¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
fuentescercanas
Ultra-Sur
Fingol
Fábregas
NO.
Nesta
jorobadoblanco
Thalandor
alex
iVarane
balta
15 participantes

    Enhorabuena a todos los no bautizados

    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    Enhorabuena a todos los no bautizados - Página 3 Empty Re: Enhorabuena a todos los no bautizados

    Mensaje por blackmores Vie Ago 31, 2012 9:01 am

    blackmores escribió:La filosofía no es una ciencia.


    jorobadoblanco escribió: Decir que la filosofía no es ciencia cuando se ocupa de pensamiento científico y estudia a personajes como Tales de Mileto, pitágoras, Leibniz, Descartes o Newtón da la risa.


    jorobadoblanco escribió: La palabra ciencia tiene un significado mucho más amplio según la RAE y por eso la misma RAE Define a la teología como Ciencia, las palabras significan lo que significan y ese diccionario es el rector en nuestra Lengua, no hay discursión,


    jorobadoblanco escribió: Me remito al diccionario de la real academia sobre la palabra teología y sobre la palabra ciencia te has dejado un montón de definiciones.
    La teología no puede ser ciencia infusa puesto que no es conocimiento recibido de Dios, es un estudio de los hombres para profundizar en el conocimiento de Dios su existencia y la religión.
    Decir que la filosofía no es ciencia cuando se ocupa de pensamiento científico y estudia a personajes como Tales de Mileto, pitágoras, Leibniz, Descartes o Newtón da la risa.
    Las cosas son lo que son no lo que queramos que sean.



    jorobadoblanco escribió:
    la teología es un estudio más dentro de la Filosofía , ergo es una ciencia más.



    jorobadoblanco escribió: Me temo que el caso Galileo tiene más que ver con un tema teológico que con un tema científico, pero bueno esa es una más de las manipulaciones históricas.


    wirl wirl wirl
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Enhorabuena a todos los no bautizados - Página 3 Empty Re: Enhorabuena a todos los no bautizados

    Mensaje por ariscito Vie Ago 31, 2012 7:58 pm

    el caso Galileo se resume en que varios puntos:

    - Galileo no tenía ninguna prueba científica de que el sol es el centro del sistema solar; en su proceso puso como prueba las mareas, cosa que le rebatieron ya que se sabía que es por efecto de la luna, las montañas de la luna, los satélites de Júpiter y alguna más que me dejo, la única prueba que podía ser concluyente es la de las manchas solares y aún así no es una prueba definitiva, sobre todo con los medios de los que disponían.

    - Galileo quería que una hipótesis fuera dada por verdad sin pruebas científicas, cosa muy científica ¿no?

    - Copérnico, que era sacerdote católico, nunca sufrió persecución por su modelo heliocéntrico. Siempre defendió que su modelo era una hipótesis, no podía hacer otra cosa ya que no había pruebas científicas.

    - la única disputa teológica fue la siguiente: según la biblia se paró el sol, con lo que el sol se mueve, si quieres que cambiemos nuestra manera de entender este pasaje de la Biblia tienes que presentarnos pruebas.

    y por último, Galileo tuvo la desdicha de tener que vivir en un palacio con todos los lujos bajo el amparo de su amigo obispo después del proceso, yo quiero que me condenen así.

    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 03, 2024 3:30 am