¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    España vs Portugal

    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    España vs Portugal Empty España vs Portugal

    Mensaje por piecitos Jue Jun 28, 2012 9:18 pm



    Creo que lo logrado hasta ahora por España, en ésta euro, tiene un mérito enorme, que muchos no están sabiendo valorar en su justa medida..


    Vaya por delante que yo soy el 1, que sabiendo del mayor potencial de España, quiere , exige y desea un mejor juego de nuestra selección, porque sencillamente lo puede dar, si España mostrara todo su esplendor futbolistico, sigo sosteniendo que ganaría a todos sus rivales, incluído a los portugal e italia de turno por 2 goles mínimo de diferencia..


    Pero visto lo visto, que el fútbol de nuestra selección está , creo que como mucho a un 60 %, y aún así , nos ha alcanzado a jugar la final de la euro , creo que somos mejores de lo que incluso pensamos..

    Dominar el futbol mundial como lo estamos haciendo en los últimos años, no sólo no es fácil, sino que tal como está hoy el nivel futbolistico mundial, parece UN IMPOSIBLE, pues bien, España lo está logrando..


    Esta selección, , si logra el domingo la eurocopa, se convertira´con casi total seguridad en un equipo mítico, legendario, donde incluso cuando todos los que estamos aqui tengamos 90 años ( los que lleguen) nuestros nietos se hincharán a preguntarnos sobre ese equipo español de principios del siglo xxi que realizó gestas de ensueño , entrando en los anales de la historia del futbol de todos los tiempos...



    Dicho esto, querría decir algunas notas breves sobre el partido de ayer contra los lusos y en general de los rivales de España en ésta euro..


    Nos olvidamos del enorme mérito de España en ésta euro y ayer contra los portugueses..

    Para mi Portugal junto con Suecia, me parecía el equipo fisicamente más poderoso de ésta eurocopa , y viendo que la porqueria de federación de fútbol que tenemos , haciendo un calendario nefasto para que los nuestros tuvieran mas´tiempo de preparación -descanso para la euro, el mérito hecho por ESpaña ayer contra un equipo portugues FISICAMENTE PODERISISIMO, y técnicamente muy bueno, en mi opinión, es ENORME lo hecho ayer por España.. Enorme..

    España ayer sin poder jugar a no más de un 60% de su nivel, sobre todo por la baja forma de algún hombre clave como xavi hernández (aún asi, me sigue pareciendo el mejor d elos mejores centrocampistas de la historia)y la falta de un delantero en condiciones , y mucha falta de profundidad en ataque, lo logrado ayer por España es sencillamente espectacular..

    Hemos eliminado a dos selecciones, en mi humilde opinión, con un nivel de juego altísimo, como són POrtugal y Francia, y digo , SI FRANCIA, no nos fiemos de lo visto el otro dia en el partido contra España, Francia es mucha Francia, tiene una selección realmente temible (el partido contra Suecia fué un espejismo negativo, ) estoy seguro que ésta Francia, perfectamente se puede merendar a BRasil y ARgentina, y lo mismo digo de Portugal, un equipo realmente potente, técnicamente poderoso y fisicamente impresionante .....


    Pensando ayer lo hecho por España, ésta eurocopa es más meritoria que el mundial y euros pasados... Hemos llegado a la euro , a no más de un 60% de nuestro nivel y aún así, hemos llegado a la final, no quiero ni pensar si tan sólo hubiéramos tenido un 70%, pero vamos, eso es especular gratuitamente..


    Sobre el partido de ayer contra Portugal, cierto es que Portugal presionó muy bien durante la 1 parte, y en fases de la 2 parte, pero sin contar la prórroga, ¿ CUANTAS OCASIONES REALES DE GOL TUVO PORTUGAL???

    Contabilicé 2 claras y una mas aparatosa que real...

    Y España?? Pues España aún con el bloqueo de xavi en su zona de creación y la desubicación de busquets más la baja forma de silva, por ejemplo, tuvo tantas como POrtugal, eso antes de la prórroga..

    Luego en la prórroga, Portugal , estuvo claramente contra las cuerdas , donde España tuvo 3 ocasiones claras de gol y por ejemplo, la de Iniesta, para mi la ocasión más clara de todo el partido , y donde el portero luso , hizo la parada de la noche...

    Paradojas de nuestra selección, cuando la ví más fuerte, fué en la prórroga, donde francamente, si jugó por ráfagas, cerca del nivel al que nos tiene acostumbrados...Ahi es donde España les tenía que haber metido la puntilla final, como también lo podía haber hecho contra Italia en la 2 parte, pero bueno, el fútbol es así...


    En resumidas cuentas, me gustaria recalcar que lo logrado por España, con sus facultades fisicas mermadas y con la carestía de algún jugador clave, es enorme, demuestra que el potencial de ésta selección es incluso mayor de los que nos creemos..

    Si jugando regular ( por falta de fisico y algun jugador clave) hemos llegado a la final, imaginar el día que lleguemos a nuestro nivel , será como el súmmun del placer futbolistico


    Psd: El rival para el domingo, francamente me da igual, cierto es que Italia, es mucha Italia, y tienen un gen competitivo brutal, pero visto como tienen los nuestros también ese gen, en ese sentido, la cosa se igualó muchisimo

    Luego futbolisticamente, somos muy superiores a Alemania e Italia, incluso estando a nivel bajo...

    Analizando friamente el rival, creo que Alemania nos vendría mejor, porque los italianos, están acostumbrados a la presión arriba del todo, los alemanes, te dejan jugar, incluso aunque presionen, y si lo hicieran, en el minkuto 60, estarían fundidos,...

    Sigo pensando que la final la vamos a ganar sí o sí, aunque nos tocara Italia, , si en el medio campo, los nuestros tienen constantes apoyos unos d eotros, y a poco que o torres o llorente jueguen en ataque ( negredo, con todos mis respetos, no es jugador para ésta selección) pondríamos a los italianos en problemas...

    Si nos toca Alemania, estoy seguro que intentarán cambiar la historia contra su bestia negra, que somos nosotros, pero me da, que España , los volverá a destrozar de nuevo...

    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : España vs Portugal Dibujougnf

    España vs Portugal Empty Re: España vs Portugal

    Mensaje por kiki_an Jue Jun 28, 2012 9:35 pm

    Completamente de acuerdo yrty
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    España vs Portugal Empty Re: España vs Portugal

    Mensaje por Decanato Jue Jun 28, 2012 10:05 pm

    La gente le EXIGE a España que ofrezca diversión y juego alegre ... pero curiosamente es a la única selección que se le exige ese altruista ofrecimiento ... nadie le exige a Francia, Portugal, Alemania, Holanda que COLABOREN en ese bienintencionado interés ... para dar espectáculo tienen que colaborar dos, no lo puede dar uno solo ... mientras los equipos se cierren atrás y/o NO TOMEN RIESGOS, no tenemos por qué nosotros HACERLES SU JUEGO ...

    Porque eso es lo que esperan la mayoría de las selecciones, que nos volquemos, nos descuidemos y podernos montar alguna contra ... pues me parece cojonudo que mantengamos el balón y defendamos con la posesión del mismo ... si quieres me vienes tú a buscar, que a mi alguna me entrará ... y el que quiera diversión, que vea una de pajares y esteso ...
    Revolution
    Revolution
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4525
    Localización : K2
    Puntos : 4629
    Fecha de inscripción : 24/10/2009

    España vs Portugal Empty Re: España vs Portugal

    Mensaje por Revolution Jue Jun 28, 2012 10:19 pm

    Gran post, queremos exigir a un equipo que físicamente está lejos de la Euro 2008, y jugando con rivales peligrosos y poderosos
    como Croacia, Italia, Francia y Portugal, que tantas y tantas veces nos han mandado para casa. También creo que Alemania es más
    transparente y menos especulativa en su futbol y eso nos va bien, pero ganar a Italia sería hacer Historia a lo Grande.

    Contenido patrocinado


    España vs Portugal Empty Re: España vs Portugal

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 5:20 pm