¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+23
BarCamp
Cani1710
ariscito
blackmores
Iniesta
kiki_an
Funky Marc
piecitos
Krwlng
realmadrid17
HELL
iVarane
Thalandor
Fingol
Tritranquil
Anima Blaugrana
Panceto el viudo
Ultra-Sur
jorobadoblanco
audru
Aye
Nesta
Gareth Bale
27 participantes

    Reino Unido

    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Ago 01, 2013 9:25 am

    Anima Blaugrana escribió:
    Panceto el viudo escribió:Entonces s¡ hablamos de triginometrioa esferica os cagais las patas abajo...


    A mi no me valen las excusas. Que si tuve tal que si tuve pascual. Que es el puto graduado joder!!! Eso te lo sacas tu solo en plan autodidacta a poco que tengas interes. No se trata de capacidades coño, se trata de ser un vago o no serlo

    Y eso que es?
    Estas estudiando a Tri?

    Eso es que me pongo de mala leche de ver tanta tonteria y excusas y no se ni lo que escribo
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Fingol Jue Ago 01, 2013 9:26 am

    Ultra-Sur escribió:
    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:Entonces s¡ hablamos de triginometrioa esferica os cagais las patas abajo...


    A mi no me valen las excusas. Que si tuve tal que si tuve pascual. Que es el puto graduado joder!!! Eso te lo sacas tu solo en plan autodidacta a poco que tengas interes. No se trata de capacidades coño, se trata de ser un vago o no serlo

    Esa tiene que ser la leche, pero yo la tengo más gorda.

    En el último año de carrera en Químicas, en una asignatura de tarados llamada interacciones moleculares, llegaron a intentar explicarme las matrices infinitas de funciones infinitas, y cuando hablo de funciones eran las putas funciones de Schrödinger, todo ello para ver cómo se distribuía la energía entre orbitales y cómo se formulaban los enlaces químicos. huh 
    ¿Ese es el del gato? :fuyf 

    Ese mismo. cool 

    Primer año, segundo semestre. Química Cuántica.

    Llega un menda y escribe HE=YE (La Y es la letra griega phi). Y dice: "Señores, os presento la ecuación de Schrödinger". Y yo pensé, puta madre esto no se me olvida.

    Coño, para no olvidárseme, llega el cabronazo y empieza a desarrollarla, ocupó 2 pizarras el muy hdp. Creo que tengo los apuntes por casa de mis padres, a ver si los busco y los fotografío, la ostia puta en pepitoria.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Ago 01, 2013 9:27 am

    _Ozil_ escribió:
    Fingol escribió:
    _Ozil_ escribió:
    Fingol escribió:
    _Ozil_ escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    _Ozil_ escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    _Ozil_ escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    _Ozil_ escribió:Lo de este pais no tiene remedio, creo que aqui solo viven los unicos gilipollas capaz de auto criticarse y autoflagelarse con lo que sea, somos tan buenos que nos tiramos la mierda que haga falta con tal de quedar de politicamente correcto.

    Y ademas algunos encima hablando de "el español decia" con desprecio y poca verguenza a su propia tierra y gente, que poco nos queremos y valoramos señores, a donde hemos llegado.


    Pero si es que es la puta verdad!!! Tu donde coño estabas hace 5 años??? Porque no te apuntaste al ejercito entonces????? Tanto que te quejas ahora

    Trabajando quitando mierda por que no tenia graduado.

    Pus entonces de que coño te quejas joder!!! Si no tienes ni el puto graduado que coño quieres!!!!

    Sabes los motivos de por que no me lo pude sacar en su dia?

    Si, que no estudiaste. Porque para sacarse el graduado no hace falta ser un dios y con 18 años que tendrias entonces ya hacia 2 q lo tenias que tener

    Hace falta asistir a clase y yo no asistia por problemas muy graves que a dia de hoy sigo luchando para curarme del todo, tengo graduado, todos los carnet menos el de camion, 20 cursos de riesgos laborales y contra incendio, ciclo elemental del conservatorio acabado, y no me saco bachiller por que no me merece la pena para entrar en la Guardia Civil.

    Asi que no hables tan rapido por que yo precisamente estuve trabajando en las patrulleras y barcos de guerra Español y sudamericanos y todos los dias trataba con la tripulacion, y mientras yo estaba lleno de mierda ellos estaban jugando a la psp y sin contar que enfrente iban los de infanteria de marina corriendo por la mañana y yo estaba deseando entrar, por eso me saque el graduado para mayores de 18 años, pero ya no sacaron mas plazas para infante y ya empezo a venir la crisis que empezo a cargarse todo, asi que cada caso es un mundo y no se puede hablar por todos por que quedar de bueno con los demas esta muy bien pero que no se diga que donde estaba yo, o donde estaba fulanito, sera que los chavales que tienen 20 ahora no querran tampoco ser militar no?


    No me meto en lo demás. Pero en el tema de PRL, 20 cursos?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    Me extraña muchísimo, y lo digo con conocimiento de causa que soy Técnico Superior con las 3 especialidades.

    Pues si 20 cursos, 6 nada mas para entrar en astilleros de puerto real, despues cada x meses un curso por la empresa, y algunos los tuve que repetir por que el que yo tenia era de la calle y navantia exigia del suyo.

    Ok, tiene sentido. Son industrias con muchos riesgos y la obligatoriedad de la empresa de formar e informar es muchísimo más exigente.

    Pues Ozil, consejo tio, sácate el bachiller. Sé que tu objetivo es entrar en la Guardia Civil. Pero con el bachiller podrás tener más posibilidades de optar a otras escalas, y una vez dentro sacarte una carrera. Los estudios abren muchas puertas.

    Yo creo que es uno de los sitios con mas peligros, se pinta con pintura que forma gases, se abren tanques que vienen con mucho monoxido y hay que medirlos constantemente, se suelda y se traga toxicidad de toda clase, se pasa rotaflex y se tragan particulas, se corta con soplete que utilizan aceitileno y gas natural en espacios o tanques que una perdida en una manguera y se arma una tragedia, se trabaja en altura, riesgo de caidas de planchas, soportes, incluso ahogamientos, perdida de audicion del ruido... en fin y empece con 16 en una obra y no por que queria lo dejo claro, es mas tener lo que tengo a dia de hoy es un sacrificio mio soy el unico de los hermanos que a conseguido tanto aunque solo sea tener e.s.o y carnets estudios de musica y cursos... ahora mi objetivo es la Guardia Civil y la verdad es que el bachiller me "quitaria" dos años de estudios y el tiempo corre asi que para 3 puntos que me da prefiero dedicar el tiempo a prepararme.

    Por eso os digo que no conoceis mi vida, ni conoceis mis circunstancias.. y me da mucha rabia seguir a dia de hoy en mi puta casa sin poder volar mientras hay cientos y cientos de tios que no son ni de aqui ocupando plaza en el ejercito, ademas en serio, dejan mucho que desear profesionalmente la MAYORIA, y puedo hablar por boca de muchos amigos cabos y sargentos que tengo ya que vivo en una ciudad practicamente militar y se de que va el tema.

    Mira...Mas te valdria ponerte a estudiar y asi a lo mejor madurabas un poco. Perdona que te diga pero en lo que a temas militares te he odio habalr no tienes ni pajolera idea. Asi que mejor hazme caso y deja de fiarte de los 4 chusqueros que te cuentan las historias de la puta mili
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Aye Jue Ago 01, 2013 9:27 am

    Ultra-Sur escribió:
    realmadrid17 escribió:Desviación del hilo.
    Cierto,como Ozil es un cateto hemos acabado hablando de trigonometria :fuyf 


    sdfdsf: sdfdsf: sdfdsf: sdfdsf: sdfdsf: 

    grande!
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Ago 01, 2013 9:29 am

    _Ozil_ escribió:
    Fingol escribió:
    _Ozil_ escribió:
    Fingol escribió:
    _Ozil_ escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    _Ozil_ escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    _Ozil_ escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    _Ozil_ escribió:Lo de este pais no tiene remedio, creo que aqui solo viven los unicos gilipollas capaz de auto criticarse y autoflagelarse con lo que sea, somos tan buenos que nos tiramos la mierda que haga falta con tal de quedar de politicamente correcto.

    Y ademas algunos encima hablando de "el español decia" con desprecio y poca verguenza a su propia tierra y gente, que poco nos queremos y valoramos señores, a donde hemos llegado.


    Pero si es que es la puta verdad!!! Tu donde coño estabas hace 5 años??? Porque no te apuntaste al ejercito entonces????? Tanto que te quejas ahora

    Trabajando quitando mierda por que no tenia graduado.

    Pus entonces de que coño te quejas joder!!! Si no tienes ni el puto graduado que coño quieres!!!!

    Sabes los motivos de por que no me lo pude sacar en su dia?

    Si, que no estudiaste. Porque para sacarse el graduado no hace falta ser un dios y con 18 años que tendrias entonces ya hacia 2 q lo tenias que tener

    Hace falta asistir a clase y yo no asistia por problemas muy graves que a dia de hoy sigo luchando para curarme del todo, tengo graduado, todos los carnet menos el de camion, 20 cursos de riesgos laborales y contra incendio, ciclo elemental del conservatorio acabado, y no me saco bachiller por que no me merece la pena para entrar en la Guardia Civil.

    Asi que no hables tan rapido por que yo precisamente estuve trabajando en las patrulleras y barcos de guerra Español y sudamericanos y todos los dias trataba con la tripulacion, y mientras yo estaba lleno de mierda ellos estaban jugando a la psp y sin contar que enfrente iban los de infanteria de marina corriendo por la mañana y yo estaba deseando entrar, por eso me saque el graduado para mayores de 18 años, pero ya no sacaron mas plazas para infante y ya empezo a venir la crisis que empezo a cargarse todo, asi que cada caso es un mundo y no se puede hablar por todos por que quedar de bueno con los demas esta muy bien pero que no se diga que donde estaba yo, o donde estaba fulanito, sera que los chavales que tienen 20 ahora no querran tampoco ser militar no?


    No me meto en lo demás. Pero en el tema de PRL, 20 cursos?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

    Me extraña muchísimo, y lo digo con conocimiento de causa que soy Técnico Superior con las 3 especialidades.

    Pues si 20 cursos, 6 nada mas para entrar en astilleros de puerto real, despues cada x meses un curso por la empresa, y algunos los tuve que repetir por que el que yo tenia era de la calle y navantia exigia del suyo.

    Ok, tiene sentido. Son industrias con muchos riesgos y la obligatoriedad de la empresa de formar e informar es muchísimo más exigente.

    Pues Ozil, consejo tio, sácate el bachiller. Sé que tu objetivo es entrar en la Guardia Civil. Pero con el bachiller podrás tener más posibilidades de optar a otras escalas, y una vez dentro sacarte una carrera. Los estudios abren muchas puertas.

    Yo creo que es uno de los sitios con mas peligros, se pinta con pintura que forma gases, se abren tanques que vienen con mucho monoxido y hay que medirlos constantemente, se suelda y se traga toxicidad de toda clase, se pasa rotaflex y se tragan particulas, se corta con soplete que utilizan aceitileno y gas natural en espacios o tanques que una perdida en una manguera y se arma una tragedia, se trabaja en altura, riesgo de caidas de planchas, soportes, incluso ahogamientos, perdida de audicion del ruido... en fin y empece con 16 en una obra y no por que queria lo dejo claro, es mas tener lo que tengo a dia de hoy es un sacrificio mio soy el unico de los hermanos que a conseguido tanto aunque solo sea tener e.s.o y carnets estudios de musica y cursos... ahora mi objetivo es la Guardia Civil y la verdad es que el bachiller me "quitaria" dos años de estudios y el tiempo corre asi que para 3 puntos que me da prefiero dedicar el tiempo a prepararme.

    Por eso os digo que no conoceis mi vida, ni conoceis mis circunstancias.. y me da mucha rabia seguir a dia de hoy en mi puta casa sin poder volar mientras hay cientos y cientos de tios que no son ni de aqui ocupando plaza en el ejercito, ademas en serio, dejan mucho que desear profesionalmente la MAYORIA, y puedo hablar por boca de muchos amigos cabos y sargentos que tengo ya que vivo en una ciudad practicamente militar y se de que va el tema.

    Sigue formandote, Ozil, eso te quitara muchos prejuicios y te dara mas libertad a la hora de valorar situaciones.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Fingol Jue Ago 01, 2013 9:29 am

    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:Creo que lo que fallaba, al menos cuando yo lo daba, es que no había nada práctico que te permitiese entender para qué valían las matemáticas. De hecho yo creo que matemáticas y física deberían ir de la mano y darse a la par, ya que las matemáticas es la arquitectura del resto de ciencias, y al menos en la eso y bachiller, lo que se de en matemáticas debería aplicarse en Física ipso-facto.

    Aun así, cuando yo lo vi en BUP y COU, hasta 3ºBUP y sobre todo COU no había ese solape entre materias, pero tuvo que ser en la universidad cuando ya lo entendí y cogí  el gustillo.

    Las metematicas son una herramienta para la fisica, pero constituyen una ciencia en si. Yo no veo tan necesario dar fisica a la vez. Precisametnte la gente suele palmar fisica porque no tiene ni idea de mates. Los mismo planes de estudio están mal estructurados. Los conceptos fisicos que se estudian en el curso de fisica mas elemental nacen de conceptos matemáticos mucho mas compplejos a los que se dan en el mismo curso. Si un tio no sabe lo que es una derivada o una integral no le puedes enseñar nada de fisica de forma racional

    Es lo que te estoy diciendo, que si un menda da la integral, ipso-facto debería poder aplicarla, porque memorizar una integral no vale para nada, y entenderla de forma abstracta tampoco, sobre todo para la gente del vulgo común (en la que me encuentro).

    Es un tema de matemática aplicada, ¿para qué saber cómo se hace una derivada y una integral si luego no la sabes aplicar? Reino Unido - Página 11 2602689217 

    Ese es el problema del sistema educativo español en materia de ciencias.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Ago 01, 2013 9:32 am

    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:Creo que lo que fallaba, al menos cuando yo lo daba, es que no había nada práctico que te permitiese entender para qué valían las matemáticas. De hecho yo creo que matemáticas y física deberían ir de la mano y darse a la par, ya que las matemáticas es la arquitectura del resto de ciencias, y al menos en la eso y bachiller, lo que se de en matemáticas debería aplicarse en Física ipso-facto.

    Aun así, cuando yo lo vi en BUP y COU, hasta 3ºBUP y sobre todo COU no había ese solape entre materias, pero tuvo que ser en la universidad cuando ya lo entendí y cogí  el gustillo.

    Las metematicas son una herramienta para la fisica, pero constituyen una ciencia en si. Yo no veo tan necesario dar fisica a la vez. Precisametnte la gente suele palmar fisica porque no tiene ni idea de mates. Los mismo planes de estudio están mal estructurados. Los conceptos fisicos que se estudian en el curso de fisica mas elemental nacen de conceptos matemáticos mucho mas compplejos a los que se dan en el mismo curso. Si un tio no sabe lo que es una derivada o una integral no le puedes enseñar nada de fisica de forma racional

    Es lo que te estoy diciendo, que si un menda da la integral, ipso-facto debería poder aplicarla, porque memorizar una integral no vale para nada, y entenderla de forma abstracta tampoco, sobre todo para la gente del vulgo común (en la que me encuentro).

    Es un tema de matemática aplicada, ¿para qué saber cómo se hace una derivada y una integral si luego no la sabes aplicar? Reino Unido - Página 11 2602689217 

    Ese es el problema del sistema educativo español en materia de ciencias.

    Tampoco hace falta estudiar fisica para buscarle aplicaciones a las integrales
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Aye Jue Ago 01, 2013 9:34 am

    El 99% de la gente que estudia derivadas e integrales no creo que acabe utilizandolas en su mundo profesional o ni se entera que las está usando ya que es parte de un calculo del ordenador
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Fingol Jue Ago 01, 2013 9:35 am

    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:Creo que lo que fallaba, al menos cuando yo lo daba, es que no había nada práctico que te permitiese entender para qué valían las matemáticas. De hecho yo creo que matemáticas y física deberían ir de la mano y darse a la par, ya que las matemáticas es la arquitectura del resto de ciencias, y al menos en la eso y bachiller, lo que se de en matemáticas debería aplicarse en Física ipso-facto.

    Aun así, cuando yo lo vi en BUP y COU, hasta 3ºBUP y sobre todo COU no había ese solape entre materias, pero tuvo que ser en la universidad cuando ya lo entendí y cogí  el gustillo.

    Las metematicas son una herramienta para la fisica, pero constituyen una ciencia en si. Yo no veo tan necesario dar fisica a la vez. Precisametnte la gente suele palmar fisica porque no tiene ni idea de mates. Los mismo planes de estudio están mal estructurados. Los conceptos fisicos que se estudian en el curso de fisica mas elemental nacen de conceptos matemáticos mucho mas compplejos a los que se dan en el mismo curso. Si un tio no sabe lo que es una derivada o una integral no le puedes enseñar nada de fisica de forma racional

    Es lo que te estoy diciendo, que si un menda da la integral, ipso-facto debería poder aplicarla, porque memorizar una integral no vale para nada, y entenderla de forma abstracta tampoco, sobre todo para la gente del vulgo común (en la que me encuentro).

    Es un tema de matemática aplicada, ¿para qué saber cómo se hace una derivada y una integral si luego no la sabes aplicar? Reino Unido - Página 11 2602689217 

    Ese es el problema del sistema educativo español en materia de ciencias.

    Tampoco hace falta estudiar fisica para buscarle aplicaciones a las integrales

    Coño, lo digo porque es lo que se ve en ESO y Bachiller. Sólo aplicas matemáticas (derivadas e integrales) en física y algo menos en química. Trigonometría en óptica (que se da tb. en física).
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Reino Unido - Página 11 Dibujougnf

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por kiki_an Jue Ago 01, 2013 9:35 am

    yo el tema matemáticas y física lo tengo ahí en mis "cosas pendientes", algún día me cogeré los apuntes de la carrera y lo repasaré, porque no me acuerdo de nada...

    soy bastante práctico, el último año de carrera estuvimos haciendo business plans y proyectos y eso me molaba, y en realidad a la práctica no he utilizado nada de matemáticas, ni física ni nada de esto... me he ido más por la rama de programación web, arquitectura de software, management... no estoy encarando mi carrera profesional hacia la parte técnica... pero bueno, me sabe mal no saber más...

    además en mi carrera las mates y la física eran bastante sencillas
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Reino Unido - Página 11 Dibujougnf

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por kiki_an Jue Ago 01, 2013 9:37 am

    en la ESO y bachillerato (si no me equivoco) en física te solían dar la fórmula simplificada, o varias, y a partir de ahí despejabas las incógnitas del enunciado... luego ya en la carrera, o quizás también en bachillerato, podías utilizar las matemáticas para simplificar tu mismo una fórmula más compleja... eso me gustaba, el tema de estudiarte las fórmulas más básicas y luego ser capaz de extraer otras a partir de esas
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Ago 01, 2013 9:38 am

    Aye escribió:El 99% de la gente que estudia derivadas e integrales no creo que acabe utilizandolas en su mundo profesional o ni se entera que las está usando ya que es parte de un calculo del ordenador

    Y si me apuras el 90% de lo que te exigen en una carrera no lo aplicas en el dia a dia de tu curro. Pero sirve para darte un bagaje
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Fingol Jue Ago 01, 2013 9:39 am

    Yo en mi carrera eran jodidas, más que nada porque son básicas en la química.

    La química, resumiendo groseramente, tiene dos estudios básicos, la física por la cual se realiza toda la formulación (con lo que debes saber tb. matemáticas) y luego el sistema periódico y la formulación, que son el abecedario (el lenguaje) de la química.

    En la vida real sólo aplico temas estadísticos, no aplico integrales o derivadas y mucho menos física o química. Pero sí es cierto que ayuda muchísimo a ordenar la cabeza y a pensar con lógica a la hora de enfrentarte a un problema en el curro.

    Junto con la Química Teórica hay otra rama de la química jodidísima que es la Orgánica, todo el tema de síntesis y retrosíntesis. Cuando te ponían un problema podías tardar 3 y 4 horas en resolverlo, pero cuando lo conseguías no solo se ganaba en satisfacción, sino en pensamiento lógico, se estaba entrenando la mente. Antes me parecía una hijoputada esos problemas, pero con perspectiva veo que me ayudaron mucho para luego enfrentarme a la vida real.


    Última edición por Fingol el Jue Ago 01, 2013 9:41 am, editado 1 vez
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Ago 01, 2013 9:39 am

    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:Creo que lo que fallaba, al menos cuando yo lo daba, es que no había nada práctico que te permitiese entender para qué valían las matemáticas. De hecho yo creo que matemáticas y física deberían ir de la mano y darse a la par, ya que las matemáticas es la arquitectura del resto de ciencias, y al menos en la eso y bachiller, lo que se de en matemáticas debería aplicarse en Física ipso-facto.

    Aun así, cuando yo lo vi en BUP y COU, hasta 3ºBUP y sobre todo COU no había ese solape entre materias, pero tuvo que ser en la universidad cuando ya lo entendí y cogí  el gustillo.

    Las metematicas son una herramienta para la fisica, pero constituyen una ciencia en si. Yo no veo tan necesario dar fisica a la vez. Precisametnte la gente suele palmar fisica porque no tiene ni idea de mates. Los mismo planes de estudio están mal estructurados. Los conceptos fisicos que se estudian en el curso de fisica mas elemental nacen de conceptos matemáticos mucho mas compplejos a los que se dan en el mismo curso. Si un tio no sabe lo que es una derivada o una integral no le puedes enseñar nada de fisica de forma racional

    Es lo que te estoy diciendo, que si un menda da la integral, ipso-facto debería poder aplicarla, porque memorizar una integral no vale para nada, y entenderla de forma abstracta tampoco, sobre todo para la gente del vulgo común (en la que me encuentro).

    Es un tema de matemática aplicada, ¿para qué saber cómo se hace una derivada y una integral si luego no la sabes aplicar? Reino Unido - Página 11 2602689217 

    Ese es el problema del sistema educativo español en materia de ciencias.

    Tampoco hace falta estudiar fisica para buscarle aplicaciones a las integrales

    Coño, lo digo porque es lo que se ve en ESO y Bachiller. Sólo aplicas matemáticas (derivadas e integrales) en física y algo menos en química. Trigonometría en óptica (que se da tb. en física).

    En la ESO no se da calculo infinitesimal.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Ultra-Sur Jue Ago 01, 2013 9:40 am

    Aye escribió:El 99% de la gente que estudia derivadas e integrales no creo que acabe utilizandolas en su mundo profesional o ni se entera que las está usando ya que es parte de un calculo del ordenador
    ¿Como que no?El otro dia al subirme en el autobus para ir a mi universidad a pagar unos recibos el conductor me dijo que o le resolvia una derivada o me tenia que ir andando.
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Gareth Bale Jue Ago 01, 2013 9:40 am

    Vale panceto lo que tu digas, amigos chusqueros que cuentan historias de la mili pues vale, asi no se puede debatir nada, te digo a, y me saltan con c. Hasta mañana me voy a airearme
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Ago 01, 2013 9:41 am

    A mi las Matematicas siempre me parecieron estupendas por la sencillez de su logica y manejo, todo resumido en 4 operaciones posibles y en las Tablas de Multiplicar, tonadilla mas famosa que la Macarena.
    La Raiz cuadrada, los quebrados y el algebra tenian que venir a joderlo todo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Aye Jue Ago 01, 2013 9:41 am

    Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:El 99% de la gente que estudia derivadas e integrales no creo que acabe utilizandolas en su mundo profesional o ni se entera que las está usando ya que es parte de un calculo del ordenador

    Y si me apuras el 90% de lo que te exigen en una carrera no lo aplicas en el dia a dia de tu curro. Pero sirve para darte un bagaje

    Muy de acuerdo, es el asco de este sistema educativo, porque por mucho bagaje que te den, también te podrian dar bagaje útil, no?

    Si he estudiado ADE y ni se hacer la declaración de impuestos, ni como crear una empresa ni se evadir impuestos joder!!cool 
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Reino Unido - Página 11 Dibujougnf

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por kiki_an Jue Ago 01, 2013 9:43 am

    Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:El 99% de la gente que estudia derivadas e integrales no creo que acabe utilizandolas en su mundo profesional o ni se entera que las está usando ya que es parte de un calculo del ordenador

    Y si me apuras el 90% de lo que te exigen en una carrera no lo aplicas en el dia a dia de tu curro. Pero sirve para darte un bagaje
    más del 90%... pero es cierto que te da un bagaje... a los ingenieros nos enseñan a ser autosuficientes, a ser capaces de enfrentarnos a un problema, a saber discernir las distintas soluciones, encontrar la más viable... joder en la vida cuotidiana se nota un montón cuando hay que resolver un problema, el que sea, entre personas que han estudiado humanidades y otras ingenierías, la forma de encarar el problema es muy distinta... en la mía además te enseñan como gestionar proyectos, empresas, trato humano... eso sí que es más útil y se utiliza tanto en el curro como en la vida cuotidiana
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Ago 01, 2013 9:43 am

    _Ozil_ escribió:Vale panceto lo que tu digas, amigos chusqueros que cuentan historias de la mili pues vale, asi no se puede debatir nada, te digo a, y me saltan con c. Hasta mañana me voy a airearme

    Claro qeu no se puede debatir nada. Si no sabes ni de loq ue hablas como vamos a debatir!!! Lo que tienes que hacer es hacer caso a la gente q sabe.. Para hablar de pollas hay que tener una.


    PD: Y deja de poner excusas y responsabilizate tu mismo de tus fracasos. Lo facil es echarle el muerto a otro
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Reino Unido - Página 11 Dibujougnf

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por kiki_an Jue Ago 01, 2013 9:44 am

    Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:El 99% de la gente que estudia derivadas e integrales no creo que acabe utilizandolas en su mundo profesional o ni se entera que las está usando ya que es parte de un calculo del ordenador

    Y si me apuras el 90% de lo que te exigen en una carrera no lo aplicas en el dia a dia de tu curro. Pero sirve para darte un bagaje

    Muy de acuerdo, es el asco de este sistema educativo, porque por mucho bagaje que te den, también te podrian dar bagaje útil, no?

    Si he estudiado ADE y ni se hacer la declaración de impuestos, ni como crear una empresa ni se evadir impuestos joder!!cool 
    joder pues yo he hecho telecos y sé crear una empresa! cool cool una de las asignaturas trataba básicamente el tipo de ayudas que puedes pedir para crearla cool cool 
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Ultra-Sur Jue Ago 01, 2013 9:47 am

    Bueno,te crees que sabes crear una empresa.Ponte a ello y ya veras que no es moco de pavo cool 
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Panceto el viudo Jue Ago 01, 2013 9:47 am

    Yo el problema que veo es que no se incentiva la enseñanza. Las cosas pueden ser mas o menos complicadas, pero pueden ser divertidas si les buscas el enfoque correcto. Si haces divertidas las cosas fomentas el aprendizaje porque el alumno se divierte aprendiendo
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Aye Jue Ago 01, 2013 9:47 am

    kiki_an escribió:
    Aye escribió:
    Panceto el viudo escribió:
    Aye escribió:El 99% de la gente que estudia derivadas e integrales no creo que acabe utilizandolas en su mundo profesional o ni se entera que las está usando ya que es parte de un calculo del ordenador

    Y si me apuras el 90% de lo que te exigen en una carrera no lo aplicas en el dia a dia de tu curro. Pero sirve para darte un bagaje

    Muy de acuerdo, es el asco de este sistema educativo, porque por mucho bagaje que te den, también te podrian dar bagaje útil, no?

    Si he estudiado ADE y ni se hacer la declaración de impuestos, ni como crear una empresa ni se evadir impuestos joder!!cool 
    joder pues yo he hecho telecos y sé crear una empresa! cool cool una de las asignaturas trataba básicamente el tipo de ayudas que puedes pedir para crearla cool cool 

    pues mi carrera solo si haces alguna optativa...que no hice. Y ni prácticas en una empresa. Eso si, estadística y econometria que no falte. A cascoporro
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Gareth Bale Jue Ago 01, 2013 9:48 am

    Panceto el viudo escribió:
    _Ozil_ escribió:Vale panceto lo que tu digas, amigos chusqueros que cuentan historias de la mili pues vale, asi no se puede debatir nada, te digo a, y me saltan con c. Hasta mañana me voy a airearme

    Claro qeu no se puede debatir nada. Si no sabes ni de loq ue hablas como vamos a debatir!!! Lo que tienes que hacer es hacer caso a la gente q sabe.. Para hablar de pollas hay que tener una.


    PD: Y deja de poner excusas y responsabilizate tu mismo de tus fracasos. Lo facil es echarle el muerto a otro

    El que no tienes ni idea eres tu, tengo amigos que son mandos a dia de hoy y me cuentas como esta el tema, asi que los amigos chusqueros con los que tendras tu.

    Contenido patrocinado


    Reino Unido - Página 11 Empty Re: Reino Unido

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 11:33 pm