¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
Janita Opción B
Iron Maiden
ajotace
ALTAIR
janista
Madridista almedralejense
Grana
Shurmigu
Nesta
RUSO
Zizou-5
Fingol
Temujin
Aye
EL Guindilla
aris
SUPERHIPERBARÇA
castolo
22 participantes

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Sondeo

    venderiais el bernabeu ?

    [ 12 ]
    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Bar_left46%venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Bar_right [46%] 
    [ 14 ]
    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Bar_left54%venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Bar_right [54%] 

    Votos Totales: 26
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por castolo Lun Nov 16, 2009 7:44 pm

    hace unos dias lei en un foro una opinion sobre este tema y la verdad que estoy bastante de acuerdo,¿que pensais vosotros?
    bueno a continuacion copio el post que no es mio como ya dije antes.


    Yo hacía tiempo que quería hablar de mi apoyo a construir otro nuevo Santiago Bernabeu en Valdebebas.
    Salió el tema hablando en el foro cuando la asamblea en directo, no quise hablar porque no era el momento, así que ahora quiero crear un hilo nuevo sobre este tema tan tabú, en el que no se puede ni nombrar ni exponer ningún argumento sin que gran parte de los madridistas salten creyéndote alguien que quiere destruir los valores del club.

    Yo no hablo de un estadio normal, sino de un estadio magnífico, de 130mil espectadores (los 80mil actuales no son aforo para un club como éste Y LO SABEIS) y de arquitectura super vangurardista.

    Ciertamente, ir a Munich y ver el Allianz Arena como cambia de color es acooojonante, luego piensas en nuestro estadio y en que va a seguir así por los siglos de los siglos y dan ganas de llorar.

    Por supuesto saldrá mucha gente como loca con eso de que el Bernabeu no se cambia bla bla.
    Como si en verdad el estadio no se hubiese construido, sino que hubiese crecido como una seta en 1902 y no hay que tocarla.


    Y yo la verdad, sueño con una gran ciudad del madridismo en un Valdebebas que apenas está aprovechado sino una infima parte de todo el terreno que posee el club en esa zona.
    Con el estadio Di Stéfano, el pabellón de baloncesto enorme, digno de la NBA e intentando parecerse al de Nueva Orleans (una pasada de pabellón) cerquita y también cerca el Nuevo Santiago Bernabeu. Enorme, imponente, de gran arquitectura, con salidas modernas y eficientes para los espectadores y con un aparcamiento enorme (algo importantísimo en el que se pueda llegar con absoluta comodidad, con lagos al rededor que hagan reflejar el estadio, un pulpo de vias para llegar diréctamente a los anfiteatros sin necesidad de escaleras, que cuando caiga la noche te impresione tanto que se te acongoje el pecho.
    Haber hay espacio en la ciudad como para hacer verdaderas burradas arquitectónicas, podrían salir propuestas impresionantes. Con lagos, vegetación, cosas que solo los grandes arquitectos con total libertad podrían imaginar.
    Hay en Japón estadios cubiertos magníficos, dónde el césped se encuentra al lado pillando el sol cuando hay y si hay mal tiempo o para jugar los partidos, el césped se mete hacia adentro.
    El mismo Allianz es algo increible, lo teneis que ver.
    El Nuevo Santiago Bernabeu podría ser más increible que todos ellos, repito lo más importante que es el espacio, nos sobra en Valdebebas y el dinero para construirlo, vendiendo el antiguo Bernabeu se podrían hacer 5 estadios como el que estamos hablando.

    Pero de verdad, intentad imaginar algo increible, algo fuera de serie, de arquitectura increible y dentro de la ciudad del madridismo.
    Los dos estadios (el Di Stéfano y el Nuevo Bernabeu) y el pabellón de basket lo juntas con museos, zonas de ocio y comida y puedes hacer que muchos madridistas vayan a Valdebebas a pasar el Domingo viendo al Castilla, al Real Madrid de basket en su flamante estadio y al primer equipo en un estadio con un aforo de 50mil personas más.
    50mil personas que pagarían su entrada (con las ganancias correspondientes) y darían un aire fresco al rancio, silencioso y pipero ambiente del Bernabeu actual. PORQUE ALGO HAY QUE HACER, eso seguro, no se puede permitir que el público vaya cada vez a peor.

    Pues ese es mi sueño. Una verdadera Ciudad del Real Madrid, la obra definitiva del Madridismo, dónde sus secciones se unirían y se aprovecharía el tirón del equipo de fútbol para llenar el flamante pabellón de basket y el estadio del Castilla. Todo cerquita y en casa, en casa del Real Madrid, dónde el aficionado se podría sentir mucho más cercano al club y a los jugadores.
    Aprovechar lo que es nuestro mayor activo, que es Valdebebas.

    Pero claro, con el Bernabeu actual recién modernizado no se yo...
    Pero lo que os digo es que veis este estadio y veis los nuevos de los otros grandes de Europa, de Asia, de Estados Unidos y del mundo y no hay ni punto de comparación.

    Necesitamos un cambio.
    Por los rumores que se dicen, yo espero que el que tenga bemoles para hacerlo sea Florentino Pérez y que la gente no se vuelva loca, que hay que ser respetuosos con la historia pero no volverse locos ni anclarse en el pasado.
    Eso de "el bernabeu no se toca y punto" antes siquiera de explicar nada es lo que a mi me mata.
    Odio los dogmas, las cosas hay que hablarlas y debatirlas. Todo hay que hablarlo con tranquilidad.

    Qué pena, qué poca visión de la actualidad, que poco ánimo de avanzar y que ganas de estancarse oliendo a viejo hay en el aficionado.

    Sabeis perféctamente que a Don Santiago Bernabeu le importaba un pepino todos esos valores que se le dan a las cosas materiales. Él siempre quería avanzar, no quería parar, quería ir a la última.
    Siempre innovaba, sabeis también que el mismo Don Santiago quería construir otro Nuevo Chamartín y derruir el actual.
    Y SABEIS PERFÉCTAMENTE TAMBIÉN, QUE SI DON SANTIAGO LEVANTARA LA CABEZA, SERÍA EL PRIMERO EN APOYAR ESTA OPERACIÓN y mandaría al carajo a todos los que incluso utilizan su nombre para anclarse en el antiguo estadio.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Lun Nov 16, 2009 7:47 pm

    Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, quememos el estadioooooooooooooooooooo
    avatar
    aris
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1192
    Puntos : 1334
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por aris Lun Nov 16, 2009 8:02 pm

    hay muchos madridistas que piensan que deberíamos vender el estado para hacer otro nuevo por la dificultad del tráfico y es verdad que la castellana es un infierno para los conductores cuando hay partido, pero digo yo: "cojones, que tienes la estación de nuevos ministerios a 2 minutos y una estación en la misma puerta del estado".

    saludos
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por EL Guindilla Lun Nov 16, 2009 9:33 pm

    Los que están hasta los cojones son los residentes, ademas si añades que los retrasados mentales de los Ultra-sur la lían de vez en cuando, pues hay mucha peña que quieren que se lleven el estadio a tomar por culo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por Aye Lun Nov 16, 2009 9:47 pm

    Sinceramente, si fuera madridista no querría venderlo. Que si, que el Allianz es muy bonito y que patatín y patatán, pero que grande de Europa tiene el estadio más céntrico que el bernabeu? 130.000 espectadores? Lo llenareis 2 dias al año como mucho
    Temujin
    Temujin
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1754
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por Temujin Lun Nov 16, 2009 9:51 pm

    Si, 78.000 personas son pocas.

    Y dentro de 20 años, los piperos cincuentones van a ser setentones, vaya ambientazo se va a respirar.

    Yo, creo que 120.000 espectadores es una buena cifra, un estadio blanco y radiante, con algún lago para que se refleje la imagen, todo bucólico.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por Fingol Lun Nov 16, 2009 9:53 pm

    Nuevo globo sonda...

    Se recalifican los terrenos, se construyen un par de torres y ale, todo arreglado, nuevos beneficios para ACS y para su presidente...

    La rueda vuelve a girar...
    Zizou-5
    Zizou-5
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1421
    Edad : 34
    Localización : Barcelona
    Puntos : 1878
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por Zizou-5 Lun Nov 16, 2009 10:04 pm

    Pues no, entre otras cosas porque para que queremos ese pedazo de estadio.. para llenarlo 2 veces al año contra el Barça y el Atleti, o alguno mas en champions?

    Además, a pesar del trafico (que por cierto, todos los estadios de primera tienen problemas con el trafico, es logico que una carretera no tenga capacidad para llevar con normalidad miles y miles de personas) está bien comunicado, demasiado bien diria yo, y está en el centro de la ciudad
    Temujin
    Temujin
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1754
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por Temujin Lun Nov 16, 2009 10:07 pm

    Eso de que no se llenan 120.000 espectadores de media es una tonteria.

    Cuanta gente esta en la cola para hacerse socio con derecho a ir al campo???

    Además, arriba las entradas serían baratas y le gente joven podría pagarlas.

    El estadio hoy por hoy se ha quedado pequeño, se llenó con entradas baratas ante un ALcorcon, como no se va a llenar 120.000 en Liga ???????????????
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por castolo Lun Nov 16, 2009 10:13 pm

    otro comentario del pos citado anteriormente






    A mi que el que esté en el centro de la ciudad me parece genial, pero no me parece razón suficiente para frenar la obra de la Ciudad del Real Madrid.
    Al fin y al cabo un estadio es un estadio y si está en las afueras para mi casi que mejor, aunque yo no soy madrileño.

    Por lo que he oido, el acceso y salida al bernabeu es malísima, por eso estando el marcador 1-1 ó 2-1 y faltando 5min. para acabar con el partido emocionantísimo, el estadio se queda medio vacío.

    Y además, agradeciendo otra vez a Don Santiago por su increible visión en su momento al igual que en la antigua Ciudad Deportiva, la venta de esos terrenos nos daría una inyección tan grande de dinero, que la que se recibió por la CD en la que se gastó en saldar la enorme deuda, comprar los terrenos de Valdebebas, construir la nueva ciudad deportiva y creo que nos sobró como 200mill, SERÍAN CALDERILLA AL LADO.

    Daría para construir cualquier burrada de estadio, un pabellón de basket de 20mil personas digno de la NBA, darle la infraestructura adecuada a toda la ciudad deportiva para que puedan estar tantas personas en ella a la vez y así y todo nos sobraría tanto dinero que no sabríamos que hacer con él.


    ------------
    RUSO
    RUSO
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3650
    Puntos : 3959
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por RUSO Lun Nov 16, 2009 10:24 pm

    hay parada de metro en valdebebas? Esque el bernabeu precisamente por estar en el centro es muy accesible, y tiene una parada con su nombre incluso.
    Pero si que molaria construir un estadio mas grande y moderno.
    RUSO
    RUSO
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3650
    Puntos : 3959
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por RUSO Lun Nov 16, 2009 10:25 pm

    Zizou-5 escribió:Pues no, entre otras cosas porque para que queremos ese pedazo de estadio.. para llenarlo 2 veces al año contra el Barça y el Atleti, o alguno mas en champions?

    Además, a pesar del trafico (que por cierto, todos los estadios de primera tienen problemas con el trafico, es logico que una carretera no tenga capacidad para llevar con normalidad miles y miles de personas) está bien comunicado, demasiado bien diria yo, y está en el centro de la ciudad

    Pues yo creo que habria una gran entrada, si hay una lista de espera de varios años para hacerse socio
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por castolo Lun Nov 16, 2009 10:28 pm

    Y sobre la capacidad, que con 130mil personas sería muy alto el estadio y no se vería. Las nuevas técnicas de diseño de aprovechamiento de las zonas, permite multiplicar la posibilidad de asientos en espacios más reducidos.

    El bernabeu, diseñado y rediseñado mil veces está bastante mal aprovechado, el Allianz mismo tiene casi tanto aforo como el Bernabeu después de la remodelación de los asientos VIPs y es muchísimo más bajito y más espacioso, con solo 3 anfiteatros , ya que no se construyó para albergar a más gente porque no era necesario por la cantidad de aficionados que van al estadio.

    Pero el Nou Camp (un estadio por cierto MUY MUY FEO) por ejemplo, creo que solo es 2 metros más alto que el Bernabeu y tiene capacidad para 110mil espectadores, habiendo un proyecto para ampliar la capacidad en 15mil espectadores más (que no sé para qué si hace décadas que no llenan el estadio), pudiendo quedarse en 120mil.

    El Rungrado May Day de Corea poquitito más de 10 metros más que el Bernabeu y alberga a 150mil espectadores (una burrada y además el estadio es feísimo, una horterada como casi todo lo que hacen allí).

    Por eso digo que lo importante es currarse y diseñar un estadio desde cero con las tecnologías actuales, en un lugar dónde haya espacio suficiente como para rodearlo cómodamente de grandes entradas y por supuesto un presupuesto tan grande como las espectativas del estadio.

    El Allianz que siempre pongo como ejemplo, es uno de los estadios más caros que se podían imaginar y costó la friolera de 350mill€, la venta de los terrenos del Bernabeu nos puede dar para hacer un estadio con casi el doble de presupuesto (imposible que se vaya tan caro, por muy grandioso que lo quieras hacer), hacer un pabellón que sea la envidia de la NBA, engrandecer la Ciudad Deportiva para dar apoyo logístico a esos pabellones y así y todo yo creo que te sobra para hacer otro equipo galáctico.

    Tan fantástico es el legado de Don Santiago, que nos permitiría todo ello.
    Y eso pagándolo todo el Real Madrid, que lo normal es que delegue mucho más de la mitad del costo a empresas que pudieran luego gestionar parte de los estadios, algo así como lo que dijo (y luego fue mentira) que quería hacer Calderón con el proyecto del nuevo pabellón de baloncesto.


    Te pagan la mayoría del estadio y luego ellos gestionan durante unas décadas la explotación del mismo, como restaurantes, kioskos, etc...
    avatar
    aris
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1192
    Puntos : 1334
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por aris Lun Nov 16, 2009 10:36 pm

    me parecería buena idea la de construir un nuevo estadio, no me siento tan atado al Santiago Bernabeu a pesar de la gran historia que tiene, pero lo haría bajo varias condiciones:

    - el estadio nuevo deberá conservar el nombre de "Estadio Santiago Bernabeu", seguro que los piperos pedirían que se llamara "Baúl González".

    - el estadio debería tener de capacidad mínimo 130.000 espectadores.

    - deberá estar bien comunicado, es difícil igualar lo bien comunicado que se está ahora, pero tener un metro al lado y con una frecuencia de 3 minutos debería ser lo mínimo.

    saludos
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por EL Guindilla Lun Nov 16, 2009 10:37 pm

    Si es verdad todo eso es muy bonito y está muy bien y removarse también está muy bien, pero el estadio Bernabeu es simplemente un joya del Fútbol, esos anfiteatros con eas paredes y el hecho de estar integrado en la ciudad, por cierto es bueno también para la ciudad que el Bernabeu este donde está.

    Además ese estadio cuando lo ves por fuera reconoces que es un estadio de Futbol, el Nou Camp igual piensas que es un estadio de atletismo y el Alianz Arena un platillo volante, y eso es tambien un buen trabajo arquitéctonico, el hecho de parecerse lo que es. La pirámides no se derrumban y se ponen unas de acero y titanio, pues el Bernabeu tampoco.
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por castolo Lun Nov 16, 2009 10:39 pm

    El proyecto del Nou Camp, no sé cómo quedará al final, pero el que les hace las infografías a Norman Foster es un mierda. Es que no puede ser más feo, horrible.

    Y sobre el nuevo estadio, yo no solo hablo de ponerle lucesitas, hablo de terminar la obra de la Ciudad Del Madridismo, aglutinando todos los estadios.
    Estoy seguro que si pones un partido del Castilla o del Real Madrid de baloncesto (o los dos) el mismo día que un partido del primer equipo en su enorme estadio, yo creo que puedes crear un pabellón de basket NBA con un aforo de 20mil personas y ampliar el Di Stéfano a 15mil y esos estadios se llenan. Vamos, estoy seguro.

    Y sí, algo me huelo de Florentino por las noticias de gallardón que quiere hacer una especie de Lincoln Center de Nueva York en dónde está hubicado el estadio y que el Real Madrid cree otro en su ciudad.

    Y que también por algo Florentino compró unos terrenos cuyo tamaño es 10 veces más grande que la antigua Ciudad Deportiva. En el que incluso creando otra el doble de grande que la anterior (no sé cómo será el tamaño de lo que se ha construido nuevo), con todos sus campos de fútbol, las zonas para la cantera, la residencia para los chavales y todo, apenas se llega a utilizar el 20% del tamaño de la Ciudad del Madridismo.

    Las razones de Kalamar me parecen muy aceptables, cada cual su opinión. Lo de Hulk era coña, ya lo dije antes.

    Y el Nuevo Mestalla TIENE UNA PINTA FANTÁSTICA. Precioso.


    PD-ningun post es mio,solo son opiniones que copio y pego.
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por castolo Lun Nov 16, 2009 10:42 pm

    La única forma de hacer rentable el baloncesto, es aprovechando el tirón del fútbol y poniéndolo al lado en un flamante estadio NBA. Mucha gente el domingo que no tiene nada que hacer, podría ver los dos partidos tranquilamente.
    Y con un estadio con un aforo tan enorme como el Nuevo Santiago Bernabeu, yo creo que 18 ó 20mil personas, podrían colarse en el Real Madrid Arena para ver los dos partidos (aparte de los seguidores habituales del RM de baloncesto) sin ningún problema cada semana.
    Y así un RM Arena no solo como estadio de basket, se le podría dar más uso. Se le podría decir a Ferrandiz que traslade su fantástico museo del baloncesto al estadio (os aseguro que es una pasada), nos podría abanderar en el proyecto y es más, si es por mi hasta le pondría hasta su nombre al pabellón.
    Para mi es el Di Stéfano del baloncesto.
    Por supuesto estoy seguro que estaría encantado de ser parte de ese proyecto, él siempre ha mirado a América en lo que al baloncesto se refiere y construir un estadio que rivalice con el de Los Lakers, estoy seguro que le encantará.
    Y estoy seguro también que ese estadio al lado del de fútbol, haría rentable por primera vez en la historia a la sección de baloncesto e incluso se podría permitir un presupuesto que supere al de los gigantes ricos de Europa.

    Ya sé que parece que me han entrado delirios de grandeza al hablar de grandes estadios de fútbol y de baloncesto que competirían con los mejores y más modernos estadios de fútbol de paises más ricos que el nuestro y con los estadios de Los Lakers en la NBA, pero es que con el dinero de los terrenos del Bernabeu nos daría dinero para ello y muchísimo más.

    Yo sé que es bonito tener el Bernabeu en el centro y muy agradable tomarse unas cañitas en los bares ce Concha Espina.
    A mi me encanta el olor a pipas (y no es ironía en serio), a cerveza, a gente y a tabaco al rededor de los estadios, es el olor del fútbol.

    Pero coño, las posibilidades son tan grandes....
    La oportunidad es única, esos terrenos son una mina de oro y Valdebebas el sitio perfecto para gastarlo.

    Mensaje mo
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por EL Guindilla Lun Nov 16, 2009 10:49 pm

    Hemos comprobado como trasladando el baloncesto a la ciudad se han mejorado los resultados de asistencia en el baloncesto, el baloncesto no debe salir salir de Carabanchel, el Real madrid debe formar parte de la ciudad, por que ver los estadios vacios es una cagada muy grande en un negocio donde prima tanto la imagen. Ni dios irça al Baloncesto, mucha menos gente de la que va ahora ira al Fútbol, por ejemplo tendria que hacerme 40 kilometros para ir al estadio y ver el Baloncesto, y eso que vivo en la ciudad.

    Llevarte ahora todo al Valdebebas es aislarlo, quizás a este ritmo,lo normar es que la ciudad de Madrid tenga cuatro o cinco equipos en primera división y se reparta todo un poco más.
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por castolo Lun Nov 16, 2009 10:54 pm

    Yo no creo que tardemos más de 10 años en tener un nuevo Bernabeu. Así que, salvo que seas muy mayor, creo que también lo veremos nosotros.

    Me parece que aún no es el momento. Primero porque hay que amortizar las reformas de los últimos años y segundo porque no parece el momento más rentable para vender los terrenos. Pero no creo que tardemos en verlo.

    Entiendo que mucha gente no lo quiera. Porque tendemos a ser inmovilistas, a tener miedo a los cambios, a aferrarnos a que las cosas sigan como están (sobre todo cuando nos ha ido bastante bien en general). Y yo mismo siento un cierto desgarro al imaginar pasar por donde ahora está el bernabeu y ver allí otra cosa que no sea el estadio.

    Pero de vez en cuando hay que mirar al futuro y tratar de imaginar un club mejor.

    Es lo que me parece que Kraven ha hecho.

    Lo importante no es tener un estadio con más espectadores. Ni siquiera que necesitemos cambiarlo. La esencia de su idea no es esa, sino lo que puede suponer una ciudad del madridismo espectacular y llena de posibilidades (financiada, en gran parte, por la venta del terreno del bernabeu).

    Hay muchos aspectos concretos que se pueden discutir (entre otras cosas, porque lo que podría ser una gran idea, si se hace mal sería una idea desastrosa). No deja de ser una venta de patrimonio muy importante que sería rentable sólo si lo que consiguiéramos con ella fuera un patrimonio con más futuro (desde luego, no si lo que hiciéramos con el dinero fuera despilfarrar en estrellas para un par de años).

    Tener más aforo no es muy importante económicamente. El futuro de los ingresos en el fútbol no está en la venta de entradas, sino más bien en los derechos de retransmisión televisiva, internet, marketing... es decir, en considerar que la audiencia son los 6000 millones de habitantes del mundo (exagerando un poco) no los 100.000 que vayan al campo. Aún así, un mayor aforo sí implicaría la posibilidad de aumentar el número de socios y abonados y eso es una ventaja importante en cuanto a masa social sólida (y a que más gente podrá ser socia cuando ahora no puede)


    Un estadio cerrado y con techo? para qué? Cuál es la ventaja de eso? En inglaterra, donde llueve mucho, pues sí, tiene sentido. Pero en Madrid? la verdad es que no lo veo, pero igual vosotros sí.

    Las ventajas de vender el terreno del bernabeu tienen que ser sobre todo dos:

    - Ganar mucho dinero.
    - Convertir Valdevebas en una ciudad del madridismo de una forma que merezca la pena.

    El dinero NO hay que invertirlo en jugadores (quizá una pequeña parte, pero pequeña) sino en mejorar la estructura del club, hacerla más sólida, más moderna y con más posibilidades de futuro.

    - Tener un estadio y un pabellón cuya imagen recorran el mundo: bueno para la imagen, para la venta de entradas, para albergar más acontecimientos deportivos (en el pabellón), para vender patrocinios, etc.

    - Antes o después va a haber una liga de baloncesto europea. No sé si como una división de la NBA o como algo parecido a la NBA pero a nivel europeo. Necesitamos un pabellón y un equipo a la altura de eso (no nos podemos quedar fuera o, si no, más vale que cerremos la sección de baloncesto)

    - Qué sentido tiene Real Madrid televisión? se trata de tener una especie de medio friki que no sirva para nada o una televisión medio seria que sea la verdadera productora y difusora de acontecimientos la imagen audiovisual del Real Madrid? Para ser lo que es ahora, no tiene sentido. Pero, con un replanteamiento y, probablemente, con mayor presupuesto, podría ser una fuerte fuente de ingresos. (Aquí me falta imaginación, pero supongo que cuando se creó sería para algo)

    - Tener una ciudad deportiva como la que comenta Kraven sería muy similar a tener un parque temático del madridismo. Imaginadlo como eso. Como un lugar donde ir a pasar el día en un ambiente de madridismo. Ver un partido del Madrid, del Castilla, de baloncesto... pasarse por el museo, entrar en la sala de proyecciones y ver un reportaje sobre las copas de europa, la historia del club... etc. Pensad que los cines (sobre todo los grandes cines con muchas salas) no ganan dinero con las entradas, sino con las ventas de cocacolas y palomitas. Un montón de gente pasando el día en la ciudad deportiva supone, además de mucha gente pasándolo bien, un montón de palomitas, cocacolas, perritos calientes... Es decir, muchos ingresos.


    - A priori no le veo sentido a crear nuevas secciones deportivas. No veo que le aporta al Madrid tener un equipo de balonmano o de rugby o de futbol sala femenino. Sólo le veo sentido si eso implica que vamos a intentar ser la fuerza principal del deporte de Madrid en general y, por tanto, va a significar una presencia real en los colegios de la región (o de españa o del mundo, si nos ponemos en plan globalista). Si vamos a intentar que todos los niños quieran llegar a jugar en el Madrid, en varios deportes. Pero eso implica un trabajo serio en cooperación con la comunidad, con los colegios, fomentando campeonatos (quizá negociando ayudas o patrocinios de balones, canastas... cosas así). Es un tema complicado, la verdad. Así, sin más, casi prefiero gastar ese pequeño presupuesto que se gastaría en una nueva sección en hacer mejor otras cosas. Pero tener nuevas secciones daría más contenido a una ciudad deportiva en la que habría más actividades y, por tanto, más razones para ir.

    Bueno, estoy dejando que se me vaya la olla. Se me ocurren más cosas (como, por ejemplo, que hay que tomarse en serio el tema de internet) pero ya me imagino que casi nadie habrá leído hasta aquí, así que no desvarío más.

    El resumen es que esto no trata de tener un estadio más grande, ni con lucecitas parpadeantes. Trata sobre las cosas que podríamos crear si lo tuviéramos, si estuviera en la ciudad deportiva y si dispusiéramos del dinero que el cambio generaría (y que no debería gastarse en fichajes, más allá de los que sean necesarios para tener un equipo a la altura necesaria para, como siempre, poder pelear por todos los títulos, porque, sin eso, tampoco somos nada).
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por Nesta Lun Nov 16, 2009 10:54 pm

    Fingol escribió:Nuevo globo sonda...

    Se recalifican los terrenos, se construyen un par de torres y ale, todo arreglado, nuevos beneficios para ACS y para su presidente...

    La rueda vuelve a girar...

    Es lo primero que me vino a la cabeza al ver el titulo :?
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por Shurmigu Lun Nov 16, 2009 11:03 pm

    La opinión esa está muy bien argumentada. Yo personalmente no quiero nuevo estadio, quiero el Bernabéu para siempre y me conformo con eso. No me imagino al Madrid jugando en otro sitio.
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por castolo Lun Nov 16, 2009 11:10 pm

    esta guapo el nuevo wembley

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? 517786_biglandscape
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por Fingol Lun Nov 16, 2009 11:11 pm

    Para qué es ese pedazo de arco en el estadio de Wembley ¿?
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por EL Guindilla Lun Nov 16, 2009 11:13 pm

    Lo han tapado practicamente, no se podra volver a ver ahi partidos con lluvia, lo puedo entender en Rusia, pero aqui, se están cargando la esencia de este deporte, me refiero al "juego en sí", que es más grave.

    El Rollito Walt disney puede estar bien pero en su parcela, hay cosas que no tienen que ir por ahí.

    Edit, lo del Arco es una vacilada del Foster, para iluminar no se que pollas, dicen que el cielo jajajaja panda flipaos, les ha sacado la pasta el Foster a esta gente, a mi no me gusta ese, estadio, sinceramente, nunca me gustó . ni siquiera el viejo Wembley.


    Última edición por EL Guindilla el Lun Nov 16, 2009 11:16 pm, editado 1 vez
    castolo
    castolo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6115
    Localización : almeria
    Puntos : 6866
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por castolo Lun Nov 16, 2009 11:15 pm

    EL Guindilla escribió:Lo han tapado practicamente, no se podra volver a ver ahi partidos con lluvia, lo puedo entender en Rusia, pero aqui, se están cargando la esencia de este deporte, me refiero al "juego en sí", que es más grave.

    El Rollito Walt disney puede estar bien pero en su parcela, hay cosas que no tienen que ir por ahí.
    pues yo prefiero ver un partido sin lluvias y sin el terreno de juego encharcado ,para mi eso deteriora el espectaculo.

    Contenido patrocinado


    venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo?? Empty Re: venderiais el bernabeu para hacer un estadio nuevo??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 11:04 pm