de usar, al fin y al cabo el idioma es no es nada más que un medio para comunicarse, que mas da que sea en uno que en otro?

    Contenido patrocinado


    Feliç diada a tothom! - Página 26 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 6:20 pm