¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
jorobadoblanco
Panceto el viudo
Cani1710
Nesta
8 participantes

    Feliz 12 aniversario

    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliz 12 aniversario Empty Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Nesta Jue Nov 14, 2013 10:30 am

    Feliz 12 aniversario, Guantanamo!


    Con 779 presos, de los cuales han sido juzgados y sentenciados un total de 7.

    yrty 

    http://www.theguardian.com/commentisfree/2013/nov/13/guantanamo-still-open-12-year-anniversary?CMP=fb_us
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Cani1710 Jue Nov 14, 2013 11:48 am

    Pero en Corea del Norte hay canibalismo y los Palestinos son terroristas :) 

    Modo Let off.

    Lo de Guantánamo es tremendo y lo peor es que nadie abre la boca, salvo 3-4 países, es mejor conformarse con el "progreso" norteamericano y tapar sus delitos, puta hegemonía imperial.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Nov 14, 2013 11:50 am

    Ya os estais poniendo en modo partidista o que? Yo comprendo a los Yankis. No lo justifico pero lo que hacen es comprensible si nos ponemos en su piel y miramos por sus intereses
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Cani1710 Jue Nov 14, 2013 11:51 am

    Panceto el viudo escribió:Ya os estais poniendo en modo partidista o que? Yo comprendo a los Yankis. No lo justifico pero lo que hacen es comprensible si nos ponemos en su piel y miramos por sus intereses
    Entender sus razones por sus intereses es algo valido, pero no posicionarse me parece un disparate.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Nov 14, 2013 11:53 am

    Cani1710 escribió:
    Panceto el viudo escribió:Ya os estais poniendo en modo partidista o que? Yo comprendo a los Yankis. No lo justifico pero lo que hacen es comprensible si nos ponemos en su piel y miramos por sus intereses
    Entender sus razones por sus intereses es algo valido, pero no posicionarse me parece un disparate.
    No posicionarse? Es que es tan comprensible lo que hace USA con sus "enemigos" como lo que hace corea del norte, cuba o cualquier pais que querais del llamado "eje del mal" con los suyos.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Cani1710 Jue Nov 14, 2013 12:20 pm

    Panceto el viudo escribió:
    Cani1710 escribió:
    Panceto el viudo escribió:Ya os estais poniendo en modo partidista o que? Yo comprendo a los Yankis. No lo justifico pero lo que hacen es comprensible si nos ponemos en su piel y miramos por sus intereses
    Entender sus razones por sus intereses es algo valido, pero no posicionarse me parece un disparate.
    No posicionarse? Es que es tan comprensible lo que hace USA con sus "enemigos" como lo que hace corea del norte, cuba o cualquier pais que querais del llamado "eje del mal" con los suyos.
    No se macho, Cuba tendrá sus presos politicos o Corea, pero la escala es tan pequeña comparado con Guantanamo, que macho la comparación suena de coña. Guantanamo actualmente es un caso único, una cárcel en territorio de un país que le tienes un embargo, presos de diferentes nacionalidades (lo de devolverlo al país como Carromero no vale), con presos que nadie sabe por qué entran por que la ley norteamericana valida ese tipo de procesamientos sin juicios, presos que han pasado mas de 30 años y no hay ni juicios, de rehabilitación no se habla tampoco, es decir, no tiene la función de una cárcel, si fuera que fuera un centro de trabajo forzado y así aportaran algo, pero tampoco.

    Y corrígeme si me equivoco, militarmente es valido la tortura al enemigo para sacar información y beneficiar tu bando, pero después de no se cuantos años y el preso sigue ahí sin pintar nada, de qué vale??, qué hacen con esa gente?, que finalidad hay?.

    Para mi actualmente, una cárcel como Guantanamo se la puede permitir USA y nadie mas.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Nesta Jue Nov 14, 2013 1:07 pm

    Bueno bueno, Corea y Cuba no se dedican a invadir o presionar otros paises en nombre de los derechos humanos eh. Podran tener sus Guantanamos (que me permito dudarlo) pero no tendran nunca esa hipocresia ni esa agresividad.

    Esta bien intentar ser objetivos, pero a mi este rollo del todos son iguales, ni izquierdas ni derechas, blablabla me parece muy poco serio. Me parece bien no emitir conclusiones mientras no se haya estudiado el tema, pero luego hay que mojarse o no vas a avanzar una mierda
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Cani1710 Jue Nov 14, 2013 1:20 pm

    Nesta escribió:Bueno bueno, Corea y Cuba no se dedican a invadir o presionar otros paises en nombre de los derechos humanos eh. Podran tener sus Guantanamos (que me permito dudarlo) pero no tendran nunca esa hipocresia ni esa agresividad.

    Esta bien intentar ser objetivos, pero a mi este rollo del todos son iguales, ni izquierdas ni derechas, blablabla me parece muy poco serio. Me parece bien no emitir conclusiones mientras no se haya estudiado el tema, pero luego hay que mojarse o no vas a avanzar una mierda

    +1

    Es ese no posicionamiento que hago mención, "no lo defiendo pero...".
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por jorobadoblanco Jue Nov 14, 2013 6:08 pm

    Guantanamos los tienen los países comunistas multiplicados por cien mil, estamos hablando de unos ochocientos presos, Guantánamo es una prisión militar que se rige por la legislación militar y se aplica a prisioneros de guerra no por tener internet sin capar en casa o ser de la oposición, dicho esto Guantánamo también es un atentado contra la dignidad de los hombres creada por un presidente Americano y sostenida por un premio Nobel de La Paz.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Nov 14, 2013 9:02 pm


    Pero vamos a ver vosotros que es lo que criticais? La politica imperialista de EEUU o la existencia de Guántanamos? Porque me parece que mezclais las cosas.
    Cuba y corea del norte eran un ejemplo. Todos los paises del mundo, absolutamente todos tienen sus guantánamos. O que os pensais que si en Corea trincan a un espia yanki le dan de comer jamón de jabugo y lo sueltan al dia siguiente con un crucero de viaje? Es que joder que venga de vosotros, sobre todo de ti Nesta, la verdad es que me sorprende. O sea que aqui hay que poner todo en duda, incluido la campaña de desprestigio que desde occidente se realiza al denominado eje del mal (y estoy de acuerdo) y luego os permitis dudar de que en Corea o Cuba no haya guantánamos? Pues os juro que no os comprendo.

    Yo estoy en contra de que se vulneren los derechos humanos, aquí, en cuba, en USA, donde sea...Pero también puedo llegar a entender que desde un punto de vista pragmático, existan guantánamos como medio de defender los intereses de tu propio pais. Lo que no me vale es que me digais que los de Corea son campos de "reeducación" totalmente validos y lo de gantánamo es el infierno. Aqui el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Y no chicos, esto no es no mojarse, es simplemente ver las cosas cosas como son. Volveis a mezclar porque no se trata ni de ser izquierdas ni de derechas y caeis en el o estas conmigo o estas contra mi. No es una cuestión política ,es una custión de discutir si el fin justifica los medios. Pero la cuestión del fin justifica los medios está desligada de la izquierda o la derecha. Ambas la han utilizado cuando por cuestiones de pragmatismo les ha interesado.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Nov 14, 2013 9:07 pm

    Dani escribió:Y corrígeme si me equivoco, militarmente es valido la tortura al enemigo para sacar información y beneficiar tu bando, pero después de no se cuantos años y el preso sigue ahí sin pintar nada, de qué vale??, qué hacen con esa gente?, que finalidad hay?.

    Para mi actualmente, una cárcel como Guantanamo se la puede permitir USA y nadie mas
    Fijate si te equivocas que se calcula que hasta bien entrado los años noventa todavia quedaban prisioneros de guerra noerteamericanos en Vietnam.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por ariscito Vie Nov 15, 2013 12:52 am

    la prisión de guantanamo nunca debió existir, de la misma manera que los campos de concentración norcoreanos y las cárceles políticas cubanas y chinas.

    saludos
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Nesta Vie Nov 15, 2013 1:07 am

    Panceto el viudo escribió:
    Pero vamos a ver vosotros que es lo que criticais? La politica imperialista de EEUU o la existencia de Guántanamos? Porque me parece que mezclais las cosas..
    Critico lo que consiguen con su politica imperialista y con Guantanamos, los resultados, un mundo desigual y un pais desigual. No la politica imperialista en si, ni los Guantanamos en si.

    Critico que sean el pais n1 con mas multimillonarios y con mas bases militares por todo el mundo. Critico que sean el pais con mas presos per capita del mundo. El pais que mas gasta en "defensa" del mundo, con mas dinero gastado en eso que los 25 paises siguientes juntos, de los cuales 24 son aliados suyos.

    Eso no quiere decir que las bases militares sean malas de por si, ni que tener mucho dinero sea malo, quiere decir que son responsables de una desigualdad. Y yo estoy en contra de ese sistema, asi de simple.

    Critico un sistema que me parece equivocado, simplemente, y me mojo diciendo cuales me parecen mejores. Mi ideal ultimo es el anarkismo, y el camino que mas efectivo creo que ha probado ser es el de la revolucion. No confundamos con los anarkopunkis de anarkia y birra fria, crestas kaos y drogas, esos no sirven para nada.

    Decir que son todos iguales es una chorrada, que no hay ni buenos ni malos, ni izquierda ni derecha, blablabla. Decir que todos son iguales es decir que si Fidel tuviera bases militares por todo el mundo, el mundo seria exactamente igual, y eso no se lo cree nadie. Que le pregunten a los pobres del mundo si prefieren un mundo mas igualitario o que siga gobernando la banca privada. No sabran contestar, porque el mundo gobernado por la banca privada no les ha sabido o querido dar una educacion.

    Lo de que haya presos no juzgados en todas partes... bueno, en Cuba a Carromero igual si que le dieron jamon y le mandaron para casa cool 

    Jorobado habla de cientos de miles de presos politicos. Bueno, Amnistia Internacional (que no es precisamente comunista ni tiene para mi credibilidad pero por el otro lado) dice que hay 27 presos de opinion, segun el gobierno cubano hay 0 y segun la oposicion 141.

    En Corea puede ser cualquier cosa, ahi son muy bestias :fuyf  ahi tienen campos de trabajo, vamos, que dicen abiertamente creer en los trabajos forzados para los presos. Y dicen abiertamente que es ilegal intentar derrocar al gobierno por enfrentamiento, que las cosas se pueden cambiar por colaboracion y dialogo. Es decir, que si llamamos preso politico a un tio que por ejemplo se dedica a repartir folletos incendiarios para derrocar al gobierno, pues puede terminar en la carcel sin problema. Pero eso lo dicen ellos mismos, seran dictatoriales si quereis, pero no hipocritas.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Nov 15, 2013 2:28 am

    Nesta, ellos están en su papel de potencia mundial como tu estas en la tuya de subdito rebelde contra dicha potencia. Ellos hacen lo que les conviene para seguir en dicha posición dominante. Algo que han hecho todos los imperios fuera cual fuera su ideología. Y que por supuesto haría (o tendría que hacer) Cuba y cualquier pais que hipotéticamente se erigiera como superpotencia dominante. quizas no de ese modo sino de otro, pero siempre atendiendo a sus propios intereses. Si USA es un apotencia dominada por las multinacionales pues tendrá que seguir apoyando a dichas multinacionales si lo que quiere es seguir siendo potencia. Te lo puedes no creer pero es una constante a lo largo de toda la historia de la humanidad.

    Por supuesto que no hay ni buenos ni malos. Todos los enemigos lo son en términos relativos puesto que las ideas cambian con el tiempo igual que cambia la gente, los tiempos y con ellos los dirigentes de los paises. No se trata de izq derechas o buenos y malos, se tratan de decisiones pragmaticas para permanecer en estado de dominancia.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por EL Guindilla Vie Nov 15, 2013 2:54 am

    Juzgados yo creo que ninguno. Allí eso de juicios y estado de derecho por los cohones. Pero bueno ya hemos visto como Soldaditos Yankis, Britiácicos, Franceses, Españoles, mossos, picoletos y policia nacional, policia Iraní y etc se pasan los derechos humanos y el estado de derecho por las santas pelottas y eso es porque sus jefes lo mandan así y sigo que no me daba tiempo, y si sus jefes lo mandan así y los sabemos todos es porque en los países donde se vota, pues la mayoria vota en esa dirección de salarse los derechos humanos por los santos cohones, cuestión de sensibilidad y ahora ya no edito mas.

    No hay mas.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Nesta Vie Nov 15, 2013 4:30 am

    Panceto el viudo escribió:Nesta, ellos están en su papel de potencia mundial como tu estas en la tuya de subdito rebelde contra dicha potencia. Ellos hacen lo que les conviene para seguir en dicha posición dominante. Algo que han hecho todos los imperios fuera cual fuera su ideología. Y que por supuesto haría (o tendría que hacer) Cuba y cualquier pais que hipotéticamente se erigiera como superpotencia dominante. quizas no de ese modo sino de otro, pero siempre atendiendo a sus propios intereses. Si USA es un apotencia dominada por las multinacionales pues tendrá que seguir apoyando a dichas multinacionales si lo que quiere es seguir siendo potencia. Te lo puedes no creer pero es una constante a lo largo de toda la historia de la humanidad.

    Por supuesto que no hay ni buenos ni malos. Todos los enemigos lo son en términos relativos puesto que las ideas cambian con el tiempo igual que cambia la gente, los tiempos y con ellos los dirigentes de los paises. No se trata de izq derechas o buenos y malos, se tratan de decisiones pragmaticas para permanecer en estado de dominancia.
    La URSS de Stalin era dominada por multinacionales? no estaria tan seguro de eso. Estas diciendo basicamente que la URSS era capitalista eh

    Ya se que no hay "buenos/malos", lo habre dicho mil veces, pero si hay ideas mejores e ideas peores para el ser humano. El dominio autoritario de Mao no es lo mismo que el dominio autoritario del feudal, por mucho que ambos sean autoritarios y asesinos. Por eso es muy facil decir que ambos te parecen mal, pero las sociedades (en mi opinion) las han cambiado las revoluciones. Los que dicen que ambos les parecen mal no han cambiado nunca nada ni han supuesto el menor problema para el sistema.

    Gracias a esos contrarrevolucionarios tenemos un rey que no es un putero corrupto, si no que es un valiente que nos salvo de tejero.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por jorobadoblanco Vie Nov 15, 2013 4:56 am

    Las sociedades no las cambian las revoluciones, las revoluciones son meras anécdotas puntos de ruptura provocados por el avance social y la cristianísima idea de progreso, en realidad todo el que se opone al devenir de una sociedad tarde o temprano es arrastrado como una hoja de papel en un huracan, ¿que provoca los cambios sociales? para mi dos puntos fundamentales aunque no sean los únicos, el primero el avance tecnológico y el segundo lo que los americanos finamente llaman en su carta constitucional "el derecho a la busqueda de la felicidad", que yo que no tengo que ser politicamente correcto llamo la satisfacción de nuestros instintos más primarios.
    Tal vez algún día exista una sociedad avanzada técnicamente que permita un igualación de los estratos sociales dentro de un marco de prosperidad general, no de igualamiento por abajo, de momento ese día está lejos de llegar.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Cani1710 Vie Nov 15, 2013 5:08 am

    Nesta escribió:
    Panceto el viudo escribió:Nesta, ellos están en su papel de potencia mundial como tu estas en la tuya de subdito rebelde contra dicha potencia. Ellos hacen lo que les conviene para seguir en dicha posición dominante. Algo que han hecho todos los imperios fuera cual fuera su ideología. Y que por supuesto haría (o tendría que hacer) Cuba y cualquier pais que hipotéticamente se erigiera como superpotencia dominante. quizas no de ese modo sino de otro, pero siempre atendiendo a sus propios intereses. Si USA es un apotencia dominada por las multinacionales pues tendrá que seguir apoyando a dichas multinacionales si lo que quiere es seguir siendo potencia. Te lo puedes no creer pero es una constante a lo largo de toda la historia de la humanidad.

    Por supuesto que no hay ni buenos ni malos. Todos los enemigos lo son en términos relativos puesto que las ideas cambian con el tiempo igual que cambia la gente, los tiempos y con ellos los dirigentes de los paises. No se trata de izq derechas o buenos y malos, se tratan de decisiones pragmaticas para permanecer en estado de dominancia.
    La URSS de Stalin era dominada por multinacionales? no estaria tan seguro de eso. Estas diciendo basicamente que la URSS era capitalista eh

    Ya se que no hay "buenos/malos", lo habre dicho mil veces, pero si hay ideas mejores e ideas peores para el ser humano. El dominio autoritario de Mao no es lo mismo que el dominio autoritario del feudal, por mucho que ambos sean autoritarios y asesinos. Por eso es muy facil decir que ambos te parecen mal, pero las sociedades (en mi opinion) las han cambiado las revoluciones. Los que dicen que ambos les parecen mal no han cambiado nunca nada ni han supuesto el menor problema para el sistema.

    Gracias a esos contrarrevolucionarios tenemos un rey que no es un putero corrupto, si no que es un valiente que nos salvo de tejero.
    +1
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Nesta Vie Nov 15, 2013 5:25 am

    jorobadoblanco escribió:    Las sociedades no las cambian las revoluciones, las revoluciones son meras anécdotas puntos de ruptura provocados por el avance social y la cristianísima idea de progreso, en realidad todo el que se opone al devenir de una sociedad tarde o temprano es arrastrado como una hoja de papel en un huracan, ¿que provoca los cambios sociales? para mi dos puntos fundamentales aunque no sean los únicos, el primero el avance tecnológico y el segundo lo que los americanos finamente llaman en su carta constitucional "el derecho a la busqueda de la felicidad", que yo que no tengo que ser politicamente correcto llamo la satisfacción de nuestros instintos más primarios.
      Tal vez algún día exista una sociedad avanzada técnicamente que permita un igualación de los estratos sociales dentro de un marco de prosperidad general, no de igualamiento por abajo, de momento ese día está lejos de llegar.
    Claro, pero esos cambios en la sociedad van mas rapido o mas lento, en una direccion o en otra segun el pensamiento de las gentes. Tu mismo estas diciendo que el avance social provoca las revoluciones. Pero de donde  sale ese avance social? Sale de un tio que escribe un libro investigando una injusticia y exponiendola. No sale de la nada, sale del debate, de la reflexion, del conocimiento, de la logica. De la capacidad de convencer y de ser convencidos de esas ideas.

    Y no solo vamos para delante, muchas veces vamos para atras. Eso suele suceder cuando esa reflexion es equivocada. El progreso no es ningun huracan implacable, aparte del entorno y la suerte, tambien depende de nuestras decisiones

    No crees que desprecias demasiado la influencia de la cultura en la manera de pensar?. Tenemos cerebros clavados a los que tenian hace 3000 años, si nos comportamos y pensamos de manera diferente es por nuestra cultura.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Nov 15, 2013 5:30 am

    Nesta escribió:
    Panceto el viudo escribió:Nesta, ellos están en su papel de potencia mundial como tu estas en la tuya de subdito rebelde contra dicha potencia. Ellos hacen lo que les conviene para seguir en dicha posición dominante. Algo que han hecho todos los imperios fuera cual fuera su ideología. Y que por supuesto haría (o tendría que hacer) Cuba y cualquier pais que hipotéticamente se erigiera como superpotencia dominante. quizas no de ese modo sino de otro, pero siempre atendiendo a sus propios intereses. Si USA es un apotencia dominada por las multinacionales pues tendrá que seguir apoyando a dichas multinacionales si lo que quiere es seguir siendo potencia. Te lo puedes no creer pero es una constante a lo largo de toda la historia de la humanidad.

    Por supuesto que no hay ni buenos ni malos. Todos los enemigos lo son en términos relativos puesto que las ideas cambian con el tiempo igual que cambia la gente, los tiempos y con ellos los dirigentes de los paises. No se trata de izq derechas o buenos y malos, se tratan de decisiones pragmaticas para permanecer en estado de dominancia.
    La URSS de Stalin era dominada por multinacionales? no estaria tan seguro de eso. Estas diciendo basicamente que la URSS era capitalista eh

    Ya se que no hay "buenos/malos", lo habre dicho mil veces, pero si hay ideas mejores e ideas peores para el ser humano. El dominio autoritario de Mao no es lo mismo que el dominio autoritario del feudal, por mucho que ambos sean autoritarios y asesinos. Por eso es muy facil decir que ambos te parecen mal, pero las sociedades (en mi opinion) las han cambiado las revoluciones. Los que dicen que ambos les parecen mal no han cambiado nunca nada ni han supuesto el menor problema para el sistema.

    Gracias a esos contrarrevolucionarios tenemos un rey que no es un putero corrupto, si no que es un valiente que nos salvo de tejero.
    No Nesta o me he explicado mal o no lo has entendido pero no he querido decir eso. Lo que te he dicho es que USA esta dominada por la multinacionales y q portanto actua de forma en que a ellas les beneficie porque si a elas les va bien , a us ale va bien. La URSS no estaba dominada por multinacioonales, pero si para defender sus intereses, Stalin tenia que cargarse a medio estado mayor del ejercito, a judios, a disidentes, o implantar politicas que matasen de hambre a los ucranianos, pues lo hacia.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Nesta Vie Nov 15, 2013 5:32 am

    Panceto el viudo escribió:
    Nesta escribió:
    Panceto el viudo escribió:Nesta, ellos están en su papel de potencia mundial como tu estas en la tuya de subdito rebelde contra dicha potencia. Ellos hacen lo que les conviene para seguir en dicha posición dominante. Algo que han hecho todos los imperios fuera cual fuera su ideología. Y que por supuesto haría (o tendría que hacer) Cuba y cualquier pais que hipotéticamente se erigiera como superpotencia dominante. quizas no de ese modo sino de otro, pero siempre atendiendo a sus propios intereses. Si USA es un apotencia dominada por las multinacionales pues tendrá que seguir apoyando a dichas multinacionales si lo que quiere es seguir siendo potencia. Te lo puedes no creer pero es una constante a lo largo de toda la historia de la humanidad.

    Por supuesto que no hay ni buenos ni malos. Todos los enemigos lo son en términos relativos puesto que las ideas cambian con el tiempo igual que cambia la gente, los tiempos y con ellos los dirigentes de los paises. No se trata de izq derechas o buenos y malos, se tratan de decisiones pragmaticas para permanecer en estado de dominancia.
    La URSS de Stalin era dominada por multinacionales? no estaria tan seguro de eso. Estas diciendo basicamente que la URSS era capitalista eh

    Ya se que no hay "buenos/malos", lo habre dicho mil veces, pero si hay ideas mejores e ideas peores para el ser humano. El dominio autoritario de Mao no es lo mismo que el dominio autoritario del feudal, por mucho que ambos sean autoritarios y asesinos. Por eso es muy facil decir que ambos te parecen mal, pero las sociedades (en mi opinion) las han cambiado las revoluciones. Los que dicen que ambos les parecen mal no han cambiado nunca nada ni han supuesto el menor problema para el sistema.

    Gracias a esos contrarrevolucionarios tenemos un rey que no es un putero corrupto, si no que es un valiente que nos salvo de tejero.
    No Nesta o me he explicado mal o no lo has entendido pero no he querido decir eso. Lo que te he dicho es que USA esta dominada por la multinacionales y q portanto actua de forma en que a ellas les beneficie porque si a elas les va bien , a us ale va bien. La URSS no estaba dominada por multinacioonales, pero si para defender sus intereses, Stalin tenia que cargarse a medio estado mayor del ejercito, a judios, a disidentes, o implantar politicas que matasen de hambre a los ucranianos, pues lo hacia.
    Ah, eso si
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Nov 15, 2013 5:37 am

    Lo que te quiero hacer ver es que esto de Guantánamo no es algo nuevo desde el punto de vista de que todas las naciones lo hacen para defender sus intereses ( y repito no lo veo justificable pero si entendible).

    Antes te he puesto el ejemplo de los POW americanos en vietnam. Stalin no solto oficialmente al ultimo POW alemán has 1956, 15 años despues de que empezara la guerra.

    Hay una frase de un periodista de guerra (no recuerdo el nombre) que decia algo asi como: “Sólo los vencedores deciden cuáles fueron crímenes de guerra.”
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por jorobadoblanco Vie Nov 15, 2013 5:40 am

    Nesta escribió:
    jorobadoblanco escribió:    Las sociedades no las cambian las revoluciones, las revoluciones son meras anécdotas puntos de ruptura provocados por el avance social y la cristianísima idea de progreso, en realidad todo el que se opone al devenir de una sociedad tarde o temprano es arrastrado como una hoja de papel en un huracan, ¿que provoca los cambios sociales? para mi dos puntos fundamentales aunque no sean los únicos, el primero el avance tecnológico y el segundo lo que los americanos finamente llaman en su carta constitucional "el derecho a la busqueda de la felicidad", que yo que no tengo que ser politicamente correcto llamo la satisfacción de nuestros instintos más primarios.
      Tal vez algún día exista una sociedad avanzada técnicamente que permita un igualación de los estratos sociales dentro de un marco de prosperidad general, no de igualamiento por abajo, de momento ese día está lejos de llegar.
    Claro, pero esos cambios en la sociedad van mas rapido o mas lento, en una direccion o en otra segun el pensamiento de las gentes. Tu mismo estas diciendo que el avance social provoca las revoluciones. Pero de donde  sale ese avance social? Sale de un tio que escribe un libro investigando una injusticia y exponiendola. No sale de la nada, sale del debate, de la reflexion, del conocimiento, de la logica. De la capacidad de convencer y de ser convencidos de esas ideas.

    Y no solo vamos para delante, muchas veces vamos para atras. Eso suele suceder cuando esa reflexion es equivocada. El progreso no es ningun huracan implacable, aparte del entorno y la suerte, tambien depende de nuestras decisiones

    No crees que desprecias demasiado la influencia de la cultura en la manera de pensar?. Tenemos cerebros clavados a los que tenian hace 3000 años, si nos comportamos y pensamos de manera diferente es por nuestra cultura.
    No creo que la cultura realice cambios profundos, los grandes temas y pasiones de la humanidad ya se plantearon hace milenios por eso leer un clásico puede llegar a resultar tan actual, lo que si cambian son las necesidades y las formas de acceder a las fuentes que las surten.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por EL Guindilla Vie Nov 15, 2013 5:43 am

    Pues yo aquí estoy mas de acuerdo con Jorobado. Yo creo que es importante no dejar de lado esa búsqueda de la felicidad o del bienestar. Muchas veces el bienestar,como por ejemplo, hace unos meses hablamos de algo que dijo el presidente de Uruguay Mújica, decía que igual no hay que consumir tanto, sino disfrutar mas de lo que tienes por consumir todavía o no basar todo en ese tipo de materialismo sino en otros, si a la gente le diese por frenar el consumo, digamos que como opción personal, "se desengancha de esa adicción", pues es posible que eso afectaría a ese tipo de prodcución tecnológica basada en el consumo de pqueños artefactos que están relacionados con cierta "felicidad" y eso provocaria una cierta revolución de este tipo de produción industrial, supongo.

    Yo también creo que el desarrollo tecnológico y esa búsqueda de la felicidad son dos motores que mueven la hostia en verso. Yo añadiría el poder , esa erótica de querer controlarlo todo también debe mover la hostia socialmente.


    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Nesta Vie Nov 15, 2013 5:44 am

    Si si, pero del bienestar de quien? Del tuyo o del de todos?

    A nadie le gusta que le vaya mal, en eso estamos de acuerdo todos. Aqui el tema es que a unos les va bien y a otros mal, y ademas pareciera que muchos de ellos ademas les va bien por el mero hecho de que otros estan mal cool

    Contenido patrocinado


    Feliz 12 aniversario Empty Re: Feliz 12 aniversario

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 4:12 pm