¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
realmadrid17
Anima Blaugrana
VanBalón
7 participantes

    Caso Armstrong

    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10230
    Puntos : 11975
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Caso Armstrong Empty Caso Armstrong

    Mensaje por VanBalón Sáb Jun 16, 2012 6:04 pm

    Hay cosas difíciles de entender. Es un secreto a gritos que la organización del Tour de Francia encubrió descaradamente a Armstrong durante sus años de "apogeo" de la misma forma que hasta el más tonto era consciente de que las gestas del americano no eran demasiado naturales de acuerdo a la resistencia humana. En otras palabras, la mayoría de los aficionados al ciclismo tenían muy claro que Armstrong se dopaba. Esto a tenor de los escándalos que se fueron sucediendo año tras año se tapó por tal de no ensombrecer definitivamente la reputación de este deporte, muy probablemente para mantener esa pequeña audiencia aún creyente del juego limpio. Ahora y tras una serie de episodios aislados en los que se ponía en duda la honestidad de Armstrong, parece que van definitivamente a por él. ¿Por qué ahora cuando más de un compañero y miembros diversos de su ex equipo ya habían puesto el grito en el cielo con anterioridad? bueno, no había pruebas, inconcluyente, oiga...qué casualidad, ahora empiezan a salir las evidencias. El desposeer a Armstrong de sus siete tours puede ser una decisión faraónica y un episodio jamás visto en la historia de ningún deporte.
    Mi teoría es que el intento de salvaguardar la limpieza en el ciclismo no ha dado resultado, más bien les ha salido el tiro por la culata. La afición y la audiencia ha ido decayendo paulatinamente a raíz de las dudas sembradas, el poco espectáculo generado desde entonces y los inevitables casos de dopping que han salido a la luz. Todo ello ha hecho imposible el lavado de cara de este deporte. Y claro, luego estaba Armstrong, Armstrong...madre mía, si todo el mundo lo sabe...¿qué hacemos?
    Al final, pues ya lo veis, a extirpar el gran grano en el culo. Muerto el perro se acabó la rabia.
    Es una decisión dura por lo que este hombre tuvo que superar, pero el volver a creer en un tipo subido a una bicicleta puede pasar por esto. Es inevitable. Si al final se contrastan las pruebas y se toma esa decisión quien sabe, tal vez sea el principio de una nueva era en este deporte...o la gota que colme el vaso. El tiempo dirá.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Caso Armstrong Empty Re: Caso Armstrong

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Jun 16, 2012 8:58 pm

    El ciclismo ya esta agonizando desde hace mucho tiempo. Se ha intentado convertir este deporte en un espectaculo, cuando el ciclismo debe ser admirado por lo que es, un deporte duro, de resistencia. Ir en bicicleta no requiere demasiada habilidad, pero siempre que sea bajada. Y actualmente, se sube mas rapido el Tourmalet de lo que se baja. Espectacular.
    Los tiempos por etapa se acortan por los cada vez mas ligeros materiales, dicen, por la mejor preparacion de los ciclistas, claro, y si no es ninguna de estas dos, por arte de birlibirloque. Nada tiene que ver los apretadisimos tiempos que te exige el hecho de ser retransmitido en directo por la TV. Nada tiene que ver que los intereses hagan mirar hacia otro lado, o que apunten directamente a algun corredor.
    La mayoria de los idolos de este deporte, en los ultimos años, son idolos con los pies de barro y la sangre reciclada. Que no es culpa de ellos solamente, es evidente. El problema es saber donde acaba la mierda. Que no creo que tenga fin, la verdad. Es un merdellon de tamaño sideral.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Caso Armstrong Copat

    Caso Armstrong Empty Re: Caso Armstrong

    Mensaje por realmadrid17 Sáb Jun 16, 2012 10:03 pm

    Una falta de respeto total por ese deporte, si vosotros os dopais no llegais ni a la mitad de lo que hacen ellos, a tomar porculo joder....
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Caso Armstrong Empty Re: Caso Armstrong

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Jun 16, 2012 10:04 pm

    realmadrid17 escribió:Una falta de respeto total por ese deporte, si vosotros os dopais no llegais ni a la mitad de lo que hacen ellos, a tomar porculo joder....

    No se porque pero me parece que no has entendido nada. Al menos, en mi caso.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Caso Armstrong Copat

    Caso Armstrong Empty Re: Caso Armstrong

    Mensaje por realmadrid17 Sáb Jun 16, 2012 10:05 pm

    Y el atletismo? y el futbol? y el tenis?
    uyyyyyyy noooooo el futbol mejor que no se saque el dopaje a la luz no vaya a ser que se carguen este circo que esta montado .... venga hombre... siempre se ataca al ciclismo
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Caso Armstrong Empty Re: Caso Armstrong

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Jun 16, 2012 10:06 pm

    Yo creo que nadie ha atacado al ciclismo, pero bueno.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Caso Armstrong Copat

    Caso Armstrong Empty Re: Caso Armstrong

    Mensaje por realmadrid17 Sáb Jun 16, 2012 10:06 pm

    Anima Blaugrana escribió:
    realmadrid17 escribió:Una falta de respeto total por ese deporte, si vosotros os dopais no llegais ni a la mitad de lo que hacen ellos, a tomar porculo joder....

    No se porque pero me parece que no has entendido nada. Al menos, en mi caso.
    Solo desprestigiar... viendo que el esfuerzo del ciclista es ENORME.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Caso Armstrong Copat

    Caso Armstrong Empty Re: Caso Armstrong

    Mensaje por realmadrid17 Sáb Jun 16, 2012 10:08 pm

    Anima Blaugrana escribió:Yo creo que nadie ha atacado al ciclismo, pero bueno.
    No os he leido detalladamente porque me he cabreado de primeras, cuando se habla de dopaje en el ciclismo se me ponen los pelos de punta, porque al final el tema acaba siempre en que el ciclismo es el deporte mas dopado... me gustaria ver el futbol detalladamente , la de mierda que saldria... la hostia..
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Caso Armstrong Empty Re: Caso Armstrong

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Jun 16, 2012 10:09 pm

    realmadrid17 escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    realmadrid17 escribió:Una falta de respeto total por ese deporte, si vosotros os dopais no llegais ni a la mitad de lo que hacen ellos, a tomar porculo joder....

    No se porque pero me parece que no has entendido nada. Al menos, en mi caso.
    Solo desprestigiar... viendo que el esfuerzo del ciclista es ENORME.

    Releete mi post y veras que digo exactamente lo mismo que tu.
    Los que desprestigian este deporte son los que lo han convertido en un espectaculo y lucha de intereses.
    Y los corredores solo tienen dos caminos, tragar o ser uno mas del peloton. Es como esta montado. El ciclismo no se lo han cargado los ciclistas, sino lo que lo envuelve. Para variar.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Caso Armstrong Copat

    Caso Armstrong Empty Re: Caso Armstrong

    Mensaje por realmadrid17 Sáb Jun 16, 2012 10:12 pm

    Anima Blaugrana escribió:
    realmadrid17 escribió:
    Anima Blaugrana escribió:
    realmadrid17 escribió:Una falta de respeto total por ese deporte, si vosotros os dopais no llegais ni a la mitad de lo que hacen ellos, a tomar porculo joder....

    No se porque pero me parece que no has entendido nada. Al menos, en mi caso.
    Solo desprestigiar... viendo que el esfuerzo del ciclista es ENORME.

    Releete mi post y veras que digo exactamente lo mismo que tu.
    Los que desprestigian este deporte son los que lo han convertido en un espectaculo y lucha de intereses.
    Y los corredores solo tienen dos caminos, tragar o ser uno mas del peloton. Es como esta montado. El ciclismo no se lo han cargado los ciclistas, sino lo que lo envuelve. Para variar.
    +1...
    alguien que ame este deporte y sea una persona importante tendria que entrar por ahi y cargarse a directivos y mas gente, limpiar este deporte de la gentuza que tiene dentro. Pero aun asi sigo confiando en la limpieza de muchisimos ciclistas ganadores.
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Caso Armstrong Empty Re: Caso Armstrong

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Jun 16, 2012 10:20 pm

    Sin duda habra corredores excelentes que habrian destacado mucho mas si todos hubieran utilizado las mismas armas. El ciclismo es un deporte de maxima exigencia fisica, y en este tipo de deportes es donde mas se ceban.
    Las pruebas, etapas requieren cada vez menos minutos para completarlas, el minuto de TV va muy caro y cuanto antes se acabe mejor. Y eso fuerza a patrocinadores a hacer vistas gordas, a medicos utilizar tecnicas poco legales, a corredores a poner en riesgo su salud y prestigio por llegar 15 minutos antes, para cumplir con las reglas.
    No se ha sabido vender el ciclismo en lo que vale.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Caso Armstrong Copat

    Caso Armstrong Empty Re: Caso Armstrong

    Mensaje por realmadrid17 Sáb Jun 16, 2012 10:24 pm

    Son una panda de hijos de puta todos...
    Anima Blaugrana
    Anima Blaugrana
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24912
    Puntos : 25642
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Caso Armstrong Empty Re: Caso Armstrong

    Mensaje por Anima Blaugrana Sáb Jun 16, 2012 10:33 pm

    Si, en este caso considero tan culpables o mas al entorno del ciclista que al propio ciclista.
    VanBalón
    VanBalón
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10230
    Puntos : 11975
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Caso Armstrong Empty Re: Caso Armstrong

    Mensaje por VanBalón Dom Jun 17, 2012 5:46 pm

    Bueno, bueno, ellos tambien entran en ese juego, porque si hubiese consenso y ética deportiva los propios ciclistas serían los primeros en denunciar. Bien que Bjarne Riis dijo que consumía EPO diez años después del Tour ganado a Induraín...no lo dijo el mismo año, no. Si realmente aman ese deporte que lo defiendan, que maneras de vivir hay muchas. Podemos hacer un ranking de responsables y los habrá más relevantes, pero los ciclistas no se quedan fueran. Al menos los que han participado de todo eso.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Caso Armstrong Empty Re: Caso Armstrong

    Mensaje por iVarane Dom Jun 17, 2012 10:39 pm

    Si claro, esto es como los drogadictos, que siempre le echan las culpas a la sociedad. Pues oiga, yo vivo en la misma y no ando drogándome. El ciclista pues lo mismo, ya puede ser el entorno como quiera, que si no quiere doparse, no se dopa. Si sabe de otros que lo hacen, que denuncie. Y si no le llega para ganar sin doparse, que se dedique a otra cosa. Que hay más formas de ganarse el pan que con victorias gloriosas cebado cual pavo de corral. No me jodas... la culpa del entorno... está claro que mete presión, pero ahí es donde tiene que salir el deportista que ama un deporte. Pero claro, el amor a los billetes suele tirar más.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Caso Armstrong Copat

    Caso Armstrong Empty Re: Caso Armstrong

    Mensaje por realmadrid17 Dom Jun 17, 2012 11:17 pm

    Como el futbol, que tiene mierda a mansalva.
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Caso Armstrong Empty Re: Caso Armstrong

    Mensaje por Shurmigu Lun Jun 18, 2012 12:11 am

    No es mi situación, pero lo normal es que muchos aficionados al ciclismo pasen de verlo siete años más, por ejemplo, para que luego resulte que sea todo una pantomima. Cualquiera confía.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Caso Armstrong Empty Re: Caso Armstrong

    Mensaje por jorobadoblanco Lun Jun 18, 2012 12:25 am

    En todos los deportes hay doping, precisamente estamos hablando con el ciclísmo junto con el atletísmo de los deportes que más control antidoping tienen del mundo, yo no sé las audiencias que da el ciclismo en televisión, pero probablemente sea el deporte más prácticado a nivel amateur de la tierra y uno de los más bellos seguro, por encima del fútbol que en el fondo es un deporte para señoritas a nivel de exigencias, en EE.UU por ejemplo lo tienen bien claro, lo que está claro es que las étapas se deben hacer más cortas 150-160 km para poder salir al día siguiente en condiciones físicas decentes y hacerlo más atractivos, con doscientos cincuenta kilómetros a las espaldas y cinco puertos cuando llegan al último a jugárselo todo, ya no gana el ciclista explosivo y que hace atráctiva la carrera si no el que consigue mantenerse sentado en el sillín
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    Caso Armstrong Empty Re: Caso Armstrong

    Mensaje por alex Lun Jun 18, 2012 1:39 am

    jorobadoblanco escribió:En todos los deportes hay doping, precisamente estamos hablando con el ciclísmo junto con el atletísmo de los deportes que más control antidoping tienen del mundo, yo no sé las audiencias que da el ciclismo en televisión, pero probablemente sea el deporte más prácticado a nivel amateur de la tierra y uno de los más bellos seguro, por encima del fútbol que en el fondo es un deporte para señoritas a nivel de exigencias, en EE.UU por ejemplo lo tienen bien claro, lo que está claro es que las étapas se deben hacer más cortas 150-160 km para poder salir al día siguiente en condiciones físicas decentes y hacerlo más atractivos, con doscientos cincuenta kilómetros a las espaldas y cinco puertos cuando llegan al último a jugárselo todo, ya no gana el ciclista explosivo y que hace atráctiva la carrera si no el que consigue mantenerse sentado en el sillín

    Bueno, también porque las condiciones físicas son más determinantes que en deportes con pelota. Vamos a decirlo todo. lg Vaya, que hay deportes en que el dopaje puede ser más influyente que en otros.

    Contenido patrocinado


    Caso Armstrong Empty Re: Caso Armstrong

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 6:38 pm