¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Krwlng
ariscito
iVarane
Cani1710
BarCamp
Nesta
Panceto el viudo
11 participantes

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Ene 03, 2014 12:35 pm

    Marx dijo que el motor de la historia era la lucha de clases. Cabe preguntarse cuál es el motor del capitalismo. No es el consumo, pues todas las sociedades consumen, aunque no sean capitalistas. Para mí el motor del capitalismo es la generación constante y artificial de estrés. La propaganda oficial utiliza eufemismos para referirse a este mismo fenómeno: Es necesario un crecimiento económico y como no, para que haya dicho crecimiento económico tiene que darse un esfuerzo individual y colectivo, es decir, se provoca en la sociedad el estrés prolongado.

    8 años estuve viviendo en Madrid, esa ciudad genial para algunos. Hoy he tenido que volver para una entrevista de trabajo y he vuelto a sufrir en persona el estress de vivir en las grandes metrópolis producto del capitalismo. Para mi excepto porque allí está el Santiago Bernabeu, es una ciudad de mierda. Y no se me enfaden los Madrileños que no lo digo porque la ciudad sea fea o sus gentes malas, todo lo contrario, lo digo por la mierda de vida que hay en ella. Madrid no tiene la culpa de lo que se ha convertido. El puto sistema Capitalista asqueroso que tenemos y la politica economica centralista han hecho de esa ciudad un vertedero de contaminación bestial y de estress perpetuo. En Madrid (Supongo que en Barcelona será similar, digo Madrid porque es la que he conocido) la gente esta mal de la cabeza, lobotomizada. Tragan con ir a matarse a trabajar a un lugar que está a tomar por culo de la casa donde vive. Casa que se compró en el quinto coño de la periferia (cuando en el centro hay porrón de casas vacias, pero claro, a ver quien las paga...encima son de cuatro millonarios hijos de puta), que está a una hora en coche (con suerte de que no haya atascos) y hora y media en transporte público. Casa con la que se han hipotecado hasta las cejas para no disfrutarla. Gente que se levanta a las 6 de la mañana para que entre horas extra que echa en el trabajo (y que no se las pagan porque como buen empleado tiene que darlo todo por la empresa, el capitalismo así lo exige, si no lo hace ya buscarán otro exclavo, la competitividad induce a ello), llegue a su casa a las 20:00 como pronto, cene y se ponga a ver telebasura y se vaya a la cama para volver en apenas 8 horas a comerse un atasco bestial (tanto para llegar como para volver) un cumulo de apretones y empujones en un transporte público atestado de polución. Todo esto es una fuente contínua de enfermedades. Todo derivado del capitalismo que convierte a las personas en autómatas que no se cuestion que en el fondo están jodiendo su vida por el capricho de cuatro peces gordos hijos de puta. Esos, que son los únicos que viven realmente bien en estas ciudades. No me extraña que luego se vuelvan a casa estresados conduciendo de la manera que lo hacen que no respetan ni un puto ceda el paso.

    Las personas requieren encajar en un mundo de competitividad, con la idea falaz inculcada en su mente de sustentar la economía y la política internacional, así como para tener comodidades, bienes y demás cuestiones... que luego no pueden disfrutar porque no tienen tiempo!!!!!!. La deshumanización, la lucha por mantener el status o alcanzar metas ficticias. Todo esto es fuente de enfermedades como depresión, estress, obesidad... me atrevería incluso a decir que hasta ciertos tipos de Cancer.

    http://ferriz.com.mx/vida-y-estilo/males-cronicos-resultado-del-estres-laboral-que-dicta-el-neoliberalismo/

    Sinceramente, no entiendo que coño haceis la gente que vivís en Madrid que no os vais a tomar por culo a vivir a otro sitio. Desde que me fui a vivir a Sevilla (una ciudad grande pero sin el agobio y la distancias de Madrid...Y espero que dure y no la conviertan en otro agujero de mierda) he ganado en salud, en calidad de vida y sobre todo en buen humor. Hacia tiempo que no volvia a casa tan cabreado joder, Madrid puto cenicero infesto de aire irrespirable.

    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por Nesta Vie Ene 03, 2014 2:15 pm

    +1

    Te acercas peligrosamente a esa raya donde te empiezan a decir "vete a Cuba"
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por BarCamp Vie Ene 03, 2014 2:17 pm

    Vete a Cuba
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por Nesta Vie Ene 03, 2014 2:17 pm

    high five barcamp  :fuyf

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida High_five
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por BarCamp Vie Ene 03, 2014 2:19 pm

    :fuyf :fuyf 

    Por cierto, en españa realmente estais jodidos

    cada dia estan mas latinoamericanizados,
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por Cani1710 Vie Ene 03, 2014 3:39 pm

    Mujica, eres tu?? (aunque no le mole a Nesta  :666 ).

    "Mis compañeros trabajadores lucharon mucho por las 8 horas de trabajo y ahora están consiguiendo 6 horas, pero el que consigue el de 6 horas se consigue dos trabajos y termina trabajando mas que antes, por qué?, por que tiene que pagar una cantidad de cuotas. La motito que compró, el autito que compró, y cuando quiera recordar...es un viejo neumático como yo, que se le fue la vida. Una se hace esta pregunta, ese es el destino de la vida humana?"

    Me ha gustado el hilo. Varios apuntes...Yo creo que el motor del capitalismo sigue siendo el consumo, por que el propio sistema alimenta y propone de forma bestial ese consumo, o tal vez no se si llamarlo consumo, tal vez ambición material o enfermedad de posesión, no se, pero el cuento al final y al cabo es que tienes que trabajar para cumplir tus "sueños", que se resume en subir estatus social, comprar un coche mejor, comprar una casa mas grande, comprar un mejor ordenador, un mejor movil, comprar, comprar, etc, etc. Que eso a según hace mas feliz a la gente cuando es algo bastante dudoso, es la ilusión del progreso, cuando el bienestar viene por otro lado y no por el progreso posesivo.

    Y creo que pasa en todo lados, uno desde peque ya sueña mas con ser millonario en vez de soñar ser sabio, lo que pasa es que en las grandes ciudades el nivel llega a ser muy bestia, se respira el consumismo por todos los poros.

    Y lo del estrés a mi me parece cada vez mas grave que da hasta para otro hilo, lo peor es que la medicina actual intenta tapar esto, te dan medicina para el dolor de cabeza, para la hipertensión, para reducir los infartos, para la gordura, para la calvicie, para la alergia, para infinita cantidad de cosas y no te dicen cual es la verdadera causa, que es el estilo de vida, parches para que te "acostumbres" mejor al sistema y llores menos, igual que pasa con la psicología. La solución esta mas cerca de una kalashnikov que en hacer yoga.

    Es algo muy jodido.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Ene 03, 2014 9:32 pm

    BarCamp escribió:Vete a Cuba

    Ni que fuera tan facil que los cubanos me aceptaran.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por iVarane Vie Ene 03, 2014 9:36 pm

    Como la vida de pueblo, nada. Yo no podría vivir en una gran ciudad.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por ariscito Vie Ene 03, 2014 10:31 pm

    me parece que confundes capitalismo con el desarrollo alocado que hemos vivido.

    todo lo que describes también se ha dado en los países comunistas, o es que ahora resulta que del telón de acero al este vivían en un paraíso bucólico de paz y amor.

    saludos
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por iVarane Vie Ene 03, 2014 10:45 pm

    La verdad es que es triste que la gente se haya puesto como meta en la vida tener una televisión de 60'' y un coche más caro que el del vecino, cueste lo que cueste. Da igual si luego no te da tiempo a ver la tv o hay atascos para ir en coche. Hay que trabajar mucho y agachar la cabeza siempre y tragar y estar agradecido por tener trabajo (me mata esa frase  :fuyf ), porque el sábado hay que cenar fuera, el domingo hay que comer fuera, tenemos que ir al cine y a dejarnos 40 euros en copas, comprarnos el iphone y la ps4. Y dar gracias por vivir en "tu" piso de 60 metros en "buena zona" a tomar por culo del curro. Y si no lo haces así, no tienes vida y eres un miserable. Es interesante como se le ha grabado a fuego a la gente eso. Supongo que se darán cuenta y será demasiado tarde.

    Y estoy hablando de los que tienen suerte y tienen un curro. Que los hay que comen del contenedor y duermen al raso.

    Bienvenidos al primer mundo hamijos.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Ene 03, 2014 11:09 pm

    ariscito escribió:me parece que confundes capitalismo con el desarrollo alocado que hemos vivido.

    todo lo que describes también se ha dado en los países comunistas, o es que ahora resulta que del telón de acero al este vivían en un paraíso bucólico de paz y amor.

    saludos

    Ni puta idea porque no he vivido alli. Pero se como se vive aqui y es indudable que es fruto del sistema que tenemos.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por Nesta Sáb Ene 04, 2014 2:42 am

    ariscito escribió:me parece que confundes capitalismo con el desarrollo alocado que hemos vivido.

    todo lo que describes también se ha dado en los países comunistas, o es que ahora resulta que del telón de acero al este vivían en un paraíso bucólico de paz y amor.

    saludos

    paraiso bucolico no se, pero todas las familias podian vivir sin estar preocupadas de perder sus casas, sin mendigos, pudiendo irse de vacaciones, fueron el primer pais en poner seguridad social gratuita para todos, con una jornada laboral de 7h, etc.

    coches no habria muchos en comparacion con new york pero tenian la mejor red de transporte publico del mundo. eso sera horrible para alguien acostumbrado a tener coche siempre o a pedirse taxis cuando quiera, pero para la inmensa mayoria de la poblacion es todo un lujo

    otra cosa no se, pero precisamente del tipo de estres del que se habla en este hilo tenian poco
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por Krwlng Sáb Ene 04, 2014 4:14 am

    Lester Burnham, Jack Durden, Bill Foster, Walter White, Ben Thomas, John Kramer...

    Habría que preguntarse porqué todos ellos nos atraen, porqué empatizamos... y qué es lo que tienen ellos que nosotros no tengamos en mayor cantidad.


    esteban_1982
    esteban_1982
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1676
    Puntos : 1788
    Fecha de inscripción : 21/12/2009

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por esteban_1982 Sáb Ene 04, 2014 4:18 am

    Panceto se hace el culto citando a Marx en la primer oración. Luego en la segunda lo demuestra, porque algo así como el 90% de la obra de Marx está dedicada al "motor" y funcionamiento del capitalismo, que como no podía ser de otra manera, no tiene un carajo que ver con lo que pone Panceto.

    Enhorabuena.
    BarCamp
    BarCamp
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14301
    Puntos : 14724
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por BarCamp Sáb Ene 04, 2014 4:19 am

    Nesta escribió:
    ariscito escribió:me parece que confundes capitalismo con el desarrollo alocado que hemos vivido.

    todo lo que describes también se ha dado en los países comunistas, o es que ahora resulta que del telón de acero al este vivían en un paraíso bucólico de paz y amor.

    saludos

    paraiso bucolico no se, pero todas las familias podian vivir sin estar preocupadas de perder sus casas, sin mendigos, pudiendo irse de vacaciones, fueron el primer pais en poner seguridad social gratuita para todos, con una jornada laboral de 7h, etc.

    coches no habria muchos en comparacion con new york pero tenian la mejor red de transporte publico del mundo. eso sera horrible para alguien acostumbrado a tener coche siempre o a pedirse taxis cuando quiera, pero para la inmensa mayoria de la poblacion es todo un lujo

    otra cosa no se, pero precisamente del tipo de estres del que se habla en este hilo tenian poco

    La alemania Occidental tambien tenia una red de transporte de primer mundo, al igual que francia, holanda, noruega, belgica, etc y no eran comunistas

    No habian mendigos? No, lo que habian eran miles de personas intentando irse a la europa occidental, por que era al paraiso que describes
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por blackmores Sáb Ene 04, 2014 8:09 am

    Panceto el viudo escribió:Marx dijo que el motor de la historia era la lucha de clases. Cabe preguntarse cuál es el motor del capitalismo. No es el consumo, pues todas las sociedades consumen, aunque no sean capitalistas. Para mí el motor del capitalismo es la generación constante y artificial de estrés. La propaganda oficial utiliza eufemismos para referirse a este mismo fenómeno: Es necesario un crecimiento económico y como no, para que haya dicho crecimiento económico tiene que darse un esfuerzo individual y colectivo, es decir, se provoca en la sociedad el estrés prolongado.

    8 años estuve viviendo en Madrid, esa ciudad genial para algunos. Hoy he tenido que volver para una entrevista de trabajo y he vuelto a sufrir en persona el estress de vivir en las grandes metrópolis producto del capitalismo. Para mi excepto porque allí está el Santiago Bernabeu, es una ciudad de mierda. Y no se me enfaden los Madrileños que no lo digo porque la ciudad sea fea o sus gentes malas, todo lo contrario, lo digo por la mierda de vida que hay en ella. Madrid no tiene la culpa de lo que se ha convertido. El puto sistema Capitalista asqueroso que tenemos y la politica economica centralista han hecho de esa ciudad un vertedero de contaminación bestial y de estress perpetuo.  En Madrid (Supongo que en Barcelona será similar, digo Madrid porque es la que he conocido) la gente esta mal de la cabeza, lobotomizada. Tragan con ir a matarse a trabajar a un lugar que está a tomar por culo de la casa donde vive. Casa que se compró en el quinto coño de la periferia (cuando en el centro hay porrón de casas vacias, pero claro, a ver quien las paga...encima son de cuatro millonarios hijos de puta), que está a una hora en coche (con suerte de que no haya atascos) y hora y media en transporte público. Casa con la que se han hipotecado hasta las cejas para no disfrutarla. Gente que se levanta a las 6 de la mañana para que entre horas extra que echa en el trabajo (y que no se las pagan porque como buen empleado tiene que darlo todo por la empresa, el capitalismo así lo exige, si no lo hace ya buscarán otro exclavo, la competitividad induce a ello), llegue a su casa a las 20:00 como pronto, cene y se ponga a ver telebasura y se vaya a la cama para volver en apenas 8 horas a comerse un atasco bestial (tanto para llegar como para volver) un cumulo de apretones y empujones en un transporte público atestado de polución. Todo esto es una fuente contínua de enfermedades. Todo derivado del capitalismo que convierte a las personas en autómatas que no se cuestion que en el fondo están jodiendo su vida por el capricho de cuatro peces gordos hijos de puta. Esos, que son los únicos que viven realmente bien en estas ciudades. No me extraña que luego se vuelvan a casa estresados conduciendo de la manera que lo hacen que no respetan ni un puto ceda el paso.

    Las personas requieren encajar en un mundo de competitividad, con la idea falaz inculcada en su mente de  sustentar la economía y la política internacional, así como para tener comodidades, bienes y demás cuestiones... que luego no pueden disfrutar porque no tienen tiempo!!!!!!.  La deshumanización, la lucha por mantener el status o alcanzar metas ficticias. Todo esto es fuente de enfermedades como depresión, estress, obesidad... me atrevería incluso a decir que hasta ciertos tipos de Cancer.

    http://ferriz.com.mx/vida-y-estilo/males-cronicos-resultado-del-estres-laboral-que-dicta-el-neoliberalismo/

    Sinceramente, no entiendo que coño haceis la gente que vivís en Madrid que no os vais a tomar por culo a vivir a otro sitio. Desde que me fui a vivir a Sevilla (una ciudad grande pero sin el agobio y la distancias de Madrid...Y espero que dure y no la conviertan en otro agujero de mierda) he ganado en salud, en calidad de vida y sobre todo en buen humor. Hacia tiempo que no volvia a casa tan cabreado joder, Madrid puto cenicero infesto de aire irrespirable.


    Es lo que Marx describiría como alieanción:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_marxista_de_la_alienaci%C3%B3n
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Ene 04, 2014 8:43 am

    Madrid es como todas las ciudades grandes del mundo maravillosa con dinero e infernal sin él.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por Nesta Sáb Ene 04, 2014 8:54 am

    yo con que prohiban la publicidad invasiva me conformo
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Ene 04, 2014 10:32 am

    jorobadoblanco escribió:   Madrid es como todas las ciudades grandes del mundo maravillosa con dinero e infernal sin él.

    Y en la sociedad capitalista que hay más? ricos o pobres?
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Ene 04, 2014 10:34 am

    esteban_1982 escribió:Panceto se hace el culto citando a Marx en la primer oración. Luego en la segunda lo demuestra, porque algo así como el 90% de la obra de Marx está dedicada al "motor" y funcionamiento del capitalismo, que como no podía ser de otra manera, no tiene un carajo que ver con lo que pone Panceto.

    Enhorabuena.

    El que demuestra que no tienes ni puta idea eres tú. O al menos tu comprensión escrita, porque me parece que he analizado y argumentado las causas de porque es el capitalismo el que conduce a la situación que comento. Pero nada tu sueltas tu gilipollez sin argumento ninguno
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Ene 04, 2014 8:27 pm

    Panceto el viudo escribió:
    jorobadoblanco escribió:   Madrid es como todas las ciudades grandes del mundo maravillosa con dinero e infernal sin él.

    Y en la sociedad capitalista que hay más? ricos o pobres?
     ¿Y en las comunistas que hay más ricos o pobres?, mira la Habana los miembros destacados del partido viven en una zona residencial como Miramar, la gente normal hacinados en viviendas de hace cien años que se caen, compartiendo servicio entre familias y no les hace falta ni WIFI por que la señal se genera sola con la cantidad de cables que hay en el patio, parece que naciste ayer, luego vendrá alguno que tiene de todo diciendo que eso es lo normal también en Madrid o que el transporte público en la Habana es mejor.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por ariscito Sáb Ene 04, 2014 11:30 pm

    jorobadoblanco escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    jorobadoblanco escribió:   Madrid es como todas las ciudades grandes del mundo maravillosa con dinero e infernal sin él.

    Y en la sociedad capitalista que hay más? ricos o pobres?
     ¿Y en las comunistas que hay más ricos o pobres?, mira la Habana los miembros destacados del partido viven en una zona residencial como Miramar, la gente normal hacinados en viviendas de hace cien años que se caen, compartiendo servicio entre familias y no les hace falta ni WIFI por que la señal se genera sola con la cantidad de cables que hay en el patio, parece que naciste ayer, luego vendrá alguno que tiene de todo diciendo que eso es lo normal también en Madrid o que el transporte público en la Habana es mejor.

    hay que estar muy ideologizado para pensar que una persona vive mejor en un país comunista que en uno capitalista.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Ene 04, 2014 11:59 pm

    ariscito escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    jorobadoblanco escribió:   Madrid es como todas las ciudades grandes del mundo maravillosa con dinero e infernal sin él.

    Y en la sociedad capitalista que hay más? ricos o pobres?
     ¿Y en las comunistas que hay más ricos o pobres?, mira la Habana los miembros destacados del partido viven en una zona residencial como Miramar, la gente normal hacinados en viviendas de hace cien años que se caen, compartiendo servicio entre familias y no les hace falta ni WIFI por que la señal se genera sola con la cantidad de cables que hay en el patio, parece que naciste ayer, luego vendrá alguno que tiene de todo diciendo que eso es lo normal también en Madrid o que el transporte público en la Habana es mejor.

    hay que estar muy ideologizado para pensar que una persona vive mejor en un país comunista que en uno capitalista.

    Depende lo que cada uno considere calidad de vida. Para mi vivir a tomar por culo de donde curras, dejarte una pasta en cosas innecesarias a las que la sociedad te obliga y no tener casi tiempo para ti, no es calidad de vida
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por Panceto el viudo Dom Ene 05, 2014 12:03 am

    jorobadoblanco escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    jorobadoblanco escribió:   Madrid es como todas las ciudades grandes del mundo maravillosa con dinero e infernal sin él.

    Y en la sociedad capitalista que hay más? ricos o pobres?
     ¿Y en las comunistas que hay más ricos o pobres?, mira la Habana los miembros destacados del partido viven en una zona residencial como Miramar, la gente normal hacinados en viviendas de hace cien años que se caen, compartiendo servicio entre familias y no les hace falta ni WIFI por que la señal se genera sola con la cantidad de cables que hay en el patio, parece que naciste ayer, luego vendrá alguno que tiene de todo diciendo que eso es lo normal también en Madrid o que el transporte público en la Habana es mejor.

    El caso es que en cuba, esos que tu dices viven de lujo son 1%. El resto de la población viven todos aproximadamente igual. En los países capitalistas los desequilibrios son bestiales. Y además, olvidaros del Cuba, porque el caso de Cuba no es indicativo de nada. Obviais el bloqueo y la marginación internacional a la que están sometidos
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por Nesta Dom Ene 05, 2014 12:41 am

    hombre en españa se vive mejor que en cuba por lo general, faltaria mas... por algo europa esta en la parte alta de la piramide del capital, pero no hay que olvidar lo grande que es esa piramide

    eso si, me gustaria respirar ese ambiente cubano o coreano sin publicidad invasiva y cansina de millones de productos por todos lados... como vea un puto anuncio de perfumes mas no respondo de mis actos, en especial el del tio raro de la perilla subido en una moto de Loewe

    Contenido patrocinado


    El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida Empty Re: El capitalismo, la masificación de las ciudades y la calidad de vida

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:36 am