¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+34
Gareth Bale
Fingol
ariscito
Krwlng
Elias Grodin
Anima Blaugrana
Decanato
trukop
audru
Funky Marc
Arshavin
Panceto el viudo
orgullomadridist@
Alex De Large
Iniesta
nonatranquilo
iVarane
Tritranquil
esteban_1982
cesarin
Fábregas
BarCamp
Nesta
fuentescercanas
vicks_vaporub
VanBalón
HELL
ArtDeco
Mr.Celestino
jorobadoblanco
Cani1710
cr9
Aye
Zinediner
38 participantes

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6462
    Puntos : 6819
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por nonatranquilo Jue Jul 17, 2014 5:45 pm

    Fábregas escribió:4 MVP, objetivamente el mejor.

    LTA.
    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 140714040007605305

    LTA si cool cool
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 16231
    Puntos : 16486
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por cesarin Jue Jul 17, 2014 6:19 pm

    cool 

    A tu cueva epic failbregas
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por iVarane Jue Jul 17, 2014 7:24 pm

    Todo el mundo se acuerda del MVP a Kahn en 2002. Nadie se acuerda de Ronaldo y el pentacampeonato de Brasil.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por ariscito Jue Jul 17, 2014 7:57 pm

    iVarane escribió:Todo el mundo se acuerda del MVP a Kahn en 2002. Nadie se acuerda de Ronaldo y el pentacampeonato de Brasil.

    exacto.

    Además creo que viendo la repercusión que ha tenido el balón de oro del mundial y los efectos que ha tenido creo que es tremendamente acertado que se lo haya llevado Messi. Como paradigma de cómo ha ganado al menos dos de los balones de oro que tiene resulta muy ilustrativo.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por Krwlng Jue Jul 17, 2014 9:11 pm

    HELL escribió:
    Nesta escribió:
    HELL escribió:
    Nesta escribió:El hecho de que en el subforo del Madrid haya un hilo con este título ya de por sí indica que Messi es un tremendo jugador.

    Sin embargo que haya culés visiblemente picados e irritados como Hell, que tratan de sacar pecho después de una fase final tirando a normalita de Leo y recurriendo al juego de "y si mi abuela tuviera ruedas" deja claro lo que ya sabemos todos y lo que sabe el propio Messi, que ha tirado por la borda su gran oportunidad, y punto.

    De todas maneras, yo niego la mayor, no creo que haya sido un mal año de Messi. Creo que ha sido un mal año del sistema que hacía brillar a Messi. Es un jugador de 27 años,  con mucha velocidad y en plena madurez futbolística. La crisis es en realidad de ese sistema de juego que tenía en Barcelona que le permitía tener 15 o más balones por partido dentro del area, de los cuales conseguía transformar muchos en goles o asistencias. Ya no existía ese juego posicional del Barcelona, con los jugadores en constante movimiento hacia el sitio correcto, aprovechando todos los espacios, con una defensa de gran nivel y con una presión de todos los jugadores, con esa maquinaria funcionando para él. Eso ya no está, no es que Messi esté peor. En Argentina ha podido contar con esa defensa ferrea, y con una delantera de buen nivel para llevar peligro a las contras vs precisamente el punto más flojo de Alemania, que es la velocidad de su defensa (excepto Boateng), y eso, unido a la importante baja de Khedira (una clave a la hora de evitar contras y de tener solidez y fuerza en el centro) le ha permitido llevar cierto peligro a Messi y a Argentina, pero muy lejos de toda esa maquinaria de Barsa.

    Como decía antes, no es crisis de Messi, Messi es lo que ha enseñado en este Mundial, ni más ni menos, es crisis del sistema que hacía brillar a Messi aun más de lo que es en realidad.


    Pero si he visto un partido completo y dos a medias..., ni la final la vi entera..., lo ke me hace gracia es ke kada dia le pedis algo nuevo a Messi..., y si, tiro de estadisticas, no es lo ke se hace siempre en este foro?????, Messi no marco en tal o cual cita (no entramos en komo jugo, decimos solo ke NO MARCO), estadistica puro, el propio Balta llego a decir ke para el las estadisticas eran MUY importantes para valorar la carrera de un jugador, pero ahora no valen????, venga va...

    Y no, Messi no esta bien, cualkiera ke lo siguiese ve ke no tiene la velocidad de conduccion ke tenia, ke le faltan decimas de segundo, ke le llegan para taponar, le faltan esas decimas de segundo...

    Y ya ke alguno diga ke este mundial diga ke le da la razon despues de tantos anios tragando mierda, cuando MESSI marca 4 goles, 4 veces MVP, y es elegido mejor jugador del mundial, no es ke me haga reir no..., es ke me da verguenza ajena hombre...

    Es que hay estadísticas y estadísticas...

    Si me dicen que Messi es el máximo "asistente de remates" me parece una estadística chorra.

    Pero decir que "no marcó" en las eliminatorias y que solo marcó en los partidos fáciles de un grupo fácil es otra cosa, es que joder, estando de acuerdo en que Messi es un gran jugador... pero que menos que eso si hablamos de subirle al Olimpo o de compararle con Maradona.

    Sobre el MVP del Mundial, hubo una encuesta en la que el 92% de los votantes dijeron que les parecía injusto. Tela para que te llamen el mejor de la historia con esas.

    Te lo repito muy, muy despacito: no vi los partidos, otra vez, no vi los partidos.

    Pero resulta ke para la historia solo kedara una kosa MESSI ES ELEGIDO MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL 2014.

    Despues tu estas en tu derecho de darle el valor ke kieras, de parecerte justo o no, eso ya es cosa tuya, opinon persona y punto, ke vale eso, como mera opinion sin mas de un neofito en esto del futbol.

    Podeis decir ke el tiempo os da la razon, me parece muy bien, pero haceis un ridiculo espantoso.

    Y lo de decir ke el ultimo penal es el importante es no tener ni puta idea de futbol amigo Krw, como ya has demostrado unas mil veces en este foro, EL PRIMERO siempre es el importante, es el ke te da la ventaja si lanzas primero, o el ke iguala si lanza el otro ekipo antes, el ultimo puede ser ke ni llegues a tirarlo, y he visto negarse a muchos mas jugadores de tirar el primero ke de lanzar el ultimo, siguiento tu "discurso" entonces los importantes son los de muerte subita, ni el 1º ni el 5º, son los que se tiran al fallo despues de las tandas...

    Siempre me ha resultado llamativo cuando un lumbreras de por aquí le dice a otro que no tiene ni puta idea de fútbol... Ah, el sabio de futbol que todos llevamos dentro y que sabe mas que el vecino... es mas Español que Alfredo Landa.

    Pero lo que siempre me deja intrigado es por qué con todas las veces que DEMUESTRO que no tengo ni puta idea de fútbol (y de todo bajo el sabio criterio culé tipo de foro zas), soplagaitas con ganas de sangre como TÚ dejan pasar la ocasión de DEMOSTRARLO, mas allá de soltarlo de manera gratuita.

    De entre la muchiiiiiiiiisimas cosas que nos diferencian, hoy quiero hacer referencia a dos de ellas...

    Primero, si saber de fútbol es no ver un partido, y rebatir la opinión de otro que si lo ha visto con el brillante criterio de estamentos como FIFA, me quedo con ser el mas ignorante de los aficionados al fútbol. Mi primer recuerdo de fútbol lo tengo en el patio del colegio, jugando con una lata aplastada y dos piedras como porterias... a mi no me hace falta la FIFA para nada.   ;)) 
    Tal vez Hell, deberías cambiar tu manera de llegar a la verdad de las cosas... y en vez de tomar como verdad absoluta la opinión de "voces autorizadas", tratar de averiguar la verdad por tí mismo... Sin miedo a desentonar y libre para tener criterio propio.

    Segundo, lo que sería una torpeza por mi parte sería tratar de explicarte lo que significa el quinto penalty. Eso es algo innato, que no se aprende, y que solo vive en tres o cuatro de un equipo de 22... MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 2602689217 
    Eso si, celebro bastante que tú yo HELL, nunca reñiríamos por querer tirar el quinto.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por Tritranquil Jue Jul 17, 2014 10:10 pm


    La Haya, Holanda, jueves 10 de Julio del 2014

    El entrenador no reveló el nombre de quienes no quisieron hacer el primer cobro
    Los disparos de Ron Vlaar y Wesley Snijder fueron atajados por Romero

    Solo después de que dos jugadores rechazaran la propuesta de comenzar la tanda de penales contra Argentina el seleccionador holandés Louis van Gaal encargó el primer tiro a Ron Vlaar, reveló este jueves la prensa holandesa.

    "Le pedí a dos jugadores que se hicieran cargo del primer tiro desde el punto penal antes que a Ron Vlaar", declaró Van Gaal a la agencia de prensa ANP.

    "Se negaron", agregó, y "Vlaar era el mejor pero desgraciadamente no pudo anotar".
    "Le pedí a dos jugadores que se hicieran cargo del primer tiro desde el punto penal antes que a Ron Vlaar. Se negaron."

    Al contrario de lo que ocurrió en Cuartos de Final frente a Costa Rica, los holandeses no superaron la tanda desde los once metros, con los tiros de Ron Vlaar y de Wesley Snijder parados por el arquero argentino Sergio Romero.

    "Nuestros tiros penales contra Costa Rica fueron increíbles, deberían habernos dado confianza", señaló el seleccionador.

    Van Gaal hubiera preferido cambiar al portero Jasper Cillessen por Tim Krul, héroe de los aficionados holandeses al frustrar varios disparos al arco de Costa Rica. "Pero ya había utilizado mis tres cambios", lamentó.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por Decanato Jue Jul 17, 2014 10:18 pm

    Cuanto más avanza el hilo más lo puedo catalogar como tremenda señal de admiración contenida de nuestros rivales por el mejor jugador del mundo de la actual época ... es un homenaje más que merecido, colocado en el lugar más adecuado y además, como no podía ser de otra forma, abierto por un madridista ... puedo entender que desde el resentimiento acumulado durante un buan puñado de años por los que lo han sufrido en sus carnes, este hilo oculta de forma torpe la tremenda admiración que Leo ha causado entre ellos y los largos años que han tenido que esperar (y sufrir) para poder venir a escribir todo esto ...

    El balón de oro del mundial es una mierda, siempre lo ha sido y yo no sabría nombrar ni quien lo ganó la última vez, no digo ya los anteriores, sin tener que buscarlos ... un premio intrascendente y mediáticamente inexistente ... como yo seguro que hay muchos más ... pero sólo un jugador en el mundo, sólo UNO, podía darle la trascendencia universal a este premio que muchos ignoramos y otros muchos hasta desconocían ... y es lo que tiene ser el FOCO MUNDIAL, tener todas las miradas puestas en uno, tener las espectativas cargando de tus espaldas que sólo el número uno pueded acarrear ... de pronto este premio que han recibido los más variopintos y pintorescos jugadores se vuelve FUNDAMENTAL Y DE TRASCENDENCIA UNIVERSAL, por el simple hecho de que la figura de Messi lo acapara y lo ilumina ... es un mojón, pero bueno ya que hablamos pues EN MI OPINIÓN Messi ha hecho un buen mundial´... tampoco me atrevería a destacar a nadie más, no he visto una figura que me llame la atención por encima del resto, si acaso algún portero ... ha marcado goles importantes, ha dado asistencias fundamentales y repito ha metido con muuuuuuuy poquito acompañándole a Argentina en la final de un Mundial ... quizás, y eso os lo reconozco, para Messi sea poco, TODOS ESPERAMOS MÁS, por ser el más grande y del que todos esperan ... pero seguro que si lo que ha hecho y aportado a ESTA MEDIOCRE SELECCIÓN lo aporta cualquier otro jugador del mundo (y de ahí su GRANDEZA), pues NADIE estaría discutiendo ese premio, porque para cualquier otro sería muuuuuucho más que suficiente ...

    Messi es prisionero de la inmensidad de las espectativas que rodean a su figura, y es el ÚNICO EN EL MUNDO que se ha ganado esa condición ... lo que puede ser muuuuucho para todos los demás, en su caso siempre parece poco ... es lo bueno y lo malo de ser el mejor jugador del mundo de esta década (por lo menos) ...

    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9513
    Puntos : 9962
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por Mr.Celestino Jue Jul 17, 2014 10:29 pm

    Messi ha hecho buen mundial pero no ha sido el mejor, como tampoco fue el mejor Forlan o Khan
    Pero tampoco ha hecho un mundial de mierda como nos quieren vender algunos iluminados de por aquí
    Lo que pasa es que a Messi se le pide que se valla de 3 y marque en todos los partidos, y eso no es posible
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por Krwlng Jue Jul 17, 2014 11:17 pm

    Decanato escribió:Cuanto más avanza el hilo más lo puedo catalogar como tremenda señal de admiración contenida de nuestros rivales por el mejor jugador del mundo de la actual época ... es un homenaje más que merecido, colocado en el lugar más adecuado y además, como no podía ser de otra forma, abierto por un madridista ... puedo entender que desde el resentimiento acumulado durante un buan puñado de años por los que lo han sufrido en sus carnes, este hilo oculta de forma torpe la tremenda admiración que Leo ha causado entre ellos y los largos años que han tenido que esperar (y sufrir) para poder venir a escribir todo esto ...

    El balón de oro del mundial es una mierda, siempre lo ha sido y yo no sabría nombrar ni quien lo ganó la última vez, no digo ya los anteriores, sin tener que buscarlos ... un premio intrascendente y mediáticamente inexistente ... como yo seguro que hay muchos más ... pero sólo un jugador en el mundo, sólo UNO, podía darle la trascendencia universal a este premio que muchos ignoramos y otros muchos hasta desconocían ... y es lo que tiene ser el FOCO MUNDIAL, tener todas las miradas puestas en uno, tener las espectativas cargando de tus espaldas que sólo el número uno pueded acarrear ... de pronto este premio que han recibido los más variopintos y pintorescos jugadores se vuelve FUNDAMENTAL Y DE TRASCENDENCIA UNIVERSAL, por el simple hecho de que la figura de Messi lo acapara y lo ilumina ... es un mojón, pero bueno ya que hablamos pues EN MI OPINIÓN Messi ha hecho un buen mundial´... tampoco me atrevería a destacar a nadie más, no he visto una figura que me llame la atención por encima del resto, si acaso algún portero ... ha marcado goles importantes, ha dado asistencias fundamentales y repito ha metido con muuuuuuuy poquito acompañándole a Argentina en la final de un Mundial ... quizás, y eso os lo reconozco, para Messi sea poco, TODOS ESPERAMOS MÁS, por ser el más grande y del que todos esperan ... pero seguro que si lo que ha hecho y aportado a ESTA MEDIOCRE SELECCIÓN lo aporta cualquier otro jugador del mundo (y de ahí su GRANDEZA), pues NADIE estaría discutiendo ese premio, porque para cualquier otro sería muuuuuucho más que suficiente ...

    Messi es prisionero de la inmensidad de las espectativas que rodean a su figura, y es el ÚNICO EN EL MUNDO que se ha ganado esa condición ... lo que puede ser muuuuucho para todos los demás, en su caso siempre parece poco ... es lo bueno y lo malo de ser el mejor jugador del mundo de esta década (por lo menos) ...


    Los que sacais pecho porque haya ganado el premio Messi, o pensais que ese premio duele al madridismo, vivis en una realidad alternativa deliciosamente cruel.  :) 
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por iVarane Jue Jul 17, 2014 11:17 pm

    Ha hecho un mundial similar al de Higuaín en 2010.

    Para Higuaín, un gran mundial. Para Messi, en el límite. Tampoco hay que darle más vueltas. Si eres de los mejores, se espera de ti en consecuencia.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por Krwlng Jue Jul 17, 2014 11:32 pm

    Tritranquil escribió:
    La Haya, Holanda, jueves 10 de Julio del 2014

       El entrenador no reveló el nombre de quienes no quisieron hacer el primer cobro
       Los disparos de Ron Vlaar y Wesley Snijder fueron atajados por Romero

    Solo después de que dos jugadores rechazaran la propuesta de comenzar la tanda de penales contra Argentina el seleccionador holandés Louis van Gaal encargó el primer tiro a Ron Vlaar, reveló este jueves la prensa holandesa.

    "Le pedí a dos jugadores que se hicieran cargo del primer tiro desde el punto penal antes que a Ron Vlaar", declaró Van Gaal a la agencia de prensa ANP.

    "Se negaron", agregó, y "Vlaar era el mejor pero desgraciadamente no pudo anotar".
    "Le pedí a dos jugadores que se hicieran cargo del primer tiro desde el punto penal antes que a Ron Vlaar. Se negaron."

    Al contrario de lo que ocurrió en Cuartos de Final frente a Costa Rica, los holandeses no superaron la tanda desde los once metros, con los tiros de Ron Vlaar y de Wesley Snijder parados por el arquero argentino Sergio Romero.

    "Nuestros tiros penales contra Costa Rica fueron increíbles, deberían habernos dado confianza", señaló el seleccionador.

    Van Gaal hubiera preferido cambiar al portero Jasper Cillessen por Tim Krul, héroe de los aficionados holandeses al frustrar varios disparos al arco de Costa Rica. "Pero ya había utilizado mis tres cambios", lamentó.



    Roberto Baggio: "Todavía sueño con el penalti"
    Por J. CARLOS JURADO

    Italia jugó la final del Mundial de Estados Unidos 1994 gracias a los goles de Roberto Baggio. El italiano fue el verdugo de Nigeria en octavos, de España en cuartos y de Bulgaria en semifinales. Sin embargo, el destino fue muy cruel con Baggio y siempre será recordado por fallar el penalti que convirtió a Brasil en tetracampeona del mundo.
    En su autobiografía ‘Una puerta en el cielo’, Roberto Baggio cuenta de primera mano por qué decidió tirar el penalti por el centro de la portería y la pesadilla que vivió desde el momento en el que vio cómo su lanzamiento se iba por encima de la portería.

    “Cuando fui hacia el punto de penalti estaba todo lo lúcido que se puede estar en esos momentos. Sabía que Taffarel se tiraba siempre, por eso decidí tirarlo al medio, a media altura, justo para que no pudiera despejarlo con los pies. Era una elección inteligente. Sin embargo, el balón, no sé cómo, se elevó tres metros y se fue arriba. He fallado pocos penaltis, pero cuando los fallaba me los paraban, no se iban a las nubes”.

    “Los brasileños dicen que fue Ayrton Senna desde el cielo el que elevó la pelota. Quién sabe. Es la explicación romántica a una acto inexplicable, a no ser por el cansancio. Era el primer lanzador de penalti en el equipo y nunca he escapado de la responsabilidad. Siempre he dicho que los penaltis los fallan los que tienen el coraje de tirarlos. Aquél lo fallé. Fue el momento más duro de mi carrera, me condicionó durante años. Todavía sueño con él”.

    “Fue duro salir de aquella pesadilla. Si pudiera borrar una imagen de mi vida deportiva sería aquélla. Ese recuerdo se me ha quedado grabado. No olvidaré el abrazo de Riva, el afecto del cuerpo técnico de la Selección, pero yo ya no tenía la cabeza allí. Cuando mis compañeros fueron a cenar, me encerré en mi habitación. Una vez más, para resolver mis problemas elegí el aislamiento. Perdimos, como en Italia’90. Y eso es algo que no acepto. Perder en el campo, aunque no lo merezcas, puede ser justo. En los penaltis, nunca. ¿Les parece concebible que cuatro años de trabajo se puedan borrar en tres minutos de penaltis? A mí no”.



    Por Federico Casotti | Goal Italia
    Roberto Baggio fue una flor tardía en aquel torneo. Contra Nigeria empató a los 89 minutos y luego marcó el gol de la victoria en el tiempo extra. A partir de entonces fue el líder absoluto del equipo, marcando el gol decisivo contra España, además de hacer un doblete en semifinales ante Bulgaria.

    Después llegó la final. Baggio sufrió un esguince en la semifinal e independientemente de su estado de forma, quiso jugarla a toda costa.

    Por extraño que parezca, el penalti de Baggio se ha convertido en histórico, mientras que casi nadie que acuerda que otro de los errores cruciales lo cometió Daniele Massaro. En los siguientes años, los detractores de Baggio siempre decían que “su error nos costó la Copa del Mundo”, sin recordar que el consiguió llevar al equipo a la final casi sin ayuda. Típico italiano, se podría decir.



    En una entrevista para Proyecto Panenka, un nuevo producto periodístico que ve la luz esta semana y que toma como emblema la figura del checo, el propio jugador recuerda el partido de Belgrado y explica el origen de su acción: "Fue, como mínimo dos años antes. Solía quedarme con el portero después del entrenamiento. Nos apostábamos cosas a tandas de penalties (cervezas, chocolate…) y el portero era bastante bueno y casi siempre me ganaba. Una vez por la noche pensé en ese tiro centrado y flojo, que sorprendería al portero vencido ya a un lado". El delantero dice que "meses antes de la final sabía que llegaríamos a los penaltis, que yo dispararía el definitivo y estaba seguro al 100% de marcarlo. Algunas veces cuando se tiene fe en algo llegas a convertirlo en realidad".



    01 de julio de 2014 - 08:50 Santi Nolla
    Neymar pidió lanzar el definitivo. Chile la había tenido en el último minuto de la prórroga.
    Todo Brasil se había estremecido. Los brasileños afrontaban una tanda de penaltis con los ojos puestos en el '10', ese chaval de 22 años que está soportando la presión de todo un país en sus piernas. Pidió tirar el último penalti. Marcó. Y creció. Hoy es más viejo.
    A la media parte se cambió las botas doradas que se había puesto en honor a su ídolo Robinho. No le habían dado suerte.
    Tampoco fue el mejor de la segunda parte, pero tras la prórroga, a la hora decisiva, asumió el rol de crack que necesitaba en ese momento Brasil. "Yo tiro el quinto".



    “Tenía esa intuición. El míster me ha pedido que tirara el segundo. Yo le he dicho, ‘¡Que no, que no. Que tiro el quinto!’. Y así ha sido. No sé, la vida me ha dado otra oportunidad”. Cesc, que entonces tiró a la derecha de Buffon, esta vez confió en el palo izquierdo donde tampoco llegó Rui Patricio.

    “Cuando puse el balón en el punto de penalti le dije: ‘No me falles’. Aquí le he dicho: ‘Tenemos que hacer historia’ o ‘no me falles’, no lo sé, me lío. Es una pasada, llegar a tres finales en cuatro años. Me he acordado de mucha gente. De mi familia. Ahora me arrepiento de haberles dicho que no vinieran”. Alguien le pasó un móvil. Era su madre. Las emociones a flor de piel.

    Pedro reemplazó a Xavi. Sin la piedra angular de La Roja, Iniesta tomó el mando.
    Del Bosque dio su propia versión sobre la designación de quiénes iban a lanzar los penaltis. “Todos los que han tirado se han ofrecido. Curiosamente Cesc nos ha dicho: ‘Prefiero tirar el quinto porque es el que nos va a dar la victoria’. Fue premonitorio y hemos accedido porque es de los jugadores con más seguridad en el lanzamiento. Teníamos previsto que lanzara en segundo lugar, pero no íbamos a discutir por eso”.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por fuentescercanas Vie Jul 18, 2014 12:00 am

    Independientemente del titulo del post que es una gilipollez como la copa de un pino, yo no se que tanto os cuesta reconocer que messi no se merecio ganar el puto premio.
    Que hay jugadores antes que tampoco lo merecían? cierto
    Que tiene eso que ver? implica eso que messi lo haya hecho mejor?
    a mi se me ocurren bastantes jugadores que hicieron mas merito.

    Eso si, no deja de tener gracia que este hilo lo haya abierto precisamente zinediner, conocido por chupársela en sus ratos libres al jugador mas sobrevalorado de la actualidad (benzema) y al jugador "histórico" mas inflado que existe (zidane), que nos han querido meter con calzador

    al igual que es curioso ver por ejemplo a ozil atacar a messi y en el mismo post alabar a CR, que tiene el impresionante bagaje de 3 goles en 3 mundiales.
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8420
    Puntos : 8568
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por Fábregas Vie Jul 18, 2014 12:04 am

    Messi mete el primero o el último, da igual cual tire. Cristiano Penaldo tiene que depender de su equipo para ganar su primera CL después de haber fallado uno.  cool 
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por Gareth Bale Vie Jul 18, 2014 12:13 am

    HELL escribió:
    Nesta escribió:
    HELL escribió:
    Nesta escribió:
    HELL escribió:
    Nesta escribió:
    HELL escribió:
    Nesta escribió:
    HELL escribió:
    Nesta escribió:El hecho de que en el subforo del Madrid haya un hilo con este título ya de por sí indica que Messi es un tremendo jugador.

    Sin embargo que haya culés visiblemente picados e irritados como Hell, que tratan de sacar pecho después de una fase final tirando a normalita de Leo y recurriendo al juego de "y si mi abuela tuviera ruedas" deja claro lo que ya sabemos todos y lo que sabe el propio Messi, que ha tirado por la borda su gran oportunidad, y punto.

    De todas maneras, yo niego la mayor, no creo que haya sido un mal año de Messi. Creo que ha sido un mal año del sistema que hacía brillar a Messi. Es un jugador de 27 años,  con mucha velocidad y en plena madurez futbolística. La crisis es en realidad de ese sistema de juego que tenía en Barcelona que le permitía tener 15 o más balones por partido dentro del area, de los cuales conseguía transformar muchos en goles o asistencias. Ya no existía ese juego posicional del Barcelona, con los jugadores en constante movimiento hacia el sitio correcto, aprovechando todos los espacios, con una defensa de gran nivel y con una presión de todos los jugadores, con esa maquinaria funcionando para él. Eso ya no está, no es que Messi esté peor. En Argentina ha podido contar con esa defensa ferrea, y con una delantera de buen nivel para llevar peligro a las contras vs precisamente el punto más flojo de Alemania, que es la velocidad de su defensa (excepto Boateng), y eso, unido a la importante baja de Khedira (una clave a la hora de evitar contras y de tener solidez y fuerza en el centro) le ha permitido llevar cierto peligro a Messi y a Argentina, pero muy lejos de toda esa maquinaria de Barsa.

    Como decía antes, no es crisis de Messi, Messi es lo que ha enseñado en este Mundial, ni más ni menos, es crisis del sistema que hacía brillar a Messi aun más de lo que es en realidad.


    Pero si he visto un partido completo y dos a medias..., ni la final la vi entera..., lo ke me hace gracia es ke kada dia le pedis algo nuevo a Messi..., y si, tiro de estadisticas, no es lo ke se hace siempre en este foro?????, Messi no marco en tal o cual cita (no entramos en komo jugo, decimos solo ke NO MARCO), estadistica puro, el propio Balta llego a decir ke para el las estadisticas eran MUY importantes para valorar la carrera de un jugador, pero ahora no valen????, venga va...

    Y no, Messi no esta bien, cualkiera ke lo siguiese ve ke no tiene la velocidad de conduccion ke tenia, ke le faltan decimas de segundo, ke le llegan para taponar, le faltan esas decimas de segundo...

    Y ya ke alguno diga ke este mundial diga ke le da la razon despues de tantos anios tragando mierda, cuando MESSI marca 4 goles, 4 veces MVP, y es elegido mejor jugador del mundial, no es ke me haga reir no..., es ke me da verguenza ajena hombre...

    Es que hay estadísticas y estadísticas...

    Si me dicen que Messi es el máximo "asistente de remates" me parece una estadística chorra.

    Pero decir que "no marcó" en las eliminatorias y que solo marcó en los partidos fáciles de un grupo fácil es otra cosa, es que joder, estando de acuerdo en que Messi es un gran jugador... pero que menos que eso si hablamos de subirle al Olimpo o de compararle con Maradona.

    Sobre el MVP del Mundial, hubo una encuesta en la que el 92% de los votantes dijeron que les parecía injusto. Tela para que te llamen el mejor de la historia con esas.

    Te lo repito muy, muy despacito: no vi los partidos, otra vez, no vi los partidos.

    Pero resulta ke para la historia solo kedara una kosa MESSI ES ELEGIDO MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL 2014.

    Despues tu estas en tu derecho de darle el valor ke kieras, de parecerte justo o no, eso ya es cosa tuya, opinon persona y punto, ke vale eso, como mera opinion sin mas de un neofito en esto del futbol.

    Podeis decir ke el tiempo os da la razon, me parece muy bien, pero haceis un ridiculo espantoso.

    Y lo de decir ke el ultimo penal es el importante es no tener ni puta idea de futbol amigo Krw, como ya has demostrado unas mil veces en este foro, EL PRIMERO siempre es el importante, es el ke te da la ventaja si lanzas primero, o el ke iguala si lanza el otro ekipo antes, el ultimo puede ser ke ni llegues a tirarlo, y he visto negarse a muchos mas jugadores de tirar el primero ke de lanzar el ultimo, siguiento tu "discurso" entonces los importantes son los de muerte subita, ni el 1º ni el 5º, son los que se tiran al fallo despues de las tandas...

    Si no viste los partidos no me digas que hacemos un ridículo espantoso y no tenemos ni puta idea de fútbol. MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 2602689217

    Para la historia solo quedará una cosa, y es que Alemania fue la que ganó el Mundial. Messi desaprovechó una oportunidad histórica, y en los partidos que no viste, evidenció lo que algunos llevamos tiempo diciendo. No es que el tiempo nos vaya a dar la razón, es que ya nos la ha dado. Y el Adidas golden ball no va a cambiar eso por mucho que le necesitara dar su premio a su market superstar ni por mucho que os duela a algunos.

    Haceis el ridiculo SI, por ke las estadisticas, los numeros y LOS PREMIOS estan ahi, tu puedes opinar lo ke kieras, te lo repito, pero tu opinion y la mia, no vale UNA MIERDA comparada con la de los ke dan los premios, en la historia, kuando gente como tu ke no ha visto a Maradano o DiStefano lea kien fue elegido el mejor del Mundial del 2014 aparecera Messi, mucho ke os duela a algunos..., lo siento...

    Tu crees ke desaprovecho no se ke, y ke te da no se ke razon, pero resulta ke ha sido elegido, por los ke pueden hacerlo, ke no eres ni tu ni yo, el MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL 2014, por mucho ke os duela a algunos repito. Por tanto os da razon????, no me hagas reir anda....

    Vamos, que ridículo es pensar que Adidas haya hecho una mala elección (buena para marketing).

    Sin embargo el 92% de los votantes piensan, como yo, que no merecía el premio, pero pensar así es ridículo porque lo dicen la FIFA y Adidas. Eso sí, sin ver los partidos.

    A lo demás no contesto porque es solo chulería y bobadas

    Los ke SI vieron los partidos son los ke dan el premio, por eso te digo ke tu creas ke no lo merece vale UNA MIERDA, no eres NADIE, igual ke esos votantes ke no si ni kienes son, ni ke partidos han visto, ni me importan una mierda.

    Nuevamente es TU opinion ke Adidas manda, y se lo da a el y no a otro jugador de Adidas.

    Yo no opino, no he visto los partidos, yo HABLO DE ESTADISTICAS Y PREMIOS, eso es indiscutible, muy por encima de tu mera opinion, ke repito en esto del futbol pues pintas lo mismo ke yo, por mucho ke vieses TODOS los partidos repetidos 1000 veces...

    Chuleria y prepotencia es pretender ke tu opinion vale mas ke la de los eligen esos premios, eso es chuleria y prepotencia amigo.

    De acuerdo en la última frase, por eso procuro escuchar el máximo de opiniones, y la INMENSA MAYORÍA de la gente que ha visto el Mundial lo considera una elección absurda. Tanto en encuestas, como en mi entorno, como por internet...

    Por eso pienso que el tiempo me da la razón y no me agarro a cosas que sé que son churripremios para lo contrario.

    Que no soy nadie ya lo sé, no sirve de nada que lo repitas ni te va a dar más razón.

    Vale, la inmensa mayoria opina que..., esa mayoria ke no sabemos kienes son, ni ke filias y fobias les mueven..., pues bien por ti, yo solo digo ke para la historia kedara ke MESSI HA SIDO ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL 2.014, eso es INDISCUTIBLE, lo demas pues vale, kada uno ke opine lo ke kiera, opiniones hay tantas como culos, cada uno tenemos uno.

    Y ke tu, yo, y el 90% de la gente kon la ke dices ke te da la razon no pintemos una MIERDA no es tema menor, el aficionado medio esta supeditado a sus propias manias. Yo no he visto al 80% de los jugadores ke han sido elegidos MEJOR JUGADOR DE UN MUNDIAL, pero no por eso pongo en duda sus premios o pondria en duda tambien sus carreras KE NO HE VISTO.

    Por eso digo ke haceis el RIDICULO intentando decir ke Messi no ha hecho una mierda, kuando los ke PUEDEN elegir el mejor jugador lo eligen como EL MEJOR DEL MUNDIAL, se puede hacer mas el ridiculo llevados por vuestros fantasmas personales????

    Yo reconoci ke Ronaldo gano el premio del BO merecidamente por ke se lo dieron los ke estan capacitados para ello, kosa ke yo, ni tu, ni tus amigos y colegas pueden decir.

    Que pena tener que escusarse con algo que a ganado messi sin merecerlo claramente... alguien que es incapaz de reconocer los hechos reales de lo que a pasado en el mundial es aalguien con un ser interior fanatico hell, lo siento pero es asi.

    Yo no recuerdo que partido que el arbitro favorecio al Madrid dije aqui que no queria que el Madrid ganara la liga de aquella manera, un club como el Madrid no se merece favores de nadie, pero cuando ganasteis la champions con lo que paso con obrevo todos los cules recochineaban de la champions
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por trukop Vie Jul 18, 2014 12:21 am

    Fábregas escribió:Messi mete el primero o el último, da igual cual tire. Cristiano Penaldo tiene que depender de su equipo para ganar su primera CL después de haber fallado uno.  cool 

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Messi-penalty-kicks

    Falla uno de cada 4. Porcentaje de acierto 74'07%

    Cristiano falla 1 de cada 24. Porcentaje de acierto 95'83%

     MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 2602689217 
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8420
    Puntos : 8568
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por Fábregas Vie Jul 18, 2014 12:26 am

    En algo tenía que superarle el pobre.  cool 

    El caso es que falló en sus dos CL, en una un penalti y en otra ni apareció, haciendo la actuación más lamentable de su carrera.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por Gareth Bale Vie Jul 18, 2014 12:28 am

    fuentescercanas escribió:Independientemente del titulo del post que es una gilipollez como la copa de un pino, yo no se que tanto os cuesta reconocer que messi no se merecio ganar el puto premio.
    Que hay jugadores antes que tampoco lo merecían? cierto
    Que tiene eso que ver? implica eso que messi lo haya hecho mejor?
    a mi se me ocurren bastantes jugadores que hicieron mas merito.

    Eso si, no deja de tener gracia que este hilo lo haya abierto precisamente zinediner, conocido por chupársela en sus ratos libres al jugador mas sobrevalorado de la actualidad (benzema) y al jugador "histórico" mas inflado que existe (zidane), que nos han querido meter con calzador

    al igual que es curioso ver por ejemplo a ozil atacar a messi y en el mismo post alabar a CR, que tiene el impresionante bagaje de 3 goles en 3 mundiales.

    En lo de zidane no estoy deacuerdo, repasate sus partidos en mundiales y champions... ver a zidane controlar y repartir juego no tiene precio, simplemente es el mejor centro campista de la historia al igual que roberto carlos a sido el mejor lateral, pero como siempre los cules intentando que iniesta fuera zidane y dani alves r.carlos, actitud patetica y fanatista como si los demas aficionados no tuviesen ojos.

    Cristiano para mi a hecho mas con su seleccion, en la eurocopa pasada hizo buenos partidos y fue determinante, aunque a hecho una mierda a la altura de messi con su seleccion, pero es que el que lo quieren meter como grande o mejor de todos los tiempo es a messi, el cual produce carcajada eterna si sabes lo que hacia ronaldo, ronaldinho, zidane.. incluso kaka en su mejor momento era una puta maquina en cualquier equipo y con su seleccion, messi no es messi si no es messi-xavi-iniesta y eso todo lo sabemos.

    Aunque no quiero ser cansino con la epoca, pero los jugadores antes citados partian la pana en la epoca dorada, es decir, en selecciones que hoy en dia se pasarian a cualquier seleccion por la piedra, solo ver al brasil de hoy en dia da risa.
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9513
    Puntos : 9962
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por Mr.Celestino Vie Jul 18, 2014 12:28 am

    Cristiano tira mejor los penaltis y también salta más
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por Fingol Vie Jul 18, 2014 12:45 am

    trukop escribió:
    Fábregas escribió:Messi mete el primero o el último, da igual cual tire. Cristiano Penaldo tiene que depender de su equipo para ganar su primera CL después de haber fallado uno.  cool 

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Messi-penalty-kicks

    Falla uno de cada 4. Porcentaje de acierto 74'07%

    Cristiano falla 1 de cada 24. Porcentaje de acierto 95'83%

     MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 2602689217 

    Zascarrasca al bufón.
    audru
    audru
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14027
    Edad : 38
    Localización : Ciudad de Buenos Aires
    Puntos : 14682
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por audru Vie Jul 18, 2014 12:55 am

    Cristiano es mejor, se va antes de vacaciones y todo
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por Krwlng Vie Jul 18, 2014 1:02 am

    Mr.Celestino escribió:Cristiano tira mejor los penaltis y también salta más

    Cuando Cristiano no gana nada o queda eclipsado frente a otros, y alguien dice "Cristiano salta mas" es una humillación para CR o sus defensores... cuando ese "salta mas" se dice con un Cristiano Balón de oro, bota de oro, y campeón de Europa... el humillado es otro.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por fuentescercanas Vie Jul 18, 2014 1:17 am

    y además se olvida de las abdominales y la foto en calzoncillos
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9513
    Puntos : 9962
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por Mr.Celestino Vie Jul 18, 2014 1:18 am

    Como si es campeón del mundo
    Que haya echo mejor temporada no va a hacer que cambie mi opinión sobre quien es mejor futbolista
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por Krwlng Vie Jul 18, 2014 1:29 am

    Mr.Celestino escribió:Como si es campeón del mundo
    Que haya echo mejor temporada no va a hacer que cambie mi opinión sobre quien es mejor futbolista

    Normal... solo faltaría tener que analizar a un futbolista por lo que hace en el campo... en vez de si usa camiseta o samarreta.

     :fuyf 
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por HELL Vie Jul 18, 2014 3:37 am

    Esta claro ke en este foro a la gente le cuesta mucho entender las cosas, y es logico, en unos casos por falta de tiempo, y en otros por dedicar su tiempo a pajearse, pues no se lee lo ke dice el otro:

    1º. Aki se dice ke Messi es la gran mentira del futbol por lo ke ha hecho en este Mundial.

    Eso es la mayor ESTUPIDEZ ke he leido en este foro (ke va sobrado de estupidez por mucho ke alguno intente hacerse el gracioso), y lo defiendo diciendo ke tan malo no seria su mundial cuando lo eligen, no yo, y si los ke PUEDEN hacerlo MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL.

    2º. El idiota de Krw dice ke el tiempo le da razon.

    Esta casi a la par en estupidez kon lo anterior, puesto ke si tan mal mundial hizo no comprendo como le pueden dar el premio al MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL.

    3º. Tengo ke ver los partidos para opinar.

    Yo no opino NADA, no he visto los partidos, el Mundial me la suda, ya dije AKI, publicamente ke prefiero una SC para el Barça ke un Mundial para Messi, me hago eco de una REALIDAD OBJETIVA: MESSI HA SIDO ELEGIDO MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL, la vision subjetiva de los aficionados a estas pachangas mundialistas, se hayan visto un partido, mil, o los tengan todos grabados y entre paja y paja se los vean, ME LA SUDA, es su JODIDA opinion ke no vale una mierda komparada kon la de los ke PUEDEN otorgar premios.

    Mi opinion es mia, y de momento ni la he expresado, por ke NO LA TENGO, NO HE VISTO EL MUNDIAL, pero eso no me impide en absoluto decir muy claro y alto MESSI HA SIDO ELEGIDO MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL, uniko hecho demostrable, real, y ke por muy discutible ke le parezca al aficionado de sillon, NO CAMBIARA.

    Contenido patrocinado


    MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL - Página 10 Empty Re: MESSI: LA GRAN MENTIRA DEL FUTBOL

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 11, 2024 11:33 pm