¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
Janita Opción B
Iron Maiden
ajotace
ALTAIR
janista
Madridista almedralejense
Grana
Shurmigu
Nesta
RUSO
Zizou-5
Fingol
Temujin
Aye
EL Guindilla
aris
SUPERHIPERBARÇA
castolo
22 participantes

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Sondeo

    venderiais el bernabeu ?

    [ 12 ]
    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Bar_left46%venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Bar_right [46%] 
    [ 14 ]
    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Bar_left54%venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Bar_right [54%] 

    Votos Totales: 26
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por EL Guindilla Lun Nov 16, 2009 11:21 pm

    Castolo no creo que el espectáculo se joda por un par o un partido al año así, aqui no llueve mucho, se ven pocos partidos asi, por que los estadios suelen tener buen drenaje y todo eso, luego solo seria algun partido, son esa guindas que el futbol nos tiene que dar a veces, ese campo mojado, esa lluvia cayendo y nuestros muchacho ahi, partiendose el ORTO como diria el pakete de Henize por el equipo. Esas cosas de vez en cuando molan y son necesarias, y esto solo se da de vez en cuando. Le da un toke de real y verdadero al futbol, al juego en sí.

    Lo que realmente jode el espectáculo es la mierda de hierba que tienen en Pizjuan y que no se animen a poner en condiciones. Pero la lluvia, el sol y aire forma parte de los elementos esenciales para que nuestros dioses de corto emulen a los dioses griegos de antaño. Si me he pasado un poquito jajajja pero sabes por donde van los tiros.

    Edito por poner callendo con LL, si merezco orejas de burro.
    avatar
    Grana
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 43
    Localización : Murcia
    Puntos : 52
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por Grana Lun Nov 16, 2009 11:26 pm

    Castolo creo que te equivocas en tu planteamiento. En uno de tus post comentabas que el Bernabeu es solo dos metros más bajo que el Camp Nou en su parte más alta, teniendo una capacidad muy superior. Pues bien te digo que no es del todo cierto, porque el coliseo blanco es aún más alto si contamos toda si estructura ( no solo hasta el último asiento)

    Pues bien, comentabas esto como un defecto, cuando para mi es todo lo contrario. Si algo ha carecterizado al Bernabeu es el famosso miedo escénico, su fama de olla a presión que es capaz de intimidar tanto a los rivales. Pues bien eso es por la cerania de las gradas al terreno de juego y por si gran verticalidad, lo que le hace parecer un estadio de mucha mayor capacidad.

    He leido muchas entrevistas de jugadores de primera división, donde comentan que hay estadios muy bonitos y muy grandes, pero nada comparable a lo que se siente en el Bernabeu. El retirado De Pedro dijo una vez "cuando sales al Bernabeu y observas la cuatro paredes verticales que te rodean, y el efecto acústico que producen te das cuenta de lo que significa ese estadio"

    Yo he estado en Sanit Dennis, un estadio mucho más moderno que el Bernabeu y no me impresiona para nada. La gradas cogen muy poca altura y estan muy alejadas, para mi es un estadio muy bonito pero si personalidad, como le pasa al nuevo del Arsenal por ejemplo. Son estadios que no transmiten nada

    La magia del Bernabei no reside en su belleza, sino en su arquitectura, em ese diseó que le da tanta personalidad y que le permite transmitir ese famoso "miedo escénico" Si hicieran un nuevo estadio con la misma filosofía, me parecería genial, pero es algo que dudo mucho


    Última edición por Grana el Lun Nov 16, 2009 11:28 pm, editado 1 vez
    Madridista almedralejense
    Madridista almedralejense
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4999
    Localización : Almendralejo
    Puntos : 6316
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por Madridista almedralejense Lun Nov 16, 2009 11:27 pm

    El Bernabéu es un Estadio mítico, se respira fútbol cuando entras y no hay estadio en el Mundo que haya visto ganar más títulos, pero si no es posible una remodelación para aumentar el aforo, no sería descabellado que se hiciera un nuevo estadio, moderno y con más aforo, como han hecho algunos clubes de Europa.
    Soy bastante tradicional y hay sentimientos hacia este estadio como madridista que soy que no puedo esconder, me daría muchísima pena que lo tiraran, la verdad, pero si el Madrid ganara con el cambio, siempre digo que lo primero es el Madrid, ojalá se pudiera aumentar el aforo.
    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Cochei

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por janista Lun Nov 16, 2009 11:28 pm

    NO.
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por castolo Lun Nov 16, 2009 11:40 pm

    Grana escribió:Castolo creo que te equivocas en tu planteamiento. En uno de tus post comentabas que el Bernabeu es solo dos metros más bajo que el Camp Nou en su parte más alta, teniendo una capacidad muy superior. Pues bien te digo que no es del todo cierto, porque el coliseo blanco es aún más alto si contamos toda si estructura ( no solo hasta el último asiento)

    Pues bien, comentabas esto como un defecto, cuando para mi es todo lo contrario. Si algo ha carecterizado al Bernabeu es el famosso miedo escénico, su fama de olla a presión que es capaz de intimidar tanto a los rivales. Pues bien eso es por la cerania de las gradas al terreno de juego y por si gran verticalidad, lo que le hace parecer un estadio de mucha mayor capacidad.

    He leido muchas entrevistas de jugadores de primera división, donde comentan que hay estadios muy bonitos y muy grandes, pero nada comparable a lo que se siente en el Bernabeu. El retirado De Pedro dijo una vez "cuando sales al Bernabeu y observas la cuatro paredes verticales que te rodean, y el efecto acústico que producen te das cuenta de lo que significa ese estadio"

    Yo he estado en Sanit Dennis, un estadio mucho más moderno que el Bernabeu y no me impresiona para nada. La gradas cogen muy poca altura y estan muy alejadas, para mi es un estadio muy bonito pero si personalidad, como le pasa al nuevo del Arsenal por ejemplo. Son estadios que no transmiten nada

    La magia del Bernabei no reside en su belleza, sino en su arquitectura, em ese diseó que le da tanta personalidad y que le permite transmitir ese famoso "miedo escénico" Si hicieran un nuevo estadio con la misma filosofía, me parecería genial, pero es algo que dudo mucho

    yo no he puesto ningun planteamiento ,los post no son mios ,son opiniones recogidas de otros foros,solo lo ponia para saber vuestra opinion. ;))
    Temujin
    Temujin
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1754
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por Temujin Lun Nov 16, 2009 11:42 pm

    El misticismo y el espíritu no es del estadio, lo han puesto sus jugadores y aficionados durante años.

    Un estadio es un estadio, y se puede hacer algo espectacular, yo abogo por un estadio mezcla de clásico y moderno, blanco radiante y con un lago, para que refleje el monumento.
    ALTAIR
    ALTAIR
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 224
    Puntos : 245
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por ALTAIR Lun Nov 16, 2009 11:52 pm

    Fingol escribió:Para qué es ese pedazo de arco en el estadio de Wembley ¿?

    Para colgar a los entrenadores de la selección inglesa cuando pierdan :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por castolo Lun Nov 16, 2009 11:53 pm

    - Santiago Bernabeu. Yo creo que antes o después se acabará trasladando a la Ciudad Deportiva. No digo ni que sea bueno ni malo, sino que se hará. Que duda cabe que el Bernabeu es el Templo del madridismo. La historia que tiene ese campo de fútbol no la tiene ninguno. Además, se encuentra en el centro de Madrid, con todas las ventajas que eso conlleva. Problemas: modernidad. Es un estadio antiguo. De acuerdo que está reformado, pero las comodidades que ofrece, no son comparables a las de uno de nueva construcción. Capacidad: no tiene solución. Hacia abajo no se puede excavar, ya que pasa el metro. Hacia arriba, no creo que sea rentable e incluso no se si sería posible, habría que derribar las cubiertas. La capacidad no creo que sea un gran problema, aunque sí un pequeño inconveniente. Otro tema un poco diferente. Antes algún forero comentaba que el Bernabeu es muy alto comparado con otros estadios y la poca capacidad que tiene. Esto provoca el miedo escénico. Los jugadores cuando están en el campo miran hacia arriba y solo ven estadio y gente animando (cuando animan). El Camp Nou es mucho más extendido (construido a lo largo no a lo alto). El inconveniente de esto, es que los espectadores de las gradas, ven el campo muy lejano, a la vez que muy alto. Esto es una gran ventaja del Bernabeu.

    - Pabellón de Baloncesto. Algo yo creo que urgentísimo. Aunque la gente que sigue habitualmente al Real Madrid de baloncesto no es muy partidaria del traslado, ya que el ambiente que se crea alredor de Vistalegre antes del partido no es comparable al que se puede crear en un pabellón nuevo en Valdebebas (ahora mismo estaría en medio de la nada).Si el Real Madrid quiere volver a ser grande, debe ser grande en todo. No podemos estar jugando en una plaza de toros y de alquiler. Hace falta un pabellón grande, moderno, con comodidades, con gran capacidad. Eso lo primero, luego habrá que hacer un equipo que sea capaz de llenar el pabellón.


    - Ciudad Deportiva. De momento, la Ciudad Deportiva debe girar en torno al nuevo Pabellón y al Estadio del Castilla. En un futuro, esperemos que no muy lejano, se deben ir añadiendo un Museo, centros comerciales, cines, bares y restaurantes, y lo más importante, unas instalaciones deportivas y sociales destinadas a socios (y por qué no a los aficionados). Como he comentado antes, la gente que ahora va a Vistalegre disfruta muy mucho con el calentamiento del partido: "cañas y tapas" en los bares de alrededor. Hay que buscar actividades que hacer antes de los partidos. No puedes plantear a la gente el desplazamiento hasta Valdebebas para "únicamente" ver un partido de baloncesto o de fútbol de algún filial.

    - Nuevas secciones. Me parece algo realmente importante. Con unos terrenos exagerados en la Ciudad Deportiva, el Real Madrid debe tener ahí eso mismo, una aunténtica Ciudad Deportiva. Y eso pasa por las nuevas secciones. Primordiales: balonmano y fútbol sala, por tirón entre la gente. Con sus respectivas secciones femeninas. Más tarde, el resto: rugby (que está muy avanzado con el CRC), atletismo, ciclismo, tenis (Manolo Santana ganó Wimbledon formando parte de la sección del Real Madrid), Voleybol, etc. No es lo mismo desplazarte a Valdebebas a ver un único acontecimiento, que tener la oportunidad de presencias 3 el mismo día. Aquí habría que hacer lo que comenta Carlos crb, y que nunca me había planteado. Acuerdos de colaboración con la Comunidad de Madrid. No creo que esto sea ningún problema, y menos ahora con la candidatura de Madrid 2016. La Comunidad de Madrid creo que está haciendo un trabajo muy bueno en los colegios fomentando el deporte (Esperanza Aguirre es continuamente alabada con su gestión en la formación deportiva de los escolares en el diario AS, y eso que el grupo PRISA no es especialmente favorable a Esperanza Aguirre). Para que esto sea posible, sería necesario la construcción de nuevas instalaciones: campo de rugby, atletismo, otro pabellón para estas secciones que no llenarían un pabellón de 15.000 personas. Pero bueno, como ya he comentado, terreno hay de sobra.

    - RealMadrid TV. ¿Qué mejor manera de tener una televisión entretenida que con muchas secciones y la retransmisión de los partidos de estas?. Ayer leí que el Barcelona va a conseguir que su televisión, BarcelonaTV sea uno de los canales de TDT en Cataluña. La tele del Real Madrid debe volver a emitirse en abierto. Calderón la quitó de varias plataformas, y en las que las dejó, lo pusó de pago. Debería ser como en la época de FP, gratis y en todas las plataformas: Canal Satélite, Imagenio, Euskaltel, la tele de Orange que no se como se llama, y a ser posible en TDT. Eso sí, reforzada con contenidos de calidad, y a ser posible, la mayoría en directo, no reposiciones. ¿Cuánto cobra el Real Madrid de baloncesto por sus derechos de televisión? Dudo que superen el millón de euros. Si no me equivoco, es un acuerdo de todos los clubes de la ACB con TVE. Para cobrar eso, que rompa el acuerdo y retransmita sus partidos a través de su tele, que para eso está. Con el Castilla ya retransmiten los partidos.

    - Realmadrid.com. Me parece que ahí hay mucho trabajo por hacer. Me parece una página web cada vez más pobre. Las noticias diarias son muy pobres, videos apenas hay alguno interesante, fotos, descargas, etc. Me parece que el Real Madrid tiene la suficiente fuerza en una negociación como para conseguir que al menos el día siguiente de un partido de cualquier equipo suyo pueda estar disponible un resumen con las mejoras jugadas y goles (me da igual Liga, Copa del Rey, Champions, ACB, Euroliga). También debería servir para poder ver RealmadridTV para aquellos que no la puedan seguir por ninguna plataforma.

    Bueno, este es mi pequeño ladrillo en este post. Creo que todas estas cosas son necesarias plantearlas, sobre todo en este año de elecciones, y tomar decisiones importantes con todas ellas. Espero que cualquier candidato esté trabajando en estos temas. No sólo en la contratación de este o aquel jugador. Seguro que FP no sólo piensa en Kaka o CR. Lo que me parece seguro, es que antes de que termine el año, se pondrá la primera piedra del Pabellón de Baloncesto. Veremos.
    avatar
    aris
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1192
    Puntos : 1334
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por aris Lun Nov 16, 2009 11:55 pm

    al que le guste mojarse o empaparse de agua que se dedique a ver espectáculos de delfines.

    saluods
    ALTAIR
    ALTAIR
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 224
    Puntos : 245
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por ALTAIR Lun Nov 16, 2009 11:57 pm

    castolo escribió:hace unos dias lei en un foro una opinion sobre este tema y la verdad que estoy bastante de acuerdo,¿que pensais vosotros?
    bueno a continuacion copio el post que no es mio como ya dije antes.


    Yo hacía tiempo que quería hablar de mi apoyo a construir otro nuevo Santiago Bernabeu en Valdebebas.
    Salió el tema hablando en el foro cuando la asamblea en directo, no quise hablar porque no era el momento, así que ahora quiero crear un hilo nuevo sobre este tema tan tabú, en el que no se puede ni nombrar ni exponer ningún argumento sin que gran parte de los madridistas salten creyéndote alguien que quiere destruir los valores del club.

    Yo no hablo de un estadio normal, sino de un estadio magnífico, de 130mil espectadores (los 80mil actuales no son aforo para un club como éste Y LO SABEIS) y de arquitectura super vangurardista.

    Ciertamente, ir a Munich y ver el Allianz Arena como cambia de color es acooojonante, luego piensas en nuestro estadio y en que va a seguir así por los siglos de los siglos y dan ganas de llorar.

    Por supuesto saldrá mucha gente como loca con eso de que el Bernabeu no se cambia bla bla.
    Como si en verdad el estadio no se hubiese construido, sino que hubiese crecido como una seta en 1902 y no hay que tocarla.


    Y yo la verdad, sueño con una gran ciudad del madridismo en un Valdebebas que apenas está aprovechado sino una infima parte de todo el terreno que posee el club en esa zona.
    Con el estadio Di Stéfano, el pabellón de baloncesto enorme, digno de la NBA e intentando parecerse al de Nueva Orleans (una pasada de pabellón) cerquita y también cerca el Nuevo Santiago Bernabeu. Enorme, imponente, de gran arquitectura, con salidas modernas y eficientes para los espectadores y con un aparcamiento enorme (algo importantísimo en el que se pueda llegar con absoluta comodidad, con lagos al rededor que hagan reflejar el estadio, un pulpo de vias para llegar diréctamente a los anfiteatros sin necesidad de escaleras, que cuando caiga la noche te impresione tanto que se te acongoje el pecho.
    Haber hay espacio en la ciudad como para hacer verdaderas burradas arquitectónicas, podrían salir propuestas impresionantes. Con lagos, vegetación, cosas que solo los grandes arquitectos con total libertad podrían imaginar.
    Hay en Japón estadios cubiertos magníficos, dónde el césped se encuentra al lado pillando el sol cuando hay y si hay mal tiempo o para jugar los partidos, el césped se mete hacia adentro.
    El mismo Allianz es algo increible, lo teneis que ver.
    El Nuevo Santiago Bernabeu podría ser más increible que todos ellos, repito lo más importante que es el espacio, nos sobra en Valdebebas y el dinero para construirlo, vendiendo el antiguo Bernabeu se podrían hacer 5 estadios como el que estamos hablando.

    Pero de verdad, intentad imaginar algo increible, algo fuera de serie, de arquitectura increible y dentro de la ciudad del madridismo.
    Los dos estadios (el Di Stéfano y el Nuevo Bernabeu) y el pabellón de basket lo juntas con museos, zonas de ocio y comida y puedes hacer que muchos madridistas vayan a Valdebebas a pasar el Domingo viendo al Castilla, al Real Madrid de basket en su flamante estadio y al primer equipo en un estadio con un aforo de 50mil personas más.
    50mil personas que pagarían su entrada (con las ganancias correspondientes) y darían un aire fresco al rancio, silencioso y pipero ambiente del Bernabeu actual. PORQUE ALGO HAY QUE HACER, eso seguro, no se puede permitir que el público vaya cada vez a peor.

    Pues ese es mi sueño. Una verdadera Ciudad del Real Madrid, la obra definitiva del Madridismo, dónde sus secciones se unirían y se aprovecharía el tirón del equipo de fútbol para llenar el flamante pabellón de basket y el estadio del Castilla. Todo cerquita y en casa, en casa del Real Madrid, dónde el aficionado se podría sentir mucho más cercano al club y a los jugadores.
    Aprovechar lo que es nuestro mayor activo, que es Valdebebas.

    Pero claro, con el Bernabeu actual recién modernizado no se yo...
    Pero lo que os digo es que veis este estadio y veis los nuevos de los otros grandes de Europa, de Asia, de Estados Unidos y del mundo y no hay ni punto de comparación.

    Necesitamos un cambio.
    Por los rumores que se dicen, yo espero que el que tenga bemoles para hacerlo sea Florentino Pérez y que la gente no se vuelva loca, que hay que ser respetuosos con la historia pero no volverse locos ni anclarse en el pasado.
    Eso de "el bernabeu no se toca y punto" antes siquiera de explicar nada es lo que a mi me mata.
    Odio los dogmas, las cosas hay que hablarlas y debatirlas. Todo hay que hablarlo con tranquilidad.

    Qué pena, qué poca visión de la actualidad, que poco ánimo de avanzar y que ganas de estancarse oliendo a viejo hay en el aficionado.

    Sabeis perféctamente que a Don Santiago Bernabeu le importaba un pepino todos esos valores que se le dan a las cosas materiales. Él siempre quería avanzar, no quería parar, quería ir a la última.
    Siempre innovaba, sabeis también que el mismo Don Santiago quería construir otro Nuevo Chamartín y derruir el actual.
    Y SABEIS PERFÉCTAMENTE TAMBIÉN, QUE SI DON SANTIAGO LEVANTARA LA CABEZA, SERÍA EL PRIMERO EN APOYAR ESTA OPERACIÓN y mandaría al carajo a todos los que incluso utilizan su nombre para anclarse en el antiguo estadio.

    Tema interesante que irá a más las próximas temporadas

    Las dos opciones (nuevo estadio Vs Bernabeu) tienen sus pros y contras. Creo que antes de construir un estadio en Valdebebas, se debería estudiar todo muy bien. Por ejemplo estudiar el caso de De Alpi el estadio de la Juve. Creo que el anterior estaba en la ciudad y desde que se trasladaron raramente se llena y tiene un nivel de asistencia inferior al viejo.

    De todos los nuevos estadios que se van construyendo por el mundo, el que me impresiono fue el japonés (¿o era coreano?) que el cesped estaba sobre ruedas y lo sacaban fuera del estadio cuando no había partido.
    ajotace
    ajotace
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 234
    Edad : 37
    Localización : Granada
    Puntos : 240
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por ajotace Mar Nov 17, 2009 12:50 am

    La verdad que es una decisión bastante compleja, por un lado está la excelente ubicación del actual estadio y por otro el gran abanico de posibilidades que se abren con la construcción de un estadio nuevo en la ciudad deportiva, acompañado de el nuevo pabellón de basket.

    La verdad es que este hilo me recordó al tema que se propuso (aunque sin mucha profundidad) en el MARCA a principiso de Septiembre:

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Diariomarca110909pgina0


    Para mi gusto, lo mejor sería la construcción de un estadio nuevo que culmine el proyecto de la 'ciudad del madridismo' iniciado con la nueva ciudad deportiva. Pero lo que si que veo necesario, en caso de que esto no fuese posible, es la remodelación del actual estadio de cara al exterior, dandole un toque más moderno con el uso de la arquitectura hi-tech (para nada lo que propone el MARCA) y eliminando el actual estilo 'brutalista' de los años 70-80 que tiene ahora.

    Para ello me gustaría ver propuestas de Rem Koolhaas (el arquitecto que más me gusta a día de hoy), Toyo Ito o Herzog & de Meuron (Allianz Arena y Estadio Olímpico de Pekín) antes que de los propuestos por el MARCA (el que más me gusta es Pei), aunque 'el piperio' fijo que preferiría un proyecto clasicista de Moneo XD.
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por castolo Mar Nov 17, 2009 1:01 am

    Pero la idea es esa, hacer el Real Madrid más grande.
    Somos el mejor club del mundo porque el impulsor de esta grandeza, Don Santiago Bernabéu, era un señor que no quería estar quieto, ni daba valor a la inmobilidad de las cosas.

    Don Santiago fue co-fundador de la FIFA y de La Copa de Europa, creó Chamartín, pero también lo quizo derruir para construir otro nuevo.
    El Real Madrid no era más que el Bilbao, el Milan o qué decir de los equipos ingleses cuando él lo cogió, pero si se llegó a superar a todos ellos no ha sido con políticas tan conservadoras como la de cojer cariño al emplazamiento del actual Bernabeu.

    Yo, como aprecio al Real Madrid, quiero que siga siendo el más grande, no solo del siglo XX, sino también del XXI y con actitudes como mirarnos el ombligo, vanagloriarnos del pasado y no mirar al futuro, no lo conseguiremos.
    Es cierto que somos y hemos sido muy grandes, pero el pasado es pasado y creo que hay que dejarlo de lado. Si, hay que respetarlo y no olvidarlo nunca, pero que nunca nunca nunca, sea un obstáculo para mejorar. Y ahí hago la horrible e injusta comparación de Higuaín/Raúl con el actual estadio y la posibilidad de uno nuevo. Por respetar la historia, nos autocensuramos para avanzar y eso es un error para mi peligrosísimo.

    La verdad, no quiero repetir las palabras de carlos_crb, porque éstas ya están dichas. Por supuesto también me parecen muy interesantes muchas de las palabras de daga_00.
    Para mi RMtv me parece importantísimo, es la ventana por la que podemos proyectar nuestra imagen al mundo y en muchos lugares, es el único lugar dónde pueden ver a nuestro club.

    Mi mentalidad en esto del deporte, desde hace tiempo es muy americana (solo en el deporte y me quedo con las cosas para mi buenas nada más, porque hay mucha mierda tb). Yo sueño con que el Real Madrid se haga tan grande, que deje de tener la necesidad de delegar.

    ¿Para qué hacer que se forren televisiones contigo?.
    De eso nada, RMtv debería tener presupuesto de gigante, comprar el magnífico equipo deportivo de la moribunda Sogecable (las restrasmisiones de C+ son magníficas y las de PPV son excelentes tb), producir sus propias retrasmisiones y luego venderlas una por una a las televisiones del mundo. Sino, pues las metes en el paquete de PPV y te quedas con el 100% de las ganancias (y también de los gastos). La NBA hace exáctamente ésto, no hay ninguna televisión con los derechos de los partidos.
    Se podría empezar con el Baloncesto, estoy seguro que con la imagen del Real Madrid en su flamante paballón NBA, podría impulsar el interés del deporte en España. Por lo menos en lo que al Real Madrid se refiere, que es lo que nos interesa.

    Lo mismo digo de la ropa. ¿Para qué hacer que se forre ADIDAS?.
    ¿No podemos subcontratar a una empresa para que nos diseñe una camiseta única sin publicidad de ninguna marca?.
    Es exáctamente lo que hace la NBA también. Ya sé que me diríais que no es solo un tema de diseño, sino de distribución, ya que ADIDAS llega a todo el mundo.
    Pero qué quereis que os diga, yo no veo una tienda de deportes en el planeta, al que le falten equipajes de equipos de la NBA.


    Pues ese es el tema, crecer crecer crecer y crecer. Ser más grandes, innovar, adelantarse a los demás, aumentar nuestro presupuesto de gastos, pero haciendo aumentar también nuestros beneficios encontrando otros métodos.
    Yo no digo que todas estas cosas se hagan de golpe, pero que el club, vaya siempre encaminado a eso, a ser más grande y a intentar lograr sacar beneficio de los (como dijo carlos_crb) 6mil millones de posibles clientes de nuestra marca.
    ´
    Esos son los verdaderos valores del Real Madrid y para mi los únicos. Los de innovación (gira por américa en los años 50), profesionalidad (gente como saporta, bernabeu...), crecimiento (crear el RM de baloncesto y hacerlo el equipo más laureado del mundo), adelantarse al resto (creación de la FIFA y copa de europa), GANAR GANAR Y GANAR, nunca mirar ni hablar de nada referente al rival llámese barsa o como sea (respetando a todos por igual) y mirar al futuro para siempre ser los más grande.
    Todo lo demás que dicen algunos que son los verdados valores del madridismo, para mi no son más que camachadas y tonterías.

    Yo creo que derruir sin miramientos el Bernabeu y construir algo asombroso tanto en fútbol como en baloncesto en Valdebebas es respetar los verdaderos valores del Real Madrid y oponerse, sería (y lo siento mucho, pero es mi opinión) ir en contra de éstos y de la actitud de Don Santiago. El que casi se puede llamar "padre" del Real Madrid.

    Por lo que al nuevo estadio respecta, muy muy deacuerdo con los puntos de mi compatriota Alexey. Bueno, menos en el 6º punto. Las torres, construidas en los 80, pueden ser un símbolo para nosotros que tenemos una edad, pero no para el Real Madrid y su gran historia.
    También para gustos colores y dudo que el diseño dejase al 100% de los madridistas contentos.
    Pero espero que si se hiciese, no se autocensuren intentando "homenajear" al antiguo.

    Para terminar, hablar de la cita de zaperoco con la que empecé, aunque él es reacio a cambiar
    el estadio.
    Mira que he buscado y mirado estadios en todo el mundo para hablar del Nuevo Bernabeu, pero creo que Wembley puede estar entre los mejores estadios del mundo sin duda.
    ¡QUÉ PASADA!.

    Pues en resumen, lo que yo quiero para el Real Madrid es lo que Londres quería para el Nuevo Wembley, no porque necesitemos más capacidad (que lo necesitamos), ni por problemas de ningún tipo.
    Sino lo que queremos es un símbolo, una imágen de grandeza a todo el mundo, con todo lo que ello conlleva (aparte de las mejoras físicas del nuevo estadio). Nuevas posibilidades además de sacar partido al nuevo patrimonio, buscándole beneficios y aumento de nuestros activos.

    Por eso creo que los que hablan solo de cambiar la historia del actual estadio, por un estadio con lucesitas, no entendieron lo que quería decir. Si quiero destruir el estadio que tanto nos ha visto ganar, es jústamente por la historia y la grandeza del club. Siempre adelante.
    No es necesidad de mejorar el estadio (5 estrellas UEFA regaladas, porque hay ciertos puntos que el Bernabeu por su hubicación no cumple y nunca cumplirá), sino de ser más grandes. Porque si lo somos ahora, es porque ese siempre ha sido el pensamiento fijo del club.

    Y con la imagen del Nuevo Wembley (que de verdad, me he quedado impresionado de veras al verlo, no solo es increible el estadio, sino los accesos anexos, miradlo bien por favor, es una pasada), pongo fotos de lo que podría ser el pabellón de baloncesto de 18mil espectadores, cerca de los estadios y con una infraestructura al rededor, por toda la Ciudad del Real Madrid acorde con las nuevas edificaciones y con las posibilidades que tanto yo como otros foreros han dicho, tanto económicas como de disfrute del madridismo.

    Yo creo que con la construcción de los nuevos estadios, con todas las posibilidades que tendrían, vendrían turistas de todo el mundo, solo para ir a la Valdebebas.

    La verdad es que por mi forma de hablar, parecen delirios de grandeza, pero como ya dije antes y repito ahora, el dinero que se le puede sacar a uno de los terrenos con mayor valor que puede haber es gigantesco. Tal es la herencia de Don Santiago, como para soñar cosas tan increibles para un club normal.

    Por supuestísimo respeto las opiniones de todo el mundo, al fin y al cabo el actual estadio no es algo para avergonzarse ni muchísimo menos, pero creo que hace falta más.
    Y la historia está ahí para recordarla y honrarla, no para impedirnos a avanzar.

    Y para no quedar menos, volver a nombrar a la NBA y su gestión. La liga de baloncesto americana, es para mi una de las que más respeta la historia. Sus equipos retiran las camsetas de sus jugadores. Cuando ves un partido, su televisión aprovecha los tiempos muertos para recordar azañas de los grandes héroes del pasado, que luego encima suelen estar en el estadio.
    Todos los jugadores como al afición, conocen a las leyendas de sus clubes, ya que éstos están honrándolas continuamente. Y luego eso no quita para cambiar de estadio o cualquier acción sin problemas.
    Ese es jústamente en tipo de política del Real Madrid, que en sus pantallas (y en las retrasmisiones televisadas) se recuerde el antiguo estadio, las victorias, la historia, las leyendas y la grandeza del club; para luego avanzar sin ningún impedimento hacia el futuro.


    Lo que no me gusta es que Metzelder diga que no conoce mucho a Juanito (que es educádamente como decir: "no tengo ni pajorera idea quién ese ese fulano") y que luego se utilice la excusa de la historia para no cambiar de estadio (que repito, respeto todas las opiniones, pero de todas, la de respetar la historia es la que menos me gusta).
    Creo que no enfocamos la exaltación de nuestra historia, nuestra leyenda y nuestros valores corréctamente.
    Iron Maiden
    Iron Maiden
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 245
    Puntos : 246
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por Iron Maiden Mar Nov 17, 2009 3:16 am

    Este tema tiene mucha cola, muchos pros y contras como han dicho antes...

    Por una parte, seria una gran ida lo de hacer un estadio nuevo, más moderno, con más capacidad, etc. Pero obviamente, como habeis dicho, la asistencia bajaria. Yo no soy de Madrid pero el tener que recorrerse 40 km en coche para ver el fútbol no debe ser muy agradable. Sobretodo porque obviamente se formarian unos atascos impresionantes a la entrada a la ciudad deportiva. Por mucho aparcamiento que hagas, muy buenas carreteras, etc. el flujo demas de 60000 personas (quitando si hubiese metro, etc)entrando en coche (asi a ojo, quizas 20000 coches) seria de pesadilla. Es decir, igual que ahora con el Bernabeu en el centro.

    Por otra parte, si se construye un nuevo estadio, me gustaria que tuviera parte de la esencia del antiguo: gradas pegadas al campo, esa sensación de estar rodeado de gente (que si no comieran pipas y animaran seria IMPRESIONANTE el ambiente y la acustica), el "miedo escenico" son cosas que creo que debian estar presentes en el estadio, a parte de hacerlo accsible, moderno, etc.
    Y hablando de moderno, tampoco es que el Bernabeu este super antiguo y desfasado, por que os recuerdo que este año la final de la Champions League es alli, y eso no se celebra en cualquier estadio, es decir, es un estadio de 5 estrellas.

    Y por ultimo, para no dar mucho el coñazo xD, solo decir que a mi no me gusta esa idea de "parque de atracciones" con miles y miles de familias comiendo perritos y tal y cual, aunque he de reconocer que daria muchísimo dinero al club. Prefiero el ambiete mágico, único, especial que se vive en el Bernabeu en las noches mágicas como las de Champions.
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por castolo Mar Nov 17, 2009 3:28 am

    maqueta del estadio bernabeu cubierto como propuso florentino.


    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Estadiosantiagobernabeujh0

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Vista_interior_nuevo_bernabeu


    Última edición por castolo el Mar Nov 17, 2009 3:35 am, editado 1 vez
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Dibujoxw

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por Janita Opción B Mar Nov 17, 2009 3:30 am

    NUNCA. Forma parte de la historia del Madrid, de sus sufrimientos y alegrías. NO LO VENDERÍA. Me importa un pepino un estadio más grande o bonito.

    Salu2
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por Decanato Mar Nov 17, 2009 4:07 am

    castolo escribió:hace unos dias lei en un foro una opinion sobre este tema y la verdad que estoy bastante de acuerdo,¿que pensais vosotros?
    bueno a continuacion copio el post que no es mio como ya dije antes.


    Yo hacía tiempo que quería hablar de mi apoyo a construir otro nuevo Santiago Bernabeu en Valdebebas.
    Salió el tema hablando en el foro cuando la asamblea en directo, no quise hablar porque no era el momento, así que ahora quiero crear un hilo nuevo sobre este tema tan tabú, en el que no se puede ni nombrar ni exponer ningún argumento sin que gran parte de los madridistas salten creyéndote alguien que quiere destruir los valores del club.

    Yo no hablo de un estadio normal, sino de un estadio magnífico, de 130mil espectadores (los 80mil actuales no son aforo para un club como éste Y LO SABEIS) y de arquitectura super vangurardista.

    Ciertamente, ir a Munich y ver el Allianz Arena como cambia de color es acooojonante, luego piensas en nuestro estadio y en que va a seguir así por los siglos de los siglos y dan ganas de llorar.

    Por supuesto saldrá mucha gente como loca con eso de que el Bernabeu no se cambia bla bla.
    Como si en verdad el estadio no se hubiese construido, sino que hubiese crecido como una seta en 1902 y no hay que tocarla.


    Y yo la verdad, sueño con una gran ciudad del madridismo en un Valdebebas que apenas está aprovechado sino una infima parte de todo el terreno que posee el club en esa zona.
    Con el estadio Di Stéfano, el pabellón de baloncesto enorme, digno de la NBA e intentando parecerse al de Nueva Orleans (una pasada de pabellón) cerquita y también cerca el Nuevo Santiago Bernabeu. Enorme, imponente, de gran arquitectura, con salidas modernas y eficientes para los espectadores y con un aparcamiento enorme (algo importantísimo en el que se pueda llegar con absoluta comodidad, con lagos al rededor que hagan reflejar el estadio, un pulpo de vias para llegar diréctamente a los anfiteatros sin necesidad de escaleras, que cuando caiga la noche te impresione tanto que se te acongoje el pecho.
    Haber hay espacio en la ciudad como para hacer verdaderas burradas arquitectónicas, podrían salir propuestas impresionantes. Con lagos, vegetación, cosas que solo los grandes arquitectos con total libertad podrían imaginar.
    Hay en Japón estadios cubiertos magníficos, dónde el césped se encuentra al lado pillando el sol cuando hay y si hay mal tiempo o para jugar los partidos, el césped se mete hacia adentro.
    El mismo Allianz es algo increible, lo teneis que ver.
    El Nuevo Santiago Bernabeu podría ser más increible que todos ellos, repito lo más importante que es el espacio, nos sobra en Valdebebas y el dinero para construirlo, vendiendo el antiguo Bernabeu se podrían hacer 5 estadios como el que estamos hablando.

    Pero de verdad, intentad imaginar algo increible, algo fuera de serie, de arquitectura increible y dentro de la ciudad del madridismo.
    Los dos estadios (el Di Stéfano y el Nuevo Bernabeu) y el pabellón de basket lo juntas con museos, zonas de ocio y comida y puedes hacer que muchos madridistas vayan a Valdebebas a pasar el Domingo viendo al Castilla, al Real Madrid de basket en su flamante estadio y al primer equipo en un estadio con un aforo de 50mil personas más.
    50mil personas que pagarían su entrada (con las ganancias correspondientes) y darían un aire fresco al rancio, silencioso y pipero ambiente del Bernabeu actual. PORQUE ALGO HAY QUE HACER, eso seguro, no se puede permitir que el público vaya cada vez a peor.

    Pues ese es mi sueño. Una verdadera Ciudad del Real Madrid, la obra definitiva del Madridismo, dónde sus secciones se unirían y se aprovecharía el tirón del equipo de fútbol para llenar el flamante pabellón de basket y el estadio del Castilla. Todo cerquita y en casa, en casa del Real Madrid, dónde el aficionado se podría sentir mucho más cercano al club y a los jugadores.
    Aprovechar lo que es nuestro mayor activo, que es Valdebebas.

    Pero claro, con el Bernabeu actual recién modernizado no se yo...
    Pero lo que os digo es que veis este estadio y veis los nuevos de los otros grandes de Europa, de Asia, de Estados Unidos y del mundo y no hay ni punto de comparación.

    Necesitamos un cambio.
    Por los rumores que se dicen, yo espero que el que tenga bemoles para hacerlo sea Florentino Pérez y que la gente no se vuelva loca, que hay que ser respetuosos con la historia pero no volverse locos ni anclarse en el pasado.
    Eso de "el bernabeu no se toca y punto" antes siquiera de explicar nada es lo que a mi me mata.
    Odio los dogmas, las cosas hay que hablarlas y debatirlas. Todo hay que hablarlo con tranquilidad.

    Qué pena, qué poca visión de la actualidad, que poco ánimo de avanzar y que ganas de estancarse oliendo a viejo hay en el aficionado.

    Sabeis perféctamente que a Don Santiago Bernabeu le importaba un pepino todos esos valores que se le dan a las cosas materiales. Él siempre quería avanzar, no quería parar, quería ir a la última.
    Siempre innovaba, sabeis también que el mismo Don Santiago quería construir otro Nuevo Chamartín y derruir el actual.
    Y SABEIS PERFÉCTAMENTE TAMBIÉN, QUE SI DON SANTIAGO LEVANTARA LA CABEZA, SERÍA EL PRIMERO EN APOYAR ESTA OPERACIÓN y mandaría al carajo a todos los que incluso utilizan su nombre para anclarse en el antiguo estadio.

    Si se vende el estadio TODO EL MUNDO SABE que será porque hará falta el dinero, no por hacer un estadio en otro sitio más bonito ... eso es evidente ... luego se podrá vender como se quiera ...
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por castolo Mar Nov 17, 2009 7:55 am

    Decanato escribió:
    castolo escribió:hace unos dias lei en un foro una opinion sobre este tema y la verdad que estoy bastante de acuerdo,¿que pensais vosotros?
    bueno a continuacion copio el post que no es mio como ya dije antes.


    Yo hacía tiempo que quería hablar de mi apoyo a construir otro nuevo Santiago Bernabeu en Valdebebas.
    Salió el tema hablando en el foro cuando la asamblea en directo, no quise hablar porque no era el momento, así que ahora quiero crear un hilo nuevo sobre este tema tan tabú, en el que no se puede ni nombrar ni exponer ningún argumento sin que gran parte de los madridistas salten creyéndote alguien que quiere destruir los valores del club.

    Yo no hablo de un estadio normal, sino de un estadio magnífico, de 130mil espectadores (los 80mil actuales no son aforo para un club como éste Y LO SABEIS) y de arquitectura super vangurardista.

    Ciertamente, ir a Munich y ver el Allianz Arena como cambia de color es acooojonante, luego piensas en nuestro estadio y en que va a seguir así por los siglos de los siglos y dan ganas de llorar.

    Por supuesto saldrá mucha gente como loca con eso de que el Bernabeu no se cambia bla bla.
    Como si en verdad el estadio no se hubiese construido, sino que hubiese crecido como una seta en 1902 y no hay que tocarla.


    Y yo la verdad, sueño con una gran ciudad del madridismo en un Valdebebas que apenas está aprovechado sino una infima parte de todo el terreno que posee el club en esa zona.
    Con el estadio Di Stéfano, el pabellón de baloncesto enorme, digno de la NBA e intentando parecerse al de Nueva Orleans (una pasada de pabellón) cerquita y también cerca el Nuevo Santiago Bernabeu. Enorme, imponente, de gran arquitectura, con salidas modernas y eficientes para los espectadores y con un aparcamiento enorme (algo importantísimo en el que se pueda llegar con absoluta comodidad, con lagos al rededor que hagan reflejar el estadio, un pulpo de vias para llegar diréctamente a los anfiteatros sin necesidad de escaleras, que cuando caiga la noche te impresione tanto que se te acongoje el pecho.
    Haber hay espacio en la ciudad como para hacer verdaderas burradas arquitectónicas, podrían salir propuestas impresionantes. Con lagos, vegetación, cosas que solo los grandes arquitectos con total libertad podrían imaginar.
    Hay en Japón estadios cubiertos magníficos, dónde el césped se encuentra al lado pillando el sol cuando hay y si hay mal tiempo o para jugar los partidos, el césped se mete hacia adentro.
    El mismo Allianz es algo increible, lo teneis que ver.
    El Nuevo Santiago Bernabeu podría ser más increible que todos ellos, repito lo más importante que es el espacio, nos sobra en Valdebebas y el dinero para construirlo, vendiendo el antiguo Bernabeu se podrían hacer 5 estadios como el que estamos hablando.

    Pero de verdad, intentad imaginar algo increible, algo fuera de serie, de arquitectura increible y dentro de la ciudad del madridismo.
    Los dos estadios (el Di Stéfano y el Nuevo Bernabeu) y el pabellón de basket lo juntas con museos, zonas de ocio y comida y puedes hacer que muchos madridistas vayan a Valdebebas a pasar el Domingo viendo al Castilla, al Real Madrid de basket en su flamante estadio y al primer equipo en un estadio con un aforo de 50mil personas más.
    50mil personas que pagarían su entrada (con las ganancias correspondientes) y darían un aire fresco al rancio, silencioso y pipero ambiente del Bernabeu actual. PORQUE ALGO HAY QUE HACER, eso seguro, no se puede permitir que el público vaya cada vez a peor.

    Pues ese es mi sueño. Una verdadera Ciudad del Real Madrid, la obra definitiva del Madridismo, dónde sus secciones se unirían y se aprovecharía el tirón del equipo de fútbol para llenar el flamante pabellón de basket y el estadio del Castilla. Todo cerquita y en casa, en casa del Real Madrid, dónde el aficionado se podría sentir mucho más cercano al club y a los jugadores.
    Aprovechar lo que es nuestro mayor activo, que es Valdebebas.

    Pero claro, con el Bernabeu actual recién modernizado no se yo...
    Pero lo que os digo es que veis este estadio y veis los nuevos de los otros grandes de Europa, de Asia, de Estados Unidos y del mundo y no hay ni punto de comparación.

    Necesitamos un cambio.
    Por los rumores que se dicen, yo espero que el que tenga bemoles para hacerlo sea Florentino Pérez y que la gente no se vuelva loca, que hay que ser respetuosos con la historia pero no volverse locos ni anclarse en el pasado.
    Eso de "el bernabeu no se toca y punto" antes siquiera de explicar nada es lo que a mi me mata.
    Odio los dogmas, las cosas hay que hablarlas y debatirlas. Todo hay que hablarlo con tranquilidad.

    Qué pena, qué poca visión de la actualidad, que poco ánimo de avanzar y que ganas de estancarse oliendo a viejo hay en el aficionado.

    Sabeis perféctamente que a Don Santiago Bernabeu le importaba un pepino todos esos valores que se le dan a las cosas materiales. Él siempre quería avanzar, no quería parar, quería ir a la última.
    Siempre innovaba, sabeis también que el mismo Don Santiago quería construir otro Nuevo Chamartín y derruir el actual.
    Y SABEIS PERFÉCTAMENTE TAMBIÉN, QUE SI DON SANTIAGO LEVANTARA LA CABEZA, SERÍA EL PRIMERO EN APOYAR ESTA OPERACIÓN y mandaría al carajo a todos los que incluso utilizan su nombre para anclarse en el antiguo estadio.

    Si se vende el estadio TODO EL MUNDO SABE que será porque hará falta el dinero, no por hacer un estadio en otro sitio más bonito ... eso es evidente ... luego se podrá vender como se quiera ...
    hacer un estadio nuevo no significa obligatoriamente que sea porque falta dinero o el club estan endeudado y necesita vender el bernabeu,tarde o temprano la creacion de un nuevo estadio tendra que llegar porque no van a estar remodelando el bernabeu toda la vida,aparte que el bernabeu ya no puede crecer mas ,ni para arriba ni para abjo(ya que esta el metro por debajo)
    Jhonnymelago
    Jhonnymelago
    Titular
    Titular


    Mensajes : 758
    Localización : FL, USA
    Puntos : 868
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por Jhonnymelago Mar Nov 17, 2009 7:58 am

    si hay que crear uno nuevo
    andaluxi
    andaluxi
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3210
    Localización : Madrid
    Puntos : 3352
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por andaluxi Mar Nov 17, 2009 8:01 am

    Es complicado, uno es un sentimental, toda la vida ha visto el Bernabeu en la Castellana, es como si me cambiaran la Cibeles de ubicacion, seguro que me doleria un poco, pero supongo que llegara un momento en que economicamente sea rentabilisimo vender ese pedazo de historia del madridismo y del urbanismo de Madrid, y tendremos que hacer las maletas e irnos a Valdebebas, que dicho sea es otro acierto la aleccion de esa zona porque se ha revalorizado un huevo.
    Me dolera pero lo asumire :<_<: :pig02:

    Nunca lo venderia por el hecho de construir otro mas grande y mas moderno, solo si economicamente es insostenible tenerlo donde lo tenemos
    Aior
    Aior
    Titular
    Titular


    Mensajes : 801
    Puntos : 861
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por Aior Mar Nov 17, 2009 9:00 am

    El Bernabéu es mucho Bernabéu. No se toca.

    Contenido patrocinado


    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? - Página 2 Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 2:18 pm