¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Anima Blaugrana
ariscito
EL Guindilla
Elias Grodin
ArtDeco
kiki_an
Panceto el viudo
Funky Marc
iVarane
lagarto
Revolution
Fingol
piecitos
17 participantes

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por piecitos Lun Jul 01, 2013 8:34 pm



    Del bosque antes de ír a confederaciones, en una entrevista concedida a algún diario que ahora no recuerdo el nombre, dijo que iban a confederaciones como un banco de pruebas para el mundial , que iban a intentar llegar lejos, pero que su idea era probar en confederaciones algunas cosas, entre los que imagino que vería que jugadores estaban para ír al mundial (aunque aún quede 1 año vista) y quienes quizás ya no..


    Considero a Del bosque un grandísimo entrenador, que ayer tuvo el error de apolotronarse demasiado en la displicencia de no meter savia fresca antes del partido contra los brasileños, ...Yo sabía que exactamente así era como saldrían los brasileños, ni más ni menos, y dentro de mi, tenia la duda de si Del bosque se atrevería a meter savia nueva en medio equipo, que , dejémenos de excusas, les pasó factura el partido de Italia, y también veo que falta fondo físico..

    Ayer Brasil ganó a España exclusivamente por una cuestión física, ni siquiera táctica, y por supuesto ni mucho menos técnica, sólo por una cuestión física..


    Y no por la presión brasileña tan alta, sino por la falta de apoyos constantes unos a otros en espacios cortos, el equipo estaba muy separado en líneas desde el minuto 1..

    MIrad, éste tipo de presión que hizo Brasil es exactamente la que le hizo Finlandia (1-1) en el partido de clasificación del mundial, la que le hizo el Inter de mou, la que le hizo el bayern al barsa, etc... NI más ni menos...

    Bien, España de haber tenido a sus jugadores frescos, esa presión brasileña no hubiera hecho el más mínimo daño...Ese tipo de presión a la España bien físicamente o al barsa a tope, no le hubiera dañado lo más minimo, sencillamente porque un Iniesta, o un xavi o un torres hubiera encontrado cerca a 1 o 2 compañeros para triangular , combinar , darse paredes, etc..


    Lo que ha decaído de España y por ende del barsa, es básicamente el estado físico de los jugadores , tanto a nivel defensivo (ya no presionan en todas las líneas del campo cuando el rival tiene el balón salvo momentos puntuales como la 1 parte de Uruguay ) ni a nivel ofensivo( cuando tenemos el balón, ya no hay apoyos constantes unos a otros, es decir, por ejemplo cuando xavi tiene el balón, muchas veces se encuentra sólo en muchos metros porque sus compañeros no se acercan a apoyarle, o Torres, luchando sólo contra 4 contrarios y no tiene apoyo de nadie porque los demás jugadores españoles les falta fuelle para acercarse a torres a apoyarle con pase corto, triangulación, pared, etc...)


    Yo creo qué ésta es la clave del bajonazo de juego de España, es una cuestión exclusivamente física, no hay que buscar más excusas....

    Yo no las tenía todas conmigo en ésta Confederaciones, como Del bosque, lo que ayer pasó, estoy seguro que no va a afectar en nada a la selección, en todo caso les pondrá en alerta, al igual que pasó en la Confederaciones pasada y Del bosque y Toni grande van a sacar muy buenas conclusiones de cara al mundial del año que viene,...


    ¿ Qué hacer??? Creo que Del bosque va a hacer quizás alguna cosa que sorprenda, los que ahora dicen que Del bosque está en el inmovilismo, no tienen razón..Del bosque estoy segurísimo que sabe lo que se hace, ´..


    El equipo necesita alguna dosis de equilibrio en lo físico y también meter a alguno de calidad similar a los que están pero con casi 9 años menos de juventud...Y por ahí, creo que al mundial irán THIAGO, ISCO, y posiblemente si Morata confirma la progresión brutal que está haciendo, lo lleve también.. Ya veremos éste año que entra será un largo exámen para algunos actuales jugadores de España..


    Creo que aunque suene ventajista, se ha notado contra Italia y Brasil la ausencia de Xabi Alonso, que si bien para muchos es un paquete, creo que es un jugador que equilibra el equipo de una manera bestial..

    Javi Martínez, es posible que vaya a desempeñar ese rol en un futuro, pero Del bosque aún no lo ve preparado para ello, me parece..

    Yo creo que para el mundial 2014, van a venir algunos cambios y otros que no van a ír con España a Brasil el año que viene..

    SILVA y-O CAZORLA, si no hacen una gran temporada, no irá al mundial, posiblemente en su lugar vaya ISCO

    Xavi si no está lesionado lesionado , irá al mundial, pero creo que DEl bosque es posible que lo reserve mucho más, viendo las enormes limitaciones físicas que ya tiene, ésta temporada se ha confirmado que está en decadencia uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol
    Creo que por ello, llevará a Thiago..



    VILLA veo muy difícil que vaya al mundial, francamente, creo que ésta es una de las decisiones que pueden ser más llamativas para casi todo el mundo, yo a VILLA, ya no lo veo para competir al más alto nivel, si para jugar al fútbol y dar aún buenas tardes, pero para jugar con España al más alto nivel, tengo mis serias dudas, por eso creo que es posible que si LLORENTE, se recupera en la JUVE, al bueno del riojano lo llevará al mundial 2014..

    Soldado ha hecho un buen partido y otro totalmente missing, con soldado no lo sé, francamente, pero si Morata en éste año muestra lo que yo estoy intuyendo que es capaz, es posible que sea una sorpresa en la lista para el mundial....


    Arbeloa, se vió ayer sus limitaciones en cuanto tenía delante un gran jugador y el bueno de Arbeloa no estaba fresco físicamente, , ya veremos tras éste varapalo de Confederaciones lo que pasará con él..



    A don Vicente y a Toni les queda trabajo por hacer, y estoy seguro que van a conseguir dar de nuevo a la selección ese equilibrio tanto físico como técnico que tenía y que en los últimos tiempos, se ha perdido..

    El partido de ayer, si llega haber pillado a una España de hace casi 2 años y pico, Brasil hubiera sido derrotada completamente, pero el problema es que España ha quedado demasiado desequilibrada,, técnicamente sigue siendo la mejor pero físicamente les falta fuelle para tener a todas las líneas juntitas y el apoyo constante unos a otros para evitar que el que tiene el balón se quede aislado con lo que la presión de un BAyern Brasil, Inter de turno etc, es mucho más efectiva.. Ese tipo de presión ante unos jugadores españoles físicamente muy bien, NO SERVIRIA DE GRAN COSA, puesto que en cuanto un Silva tuviera el balón, cerca de él tendría varias opciones de combinar , a pesar d ela presión axfisiante del rival...



    Para mi, personalmente nada ha cambiado, antes de ´ésta confederaciones, ni siquiera me detuve un segundo a pensar si la ganaríamos, pero SI SIGO SINTIENDO QUE ESPAÑA GANARÁ EL MUNDIAL 2014..´

    Lo que si tengo clarísimo es que BRASIL NO GANARÁ EL MUNDIAL 2014, y no me refiero a la supuesta maldición de que quien gana confederaciones no gana mundial el año siguiente, sino que veo que ALEMANIA, ARGENTINA Y la propia ESPAÑA, si Del bosque la reacondiciona, SÓN MÁS PODEROSAS QUE ÉSTA BRASIL...


    ESPAÑA GANARÁ EL MUNDIAL 2014, ...Al tiempo...
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Fingol Lun Jul 01, 2013 8:45 pm

    El tema del doble pivote.

    Entiendo por qué Del Bosque no confía en Javi Martinez para el doble pivote. No es porque no confie en él como jugador, ya que si fuese así no le habría convocado, sino porque le ve de un perfil similar a Busquets.

    Aquí todo el mundo ha tachado a Alonso de inoperante y de pieza sobrante de esta brillante España del pasado mundial y eurocopa, y para mí ha sido una pieza fundamental. Porque da equilibrio y porque dispone de unas características que hace que el equipo tenga otra opción además del toque en corto y son esos desplazamientos en largo buscando la velocidad de Pedro, Torres o Villa (en su día).

    Con Martínez y Busquets no lo tiene, por ello Del Bosque no los ha alineado juntos.

    Yo soy pesimista con Brasil 2014. Es un hecho que la generación de oro del fútbol español se acaba, y que es normal que no se pueda ganar todo. Por mucha renovación que pueda haber, no existen jugadores como Xavi o el propio Alonso, ni siquiera como Puyol (ayer la defensa fue un desastre).

    Esos jugadores no existen a corto plazo, yo sólo pido que España siga con su impronta de "jogo bonito" y que pelee cada partido, y en eso sí que estoy convencido que el equipo no va a dar su brazo a torcer. Habrá que sudar, correr y estar al 100% para ganar a España y esa es la gran gesta que han conseguido estos jugadores. Hacer de España un conjunto fiable y difícil de ganar.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por piecitos Lun Jul 01, 2013 8:54 pm

    Fingol escribió:El tema del doble pivote.

    Entiendo por qué Del Bosque no confía en Javi Martinez para el doble pivote. No es porque no confie en él como jugador, ya que si fuese así no le habría convocado, sino porque le ve de un perfil similar a Busquets.

    Aquí todo el mundo ha tachado a Alonso de inoperante y de pieza sobrante de esta brillante España del pasado mundial y eurocopa, y para mí ha sido una pieza fundamental. Porque da equilibrio y porque  dispone de unas características que hace que el equipo tenga otra opción además del toque en corto y son esos desplazamientos en largo buscando la velocidad de Pedro, Torres o Villa (en su día).

    Con Martínez y Busquets no lo tiene, por ello Del Bosque no los ha alineado juntos.

    Yo soy pesimista con Brasil 2014. Es un hecho que la generación de oro del fútbol español se acaba, y que es normal que no se pueda ganar todo. Por mucha renovación que pueda haber, no existen jugadores como Xavi o el propio Alonso, ni siquiera como Puyol (ayer la defensa fue un desastre).

    Esos jugadores no existen a corto plazo, yo sólo pido que España siga con su impronta de "jogo bonito" y que pelee cada partido, y en eso sí que estoy convencido que el equipo no va a dar su brazo a torcer. Habrá que sudar, correr y estar al 100% para ganar a España y esa es la gran gesta que han conseguido estos jugadores. Hacer de España un conjunto fiable y difícil de ganar.

    Pues ves a Javi en el BAyern y es algo más parecido a lo que en su dia era Mauro silva en la selección brasileña pero incluso con más calidad ( que ya es decir..)

    Yo si veo a España favorita para ganar el mundial 2014, es más, creo que tras lo de ayer, es MAS FAVORITA, incluso, Del bosque y toni grande van a sacar muy buenas conclusiones, ...

    En España no hay ningún xavi a la vista, totalmente de acuerdo (ni lo ha habido en toda la historia del futbol, que yo recuerde, al menos del futbol de los 60 hasta ahora , no sé si en la época de las Hungría de Puskas) pero porque no haya ningún xavi no significa que España vaya a ser menos favorita..

    SE puede jugar perfectamente como hasta ahora, sin un xavi, no olvides que la savia que viene detrás, ( en la pasada EURO SUB21, ESPAÑA MOSTRÓ durante muchos momentos un fútbol exactamente igual y tan espectacular como la absoluta,y contra rivales top )

    ISCO y THIAGO, són dos de las banderas de éste futuro cercano de España, Morata otro tanto de lo mismo, éste concretamente es un jugador que ha explosionado de una manera brutal y aún le queda muchísimo margen de mejora, ..Está LLORENTE, un Llorente en forma, con un NAVAS rápido como el diablo , un ISCO, en apoyo, etc, pueden hacer tanto o más daño que la España del mejor Villa , Torres y xavi...



    Yo si sigo viendo a ESPAÑA , candidata absoluta para ganar el mundial 2014, estoy segurísimo que vamos a ganarla..
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4525
    Localización : K2
    Puntos : 4629
    Fecha de inscripción : 24/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Revolution Lun Jul 01, 2013 9:07 pm

    Para mi hay varios aspectos a comentar.

    1- Tampoco conviene lamerle demasiado el rabo a una Brasil que hemos visto en este torneo y en los últimos tiempos con muchas carencias.
    Que han mejorado, indudablemente. Pero que ayer les salío el partido rodado y de cara desde el minuto uno, facilitando su plan, también.
    Y que con la intensidad de ayer no se lo creen ni ellos que juegan un mundial entero, también.
    Nosotros les metimos 4 a Italia hace un año, pero todos sabíamos que esa no era la distancia real entre España e Italia
    como se ha demostrado en otros partidos que hemos jugado últimamente, mucho más igualados.

    2- Eso no quita que la derrota nos venga bien, para aun sabiendo que somos los actuales campeones del mundo y de europa,
    la realidad, pese a ser leyenda del futbol español, es como muchos pensábamos y él mismo dudaba, que no podemos
    llegar a Brasil el verano que viene con Xavi, el cerebro de esta selección, en el once titular, un jugador físicamente muy venido
    a menos como es lógico, incapaz de marcar ya un alto ritmo en el juego de España sobre todo si queremos competir
    con las potencias del mundial ....
    Aparte del cerebro del equipo, hay puestos muy mejorables, sobre todo porque tenemos una excelente  selección  sub-21 de la
    que deberíamos tirar sin dudarlo.
    Tenemos jóvenes porteros, laterales derechos, defensas, mediocentros, hombres de creación, con la experiencia más que suficiente
    como para tomar el relevo y con los que refrescar y mejorar el actual bloque de la selección que por desgracia casi sin darnos cuenta,
    va perdiendo la chispa necesaria para competir.

    3-Por último concluir que perder un partido oficial en Maracaná tampoco debe servirnos para matar a esta generación.
    Ningún país europeo ha ganado nunca a Brasil en Brasil. Pero debemos actuar ya desde la naturalidad para darle un aire
    nuevo a esta histórica ya selección española. Pero lo que no tiene sentido es exprimir más la gallina de los huevos de oros,
    cuando tenemos jóvenes gallinas de huevos de oro.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por piecitos Lun Jul 01, 2013 9:13 pm

    Revolution escribió:Para mi hay varios aspectos a comentar.

    1- Tampoco conviene lamerle demasiado el rabo a una Brasil que hemos visto en este torneo y en los últimos tiempos con muchas carencias.
    Que han mejorado, indudablemente. Pero que ayer les salío el partido rodado y de cara desde el minuto uno, facilitando su plan, también.
    Y que con la intensidad de ayer no se lo creen ni ellos que juegan un mundial entero, también.
    Nosotros les metimos 4 a Italia hace un año, pero todos sabíamos que esa no era la distancia real entre España e Italia
    como se ha demostrado en otros partidos que hemos jugado últimamente, mucho más igualados.

    2- Eso no quita que la derrota nos venga bien, para aun sabiendo que somos los actuales campeones del mundo y de europa,
    la realidad, pese a ser leyenda del futbol español, es como muchos pensábamos y él mismo dudaba, que no podemos
    llegar a Brasil el verano que viene con Xavi, el cerebro de esta selección, en el once titular, un jugador físicamente muy venido
    a menos como es lógico, incapaz de marcar ya un alto ritmo en el juego de España sobre todo si queremos competir
    con las potencias del mundial ....
    Aparte del cerebro del equipo, hay puestos muy mejorables, sobre todo porque tenemos una excelente  selección  sub-21 de la
    que deberíamos tirar sin dudarlo.
    Tenemos jóvenes porteros, laterales derechos, defensas, mediocentros, hombres de creación, con la experiencia más que suficiente
    como para tomar el relevo y con los que refrescar y mejorar el actual bloque de la selección que por desgracia casi sin darnos cuenta,
    va perdiendo la chispa necesaria para competir.

    3-Por último concluir que perder un partido oficial en Maracaná tampoco debe servirnos para matar a esta generación.
    Ningún país europeo ha ganado nunca a Brasil en Brasil. Pero debemos actuar ya desde la naturalidad para darle un aire
    nuevo a esta histórica ya selección española. Pero lo que no tiene sentido es exprimir más la gallina de los huevos de oros,
    cuando tenemos jóvenes gallinas de huevos de oro.

    Totalmente de acuerdo contigo , tan sólo añadir, que como bien dices, no hay que dar por terminada aún a ésta generación de oro, simplemente introducir algunos cambios que permitan volver a tener el nivel físico de antaño, porque técnicamente los que vienen són también top..

    Xavi ya no está para jugar varios seguidos, y creo que si bien si no se lesiona, Del bosque lo llevará al mundial, no es menos cierto que los ISCO y THIAGO, van a venir más pronto que tarde a la selección...

    Tenemos en la SUB-21, una generación con un nivel técnico e incluso físico impresionante, la tarea la tiene Del bosque , para dilucidar qué puestos se deben renovar y meter a savia nueva, yo confío en Don vicente y estoy segurísimo que con él, ESPAÑA VOLVERÁ A GANAR EL MUNDIAL DE BRASIL.


    Yo a Brasil, ayer la ví en su papel, pero ese ritmo tan físico no lo puede mantener en toda una copa del mundo a menos que estén dopados..

    Contra una Alemania, y contra la misma España, en cuanto Del bosque renueve algunas posiciones, veo a Brasil por debajo de ambas, incluso a Argentina la veo superior, pero con Argentina tengo mis dudas en cuanto a su sistema defensivo... la veo más vulnerable que a España o a Alemania para la cita del año que viene...

    lagarto
    lagarto
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4336
    Localización : Ciudad Sin Nombre
    Puntos : 4797
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por lagarto Lun Jul 01, 2013 9:39 pm

    yo me uno a la línea optimista
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Fingol Lun Jul 01, 2013 9:54 pm

    A mí con que el equipo esté en la pomada y se deje la piel en cada partido me vale. Podré morir tranquilo habiendo visto ganar un mundial y dos euros a España.

    Pedirle que gane otro mundial sería ilógico. No se puede tener ese nivel de exigencia desde fuera. No lo entendía cuando no pasábamos de cuartos y no lo entiendo ahora después de haberlo conseguido.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por iVarane Lun Jul 01, 2013 10:11 pm

    Me acuerdo cuando se comentó en el foro el otro día sobre un posible partido España-Brasil 2002. Después de lo de ayer, no me lo quiero ni imaginar cool .
    Funky Marc
    Funky Marc
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3925
    Puntos : 3950
    Fecha de inscripción : 10/12/2010

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Funky Marc Lun Jul 01, 2013 10:27 pm

    Desde luego hay que meter savia nueva, como bien dices.

    ------------Casillas/Valdès---------------
    --Azpilicueta--Pìqué--Ramos--Alba---------
    --------------Busquets-------------------
    ---------Iniesta----------Thiago----------
    ----Pedro/Navas-----------Isco------------
    ------Llorente/Soldado/Negredo--------------
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Panceto el viudo Lun Jul 01, 2013 10:54 pm

    En mi opinión es mas sencillo que todo eso. España es un equipo defensivo. Defensivo con el balón pero defensivo al fin y al cabo. el juego de España no consiste en atacar sino en mantener la posesión hasta que se el equipo contrario aburrido de perseguir la bola comete un fallo y a partir de ahí se aprovecha. Es el tikitacatenaccio y como buen sistema defensivo y especulador, cuando vas ganando o empatando todo va de puta madre, pero cuando te toca a ti buscar la porteria rival las pasas putas. Si os dais cuenta no hemos remontado ningun partido donde empezáramos perdiendo. y tanto en mundiales como en eurocopas, muchos partidos se han ganado por 1-0 o en penalties y prórrogas
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Dibujougnf

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por kiki_an Lun Jul 01, 2013 10:56 pm

    Panceto el viudo escribió:En mi opinión es mas sencillo que todo eso. España es un equipo defensivo. Defensivo con el balón pero defensivo al fin y al cabo. el juego de España no consiste en atacar sino en mantener la posesión hasta que se el equipo contrario aburrido de perseguir la bola comete un fallo y a partir de ahí se aprovecha. Es el tikitacatenaccio y como buen sistema defensivo y especulador, cuando vas ganando o empatando todo va de puta madre, pero cuando te toca a ti buscar la porteria rival las pasas putas. Si os dais cuenta no hemos remontado ningun partido donde empezáramos perdiendo. y tanto en mundiales como en eurocopas, muchos partidos se han ganado por 1-0 o en penalties y prórrogas
    menuda soplapollez, cuando le metes 4-1 a italia en la final, ¿también era futbol defensivo? el problema del tikitaka es que para que funcione los jugadores tienen que estar frescos, sino los pases no son precisos y las pérdidas de balón te matan
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por iVarane Lun Jul 01, 2013 10:57 pm

    Panceto el viudo escribió:En mi opinión es mas sencillo que todo eso. España es un equipo defensivo. Defensivo con el balón pero defensivo al fin y al cabo. el juego de España no consiste en atacar sino en mantener la posesión hasta que se el equipo contrario aburrido de perseguir la bola comete un fallo y a partir de ahí se aprovecha. Es el tikitacatenaccio y como buen sistema defensivo y especulador, cuando vas ganando o empatando todo va de puta madre, pero cuando te toca a ti buscar la porteria rival las pasas putas. Si os dais cuenta no hemos remontado ningun partido donde empezáramos perdiendo. y tanto en mundiales como en eurocopas, muchos partidos se han ganado por 1-0 o en penalties y prórrogas

    Algo de razón tienes.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA CopaligaCONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA 74061831

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por ArtDeco Lun Jul 01, 2013 10:57 pm

    kiki_an escribió:
    Panceto el viudo escribió:En mi opinión es mas sencillo que todo eso. España es un equipo defensivo. Defensivo con el balón pero defensivo al fin y al cabo. el juego de España no consiste en atacar sino en mantener la posesión hasta que se el equipo contrario aburrido de perseguir la bola comete un fallo y a partir de ahí se aprovecha. Es el tikitacatenaccio y como buen sistema defensivo y especulador, cuando vas ganando o empatando todo va de puta madre, pero cuando te toca a ti buscar la porteria rival las pasas putas. Si os dais cuenta no hemos remontado ningun partido donde empezáramos perdiendo. y tanto en mundiales como en eurocopas, muchos partidos se han ganado por 1-0 o en penalties y prórrogas
    menuda soplapollez, cuando le metes 4-1 a italia en la final, ¿también era futbol defensivo? el problema del tikitaka es que para que funcione los jugadores tienen que estar frescos, sino los pases no son precisos y las pérdidas de balón te matan

    Es que esto es de libro. Efectivamente.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Panceto el viudo Lun Jul 01, 2013 10:59 pm

    A italia se le metio 4-1 porque cuando te pones 1-0, el resto se los metes al contraataque con el equipo contrario volcado y dandolo todo en una final. Si el primero no entra es partido de 0-0. En futbol es mucho mas facil meter el 2, 3 o 4 gol que el 1
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA CopaligaCONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA 74061831

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por ArtDeco Lun Jul 01, 2013 11:01 pm

    kiki_an escribió:
    Panceto el viudo escribió:En mi opinión es mas sencillo que todo eso. España es un equipo defensivo. Defensivo con el balón pero defensivo al fin y al cabo. el juego de España no consiste en atacar sino en mantener la posesión hasta que se el equipo contrario aburrido de perseguir la bola comete un fallo y a partir de ahí se aprovecha. Es el tikitacatenaccio y como buen sistema defensivo y especulador, cuando vas ganando o empatando todo va de puta madre, pero cuando te toca a ti buscar la porteria rival las pasas putas. Si os dais cuenta no hemos remontado ningun partido donde empezáramos perdiendo. y tanto en mundiales como en eurocopas, muchos partidos se han ganado por 1-0 o en penalties y prórrogas
    menuda soplapollez, cuando le metes 4-1 a italia en la final, ¿también era futbol defensivo? el problema del tikitaka es que para que funcione los jugadores tienen que estar frescos, sino los pases no son precisos y las pérdidas de balón te matan

    Fijo, el problema es que cuando no hay circulación de balón precisa y rápida los balones no llegan bien, no hay desmarques, no nada. El tikitaka solo vale a alta velocidad. Ahora con uruguay os tocabais y no era el juego del barça que era España, ahora palmatori y la culpa es del sistema del barça. Veletas go on.

    Otro problema es si tienes delanteros con nivel de segunda b o directamente acabados tipo torres, villa un poco Pedro tb.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA CopaligaCONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA 74061831

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por ArtDeco Lun Jul 01, 2013 11:02 pm

    Panceto el viudo escribió:A italia se le metio 4-1 porque cuando te pones 1-0, el resto se los metes al contraataque con el equipo contrario volcado y dandolo todo en una final. Si el primero no entra es partido de 0-0. En futbol es mucho mas facil meter el 2, 3 o 4 gol que el 1

    Claro le metemos el primero al poco de la primera parte y lo que hace Italia es volcarse, Panceto no me jodas...
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por iVarane Lun Jul 01, 2013 11:03 pm

    Contra Italia fue 4-0

    Lo cierto es que no es una selección que destaque por su ataque, sino por su solidez. Solidez que te da tener el balón en tu poder el 70% del tiempo. Paraguay por los pelos, Holanda por los pelos, Portugal en la Euro por los pelos, y el otro día Italia por los pelos. Para ser la poderosa, la mejor selección de todos los tiempos, hemos tenido que tirar del factor suerte en muchas ocasiones.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por piecitos Lun Jul 01, 2013 11:04 pm

    Panceto el viudo escribió:En mi opinión es mas sencillo que todo eso. España es un equipo defensivo. Defensivo con el balón pero defensivo al fin y al cabo. el juego de España no consiste en atacar sino en mantener la posesión hasta que se el equipo contrario aburrido de perseguir la bola comete un fallo y a partir de ahí se aprovecha. Es el tikitacatenaccio y como buen sistema defensivo y especulador, cuando vas ganando o empatando todo va de puta madre, pero cuando te toca a ti buscar la porteria rival las pasas putas. Si os dais cuenta no hemos remontado ningun partido donde empezáramos perdiendo. y tanto en mundiales como en eurocopas, muchos partidos se han ganado por 1-0 o en penalties y prórrogas

    Yo creo que el problema es que los nuestros están agotados, es un problema de fondo físico, no de calidad ni táctica..

    Cuando España está bien, es prácticamente imposible quitarle el balón , porque los nuestros cuando un iniesta o xavi o silva tienen el balón, el equipo prácticamente se mueve a su alrededor , ofreciendo varias altenartivas de pase , con lo que l a presión del rival, es poco menos que inútil o poco efectiva..

    Contra Italia y Brasil, el equipo estaba inerte, observa como cuando uno de los nuestros tenía el balón, el resto no se movía apenas, es más muchas veces estaban muy alejados el resto del que tenía el balón, ..Eso cuando España está bien físicamente, no sucede, ya se puede poner el equipo contrario a presionar, que si los nuestros están constantemente moviéndose , la presión rival no es tan dañina...ç

    Y sin balón ,¡ Exactamente lo mismo! Pero en éste caso, cuando el rival tiene el balón, los nuestros presionan desde la defensa contraria hasta el delantero contrario, todos a uno..Eso no pasó contra Italia o Brasil , salvo 1 sóla vez, que torres y pedrito presionaron a David luiz, éste combinó a Thiago silva, y el resto del equipo español a los demás brasileños , yendo la pelota a parar en bote largo de nuevo a España...Fue la constatación de que España , si llega hacer eso durante el partido, Brasil no hubiera encontrado el medio de vencer a España, pero el problema no fúé Brasil, sino LA PROPIA ESPAÑA..

    Del bosque, es un grandísimo entrenador, pero ayer falló en el planteamiento, tuvo demasiado inmovilismo, le faltó la valentía que tuvo en la 2 parte contra Italia, cuando metió a Martínez de delantero y a Mata...

    Ayer fallaron no sólo los jugadores, sino también el planteamiento de Del bosque, aunque bien mirado,es posible que lo hiciera adrede (sé que es muy rebuscado esto que último que digo) con vistas a confirmar el estado de algunos jugadores y ver lo que puede y debe cambiar para el MUNDIAL..

    YO no daría por acabada a España como lo están diciendo algunos..
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA CopaligaCONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA 74061831

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por ArtDeco Lun Jul 01, 2013 11:05 pm

    iVarane escribió:Contra Italia fue 4-0

    Lo cierto es que no es una selección que destaque por su ataque, sino por su solidez. Solidez que te da tener el balón en tu poder el 70% del tiempo. Paraguay por los pelos, Holanda por los pelos, Portugal en la Euro por los pelos, y el otro día Italia por los pelos. Para ser la poderosa, la mejor selección de todos los tiempos, hemos tenido que tirar del factor suerte en muchas ocasiones.

    Ivan te voy a contar una cosa que igual por ser más joven no sabes, toda selección campeona ha tenido su punto de suerte...

    Yo flipo con algunos no entiendo, buscais tikitakeros para vuestro equipos pero luego es que no vale, que no se que. No hay sistema perfecto, la perfección se busca en la ejecución...
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Dibujougnf

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por kiki_an Lun Jul 01, 2013 11:06 pm

    iVarane escribió:Contra Italia fue 4-0

    Lo cierto es que no es una selección que destaque por su ataque, sino por su solidez. Solidez que te da tener el balón en tu poder el 70% del tiempo. Paraguay por los pelos, Holanda por los pelos, Portugal en la Euro por los pelos, y el otro día Italia por los pelos. Para ser la poderosa, la mejor selección de todos los tiempos, hemos tenido que tirar del factor suerte en muchas ocasiones.
    es que en todas las competiciones hay mínimo un partido en el que te puedes ir a casa, es como la champions, no jodamos
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Elias Grodin Lun Jul 01, 2013 11:08 pm

    Italia perdio 4-0, porque en grupo se había empatado a uno, con un planteamiento defensivo italiano y gracias que debía dar España por el empate según Italia.

    En semis españa elimina a Portugal en penales tras empate a cero, mientras que Italia gana a Alemania que lo estaba haciendo muy bien.

    La prensa italiana dijo que había que enterrar a España, que Italia estaba preparada, era su momento ... y si, Italia salió a jugarle de tu a tu. España hasta contraataco a Italia.

    Cuando Italia juega a la contra muchos problemas.

    Brasil también jugó a la contra y el Bayern Munich. Incluso el Borussia Dortmund no juega a tener la posesión, no se si llamarlo contra, porque presionan muy arriba.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por iVarane Lun Jul 01, 2013 11:08 pm

    Ya se que hay que tener suerte joder. Pero que se ha dado en muchas ocasiones.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA CopaligaCONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA 74061831

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por ArtDeco Lun Jul 01, 2013 11:09 pm

    Italia en el 82 dio puta pena en el grupo, Alemania, Argentina o Brasil han pasado eliminatorias a penaltis, pero nada aquí hay que ganar todos los partidos 4 a 0, os flipais
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por EL Guindilla Lun Jul 01, 2013 11:10 pm

    Curita de humildad en el torneo de la galleta.Nos va a venir de lujo este galletón para que nos pongamos las pilas porque todo estaba siendo la hostia.

    Mejor así y contra Brasil en Brasil. algunos pequeños retoques tipo Xavi tiene que descansa por thiago y Cesc que asuma más responsabilidad. Isco y atreverse con Delo o/y Jese.

    Sin miedo que empiece la renovación tranquila que el mundial se puede ganar también renovando al equipo.

    En todos los partidos que España pasa por penaltis, en todos tuvo muchas más posibilidades de ganar. El partido que Italia se flipó y empató con España en el inicio de la Euro, pues ese partido lo jugó mejor España pero ya como somos la rehostia de la rehostia pues a poco que hagan contra nosotros se flipan.



    Última edición por EL Guindilla el Lun Jul 01, 2013 11:14 pm, editado 1 vez
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA CopaligaCONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA 74061831

    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por ArtDeco Lun Jul 01, 2013 11:11 pm

    Oye este debate de cambiar de estilo hasta ayer no se daba...

    Contenido patrocinado


    CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA Empty Re: CONCLUSIONES DEL BRASIL vs ESPAÑA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 6:41 pm