¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
jorobadoblanco
fuentescercanas
ariscito
iVarane
Thalandor
trukop
Nesta
Panceto el viudo
ArtDeco
13 participantes

    El círculo de empresarios hijos de puta...

    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    El círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 CopaligaEl círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 74061831

    El círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 Empty Re: El círculo de empresarios hijos de puta...

    Mensaje por ArtDeco Miér Sep 25, 2013 6:38 pm

    audru escribió:Como es la situación de la gente del foro?
    yo algo puteado pero tco le llamaria esclavitud...
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    El círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 Empty Re: El círculo de empresarios hijos de puta...

    Mensaje por ariscito Miér Sep 25, 2013 6:54 pm

    el salario mínimo no tiene sentido cuando los salarios están regulados por los convenios sectoriales.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 Empty Re: El círculo de empresarios hijos de puta...

    Mensaje por iVarane Miér Sep 25, 2013 8:10 pm

    Yo de momento no estoy mal, pero me come la incertidumbre macho. No puedes planificar nada a largo plazo. Y no hablo de comprar una vivienda. Asi es que parece que no avanzas.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 Empty Re: El círculo de empresarios hijos de puta...

    Mensaje por EL Guindilla Miér Sep 25, 2013 8:34 pm

    El salario mínimo es una referencia obligada y necesaria y más en un país en contexto que tiene una visión empresarial de la edad media. Quitar el salario mínimo provocaria además el dinero negro en abundancia y un bajo del nivel competitivo y más en un mercado más globalizado.

    Son las típicas medidas coyunturales de chiste y demagogas. Es como lo de liberalizar el suelo para proteger al especulador y no al cliente. Hago lo siguiente y lo meto un contexto totalemte perjudicial a la estructura industrial de un país como en el caso del suelo, y al cliente le saco los ojos con los precios. En otras palabras para cierta gente competitividad significa talleres chinos, para éstos, la precariedad es competitividad como en siglos pasados y para otros en los que me incluyo compeititividad significa una mayor formación e inversión cualitativamente y cuantitativa en los recursos tecnológicos de toda índole para provocar una capacidad industrial muchísimo mayor y como todas las economías son de arrastre pues eso empuja subir el nivel socioeconómico, lo bueno cuesta pasta, y si eso se equilibra bien sin zoquetes en la administración como tenemos ahora, pues se podrría alcanzar, lo que se dice niveles de país desarrolado.

    Lo de los talleres chinos es una hostia muy dura contra nuestros intereses si queremos competir, no solamente bajamos el nivel competitivo nuestro sino que ni siquiera podemos rivalizar en un contesto y modelo económico en el que se ha decidido competir los unos con los otros . Esto ha sido siempre asó desde la prehistoria. Competir en precariedad es muy malo, malísimo para nuestros intereses.

    Iván, exacto tío, la incertidumbre, eso es estar mal macho, no solamente los desempleados sufren esta mierda, lo que pasa que nos estamos acostumbrando a niveles de mierda porque hemos sido una puta mierda toda la vida. A mi me va bien (Ojo que yo como todos me puedo ir a tomar por culo, en mi caso pues me tendría que ir del país o acpetar un curro peor en funciones y salario, vamos un paso atrás inmenso, lo cual me tendría que ir del país donde no tendría ningún problem sino todo lo contrario) pero hay gente de mi entorno que No y no son culpables de que les cosas no les vaya bien. Y vivir con incertidumbre constamente es una putada, imagínate a padres y madres de familia. Estas "crisis" pagarla la pagamos todos.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 Empty Re: El círculo de empresarios hijos de puta...

    Mensaje por Nesta Miér Sep 25, 2013 8:42 pm

    EL Guindilla escribió:El salario mínimo es una referencia obligada y necesaria y más en un país en contexto que tiene una visión empresarial de la edad media. Quitar el salario mínimo provocaria además el dinero negro en abundancia y un bajo del nivel competitivo y más en un mercado más globalizado.

    Son las típicas medidas coyunturales de chiste y demagogas. Es como lo de liberalizar el suelo para proteger al especulador y no al cliente. Hago lo siguiente y lo meto un contexto totalemte perjudicial a la estructura industrial de un país como en el caso del suelo, y al cliente le saco los ojos con los precios. En otras palabras para cierta gente competitividad significa talleres chinos, para éstos, la precariedad es competitividad como en siglos pasados y para otros en los que me incluyo compeititividad significa una mayor formación e inversión cualitativamente y cuantitativa en los recursos tecnológicos de toda índole para provocar una capacidad industrial muchísimo mayor y como todas las economías son de arrastre pues eso empuja subir el nivel socioeconómico, lo bueno cuesta pasta, y si eso se equilibra bien sin zoquetes en la administración como tenemos ahora, pues se podrría alcanzar, lo que se dice niveles de país desarrolado.

    Lo de los talleres chinos es una hostia muy dura contra nuestros intereses si queremos competir, no solamente bajamos el nivel competitivo nuestro sino que ni siquiera podemos rivalizar en un contesto y modelo económico en el que se ha decidido competir los unos con los otros . Esto ha sido siempre asó desde la prehistoria. Competir en precariedad es muy malo, malísimo para nuestros intereses.

    Iván, exacto tío, la incertidumbre, eso es estar mal macho, no solamente los desempleados sufren esta mierda, lo que pasa que nos estamos acostumbrando a niveles de mierda porque hemos sido una puta mierda toda la vida. A mi me va bien (Ojo que yo como todos me puedo ir a tomar por culo, en mi caso pues me tendría que ir del país o acpetar un curro peor en funciones y salario, vamos  un paso atrás inmenso, lo cual me tendría que ir del país donde no tendría ningún problem sino todo lo contrario) pero hay gente de mi entorno que No y no son culpables de que les cosas no les vaya bien. Y vivir con incertidumbre constamente es una putada, imagínate a padres y madres de familia. Estas "crisis" pagarla la pagamos todos.
    Si lo que os preocupa es la incertidumbre, Barcamp tiene un consejo para vosotros. "Vete a Cuba"

    :fuyf 
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 Empty Re: El círculo de empresarios hijos de puta...

    Mensaje por EL Guindilla Miér Sep 25, 2013 9:06 pm

    Estoy seguro que mi amigo Barcamp iría mas o menos en la línea de mi comentario anterior :? Lo que pasa que seguramente esté hasta los huevos de cierto izquierdismo chapucero silly :?

    Leeré atentamente su opinión si se pronuncia por este hilo.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    El círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 Empty Re: El círculo de empresarios hijos de puta...

    Mensaje por Elias Grodin Miér Sep 25, 2013 9:38 pm

    300 € por 6 horas al día me suena a becario, porque en España hay un salario mínimo que esta entre 650 y 700 € (creo, no he mirado internet).

    Este verano salió una noticia de un camarero que le contrataron por 6 horas diarias a 500 euros o menos, y hacía 10 horas al día, el truco estaba en eso, que le habían hecho un contrato de becario en precticas o algo así, para ser camarero. Hecha la ley, hecha la trampa.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 Empty Re: El círculo de empresarios hijos de puta...

    Mensaje por iVarane Miér Sep 25, 2013 9:40 pm

    Lo que será, es lo que dice Nesta.

    300 euros por un contrato de 3-4 horas. Y luego el resto "por la empresa". Así si.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    El círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 CopaligaEl círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 74061831

    El círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 Empty Re: El círculo de empresarios hijos de puta...

    Mensaje por ArtDeco Miér Sep 25, 2013 9:44 pm

    A veces q mas da lo que ponga el contrato si los empresarios se lo pasan x el culo
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 Empty Re: El círculo de empresarios hijos de puta...

    Mensaje por Aye Miér Sep 25, 2013 9:49 pm

    Pues yo cobrando un poco por encima del salario minimo francés y echandome unas 70 horas extras al mes para duplicar el salario. Todo por la pasta. Llego destrozado y se me va quedando un cuerpo pancetil...y con más callos en la manos como si me echara 10 pajas al dia
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    El círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 Empty Re: El círculo de empresarios hijos de puta...

    Mensaje por ariscito Miér Sep 25, 2013 9:55 pm

    que me muestren un convenio en el que un trabajador gane el salario mínimo y entonces tendrá utilidad, mientras tanto es una herramienta inútil del estado del bienestar.

    saludos
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 Empty Re: El círculo de empresarios hijos de puta...

    Mensaje por iVarane Miér Sep 25, 2013 9:59 pm

    Es un punto de partida.

    Que lo quiten y entonces podrán bajar hasta donde les salga de los huevos. Que ya lo hacen, pero de esa forma, amparados por la ley.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    El círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 Empty Re: El círculo de empresarios hijos de puta...

    Mensaje por ariscito Miér Sep 25, 2013 10:48 pm

    pero cómo van a bajar los salarios si estos no dependen del salario mínimo, dependen de los convenios.

    Según el convenio de oficinas y despachos de la comunidad de Madrid, un conserje gana 14 pagas de 750 euros; si se suprimiera el salario mínimo o se bajara, me quiere alguien explicar cómo le van a bajar el sueldo si su salario NO SE RIGE por el salario mínimo sino por el convenio colectivo.

    saludos
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 Empty Re: El círculo de empresarios hijos de puta...

    Mensaje por iVarane Miér Sep 25, 2013 10:56 pm

    Si, pero si quitas el salario mínimo... ¿Hasta donde puede bajar el salario del convenio? El tema es ese.

    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    El círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 Empty Re: El círculo de empresarios hijos de puta...

    Mensaje por ariscito Miér Sep 25, 2013 11:00 pm

    iVarane escribió:Si, pero si quitas el salario mínimo... ¿Hasta donde puede bajar el salario del convenio? El tema es ese.

    ok, y entonces porque ese conserje gana más que el salario mínimo.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    El círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 Empty Re: El círculo de empresarios hijos de puta...

    Mensaje por iVarane Jue Sep 26, 2013 3:11 am

    Pues porque por el momento, su convenio colectivo dice que debe ganar más que el salario mínimo. Si por lo que sea le empeoran el convenio, y no hay salario mínimo, la hostia puede ser más escandalosa.

    Contenido patrocinado


    El círculo de empresarios hijos de puta... - Página 2 Empty Re: El círculo de empresarios hijos de puta...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 21, 2024 3:34 am