¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+40
masia
Pitu
BarCamp
Revolution
Funky Marc
blackmores
Panceto el viudo
Cor_Cule
Fingol
Elias Grodin
MARNEY
santi_9champions
ArtDeco
fuentescercanas
ariscito
Arshavin
Thunders
Cani1710
Aye
colnago85
Messi28
k0nK1
Auravin
Thalandor
iVarane
cesarin
Decanato
barney
Mora
audru
Nesta
alex
Mr.Celestino
Ultra-Sur
SUPERHIPERBARÇA
K_15
kiki_an
Tritranquil
HELL
Anima Blaugrana
44 participantes

    Seguimiento de la cantera

    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Dic 05, 2012 12:47 am

    Gracias, si se os ocurren o conoceis detalles de mas jugadores o de los que hay, lo poneis que los edito.
    A ver si entre todos vamos viendo a los chavales y los que van llegando, los que se quedan por el camino.... hfgh
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Tritranquil Miér Dic 05, 2012 12:48 am

    yo quiero info del japones ese mekomo elnabo o como se llame, ese de 11 añitos. cool
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Dic 05, 2012 1:18 am

    Tritranquil escribió:yo quiero info del japones ese mekomo elnabo o como se llame, ese de 11 añitos. cool

    Es uno de los de la lista.....a ver si Alex se anima que creo que conoce el tema... wink
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Dic 05, 2012 2:23 am

    Seguimiento de la cantera - Página 3 O_f_c_barcelona_jean_marie_dongou-4998520

    Jean Marie Dongou, nacido en Camerun el año 95, llego al Barça de la mano de la Fundacion Eto'o (Grande Samu). La posicion que ocupa es la de delantero, un nueve puro, fuerte, rapido y bueno tecnicamente.
    Os dejo un par de articulos relacionados con el.

    Dice Sergi Roberto que Jean Marie Dongou (Mbanga -Camerún-, 20 de abril de 1995) es tímido. Cuenta que 'Juan', como le llaman de forma cariñosa sus compañeros, no sabía donde esconderse el domingo cuando al acabar el partido fue recibido en el vestuario del Barça B en el Mini con una ovación.

    Cuesta creer que el camerunés sea tan apocado viendo cómo reaccionó tras marcar el 2-1 ante el Alcoyano al primer toque en todos los sentidos: sin pararla y en el primer balón que tocó. Explotó de alegría con los ojos abiertos como platos, los brazos extendidos y el gol dibujado en sus labios. Dejó atrás en su carrera a Kiko Femenía, que le había dado la asistencia, y se lanzó a los brazos de Deulofeu, recién sustituido. Cosas de la edad. Gerard acaba de cumplir 18 y Dongou tiene 16. El pasado agosto, con 15, ya hizo historia debutando con el primer equipo en la final de la Copa Catalunya ante el Espanyol.

    Todavía se entiende más su felicidad teniendo en cuenta que sus padres, que habían viajado desde Camerún para visitarle estos días, se encontraban en la grada. Viajan a Barcelona una vez al año y en esta ocasión les ha tocado la lotería. Ahora ya saben que valió la pena la aventura que emprendió en 2008, con 13 años, al amparo de la Fundación Eto'o, dejando también en su país a sus cuatro hermanas. Jean Marie es el mejor alumno de Samuel, un '9' puro como él y como sus dos referencias futbolísticas: primero Ronaldo y ahora Rooney.

    "La roca", como le define Kiko Femenía "por su fuerza espectacular", lleva 21 goles en el Juvenil A de Òscar Garcia y uno en el filial de Eusebio, quien destaca que es "un jugador de área con físico poderoso, buena técnica e inteligencia táctica. Se mueve con sentido y define muy bien. Tiene unas características distintas a todo lo que había visto hasta ahora en el club. Estamos ante un gran goleador, pero es muy joven y debemos ser cautos". Dongou es un enfermo del fútbol: en La Masia se pasa todas las noches viendo partidos.

    Por su juventud, el club no le deja hablar con los medios de comunicación. Y es una pena porque es un ejemplo de integración: explica su fútbol en catalán.
    Sacado de MD.

    ------------------------------------------------

    Debutó con el Barça B hace una semana. Jugó solo cinco minutos ante el Huesca, pero esos instantes quedarán marcados a fuego en la memoria de este adolescente de 16 años que está quemando etapas de forma estratosférica. Jean Marie Dongou es el primer jugador procedente de la Fundación Eto'o que llega al filial azulgrana y no tiene pinta de frenar su evolución.

    El técnico Eusebio Sacristán, que ya destacó el buen hacer del camerunés, decidió convocarle de nuevo para el encuentro de este viernes ante el Villarreal B, en el que ambos filiales empataron a cero goles y el chico jugó unos minutitos. El delantero del Juvenil A llevaba varios días entrenando con el segundo equipo del Barça, cubriendo las vacantes dejadas por Jonathan Soriano (traspasado al Salzburgo) y de Isaac Cuenca y Cristian Tello, instalados en el primer equipo junto a Jonathan Dos Santos y Sergi Roberto para cubrir la plaga de lesionados que sufre el conjunto de Guardiola.

    Tantas bajas en el filial permitieron a Dongou disputar sus primeros minutos en Segunda División con solo 16 años y 263 días. "Trabajo, no paro de trabajar, y espero la oportunidad para intentar aprovecharla", remarcó el futbolista en declaraciones a la web del club. Y añadió: "Siempre hay que estar preparado. Donde me toca jugar tengo que jugar y hacerlo bien".

    Jean Marie Dongou Tsafack nació el 20 de abril de 1995 y llegó a la cantera azulgrana en 2008 después de darse a conocer en España en un torneo de fútbol 7. Se incorporó al equipo cadete y desde entonces no ha parado de subir peldaños a un ritmo de vértigo. La temporada pasada, sin ir más lejos, empezó en el cadete, pasó por el Juvenil B y acabó triunfando en el Juvenil A de Óscar García junto a Gerard Deulofeu y Rafinha, otros futbolistas precoces con los que ahora volverá a compartir vestuario en el filial.

    Máximo goleador de la cantera en los últimos años, Dongou es un delantero fuerte, rápido y con mucho olfato de gol. Los técnicos de la cantera azulgrana han trabajado con él para que abandonara su rol único de killer para convertirse en un atacante más completo capaz también de asistir a sus compañeros y participar más en el juego del equipo.

    Recuerda a su mentor Samuel Eto'o por su mentalidad ganadora. "Yo siempre quiero ganar, no me importa el rival o el resultado que tengamos, siempre lucho para hacerlo bien y ganar, nunca me relajo o bajo el pistón", declaraba hace unos meses el camerunés.


    Su precocidad le asemeja a Leo Messi o a Andrés Iniesta, que a edades muy tempranas ya peleaban con profesionales que les doblaban la edad. El crack argentino, por ejemplo, pasó como un vendaval por el Juvenil y el filial antes de debutar en el primer equipo con solo 16 años en un amistoso ante el Oporto de José Mourinho.

    Que repita convocatoria con el Barça B no quiere decir que deje de jugar en el Juvenil A en ocasiones puntuales. Probablemente bajará un peldaño para participar en la NextGen Series (Champions juvenil). Pero como dice Óscar García: "Todos los jugadores que están en el juvenil del Barça tienen nivel para tirar más arriba y llegar a ser profesionales"
    . Sacado de la Vanguardia.

    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por alex Miér Dic 05, 2012 2:25 am

    Tritranquil escribió:yo quiero info del japones ese mekomo elnabo o como se llame, ese de 11 añitos. cool

    Takefusa Kubo. Un crack. Se hizo una excepción con él, porque el Barça no suele fichar a niños de fuera tan pequeños por política de cantera. Pero han venido sus padres también a Barcelona. A través de la FCB Escola se le descubrió y se le propuso hacer un torneo en Bélgica. Destacó tanto que se le fichó.



    En Japón salió incluso en la tele.


    No hay que confundir el japo nuestro con el otro que hace virguerías, en youtube es fácil confundirse, a mí me pasó, que se llama Takuhiro Nakai.



    A Take lo he visto en unos cuantos partidos del alevín y es de lo mejorcito que hay. Pero, bueno, es demasiado pequeño para especular si llegará. Pero yo ya soy fan suyo. co


    Última edición por alex el Miér Dic 05, 2012 2:46 am, editado 2 veces
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Dic 05, 2012 2:27 am

    Utilizare estos videos para hacer una bio de el, gracias Alex.
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por alex Miér Dic 05, 2012 2:31 am

    Anima Blaugrana escribió:Utilizare estos videos para hacer una bio de el, gracias Alex.

    De nada. En youtube hay muchos más vídeos seguro. En Barçatv dan los partidos del alevín. lg
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Dic 05, 2012 2:34 am

    alex escribió:
    Anima Blaugrana escribió:Utilizare estos videos para hacer una bio de el, gracias Alex.

    De nada. En youtube hay muchos más vídeos seguro. En Barçatv dan los partidos del alevín. lg

    Ya, los domingos que estoy en casa normalmente los veo, a ver que tal apuntan... cool
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3610
    Puntos : 3649
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por K_15 Miér Dic 05, 2012 10:03 am

    Seguimiento de la cantera - Página 3 20_GUSTAVO.v1352130148

    Delantero brasileño nacionalizado portugués. Interior izquierdo en sus orígenes, que en las últimas temporadas se ha consolidado como pivote. Gus destaca por ser un buen distribuidor de juego y a la vez un excelente recuperador de balones. Además, Gustavo es un excelente chutador de larga distancia.

    Internacional portgués, del chico se puede destacar sin duda lo completo que es. Muchos hablaban de Espinosa pero cualquiera que viera al Juvenil A se podía dar cuenta que tras Deulofeu y Rafinha, era el tercer líder del equipo. Sus virtudes son muchas, pasándo por su gran asociación (Es dificil verle fallar un pase), su entrega y lucha (Actúa a gran nivel de pivote defensivo), su llegada (tiene un buen disparo), y su táctica, que le permite jugar tanto en posiciones ofensivas como defensivas.

    Sus posiciones han ido cambiando y de interior llegador ha pasado a pivote defensivo en estos últimos partidos quitándole el puesto a Ilie. Su polivalencia enmedio es total, puede jugar en las 3 posiciones. Además, se trata de un jugador joven, acaba de subir al B y para mi, es de los firmes candidatos al fútbol profesional de nivel.

    Gustavo Ledes es de los jugadores con más futuro del Barça B.

    Inconvenientes :

    Si alguien a un gran nivel como J.Dos Santos y con características parecidas sigue sin hacerse un hueco, el también lo tendrá dificil.

    Eusebio. No ha apostado por él en ningún momento hasta ahora, que lleva unos cuantos partidos de titular. A ver si sigue porque parecía que se iba a cargar a uno de los mejores centrocampistas de la masía.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Dic 05, 2012 10:04 am

    Con tu permiso, busco unos videos y lo añado al primer post, que lo recoge todo.
    Buen aporte.
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3610
    Puntos : 3649
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por K_15 Miér Dic 05, 2012 10:10 am

    Perfecto! :?
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Dic 05, 2012 10:55 am

    K_15 escribió:Seguimiento de la cantera - Página 3 20_GUSTAVO.v1352130148

    Delantero brasileño nacionalizado portugués. Interior izquierdo en sus orígenes, que en las últimas temporadas se ha consolidado como pivote. Gus destaca por ser un buen distribuidor de juego y a la vez un excelente recuperador de balones. Además, Gustavo es un excelente chutador de larga distancia.

    Internacional portgués, del chico se puede destacar sin duda lo completo que es. Muchos hablaban de Espinosa pero cualquiera que viera al Juvenil A se podía dar cuenta que tras Deulofeu y Rafinha, era el tercer líder del equipo. Sus virtudes son muchas, pasándo por su gran asociación (Es dificil verle fallar un pase), su entrega y lucha (Actúa a gran nivel de pivote defensivo), su llegada (tiene un buen disparo), y su táctica, que le permite jugar tanto en posiciones ofensivas como defensivas.

    Sus posiciones han ido cambiando y de interior llegador ha pasado a pivote defensivo en estos últimos partidos quitándole el puesto a Ilie. Su polivalencia enmedio es total, puede jugar en las 3 posiciones. Además, se trata de un jugador joven, acaba de subir al B y para mi, es de los firmes candidatos al fútbol profesional de nivel.

    Gustavo Ledes es de los jugadores con más futuro del Barça B.

    Inconvenientes :

    Si alguien a un gran nivel como J.Dos Santos y con características parecidas sigue sin hacerse un hueco, el también lo tendrá dificil.

    Eusebio. No ha apostado por él en ningún momento hasta ahora, que lleva unos cuantos partidos de titular. A ver si sigue porque parecía que se iba a cargar a uno de los mejores centrocampistas de la masía.

    Por cierto, muy de acuerdo en tu valoracion y la comparacion de Ledes con Dos Santos, que parece enquistado en su decision de no abandonar la disciplina blaugrana por muchas ofertas que reciba.
    No se yo si esta haciendo bien, una cesion le iria de perlas.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por HELL Miér Dic 05, 2012 9:12 pm

    Un 9 puro que entienda el sistema del Barça y lo que se pide el, lo hay???

    Portero ya me habeis dicho que a medio largo plazo no :K
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Dic 05, 2012 9:50 pm

    HELL escribió:Un 9 puro que entienda el sistema del Barça y lo que se pide el, lo hay???

    Portero ya me habeis dicho que a medio largo plazo no :K


    Te has leido el primer post? huh Ahi tienes las bios recogidas del hilo.
    En la pagina anterior a esta tienes la de Dongou, 9 puro. hfgh
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por HELL Miér Dic 05, 2012 10:00 pm

    Anima Blaugrana escribió:
    HELL escribió:Un 9 puro que entienda el sistema del Barça y lo que se pide el, lo hay???

    Portero ya me habeis dicho que a medio largo plazo no :K


    Te has leido el primer post? huh Ahi tienes las bios recogidas del hilo.
    En la pagina anterior a esta tienes la de Dongou, 9 puro. hfgh

    Pues no habia visto al Camerunes Seguimiento de la cantera - Página 3 111359

    A ver si por fin tenemos un 9 entonces que entienda el sistema rolleyes
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Miér Dic 05, 2012 10:03 pm

    HELL escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    HELL escribió:Un 9 puro que entienda el sistema del Barça y lo que se pide el, lo hay???

    Portero ya me habeis dicho que a medio largo plazo no :K


    Te has leido el primer post? huh Ahi tienes las bios recogidas del hilo.
    En la pagina anterior a esta tienes la de Dongou, 9 puro. hfgh

    Pues no habia visto al Camerunes Seguimiento de la cantera - Página 3 111359

    A ver si por fin tenemos un 9 entonces que entienda el sistema rolleyes

    Eso parece, a ver que tal va evolucionando.
    El tema porteros, a ver, segun he oido Masip sube con fuerza.
    barney
    barney
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3429
    Puntos : 3666
    Fecha de inscripción : 22/09/2010

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por barney Jue Dic 06, 2012 12:08 am

    Como nueve estaría Dongou, pero ni tiene la calidad para enlazar ni la altura suficiente como para ir bien por alto.
    Yo creo que como falso nueve viene Rafinha, pero tampoco creo que se consolide. A favor de Dongou decir que si puede tener mas margen al tener un rol mas definido de nueve que no existe en la primera plantilla, daría versatilidad.
    La clave con la cantera va a ser gestionar bien las operaciones de venta y cesión de jugadores por que el tapón que se está formando es importante.

    Fijaros unicamente en posiciones de ataque.

    En principio Tello Cuenca Deulofeu Adama Dongou Luis Alberto.
    Les queda a todos de 2 a 5 años para finalizar su formación y para ello necesitan minutos y jugar, no los van a tener en el primer equipo salvo excepciones.
    Complicadisimo, hay que empezar a vender ceder y comprobar para cometer los menores errores posibles.

    Seguro que alguno de estos será muy bueno. No tiene solución.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Dic 06, 2012 12:31 am

    barney escribió:Como nueve estaría Dongou, pero ni tiene la calidad para enlazar ni la altura suficiente como para ir bien por alto.
    Yo creo que como falso nueve viene Rafinha, pero tampoco creo que se consolide. A favor de Dongou decir que si puede tener mas margen al tener un rol mas definido de nueve que no existe en la primera plantilla, daría versatilidad.
    La clave con la cantera va a ser gestionar bien las operaciones de venta y cesión de jugadores por que el tapón que se está formando es importante.

    Fijaros unicamente en posiciones de ataque.

    En principio Tello Cuenca Deulofeu Adama Dongou Luis Alberto.
    Les queda a todos de 2 a 5 años para finalizar su formación y para ello necesitan minutos y jugar, no los van a tener en el primer equipo salvo excepciones.
    Complicadisimo, hay que empezar a vender ceder y comprobar para cometer los menores errores posibles.

    Seguro que alguno de estos será muy bueno. No tiene solución.

    Cesiones en algunos casos, y solo despues de haberlo estudiado mucho. Deulo descartado, fuera Alexis.
    Cuenca si no da muestras de nivel, lo mismo.
    Tello, esta ya en el primer equipo aunque su ficha sea del B. Me gustaria mantenerle.
    Dongou en un par de años tendra el mismo papel que Tello actualmente, minutos y pruebas.
    Luis Alberto mucho me equivoco o volvera al Sevilla.
    barney
    barney
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3429
    Puntos : 3666
    Fecha de inscripción : 22/09/2010

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por barney Jue Dic 06, 2012 12:46 am

    Es que Cuenca este año deberia salir en iniverno cedido por seis meses.
    Si algo demostró pep es que a partir de marzo aqui no se espera a nadie, si no estas en forma prefiero meter a Toure de central que a Caceres, a Bojan que a Ibrahimovic.....

    Lo mejor para Cuenca es cederlo y si se puede meter una clausula que le obliga a jugar tantos partidos mejor que mejor.

    Pero Cuenca tiene calidad para llegar lejos, en mi opinión mas que Tello, pero necesita minutos y Tello lo ha hecho de lujo.

    Va a ser muy complicado. Es jodidiimo acertar.
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3610
    Puntos : 3649
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por K_15 Jue Dic 06, 2012 12:52 am

    En cuando a lo de Dos Santos y Ledes, se parecen bastante, y es una pena lo poco que se está valorando al Mexicano porque tiene potencial y no va a salir ningún centrocampista a parte de Rafinha y Ledes igual o mejor que él en los próximos años.

    Es un jugador sobrado para mejorar el papel de Keita incluso. Aquí el que marcha cedido no vuelve jamás, así que yo entiendo que el chaval se resista a salir. Le debe dar pánico.

    En cuanto a lo de los delanteros centros, dejamos escapar a tres que prometían, Icardi, Rochina y Etock. Icardi está en la Samp empezando a tener minutos en la primera división italiana, Rochina está en el primer equipo del Blackburn Rovers, y Etock en el reserva del Chelsea juraría.

    Como bien han dicho, el mejor falso 9 que viene es Rafinha.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Dic 06, 2012 1:16 am

    barney escribió:Es que Cuenca este año deberia salir en iniverno cedido por seis meses.
    Si algo demostró pep es que a partir de marzo aqui no se espera a nadie, si no estas en forma prefiero meter a Toure de central que a Caceres, a Bojan que a Ibrahimovic.....

    Lo mejor para Cuenca es cederlo y si se puede meter una clausula que le obliga a jugar tantos partidos mejor que mejor.

    Pero Cuenca tiene calidad para llegar lejos, en mi opinión mas que Tello, pero necesita minutos y Tello lo ha hecho de lujo.

    Va a ser muy complicado. Es jodidiimo acertar.

    Es lo que hay con esta cantera. Seguro que encontrariamos motivos para asegurar la validez de cada uno de ellos, pero es que no caben.
    Hay que ir haciendo descartes, y la mejor opcion es como tu dices, cesiones y asegurarse que juegan, a ser posible en equipos simpatizantes o foraneos, tipo Ajax, o como en el caso de Ibi.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Dic 06, 2012 1:20 am

    K_15 escribió:En cuando a lo de Dos Santos y Ledes, se parecen bastante, y es una pena lo poco que se está valorando al Mexicano porque tiene potencial y no va a salir ningún centrocampista a parte de Rafinha y Ledes igual o mejor que él en los próximos años.

    Es un jugador sobrado para mejorar el papel de Keita incluso. Aquí el que marcha cedido no vuelve jamás, así que yo entiendo que el chaval se resista a salir. Le debe dar pánico.

    En cuanto a lo de los delanteros centros, dejamos escapar a tres que prometían, Icardi, Rochina y Etock. Icardi está en la Samp empezando a tener minutos en la primera división italiana, Rochina está en el primer equipo del Blackburn Rovers, y Etock en el reserva del Chelsea juraría.

    Como bien han dicho, el mejor falso 9 que viene es Rafinha.


    Mmmm. Te olvidas de Kaptoum y de algun otro, que ya colgaremos en el hilo, ya cool Yo espero que Ledes se confirme, seria una gran noticia.
    Es logico que se escapen jugadores, mira ese tal Ignasi Miquel del Arsenal? creo que es....todos no tienen sitio.
    K_15
    K_15
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3610
    Puntos : 3649
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por K_15 Jue Dic 06, 2012 1:23 am

    Anima Blaugrana escribió:
    K_15 escribió:En cuando a lo de Dos Santos y Ledes, se parecen bastante, y es una pena lo poco que se está valorando al Mexicano porque tiene potencial y no va a salir ningún centrocampista a parte de Rafinha y Ledes igual o mejor que él en los próximos años.

    Es un jugador sobrado para mejorar el papel de Keita incluso. Aquí el que marcha cedido no vuelve jamás, así que yo entiendo que el chaval se resista a salir. Le debe dar pánico.

    En cuanto a lo de los delanteros centros, dejamos escapar a tres que prometían, Icardi, Rochina y Etock. Icardi está en la Samp empezando a tener minutos en la primera división italiana, Rochina está en el primer equipo del Blackburn Rovers, y Etock en el reserva del Chelsea juraría.

    Como bien han dicho, el mejor falso 9 que viene es Rafinha.


    Mmmm. Te olvidas de Kaptoum y de algun otro, que ya colgaremos en el hilo, ya cool Yo espero que Ledes se confirme, seria una gran noticia.
    Es logico que se escapen jugadores, mira ese tal Ignasi Miquel del Arsenal? creo que es....todos no tienen sitio.

    Tampoco fue una gran pérdida...como todos nuestros centrales, técnico pero algo lento.

    Me refería de los chavales más mayores ya, de los jóvenes vete a saber, pero si, Kaptoum tiene buena pinta.

    A mi el canterano que me parece más espectacular y no es por físico, es Ebwelle, aunque ahora hará un añito que no lo veo ya.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Anima Blaugrana Jue Dic 06, 2012 1:29 am

    Ebwelle esta en el juvenil A, sigue con su imparable progresion.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Tritranquil Jue Dic 06, 2012 10:25 am

    sergi roberto el mejor del partido hoy.

    Contenido patrocinado


    Seguimiento de la cantera - Página 3 Empty Re: Seguimiento de la cantera

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:10 pm