¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
piecitos
trukop
audru
Ultra-Sur
fuentescercanas
asdlf
Krwlng
Halilovic_Crack
cesarin
santi_9champions
Anima Blaugrana
HELL
Nesta
Horowitz
Iniesta
Thalandor
ArtDeco
Elias Grodin
iVarane
Panceto el viudo
Aye
jorobadoblanco
ariscito
Cani1710
blackmores
29 participantes

    Feliç diada a tothom!

    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 25, 2015 9:57 am

    Si. La UE si no te has enterado han manipulado la declaración oficial en español. Leetela en inglés. Y sinceramente, me la pela la UE. Y los poderes financieros ya han dicho el BBVA que ni de coña se piran. Y otra vez me la pelan. Lamentablemente tanto la UE como los poderes financieros van a venir a catalunya una vez independientes. Donde hay pasta vienen

    Y tienes que tener en cuenta que yo trabajo también y que si no quieres leer y responder estás en tu derecho pero no des la brasa en que "yo trabajo" y "soy muy especial".

    Y si, soy muy tozudo y si soy muy cansino y si, somos muy tozudos y si somos muy cansinos. Por algo hemos llegado donde hemos llegado. Quizás hoy hayas entendido un poquito (no espero mucho de tu capacidad de analisis) porque estamos donde estamos.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Vie Sep 25, 2015 5:24 pm

    :fuyf :fuyf :fuyf, Lo dicho te agarras a un clavo ardiendo, una anécdota de última hora cuando hay decenas de declaraciones en el último año de parte de la UE en el sentido que un presunto país escindido de forma unilateral se va, como lo sabes la siguiente línea dices que te da igual salir que no, te lo he dicho siempre no defiendas una cosa y la contraria en el mismo párrafo es ridículo.
    En cuanto a lo de estar donde estáis supongo que no tienen nada que ver el trabajo realizado desde la Generalidad adoctrinando desde el colegio, los millones en propaganda, el desconocimiento general del resto de España de una cuerda de catetos que se creen que el resto de España es un Erial donde nadie trabaja y vive a Costa de ellos, la cantidad de estómagos agradecidos al servicio de la Generalidad y las empresas públicas, etc.......
    Seguramente se haya llegado debido a una especie de superioridad racial y un pueblo unido por un destino histórico como decía Franco.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Vie Sep 25, 2015 5:36 pm

    Aqui lo que hay que dejar es que le gente decida libremente como quiere vivir, y eso pretenden los Catalanes con dos cojones, lo demas son tontas, ni sera un apocalipsis para Catalunya ni para el Estado Espaniol, todo se soluciona si hay predisposicion, lo que no se puede pretender es tener a millones de catalanes sujetos a un Estado al que NO quieren pertenecer..., ya veremos que dicen los resultados de las urnas..., y si son mayoria espero una independencia unilateral ya que es la unica solucion que el Reino de las Espanias les ha dejado abierta.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por jorobadoblanco Vie Sep 25, 2015 6:01 pm

    Como siempre a costa de "millones" de catalanes que si quieren estar, no seas burro Hell sabemos que te has leído más de un libro, coge el de ANAYA de matemáticas de primero de EGB dónde vienen los conjuntos y dale un repaso.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Vie Sep 25, 2015 6:26 pm

    No es cuestion de ser burro, que lo soy, es cuestion de si crees en la democracia o no..., te recuerdo los numeros en Hegoalde sobre la aprobacion de la constitucion?????, cuantos millones tragaron SIN querer esa mierda????, pues eso..., si una mayoria, entre los que dijeron NO, y los que se abstuvieron, se jodieron y estan sujetos a ese panfleto, ahora toca que se respete tambien a los que votan mayoritariamente pasar de ella como de la mierda, no hay mas...
    Horowitz
    Horowitz
    Titular
    Titular


    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Horowitz Vie Sep 25, 2015 6:48 pm

    Esto no funciona así, Hell, y lo sabes. Ni aquí ni en ningún sitio. La democracia tiene sus reglas, gusten o no.

    Por cierto, los vascos están bastante calladitos sobre este asunto catalán... No parece que la aventura de Ibarretxe haya dejado grandes recuerdos...

    Aqui lo que hay que dejar es que le gente decida libremente como quiere vivir,
    Claro, porque los catalanes no son libres, son como los negros de Alabama en el siglo XIX... No pueden hacer el amor todas las veces que les apetece, y no se pueden vestir como quieren (Romeva dixit).

    cool
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Vie Sep 25, 2015 7:09 pm

    La democracia funciona como funciona, repito, quieres que te ponga los votos en Hegoalde al SI, al NO, y a la abstencion en el referndum constitucional????, y mira tú, me la tengo que comer con patatas..., de momento..., hasta que una mayoria la mande a donde tiene que estar..., en la basura.

    Estamos calladitos, por ke nosotros ya lo intentamos, y sentaron a nuestro Lehendakari alli, en el Parlamento Espaniol para decirle NO, NO, NO, ahora esperamos simplemente, y ver que ocurre en Catalunya, y esperar tener las mayorias suficientes.

    Libres NO son, estan sometidos a un Estado al que NO quieren pertenecer, no hay mas, repito, o se cree en las mayorias o no...

    Horowitz
    Horowitz
    Titular
    Titular


    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Horowitz Vie Sep 25, 2015 7:20 pm

    HELL escribió:Libres NO son, estan sometidos a un Estado al que NO quieren pertenecer
    Algunos pensarán así : los 25 o 30% de indepes convencidos (porcentaje de Junqueras, quizás no llegue ni a eso).

    De todas formas, una independencia no se puede proclamar con márgenes tan estrechos, una independencia requiere un amplio consenso en la sociedad, sino provoca fracturas y conflictos que pueden ser graves.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Vie Sep 25, 2015 8:09 pm

    Amplio consenso..., es algo que repiten mucho los políticos..., amplio consenso..., yo estoy sometido a una Constitucion con amplio consenso..., en el referéndum del 78 el SI obtuvo 479.205 votos, el NO  163.191, y se abstuvieron o fueron nulos sus votos, 859.427 vascos..., amplio consenso..., cuando resulta que el PNV, partido mas importante en aquel entonces en Hegoalde pedia la abstencion..., a quien atribuimos esa abstencion a votantes del PNV, a vascos que le importaba una mierda la constitucion, o a los que no querian participar en esa pamemada orquestada por un gobierno Franquista???, amplio consenso..., los cojones.
    Horowitz
    Horowitz
    Titular
    Titular


    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Horowitz Vie Sep 25, 2015 9:39 pm

    Lo que hay que hacer es intentar mejorar la vida de la gente y no utilizar las banderas para tapar los problemas. Los recortes, el paro, los bajos salarios, no cobrar ni el paro, pagar tasas universitarias desmedidas, esos son los temas que preocupan de verdad a la gente. Se da el caso que esos recortes y esas políticas antisociales han sido llevadas a cabo por muchos políticos que van en la lista independentista de Artur Mas... Los mismos que han apoyado la ley de reforma laboral, la amnistía fiscal, han permitido escuelas en barracones, eliminado camas de hospital, sin hablar de la corrupción y de las sedes embargadas...

    Viene bien a los independentistas tapar sus políticas antisociales con la bandera y echarle la culpa de todos los males al gobierno español, pero no deja de ser una estafa.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Vie Sep 25, 2015 10:03 pm

    Lo que hay que darle a la gente es LO QUE QUIERE. Y si se equivoca, pues dejarle equivocarse, dejar a la gente ELEGIR, que no somos tontos, ni pekes, y no que venga alguien con su verdad absoluta y su palabra divina (Constitucion), a decirnos lo que podemos o no podemos hacer. Lo de Catalunya es IMPRESIONANTE y ENVIDIABLE, tanta gente unida, de forma pacifica, pidiendo algo tiene que ser escuchada y no ser tachados de delincuentes, lo demas son gilipolleces...
    Horowitz
    Horowitz
    Titular
    Titular


    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Horowitz Vie Sep 25, 2015 10:15 pm

    Viva el populismo.
    santi_9champions
    santi_9champions
    Titular
    Titular


    Mensajes : 909
    Puntos : 1072
    Fecha de inscripción : 19/08/2013

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por santi_9champions Vie Sep 25, 2015 10:30 pm

    HELL escribió:Lo de Catalunya es IMPRESIONANTE y ENVIDIABLE, tanta gente unida, de forma pacifica, pidiendo algo tiene que ser escuchada y no ser tachados de delincuentes, lo demas son gilipolleces...
    El relativo auge del ciudadanismo, con sus modalidades nacionalistas, viene a demostrar el deficiente calado de la crisis económica, que lejos de sacar a la luz las divisiones sociales y sacar a la luz las causas de la opresión, dando lugar a una protesta consciente y organizada que se plantee la destrucción del régimen capitalista, ha permitido a otros disimularlas y oscurecerlas, gracias a una falsa oposición que lejos de cuestionar el sistema de la dominación lo apuntala y refuerza.

    https://argelaga.wordpress.com/2015/05/28/la-peste-ciudadana-la-clase-media-y-sus-panicos/
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Vie Sep 25, 2015 10:37 pm

    santi_9champions escribió:
    HELL escribió:Lo de Catalunya es IMPRESIONANTE y ENVIDIABLE, tanta gente unida, de forma pacifica, pidiendo algo tiene que ser escuchada y no ser tachados de delincuentes, lo demas son gilipolleces...
    El relativo auge del ciudadanismo, con sus modalidades nacionalistas, viene a demostrar el deficiente calado de la crisis económica, que lejos de sacar a la luz las divisiones sociales y sacar a la luz las causas de la opresión, dando lugar a una protesta consciente y organizada que se plantee la destrucción del régimen capitalista, ha permitido a otros disimularlas y oscurecerlas, gracias a una falsa oposición que lejos de cuestionar el sistema de la dominación lo apuntala y refuerza.

    https://argelaga.wordpress.com/2015/05/28/la-peste-ciudadana-la-clase-media-y-sus-panicos/

    Pues menuda sarta de tontas la verdad..., para unas cosas nos llaman a votar, la democracia, la mayoria, y demas sandeces, pero cuando es el pueblo el que libre, consciente y unido, se tira a la calle es que estan dirigidos por los capitalistas..., SIEMPRE fue el pueblo el que hizo revoluciones, los pensadores se quedan en su casa dando lecciones y aburriendo a las ovejas...
    Horowitz
    Horowitz
    Titular
    Titular


    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Horowitz Vie Sep 25, 2015 11:06 pm

    Burguesía corrupta catalana contra burguesía corrupta española, cada una tirando la manta para su lado ; y en medio, el pueblo atontado prestándose a este circo.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Vie Sep 25, 2015 11:14 pm

    Horowitz escribió:Burguesía corrupta catalana contra burguesía corrupta española, cada una tirando la manta para su lado ; y en medio, el pueblo atontado prestándose a este circo.

    Pero dilo claro entonces, tu estas en CONTRA del sistema democratico, crees que NO es una buena manera de gobernar y ser gobernado, partiendo de ahi, igual nos ponemos de acuerdo y todo...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 25, 2015 11:15 pm

    jorobadoblanco escribió::fuyf :fuyf :fuyf, Lo dicho te agarras a un clavo ardiendo, una anécdota de última hora cuando hay decenas de declaraciones en el último año de parte de la UE en el sentido que un presunto país escindido de forma unilateral se va, como lo sabes la siguiente línea dices que te da igual salir que no, te lo he dicho siempre no defiendas una cosa y la contraria en el mismo párrafo es ridículo.
       En cuanto a lo de estar donde estáis supongo que no tienen nada que ver el trabajo realizado desde la Generalidad adoctrinando desde el colegio, los millones en propaganda, el desconocimiento general del resto de España de una cuerda de catetos que se creen que el resto de España es un Erial donde nadie trabaja y vive a Costa de ellos, la cantidad de estómagos agradecidos al servicio de la Generalidad y las empresas públicas, etc.......
         Seguramente se haya llegado debido a una especie de superioridad racial y un pueblo unido por un destino histórico como decía Franco.

    hamijo, los que lo llevais a razones economicas entre otras es vosotros. Yo ya os he dicho que no es esa la razon principal. Pero si quieres llevar ahí, te lo discutiré pero al final si, te diré que me la pela, porque no es esa la razón principal.

    Con lo no es que defienda una cosa y en el otro parrafo otra. Defiendo una cosa y luego me la pela si vaya a ocurrir o no en el otro parrafo, porque no es relevante PARA MI. Y si me pones en esa tesitura es porque eres tan corto que ya te lo he explicao varias veces, hasta te que puesto croquis y me sigues repitiendo lo mismo cool

    Adocrinamiento de la generalitat? la generalitat no se ha enfrentado a problemas como ahora estos dias se está encontrando el PP que la federacion de AMPAS les han denunciado por sus libros por adoctrinamiento. Una cosa es que tu tengas esa opinion y concepto porque rabias y supuras y ves intereconomia. Pruebas ninguna. y al contrario si. Diciendo que la dictadura franquista fué buena y hablando de ejemplos de politicos solo el PP.

    Y lo que pensamos de españa pues no lo sabes y menos generalizando. Idiotas hay en todas partes que pueden pensar lo que tu dices como hay idiotas en españa que piensan de catalunya lo que tu dices. Yo tengo muy buen concepto de españa a pesar de del ejemplo que das tu
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Vie Sep 25, 2015 11:17 pm

    Aqui la democracia solo es buena cuando le interesa la gente.

    Fueran millones los que salieran por una causa que ellos defendiesen y seria el pueblo que se rebela sin haber sido manipulado. Ah, pero no les mola y estan adoctrinados.

    Ah! y mayoria silenciosa y esas bobadas

    Hipocresia de la GÜENA.
    Horowitz
    Horowitz
    Titular
    Titular


    Mensajes : 740
    Puntos : 912
    Fecha de inscripción : 14/09/2013

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Horowitz Vie Sep 25, 2015 11:29 pm

    ¿ Estais viendo el debate en la Sexta ? Vaya baño le están dando a Joan Tardà. cool
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por HELL Vie Sep 25, 2015 11:34 pm

    No estoy viendo esa mierda, pero te contestara mejor Aye, yo ni soy catalan ni vivo en catalunya, por tanto mi opinion vale bien poco aqui, pero no penseis que esa gente representa al pueblo que se tira a la calle, los politicos, como siempre, se suben al carro que mas interesa..., los MILLONES de catalanes son los que cuentan, ridiculizar a sus lideres o no importa poco, eso no desvirtua lo que estan pidiendo MILLONES repito, de catalanes.

    Y aqui me bajo, que en el foro hay catalanes que pueden defender (si lo creen necesario, yo no lo haria) las razones y motivos de sus peticiones mucho mejor que yo. Si algun dia, en Hegoalde se produce algo parecido, no espereis que os de ningun tipo de explicacion sobre mis motivos, ya que, con todo respeto, lo que opinen los espanioles sobre mi independentismo me importa una mierda la verdad.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 26, 2015 12:12 am

    Horowitz escribió:¿ Estais viendo el debate en la Sexta ? Vaya baño le están dando a Joan Tardà. cool

    No, no sabia que habia debate. Ahora no puedo ver la tele. Pero bueno, Considerando que Junqueras apalizó a Margalló y el chepudo dijo (creo) que fué al revés como para creerte :?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 26, 2015 12:15 am

    HELL escribió:No estoy viendo esa mierda, pero te contestara mejor Aye, yo ni soy catalan ni vivo en catalunya, por tanto mi opinion vale bien poco aqui, pero no penseis que esa gente representa al pueblo que se tira a la calle, los politicos, como siempre, se suben al carro que mas interesa..., los MILLONES de catalanes son los que cuentan, ridiculizar a sus lideres o no importa poco, eso no desvirtua lo que estan pidiendo MILLONES repito, de catalanes.

    Y aqui me bajo, que en el foro hay catalanes que pueden defender (si lo creen necesario, yo no lo haria) las razones y motivos de sus peticiones mucho mejor que yo. Si algun dia, en Hegoalde se produce algo parecido, no espereis que os de ningun tipo de explicacion sobre mis motivos, ya que, con todo respeto, lo que opinen los espanioles sobre mi independentismo me importa una mierda la verdad.

    Hombre yo les contesto por:

    1.- Porque me va la marcha
    2.- Porque me gusta hacer entender el porque de mis cosas cuando veo que van tan perdidos
    3.- Porque se que rabian aunque luego, si ocurre, seran los primeros de decir "YA ERA HORA"! :?
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 26, 2015 12:41 am

    Ultimo dia de campaña y tachan!!!! sale ETA a relucir!  cool  cool  cool

    Con amenaza velada de que nos meteran el ejercito inside  :?  :?

    Fernández Díaz: "La guerra de banderas recuerda a cuando ETA estaba plenamente activa y operativa"

    Comparar el terrorismo de ETA a la salida de millones de personas 4 años seguidos sin ningun problema sdfdsf: sdfdsf:


    Pero no hay campaña del miedo no sdfdsf: sdfdsf: sdfdsf: sdfdsf: sdfdsf: sdfdsf:
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Aye Sáb Sep 26, 2015 1:51 am

    Mas sobre adoctrinamiento.

    Varias empresas en catalunya han enviado e-mails a sus trabajadores "emplazandoles" a no votar un partido de la independencia ya que sinó se piraban y perderian su empleo.

    Seguro que vigilando por el proletariado lo han hecho y no por prácticas caciquistas dignas de principios de siglo XX.

    No hay campaña del miedo no!! :)
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Nesta Sáb Sep 26, 2015 2:29 am

    Aye escribió:
    Nesta escribió:https://www.youtube.com/watch?v=5tdyg9ff1SU

    A mi lo que me mola es ver a Margallo apoyarse en Argelia (colonialismo) y a Junqueras en Kosovo (neocolonialismo).

    Entre los que son lo mismo aunque digan ser opuestos, y los que reniegan de todo y no hacen nada, no es tan fácil encontrar esa fina linea de hacer que las cosas funcionen.


    Me gustaria que me ampliaras eso del neocolonialismo y en que te basas para decir que kosovo lo es. Te lo pregunto de verdad, por desconocimiento.

    Luego a mi me mola que se compare a catalunya con una colonia, que en realidad es lo que siempre ha sido catalunya para varia gente y para muchos de los gobiernos de españa. Luego que no nos sintamos españoles les extraña

    Colonialismo puro y duro es lo que había en Argelia entre otros tantos. Neocolonialismo se entiende como una forma más sútil, colonizar mediante métodos mercantiles y culturales y no simplemente militares. También de apoyo económico a un sector militar interno del país, en lugar de una ocupación directa con tus propias tropas, o al menos la fachada de que así lo haces, pero en el que el resultado es también una toma del poder y colocar en una situación de dependencia. El apoyo a los "rebeldes" Sirios y Libios, el golpe a Allende, o lo de Ucrania, son ejemplos claros.

    En Serbia, más allá de lo tirano que fuera que asesinaba a oponentes políticos, que también lo eran Gaddafi o Sadam, Milosevic era un reconocido anti imperialista. Esto significa que en clave geoestratégica su derrocamiento abre nuevos mercados para las empresas occidentales (y de paso para el narcotráfico en Kosovo), que obtienen nuevas salidas al Mediterraneo, vías de transporte de petroleo entre Europa y Asia, y en definitiva minar la influencia de Rusia.

    No entro a debatir si la independencia de Kosovo, en su reducido contexto, es una causa justa o no, si no que a gran escala benefició al imperialismo.

    Te dejo un link si quieres more.

    http://www.rcci.net/globalizacion/fg077.htm

    Y no, no creo que sea un ejemplo comparable al caso catalán, al contrario que Junqueras. O sea que mi comentario no va en el sentido de decir que vuestra independencia es imperialista, si no simplemente en destacar la hipocresía y la carencia del argumento de Junqueras.

    Contenido patrocinado


    Feliç diada a tothom! - Página 33 Empty Re: Feliç diada a tothom!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 5:05 pm