¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Nesta
Fingol
Thunders
piecitos
8 participantes

    España en ésta confederaciones 2013, .....

    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por piecitos Mar Jun 25, 2013 1:31 am

    Una pregunta me hacía ayer en la 2 parte del partido contra Nigeria...Me gustaría saber vuestra opinión, puesto que no sé si es imaginación mía o también es compartida por algunos más..

    Y es la siguiente: ¿ No veis que a rasgos generales (obviando alguna fase de los partidos) que España está jugando mejor en ésta confederaciones 2013 que en la pasada Euro y mundial??


    Ayer, la 1 parte, si bien los africanos, presionaron y lograron poner en jaque durante 20 minutos a España, no es menos cierto, que como bien dijo Iniesta al final del partido, el equipo español  corrió demasiado tras el balón durante la 1 parte y las líneas estaban muy separadas unas de otras, luego en la 2, si bien el ritmo fue al tran tran ( 30 grados, un índice de humedad brutal)propiciado por la agresividad climática a la que los nuestros están en periodo de adaptación..., Creo que la 1 parte fue demérito español , que no supo leer bien el partido en esos minutos de medio pájara, aún así, tuvieron oportunidades clarísimas de meter varios goles, eso en la 1 parte, en la 2  parte, , España juntó más las líneas, se apoyaron más unos a otros, y el juego asociativo apareció, anulando casi completamente a los nigerianos ...


    Veo que España está incluso más madura que nunca, juega con una seguridad en sí misma, que yo personalmente no recuerdo haber visto a una selección así..


    Ayer, el Don guindilla dijo algo conciso pero con toda la razón del mundo,  que ésta selección parecían los globe trotters....

    Es posible o no, que el jueves o domingo nos venzan italianos o Brasileños o uruguayos, quien sabe, el fútbol da sorpresas, y todo es posible, pero el estilo y la cimentación de ello  en la selección española  a mi personalmente me ha dejado asombrado..

     Ves partidos de España del mundial 2010 o incluso Euro 2012, y si bien España había momentos de juego espectacular, no es menos cierto que  España veo  (ya desde algunos amistosos antes de la confederaciones) que ha mejorado en juego, es incluso más vistoso que antes... NO sé, pero me da la impresión que incluso cuando quieren, la velocidad de circulación de balón  es mas elevada que en la euro 2012 o mundial 2010.....


    Psd: Con independencia de los 3 rivales que hemos tenido en la 1 fase....
    Thunders
    Thunders
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3533
    Edad : 101
    Puntos : 3789
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por Thunders Mar Jun 25, 2013 1:35 am

    Sin Xabi Alonso, el juego quizás tenga más fluidez.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por piecitos Mar Jun 25, 2013 1:44 am

    A mi me gusta Xabi Alonso, pero no sé si es por la ausencia del doble pivote , y desde que Del bosque, ha decidido adoptar tan sólo un pivote defensivo y un medio de creación, pero el caso es que España está jugando muy bien (obviando los bajones normales  que transcurren durante los partidos..)

    Como bien dices, España está jugando con mucha fluidez, su juego parece mucho más vistoso y espectacular, ....
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por Fingol Mar Jun 25, 2013 1:59 am

    Creo que achacar a Xabi Alonso la disminución de fluidez en el juego de la roja es un poco oportunista...

    Yo quiero ver qué hacemos contra Italia y sobre todo contra Brasil. El equipo ayer sufrió porque perdió consistencia en el medio del campo.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por Nesta Mar Jun 25, 2013 1:59 am

    Del Bosque suele acertar siempre, es que ya son muchas para ser casualidad. Y la de veces que habre dicho esta frase

    Yo ayer eche de menos un poco a Silva (hasta que salio y lo hizo de lujo), a Navas que les podria haber roto a las estatuas nigerianas y quiza a Javi Martinez para darle algo de solidez al centro del campo, donde ni Busquets ni Xavi fueron capaces
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por piecitos Mar Jun 25, 2013 2:50 am

    Fingol escribió:Creo que achacar a Xabi Alonso la disminución de fluidez en el juego de la roja es un poco oportunista...

    Yo quiero ver qué hacemos contra Italia y sobre todo contra Brasil. El equipo ayer sufrió porque perdió consistencia en el medio del campo.

    Compañero Fingol, en mi caso bien sabes que el oportunismo está carente de validez... Cuando digo una cosa, me podré equivocar, pero soy de los que insisten en un cosa, aunque luego yerre..


    Si recuerdas, hace años, escribí varios post sobre el doble pivote que Del bosque introdujo en la selección española ,y yo personalmente siempre he estado en contra de él, aunque como bien dices, España con el doble pivote tiene una consistencia defensiva que con un sólo pivote no tiene, salvo partidos puntuales como el de Uruguay, donde con un sólo pivote defensivo bastó, porque se defendía con la posesión.



    Aragonés decía, que con un sólo pivote defensivo , bastaba, si los jugadores tenían apoyos constantes unos de otros..


    Yo soy de los que criticaron en su dia a Del bosque por el doble pivote, pero en éstos últimos años, me ha demostrado que el EQUIVOCADO ESTABA YO, en cuanto a la gran capacidad técnica de Del bosque como seleccionador...


    Ahora confío en él, y sé que hará lo que crea mejor para el equipo..ç


    Sin embargo, me pides mi opinión y es que con un sólo pivote (al estilo euro 2008) defensivo, más los 3 arriba con un media punta en apoyo del delanter y los jugadores apoyados unos a otros, creo que se puede conseguir el PERFECTO EQUILIBRIO..

    Un ejemplo es el partido de Uruguay, donde con la posesión de balón,, los apoyos constantes unos a otros , (jugando con tan sólo un pivote defensivo) se consiguió fluidez y al mismo tiempo , capacidad defensiva, ya que el rival no tenía el balón.


    Ayer, el demérito fue de España (junto con la temperatura y su humedad elevada), no fue mérito de nigeria, España en la 1 parte no supo leer el partido, Iniesta mismo lo dijo, ..EStaban demasiado separados entre ellos, ..Creo que se trataba sobre todo d eun problema de encontrar espacios y apoyos constantes unos a otros, aderezado todo ello porque los jugadores corrían demasiado por el balón, en vez de dosificar y encontrar espacios como reitero....


    Luego en la 2 parte, España logró ese acomodo y se vió (cierto es que nigeria se encontró sin fuelle TODA la 2 segunda parte) que las líneas otra vez estaban muy juntitas y los apoyos empezaron de nuevo a aparecer...



    Con xabi Alonso y Busquets, cierto es que ganamos en consistencia pero perdemos fluidez , hablo en general, muchos partidos con xabi Alonso, España ha jugado maravillosamente bien,pero la continuidad de juego brillante español en éstos 3 partidos es innegable, al menos en mi opinión...
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por Fingol Mar Jun 25, 2013 4:31 am

    No iba por ti lo de oportunista, es una generalidad que lanzo a esos anti-alonsistas que están aprovechando la mínima para saltar al cuello al tolosarra.

    Yo ayer vi que España sufrió ante un equipo bastante menor, por el mero hecho de no sujetar bien el medio del campo, probablemente influyan muchos otros factores, pero creo que el no disponer de ese doble pivote Busquets-Alonso fue en parte una causa de esa "debilidad" que mostró la selección hasta el gol de Torres.

    El equipo de Aragonés ganó ante todo por la sorpresa, esa sorpresa que te da un equipo que nadie conocía y que estaba orquestado a las mil maravillas.

    Con Del Bosque la cuestión era otra. Primero suplir la baja de un Senna estratosférico y luego enfrentarse a rivales que te conocían hasta la sombra que pisabas y Del Bosque introdujo ese doble pivote para ganar un mundial nada menos, donde la exigencia era máxima y la cosa funcionó de lujo. (Aún le recuerdo decir que de jugador le hubiese gustado ser Busquets ante las críticas que arreciaron después del primer partido ante Suiza).

    A mí me parece perfecto que se juegue con un único pivote si así lo decide Del Bosque, no pretendo criticar eso. Lo que no me parece bien es que no se le de a Alonso y por ende a Del Bosque el beneficio de la duda, ese beneficio de decir que lo han hecho de putísima madre en esta selección hasta este momento. Siempre esperando la mínima ocasión para tirarse al cuello (cuando falle España iré recogiendo firmas).

    Siguiendo el curso de esta Confederaciones quiero ver si Del Bosque apostará por el doble pivote ante Italia o no. Creo que sí lo hará, y sobre todo ante Brasil si nos toca. La exigencia ante Uruguay o Nigeria no es la misma que ante Italia o Brasil. El tema es que Javi Martínez no es Alonso, y por ahí puede haber alguna duda.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por Cani1710 Mar Jun 25, 2013 4:42 am

    Define oportunismo, por que aquí la mayoría de los foreros sostienen que con un pivot y sin Lolo , España jugaría mejor, hasta ahora los resultados dan la razón a esto (Euro 2008 y ahora) y lo de un pivot se pide antes del mundial, después del mundial, antes de la euro, después de la euro y así.

    Oportunismo sería haber apoyado el doble pivot y ahora apoyar la salida de Alonso, te pasas de fanboy con Lolo.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por piecitos Mar Jun 25, 2013 5:25 am

    REcuerdo que Xabi era el jugador número 12 para Aragonés, durante la Euro, e incluso antes de ella durante muchos partidos..

    Respeto las opiniones en contra de Alonso, pero no las comparto, a mi me parece un top 2 mundial, sólo tras Busquets, en su posición...


    Hace mucho, cuando Del bosque introdujo el doble pivote, recordarás que hablamos sobre ello, Fingol, me mostraba en contra de ello,  puesto que hasta ese momento, lo que funcionaba no tenía por qué cambiarlo... Luego obvio que nuestros rivales nos conocen más, y quizás Del bosque, introdujo el doble pivote en previsión de ello, para contener  mejor a los rivales pero restándole fluidez combinativa..

    Hace  no mucho te dí la razón respecto a Del bosque,  y la reafirmo..estamos ante el mejor técnico mundial a nivel de selecciones,  .. Es por esto, que ponga lo que ponga el salmantino, considero que será lo mejor para el equipo, ...

    Observa una cosa, un pequeño matiz, Del bosque hasta Uruguay había puesto siempre o casi siempre doble pivote, sea cual fuere el rival, de acuerdo que la lesión de XAbi Alonso ha restado ´ésta posibilidad pero podría haber metido a Javi Martínez acompañando a Busquets en la medular, pero no ha sido así...

    Me da que es por dos razones:

    1-  Del bosque creo que ve al equipo más que hecho,  muy equilibrado, lo suficiente para no necesitar doble pivote defensivo, (esto no había sucedido antes desde que está Del bosque, salvo casos puntuales pero nunca jamás 3 partidos seguidos, pudiendo meter a Javi Martínez, no lo ha hecho)

    2-Con javi Martínez, España quizás ganaría alguna consistencia pero perdería muchísima fluidez combinativa en medio campo ,...
    No nos engañemos, javi Martínez jamás será in virtuoso como Busquets, ni tampoco llegará al nivel técnico de xabi alonso

    Creo que por éstas 2 razones, Del bosque no mete el doble pivote,..


    Es más, no me sorprendería nada, que se atreviera a dejar contra Italia un sólo pivote defensivo.. Y contra Brasil es otra historia, pero quien sabe...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por Aye Mar Jun 25, 2013 2:19 pm

    uruguay, thaití y nigeria...dejad las pajas. Ahora se verá en semis y final ya un así...que italia juega de pena y brazil son individualidades.

    Que luego algunos dicen que Neymar hace golazos porque los rivales on mierda y españa son la repolla.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por Fingol Mar Jun 25, 2013 7:34 pm

    Cani1710 escribió:Define oportunismo, por que aquí la mayoría de los foreros sostienen que con un pivot y sin Lolo , España jugaría mejor, hasta ahora los resultados dan la razón a esto (Euro 2008 y ahora) y lo de un pivot se pide antes del mundial, después del mundial, antes de la euro, después de la euro y así.

    Oportunismo sería haber apoyado el doble pivot y ahora apoyar la salida de Alonso, te pasas de fanboy con Lolo.

    Venga coño. España en ésta confederaciones 2013, ..... 111359

    Eso es retorcer la realidad para que case con tus argumentos.

    Luego me dices que defina oportunismo iolil Creo que tú lo has hecho a las mil maravillas.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por iVarane Mar Jun 25, 2013 7:35 pm

    Veremos contra selecciones "potentes" (aunque poca cosa hay en esta competición) si se echa en falta o no el doble cipote.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por piecitos Mar Jun 25, 2013 11:39 pm

    iVarane escribió:Veremos contra selecciones "potentes" (aunque poca cosa hay en esta competición) si se echa en falta o no el doble cipote.

    España se ha enfrentado contra rivales potentes con un sólo pivote, como hicimos en la euro 2008 contra Alemania por ejemplo...


    Y que yo creo que cierto es , que con un sólo pivote, puede que ante rivales muy potentes , nos hagan más ocasiones O NO.. Depende de la asociación de los jugadores, si España se asocia bien, no tendría problemas en doblegar a selecciones potentes con un sólo pivote, ...Estoy segurísimo de ello..


    Por cierto, todo el mundo habla d eque España y Brasil se enfrentarán en la final, pero a un partido todo puede pasar, y puede que la final sea Italia y Uruguay, cosas más raras se han visto en el fútbol...


    Sobre el papel, España eliminará a Italia, pero tengo más dudas respecto a Brasil contra Uruguay, no sé por qué, pero no me sorprendería nada que mañana hubiera sorpresa en el partido Brasil-Uruguay...
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por piecitos Mar Jun 25, 2013 11:48 pm

    Es lento y bello, y un relampago al fin. Es como esos fuegos de artificio que suben, y suben mientras van dando pequeños truenos y, por fin, explota aquel juego bellísimo de formas de brillantes estrellas coloridas. Es gol....Así es el juego de España.....
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por Fingol Mar Jun 25, 2013 11:56 pm

    Uf...yo a Uruguay la veo muy flojita. Creo que Brasil pasa sin despeinarse.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por piecitos Miér Jun 26, 2013 12:02 am

    Fingol escribió:Uf...yo a Uruguay la veo muy flojita. Creo que Brasil pasa sin despeinarse.


    Bueno bueno, veremos si Brasil pasa sin despeinarse, yo creo que no va a ser tan fácil para Brasil, ..Uruguay tiene una flor de loto en cuestión de suerte, España les pudo hacer minimo 7 goles de diferencia, y al final , por una cosa u otra, donde la mamá suerte les apoyaba, Uruguay salió dignamente ante el apabullamiento del rival (me refiero dignamente a nivel del resultado final, el exiguo 2-1, que no refleja lo visto sobre el campo)


    Luego ví el partido completo Uruguayo contra los nigerianos, y me dan, que los uruguayos llevan esa flor de la suerte consigo... Es una impresión...


    Yo creo que Brasil , es posible que pase, sería lo lógico, pero también veo que Uruguay les puede dar una sorpresa... Tanto Luis como Cavani, y lodeiro són 3 jugadores bastante peligrosos....

    No sé, yo si fuera brasileiro, no las tendría todas consigo, mañana podría haber sorpresa...

    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por EL Guindilla Miér Jun 26, 2013 12:04 am

    Creo que va a ver Maracanazo otra vez. Yo creo que es mejor la delantera Uruguaya que la Barsileira.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por iVarane Miér Jun 26, 2013 12:09 am

    Cavani y Luis Suárez son muy superiores a Neymar y Hulk.

    Pero en el resto de posiciones creo que los brasileños les dan sopas.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por Fingol Miér Jun 26, 2013 12:38 am

    Exacto...en el medio del campo dan mucha pena y defensivamente son unas madres, con un portero bastante normalito.

    Yo a Uruguay no le veo jugando de tú a tú a Brasil, aunque bien es cierto que tienen ese gen canchero que les hace superarse cuando lo necesitan.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por EL Guindilla Miér Jun 26, 2013 2:20 am

    Me huelo Mariconazo.

    Contenido patrocinado


    España en ésta confederaciones 2013, ..... Empty Re: España en ésta confederaciones 2013, .....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:07 pm