¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Saludos desde Lima

    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Saludos desde Lima Empty Saludos desde Lima

    Mensaje por Fingol Lun Abr 15, 2013 9:54 pm

    Pues eso...semanita de trabajo en Lima. Ando descolocadísimo con el horario...

    ¿Algún sitio recomendable para visitar en Lima?
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Saludos desde Lima Empty Re: Saludos desde Lima

    Mensaje por Panceto el viudo Lun Abr 15, 2013 10:02 pm

    Hazte una excurión al MAchu Pichu, o esta muy lejos?
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Saludos desde Lima Empty Re: Saludos desde Lima

    Mensaje por Fingol Lun Abr 15, 2013 10:46 pm

    Uf...para eso necesito mínimo dos o tres dìas...y no los tengo. Ya me gustarìa verlo...
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Saludos desde Lima Empty Re: Saludos desde Lima

    Mensaje por jorobadoblanco Lun Abr 15, 2013 11:00 pm

    Dicen que Lima es bonito y guarda muchos vestigios del pasado colonial como capital del Vyrreinato, ya nos contarás.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Saludos desde Lima Empty Re: Saludos desde Lima

    Mensaje por Fingol Miér Abr 24, 2013 4:33 am

    A petición de Joro refloto el hilo para dejar un poco mis impresiones sobre Lima, teniendo en cuenta que estuve únicamente una semana y principalmente trabajando.

    Hay algunos aspectos que me llamaron la atención de Lima y sus habitantes.

    Los peruanos en general son todos muy amables, parecen sinceros, con un punto de sumisión algo extraño. También son algo lentos a la hora no de entender las cosas sino de actuar después de su procesamiento.

    Respecto a la ciudad es un bello caos. Hay zonas muy buenas y modernas y otras de auténtico fabelismo, todo ello puesto como con desorden, no sabiendo muy bien en qué se pensó para trazar las calles. De pronto estás en una zona acaudalada que pasas a ver edificaciones de gente pobre que curiosamente están sin acabar, sin tejado en muchos casos, con la ferralla asomando en los pilotes de los pisos altos (2 o 3 a lo sumo).

    Conducen como auténticos energúmenos, cambiando de carril sin señalizar, pitando y dando las largas, no respetando semáforos ni pasos de cebra...de locos. Y siempre mucho tráfico...a todas horas.

    Lima es una ciudad asentada en prácticamente un desierto, creo que apenas llueve y es harto complicado conseguir agua para regar zonas verdes.

    El punto fuerte es la comida, excepcional: pescados como el cebiche, carnes, mariscos y dulces, y su pisco (aguardiente de uva) que mezclan en distintos tipos de cócteles entre los que destaca el pisco sauber o algo así le llaman...

    Áltamente recomendable ir a Lima.

    El único día que tuve libre lo pasé recorriendo el distrito Miraflores que es muy turístico, viendo las ruinas de pachacamac y comiendo en la zona costera mientras veía hacer surf en las olas del pacífico.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Saludos desde Lima Empty Re: Saludos desde Lima

    Mensaje por blackmores Miér Abr 24, 2013 4:38 am

    Lima es mierda.Mira que debe haber lugares bonitos en Sudamérica pero Lima es como el contrapeso necesario para que otras cosas puedan estar en un mismo continente.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Saludos desde Lima Empty Re: Saludos desde Lima

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Abr 24, 2013 4:38 am

    Gracias, ¿se conserva mucho del pasado colonial, monumentos o barrios? Y que tal la seguridad.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Saludos desde Lima Empty Re: Saludos desde Lima

    Mensaje por Fingol Miér Abr 24, 2013 4:44 am

    blackmores escribió:Lima es mierda.Mira que debe haber lugares bonitos en Sudamérica pero Lima es como el contrapeso necesario para que otras cosas puedan estar en un mismo continente.


    Hombre, mierda, mierda...depende lo que busques.

    jorobadoblanco escribió: Gracias, ¿se conserva mucho del pasado colonial, monumentos o barrios? Y que tal la seguridad.


    Pues no vi mucho Joro, en los distritos donde me moví no había mucho, alguna casona y poco más, probablemente en otros sitios haya algo, es una ciudad de 9 millones de habitantes, de una extensión muy grande.

    Me quedo sin duda con su gastronomía, la mejor sin duda del continente y mucho mejor que la media europea sin riesgo a equivocarme.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Saludos desde Lima Empty Re: Saludos desde Lima

    Mensaje por blackmores Miér Abr 24, 2013 4:49 am

    Fingol escribió:
    blackmores escribió:Lima es mierda.Mira que debe haber lugares bonitos en Sudamérica pero Lima es como el contrapeso necesario para que otras cosas puedan estar en un mismo continente.


    Hombre, mierda, mierda...depende lo que busques.


    No sé ahora como estará, pero yo recuerdo calles sin asfaltar, una ciudad llena de polvo y cuando llovía... pues eso, mierda. Una de las ciudades más feas que conozco.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Saludos desde Lima Empty Re: Saludos desde Lima

    Mensaje por trukop Miér Abr 24, 2013 4:56 am

    Fingol escribió:

    El único día que tuve libre lo pasé recorriendo el distrito Miraflores que es muy turístico, viendo las ruinas de pachacamac y comiendo en la zona costera mientras veía hacer surf en las olas del pacífico.

    Y como no te cogiste un bañador y te bajaste al océano?

    Vamos, yo estoy allí y se que voy a tener un día libre y media maleta es mi equipo de buceo, otra media los trajes de trabajo y un hueco para un bañador...wind surf y buceo en el pacífico...QUE GANAS!!!!!!!! w00t
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Saludos desde Lima Empty Re: Saludos desde Lima

    Mensaje por Fingol Miér Abr 24, 2013 4:56 am

    blackmores escribió:
    Fingol escribió:
    blackmores escribió:Lima es mierda.Mira que debe haber lugares bonitos en Sudamérica pero Lima es como el contrapeso necesario para que otras cosas puedan estar en un mismo continente.


    Hombre, mierda, mierda...depende lo que busques.


    No sé ahora como estará, pero yo recuerdo calles sin asfaltar, una ciudad llena de polvo y cuando llovía... pues eso, mierda. Una de las ciudades más feas que conozco.

    Uf, pues ha cambiado mucho eh?

    Tiene muchas carreteras (con muchos boquetes también hay que decirlo) y según los distritos los hay que no envidian al barrio Salamanca.

    Hay centros comerciales tremendos y modernísimos...ves toyotas y hyundais por doquier junto claro está, a esos triciclos motorizados y esos autobuses de las pelis americanas de los 70.

    Los distritos de Miraflores y San Isidro darían el pego en Europa tranquilamente. Obviamente hay otros en vías de desarrollo...a mí me ha sorprendido gratamente, esperaba otra cosa. Creo que su nivel económico ha crecido bastante y lo que le queda.

    Y reitero, se come de vicio. Me he quedado impresionado de su oferta gastronómica. De hecho un día comí un cochinillo que si lo como en Segovia no lo distingo.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Saludos desde Lima Empty Re: Saludos desde Lima

    Mensaje por Fingol Miér Abr 24, 2013 4:59 am

    trukop escribió:
    Fingol escribió:

    El único día que tuve libre lo pasé recorriendo el distrito Miraflores que es muy turístico, viendo las ruinas de pachacamac y comiendo en la zona costera mientras veía hacer surf en las olas del pacífico.

    Y como no te cogiste un bañador y te bajaste al océano?

    Vamos, yo estoy allí y se que voy a tener un día libre y media maleta es mi equipo de buceo, otra media los trajes de trabajo y un hueco para un bañador...wind surf y buceo en el pacífico...QUE GANAS!!!!!!!! w00t

    Jajajaja...a mí me daba mucho respeto...había unas olas del copón y no parecía estar muy caliente el agua. Había 27-28 grados con lo que creo que el agua debía estar fesquita...pero me encantó oler el mar.

    También una cosa preciosa es ver la bruma mañanera cómo sube por las lomas de la ciudad, según me contaron es un fenómeno que se da casi todo el año ya que están en la confluencia del choque de dos corrientes marítimas (no recuerdo el nombre) que van a muy distintas temperaturas, por lo que se crea una bruma que baña los distritos costeros y siempre que te levantabas había una niebla con olor a salitre que tardaba en irse.

    A ver si cuelgo fotos.

    Contenido patrocinado


    Saludos desde Lima Empty Re: Saludos desde Lima

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 10:23 pm