¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
VanBalón
Anima Blaugrana
blackmores
BarCamp
audru
Aye
Iniesta
Panceto el viudo
Fingol
HELL
fuentescercanas
Cani1710
Nesta
17 participantes

    Fútbol y millones

    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por fuentescercanas Jue Jul 31, 2014 9:53 am

    HELL escribió:
    fuentescercanas escribió:
    Nesta escribió:
    HELL escribió:De acuerdo en NADA, un soldador debe ganar exactamente lo mismo ke un fisico teorico..., producen los mismo a la sociedad, y en un sistema comunista al fisico el soldador le paga la carrera, por tanto cada uno en lo ke puede aportar a la sociedad. Nunca entender por ke ha de cobrar mas un ingeniero ke un albanil, kuando el trabajo del albanil es mas pesado, duro y peligroso.

    Yo cuando he dicho que no deban ganar lo mismo?

    Desmenuzaba el argumento burgués por el que supuestamente se paga tanto determinados trabajos "porque lo producen", "porque son rentables", etc. intentaba decir que eso no se sostenía por ningún sitio poniendo los ejemplos más absurdamente exagerados que se me han ocurrido.

    De acuerdo en que los mineros, albañiles y demás en todo caso deberían tener salarios más elevados (o menos horas), que un trabajo de oficina por ejemplo, como se hacía en la URSS o como se hace en Corea, por cierto.
    también en el sueldo debe ir el esfuerzo del neurocirujano que se ha pegado mas de 10 años preparándose para su profesión.
    en ningún momento su sueldo debería ser parejo al de un albañil
    ahora bien, no solo el sueldo de los futbolistas, sino por ejemplo los políticos es disparatado. Y me pregunto yo, que producen los políticos para la sociedad que justifiquen los sueldos que ganan? quien valora lo que es justo que ganen?
    es decir, si eres mal futbolista acabaras sin un puto duro, pero siendo un político desastroso puedes acabar forrándote legalmente, y siendo un desastre para millones de personas. Ejemplos no faltan.
    en mi opinión es un problema mucho mas grave

    Hablamos en un sistema de reparto perfecto, y por tanto NO, su carrera la ha pagado otro TRABAJANDO DIEZ ANIOS, por tanto NO, debe kobrar lo mismo, exactamente lo mismo, o mas o menos segun su dedicacion y esfuerzo, ya se vera, pero eso de ke el tio estuvo estudiando..., y otro TRABAJANDO para el amigo.
    si, vamos mi carrera la estas pagando tu, no te jode  cool 
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Fingol Jue Jul 31, 2014 10:08 am

    Pues nada que les den por culo a los físicos teóricos y volvamos a la edad media. Feel like Hell.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Jul 31, 2014 10:25 am

    HELL escribió:De acuerdo en NADA, un soldador debe ganar exactamente lo mismo ke un fisico teorico..., producen los mismo a la sociedad, y en un sistema comunista al fisico el soldador le paga la carrera, por tanto cada uno en lo ke puede aportar a la sociedad. Nunca entender por ke ha de cobrar mas un ingeniero ke un albanil, kuando el trabajo del albanil es mas pesado, duro y peligroso.


    Yo te lo explico. Porque si el ingeniero se equivoca calculando mal la construcción de un puente y mueren cientos de personas va a la carcel. Si un soldador suelda mal una tuberia no le ocurre esto. Se trata de responsabilidad.

    Ahora bien, lo que no puede ser es que el ingeniero gane desproporcionadamente 1000 veces más que el obrero. Eso está claro que no puede ser. Y por cierto tampoco se da en la vida real. De hecho los ingenieros que hacen labor de ingeniero ( no de directivo de una gran empresa, gerente o cualquier cargo de gestion) gana practicamente lo mismo que un obrero. Y si el obrero es cualificado gana hasta más que el ingeniero
    avatar
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10887
    Edad : 30
    Puntos : 11398
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Iniesta Jue Jul 31, 2014 10:43 am

    fuentescercanas escribió:
    Nesta escribió:
    HELL escribió:De acuerdo en NADA, un soldador debe ganar exactamente lo mismo ke un fisico teorico..., producen los mismo a la sociedad, y en un sistema comunista al fisico el soldador le paga la carrera, por tanto cada uno en lo ke puede aportar a la sociedad. Nunca entender por ke ha de cobrar mas un ingeniero ke un albanil, kuando el trabajo del albanil es mas pesado, duro y peligroso.

    Yo cuando he dicho que no deban ganar lo mismo?

    Desmenuzaba el argumento burgués por el que supuestamente se paga tanto determinados trabajos "porque lo producen", "porque son rentables", etc. intentaba decir que eso no se sostenía por ningún sitio poniendo los ejemplos más absurdamente exagerados que se me han ocurrido.

    De acuerdo en que los mineros, albañiles y demás en todo caso deberían tener salarios más elevados (o menos horas), que un trabajo de oficina por ejemplo, como se hacía en la URSS o como se hace en Corea, por cierto.
    también en el sueldo debe ir el esfuerzo del neurocirujano que se ha pegado mas de 10 años preparándose para su profesión.
    en ningún momento su sueldo debería ser parejo al de un albañil
    ahora bien, no solo el sueldo de los futbolistas, sino por ejemplo los políticos es disparatado. Y me pregunto yo, que producen los políticos para la sociedad que justifiquen los sueldos que ganan? quien valora lo que es justo que ganen?
    es decir, si eres mal futbolista acabaras sin un puto duro, pero siendo un político desastroso puedes acabar forrándote legalmente, y siendo un desastre para millones de personas. Ejemplos no faltan.
    en mi opinión es un problema mucho mas grave
    +1. Además que el grado de responsabilidad de un neurocijano es mucho más elevado.

    Respecto a los politicos pues ya sabes, lo de siempre, corrupcion y más corrupción.

    Y en cuanto a los futbolistas pues si ellos producen muchisima pasta en cuestion de publicidad e imagen es justo que le den un % de todo los beneficios que le genera a su empresa, la culpa en todo caso sería nuestra ya que es la masa quien compra todos los productos que le dan la pasta a la empresa que le da la pasta al jugador..
    avatar
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10887
    Edad : 30
    Puntos : 11398
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Iniesta Jue Jul 31, 2014 10:45 am

    Panceto el viudo escribió:
    HELL escribió:De acuerdo en NADA, un soldador debe ganar exactamente lo mismo ke un fisico teorico..., producen los mismo a la sociedad, y en un sistema comunista al fisico el soldador le paga la carrera, por tanto cada uno en lo ke puede aportar a la sociedad. Nunca entender por ke ha de cobrar mas un ingeniero ke un albanil, kuando el trabajo del albanil es mas pesado, duro y peligroso.


    Yo te lo explico. Porque si el ingeniero se equivoca calculando mal la construcción de un puente y mueren cientos de personas va a la carcel. Si un soldador suelda mal una tuberia no le ocurre esto. Se trata de responsabilidad.

    Ahora bien, lo que no puede ser es que el ingeniero gane desproporcionadamente 1000 veces más que el obrero. Eso está claro que no puede ser. Y por cierto tampoco se da en la vida real. De hecho los ingenieros que hacen labor de ingeniero ( no de directivo de una gran empresa, gerente o cualquier cargo de gestion) gana practicamente lo mismo que un obrero. Y si el obrero es cualificado gana hasta más que el ingeniero
    +1
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Aye Jue Jul 31, 2014 10:46 am

    Por no hablar de la inversion inicial de una persona con estudios con la de uno que empieza a los 16. Este ultimo estara ganando 6 años minimo (suponiendo que la carrera sea y dure de 4 años, ya no hablemos de medicos o oposiciones a notario que serian ya mas de 10 años) cuando los primeros en vez de ganar gastan
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Cani1710 Jue Jul 31, 2014 10:55 am

    En teoría las universidades serían públicas y gratuitas, claro que la pagaríamos "todos". Y claro, mientras mas útil es una profesión para la sociedad, mejor atribuida estará. Pero se esta hablando de maneras distintas, Hell habla en un sistema totalmente distinto al reinante, donde el "sueldo" tal como lo conocemos no funcionaría igual que la visión capitalista, sería entrar en otro tema.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Aye Jue Jul 31, 2014 10:57 am

    ya pero luego deberias cambiar el sistema de responsabilidades, basicamente no haberlas y que el sueldo fuera un todo y redistribuirlo entre todos a partes iguales. Que motivaciones habria segun como para estudiar? porque el sueldo es una recompensa. Te digo yo que muchos no se comerian toda su juventud encerrados en una libreria para ser notarios si no fuera por el sueldo vamos, es de cajon
    avatar
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10887
    Edad : 30
    Puntos : 11398
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Iniesta Jue Jul 31, 2014 10:58 am

    Aye escribió:ya pero luego deberias cambiar el sistema de responsabilidades, basicamente no haberlas y que el sueldo fuera un todo y redistribuirlo entre todos a partes iguales. Que motivaciones habria segun como para estudiar? porque el sueldo es una recompensa. Te digo yo que muchos no se comerian toda su juventud encerrados en una libreria para ser notarios si no fuera por el sueldo vamos, es de cajon
    La pela es la pela...pero existe la vocación, yo estudio mi carrera porque me mola bastante
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14027
    Edad : 38
    Localización : Ciudad de Buenos Aires
    Puntos : 14682
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por audru Jue Jul 31, 2014 11:01 am

    Hell dejará pequeño a Lenin
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Aye Jue Jul 31, 2014 11:01 am

    si, hay voacion hasta cierto limite. Pero hay cierto limite
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Cani1710 Jue Jul 31, 2014 11:02 am

    Aye escribió:ya pero luego deberias cambiar el sistema de responsabilidades, basicamente no haberlas y que el sueldo fuera un todo y redistribuirlo entre todos a partes iguales. Que motivaciones habria segun como para estudiar? porque el sueldo es una recompensa. Te digo yo que muchos no se comerian toda su juventud encerrados en una libreria para ser notarios si no fuera por el sueldo vamos, es de cajon

    Por qué?.

    Los premios serán otros, no superar una clase social vía económicamente. La educación tendrá que ser otra, para que ese pensamiento capitalista no exista, es de cajón. Es que nuestra visión y educación sigue siendo capitalista, por que es jodido no impregnarse de ello.

    Estudiar algo para ganar mas pasta, es una denigrancia total, es estudiar lo que disfrutas y donde eres mas útil para la sociedad, sin tener la presión que puedes morirte de hambre si no consigues trabajo...eso a mi me parece extraordinario.
    avatar
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10887
    Edad : 30
    Puntos : 11398
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Iniesta Jue Jul 31, 2014 11:04 am

    Aye escribió:si, hay voacion hasta cierto limite. Pero hay cierto limite
    Mi profesor de Teoría general del proceso que tiene 30 años litigando nos dice que siendo un buen abogado de juicio te entrará bastante pasta de manera continua, pero que mucho más importante que esto es la vocacion, sin ella no puedes llevar los casos con la pasión necesaria para sacarlos adelante, el comprometerte al 100% con tu cliente, escuchar sus problemas y ponerte en su lugar...etc
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Cani1710 Jue Jul 31, 2014 11:09 am

    Es que las motivaciones del trabajador no es la pasta (a menos que seas un jodido enfermo capitalista de mierda). La motivación de la clase obrera no pasa por ganar mas pasta, pasa por hacer acciones de disfrute y placer. El trabajador no reúne para ganar pasta, reúne para comprarse algo (un producto), para disfrutar de él, reúne para disfrutar un viaje de turismo, etc, etc.

    Habrá otras motivaciones (si va ser falta de esto...plis), la pasta no. Todo esta en la educación.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Cani1710 Jue Jul 31, 2014 11:13 am

    Coño, si hay gente que por educación y adoctrinamiento, ha aprendido a celebrar por que hay cuerpos destrozados de Palestinos por el aire, no se va poder hacer que tengan otros valores de producción??, coñieeeeeeeeeee....
    avatar
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10887
    Edad : 30
    Puntos : 11398
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Iniesta Jue Jul 31, 2014 11:21 am

    Yo quiero más dinero porque con este puedes disfrutar de más cosas, viajar, conocer el mundo.. etc y creo que la inmensa mayoría de personas es así, salvo cierto grupos de cerdos que les gusta tener más y más y más así sea a costa de la miseria de muchos.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por BarCamp Jue Jul 31, 2014 2:11 pm

    Bastante utópico este post
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Aye Vie Ago 01, 2014 7:42 am

    cani e iniesta....lo que querais. La vocacion existe pero hay empleos que sea hacen puramente por pasta y si no fuera por eso ni dios estudiaria
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Fingol Vie Ago 01, 2014 7:45 am

    Aye escribió:cani e iniesta....lo que querais. La vocacion existe pero hay empleos que sea hacen puramente por pasta y si no fuera por eso ni dios estudiaria

    Por ejemplo la carrera de economía.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por blackmores Vie Ago 01, 2014 7:48 am

    Fingol escribió:
    Aye escribió:cani e iniesta....lo que querais. La vocacion existe pero hay empleos que sea hacen puramente por pasta y si no fuera por eso ni dios estudiaria

    Por ejemplo la carrera de economía.

    http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=7454828
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Fingol Vie Ago 01, 2014 7:58 am

    [quote="blackmores"]
    Fingol escribió:
    Aye escribió:cani e iniesta....lo que querais. La vocacion existe pero hay empleos que sea hacen puramente por pasta y si no fuera por eso ni dios estudiaria

    Por ejemplo la carrera de economía.

    http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=7454828[/quote

     cool cool cool 
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Aye Vie Ago 01, 2014 8:03 am

    Fingol escribió:
    Aye escribió:cani e iniesta....lo que querais. La vocacion existe pero hay empleos que sea hacen puramente por pasta y si no fuera por eso ni dios estudiaria

    Por ejemplo la carrera de economía.

    Pues a mi ADE, que es similar sobretodo en los primeros 2 años me gustó
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Aye Vie Ago 01, 2014 8:04 am

    blackmores escribió:
    Fingol escribió:
    Aye escribió:cani e iniesta....lo que querais. La vocacion existe pero hay empleos que sea hacen puramente por pasta y si no fuera por eso ni dios estudiaria

    Por ejemplo la carrera de economía.

    http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=7454828

     cool cool 

    Joder pues soy pobre y sin putas  rty 
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por blackmores Vie Ago 01, 2014 8:22 am

    Aye escribió:
    blackmores escribió:
    Fingol escribió:
    Aye escribió:cani e iniesta....lo que querais. La vocacion existe pero hay empleos que sea hacen puramente por pasta y si no fuera por eso ni dios estudiaria

    Por ejemplo la carrera de economía.

    http://objection.mrdictionary.net/go.php?n=7454828

     cool cool 

    Joder pues soy pobre y sin putas  rty 

    Fútbol y millones - Página 2 1236878921414_f
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por HELL Vie Ago 01, 2014 8:27 am

    No te canses dani, en su pekenia mente burguesa JAMAS entrara el concepto de reparto social, no pueden entender ke un trabajador DEBE cobrar lo mismo ke otro a iguales horas, no entienden ke es el ESTADO el ke elige kien estudia en base a sus resultados academicos, ke es el Estado el ke decide a ke distinarte conforme tus capacidades, ke es el Estado el ke esta obligado a satisfacer TUS NECESIDADES MINIMAS, ke es el Estado kien repartira el sobrante, ke en un futuro cercano, una vez tomadas las bases iniciales la propia institucion familiar debe desaparecer pues es el primer centro jerarkiko ke estropea al compañero, ke lo hace sentir especial sin serlo..., algunos me direis ke esto se parece a 1.984 o a Nosotros de Zamiatin, pero resulta ke es la UNIKA manera de ke desaparezcan los pobres, y resulta ke en el Mundo, en este mundo en ke vivimos hay MUCHOS mas pobres ke klase media, y las puertas las tiraran algun dia kuando tengan conciencia de si mismos y su poder.

    Me hablais de responsabilidad, acaso no tiene responsabilidad un obrero????, kien vale mas el ke planea o el ke ejecuta????, en mi opinion valen lo mismo, con la diferencia ke el ke ejecuta realiza un trabajo fisico, muchas veces a la intemperie, y kon un peligro REAL para su integridad fisica.

    Pero ya digo, no pretendo ke lo entendais, por tanto pues ahi os kedais burgueses  lg sois las salamandras de la guerra de las salamandras de karel, pero kon el tiempo alcanzareis conciencia de clase y os rebelareis igual ke hicieron ellas, solo espero ke no termineis komo ellas...

    Joder menudo rollo me he soltado..., kasi no se si pedir perdon  cool cool cool 

    Contenido patrocinado


    Fútbol y millones - Página 2 Empty Re: Fútbol y millones

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:50 am