¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Zinediner
Decanato
Elias Grodin
ariscito
Shearer
EL Guindilla
Nesta
nonatranquilo
masia
potter
Krwlng
cesarin
balta
17 participantes

    Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por balta Vie Mayo 18, 2012 8:31 am

    En este momento, que en la casa de enfrente estuvieron ahi con el mejor equipo de su historia, me parece interesante preguntar por la nuestra: Que equipo es el mejor de la historia del Madrid?

    Pues eso, que para mi, como puse en otro post el de toshack de los 107 goles me parece un 11 y plantilla mejor.

    Para mejor de la historia, siempre estara ahi la sombra del de Di Stefano.. yo siempre que comparo entre diferentes momentos lo pondero con lo que destacó el equipo en aquel momento. Ninguno tanto como el de Di Stefano, aunque esta claro que si el Madrid de ahora pilla al de Di Stefano les pegan una paliza pero pa flipar.

    Como nos pilla tan de lejos, yo preguntaría cual es mejor Madrid despues del de Di Stefano. Pero cada uno que opine lo que quiera!
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 16231
    Puntos : 16486
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por cesarin Vie Mayo 18, 2012 8:32 am

    Para mi este Madrid tuvo éxito esta temporada en liga por el trabajo hecho del DT y algunas individualidades.

    Por equipo entero, hasta el de los galacticos me parece mejor
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por balta Vie Mayo 18, 2012 8:34 am

    Ya que me lo habia currado, copio aqui lo que ya habia puesto en otro post sobre el Madrid de los 107


    Os voy a dar un poco de chapa sobre el Madrid de los 107, para argumentar el caso ;)) . Y despues, una comparativa linea por linea de aquel Madrid con el actual.


    MADRID TEMPORADA 89-90 (107 goles)

    PLANTILLA
    Porteros: Agustín, Buyo y Lopetegui.
    Defensas: Chendo, Esteban, Hierro, Julio Llorente, Ruggeri, Sanchís, Solana y Tendillo.
    Centrocampistas: Aldana, Gallego, Gordillo, Martín Vázquez, Míchel y Schuster.
    Delanteros: Butragueño, Hugo Sánchez, Losada y Paco Llorente.
    Entrenador: John Benjamin Toshack.
    Once tipo: Buyo; Ruggeri, Hierro, Sanchís; Chendo, Schuster, Gordillo; Míchel, Butragueño, Martín Vázquez; y Hugo Sánchez.

    CLASIFICACIÓN
    1. Real Madrid. 62 puntos
    2. Valencia. 53 puntos
    3. Barcelona. 51 puntos

    ASÍ FUE
    Con Toshack en el banquillo se logró el récord de goles en la historia de la Liga (107) y Hugo Sánchez, con 38 dianas, igualó el registro de Zarra y compartió la Bota de Oro europea con Stoitchkov. La última Liga de la Quinta del Buitre se alcanzó en la jornada 34, al empatar, a domicilio, con el Valladolid (0-0).

    Hugo Sánchez compartió la Bota de Oro europea con Stoitchkov Sus figuras tenía el Barsa seguro, y quedó 3º. Seguro hubo mayor competencia en aquella liga.



    COMPARATIVA CON PLANTILLA ACTUAL

    11 TIPO

    107:
    Buyo; Ruggeri, Hierro, Sanchís; Chendo, Schuster, Gordillo; Míchel, Butragueño, Martín Vázquez; y Hugo Sánchez.

    Actual:
    Casillas, Pepe, Ramos, Marcelo, Arbeloa, Alonso, Kedhira, Cristiano, Ozil, Di María, Benzemá

    En el de los 107 veo como 8-9 pedazo de figuras. En el actual lo dejaria en 7-8 siendo generoso.

    Me quedaría con el 11 de antes.

    PORTEROS

    107:
    Agustín, Buyo y Lopetegui.
    Actual:
    Casillas, Adan.

    Mejor titular ahora, mejores suplentes antes. Le daria mas importancia a nuestro Iker aqui.

    DEFENSA

    107:
    Chendo, Esteban, Hierro, Julio Llorente, Ruggeri, Sanchís, Solana y Tendillo.
    Actual:
    Ramos, Arbeloa, Pepe, Albiol, Carvalho, Varane, Marcelo, Coentrao

    Los laterales, me parecen mejor los de antes. En los centrales, aunque está claro que Hierro es el mejor de todos, (no se si en el 89 ya estaba suficientemente maduro, me acuerdo mas del Hierro de los 90) Ramos-Pepe es una gran pareja, pero Hierro Sanchis, me suena aun mejor.

    Me quedaría con la defensa de antes

    MEDIOS

    107:
    Aldana, Gallego, Gordillo, Martín Vázquez, Míchel y Schuster
    Actual:
    Khedira, Lass, Xabi, Sahin, Di María, Altintop, Ozil, Kaka, Granero, Cristiano,

    ATAQUE

    107:
    Butragueño, Hugo Sánchez, Losada y Paco Llorente
    Actual:
    Higuain, Benzema, Callejon, Cristiano


    Los Medios y Delanteros son mas dificiles de definir, con tanto medio ofensivo que tienen los dos equipos. Pero yo haré una comparacion mas. Lo mejor del madrid actual es nuestro tridente de lujo:

    Cristiano, Benzemá, Pipita

    En la otra plantilla el tridente de lujo era este:

    Hugo Sánchez, Butragueño, Martin Vázquez. Otros tres cracks que no desmerecen en nada.

    Os recomiendo que mireis alguno de los videos que andan por ahi de los 107 goles. Hay un par de faltas de Hugo Sanchez, que son un puto escándalo. Eso si que era un crack tirando faltas, y por si acaso teniamos ahi a Schuster, Michel, Hierro... menudo equipazo.

    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por balta Vie Mayo 18, 2012 8:36 am

    cesarin escribió:Para mi este Madrid tuvo éxito esta temporada en liga por el trabajo hecho del DT y algunas individualidades.

    Por equipo entero, hasta el de los galacticos me parece mejor

    Es que el de los Galacticos es otro serio candidato a esto sin duda. Tenia el defecto de que eran poco constantes, pero menudos partidazos que les recuerdo.
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 16231
    Puntos : 16486
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por cesarin Vie Mayo 18, 2012 8:38 am

    balta escribió:
    cesarin escribió:Para mi este Madrid tuvo éxito esta temporada en liga por el trabajo hecho del DT y algunas individualidades.

    Por equipo entero, hasta el de los galacticos me parece mejor

    Es que el de los Galacticos es otro serio candidato a esto sin duda. Tenia el defecto de que eran poco constantes, pero menudos partidazos que les recuerdo.

    A ese equipo lo agarra un Mou o algún entrenador así y los hace el mejor de los mejores de toda la historia fijo
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por balta Vie Mayo 18, 2012 8:40 am

    cesarin escribió:
    balta escribió:
    cesarin escribió:Para mi este Madrid tuvo éxito esta temporada en liga por el trabajo hecho del DT y algunas individualidades.

    Por equipo entero, hasta el de los galacticos me parece mejor

    Es que el de los Galacticos es otro serio candidato a esto sin duda. Tenia el defecto de que eran poco constantes, pero menudos partidazos que les recuerdo.

    A ese equipo lo agarra un Mou o algún entrenador así y los hace el mejor de los mejores de toda la historia fijo

    Pues tienes razón. La gran diferencia entre ese y el actual es sobre todo el entrenador.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por Krwlng Vie Mayo 18, 2012 9:12 am

    Schuster y Martín Vazquez!!!! Esos dos se meaban y cagaban fácil en dos bajitos que yo me se...

    Pues si, el de los 107 me parece mejor equipo, y el de los galácticos también.
    potter
    potter
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7849
    Puntos : 8616
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por potter Vie Mayo 18, 2012 10:00 am

    El problema del Madrid galáctico era una plantilla muy corta, con 11 tiularísimos y los demás quitando a Solari, Morientes o Cambiasso eran bien paquetoides, además de que la defensa ya era un coladero con un Hierro y Salgado que iban en picada y un Helguera que se apañaba como podía.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por balta Vie Mayo 18, 2012 10:07 am

    potter escribió:El problema del Madrid galáctico era una plantilla muy corta, con 11 tiularísimos y los demás quitando a Solari, Morientes o Cambiasso eran bien paquetoides, además de que la defensa ya era un coladero con un Hierro y Salgado que iban en picada y un Helguera que se apañaba como podía.

    tb hay q tener en cuenta la profundidad de plantilla, es verdad. por ej nuestro tridente de lujo: cr, pipita, benzema. no suelen ser titulares juntos pero los 3 sin fundamentales.
    potter
    potter
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7849
    Puntos : 8616
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por potter Vie Mayo 18, 2012 10:09 am

    Los recambios de ese tiempo eran Pavón, Celades, Rubén y Raul Bravo. Todaía recuerdo como nos echó la Juve de champions por una cagada suya, era malísimo el cabrón.
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5438
    Puntos : 5627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por masia Vie Mayo 18, 2012 10:49 am

    Krwlng escribió:Schuster y Martín Vazquez!!!! Esos dos se meaban y cagaban fácil en dos bajitos que yo me se...

    Pues si, el de los 107 me parece mejor equipo, y el de los galácticos también.
    Khedira y Alonso no son tan bajitos...
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por Krwlng Vie Mayo 18, 2012 10:56 am

    masia escribió:
    Krwlng escribió:Schuster y Martín Vazquez!!!! Esos dos se meaban y cagaban fácil en dos bajitos que yo me se...

    Pues si, el de los 107 me parece mejor equipo, y el de los galácticos también.
    Khedira y Alonso no son tan bajitos...



    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Sugus
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6462
    Puntos : 6819
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por nonatranquilo Vie Mayo 18, 2012 11:25 am

    balta escribió:En este momento, que en la casa de enfrente estuvieron ahi con el mejor equipo de su historia, me parece interesante preguntar por la nuestra: Que equipo es el mejor de la historia del Madrid?

    Pues eso, que para mi, como puse en otro post el de toshack de los 107 goles me parece un 11 y plantilla mejor.

    Para mejor de la historia, siempre estara ahi la sombra del de Di Stefano.. yo siempre que comparo entre diferentes momentos lo pondero con lo que destacó el equipo en aquel momento. Ninguno tanto como el de Di Stefano, aunque esta claro que si el Madrid de ahora pilla al de Di Stefano les pegan una paliza pero pa flipar.

    Como nos pilla tan de lejos, yo preguntaría cual es mejor Madrid despues del de Di Stefano. Pero cada uno que opine lo que quiera!

    Esque realmente no se pueden comparar epocas, es imposible comparar a un ekipo de los 50 con uno de ahora... evidentemente el Madrid de ahora ganaria al de distefano, pero tambien te digo que habria que ver a los distefano, puskas, gento, rial, kopa.. con los avances que hay ahora a nivel de preparacion fisica, dietistas, tactica, material.. etc.. lo mismo se comian a los de ahora, no jodamos, a los jugadores ahora los tienen en palmitas, habria que ver a cristiano y a messi con las condiciones que tenian hace 50 años, pero bueno eso nunca se sabra..

    yo creo que a un ekipo hay que valorarlo por lo que consigue en su epoca y aki es evidente que el mejor madrid fue el de distefano (5 copas de europa seguidas) y el mejor madrid en liga fue el madrid de la quinta (5 seguidas)
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por balta Vie Mayo 18, 2012 11:46 am

    nonatranquilo escribió:
    balta escribió:En este momento, que en la casa de enfrente estuvieron ahi con el mejor equipo de su historia, me parece interesante preguntar por la nuestra: Que equipo es el mejor de la historia del Madrid?

    Pues eso, que para mi, como puse en otro post el de toshack de los 107 goles me parece un 11 y plantilla mejor.

    Para mejor de la historia, siempre estara ahi la sombra del de Di Stefano.. yo siempre que comparo entre diferentes momentos lo pondero con lo que destacó el equipo en aquel momento. Ninguno tanto como el de Di Stefano, aunque esta claro que si el Madrid de ahora pilla al de Di Stefano les pegan una paliza pero pa flipar.

    Como nos pilla tan de lejos, yo preguntaría cual es mejor Madrid despues del de Di Stefano. Pero cada uno que opine lo que quiera!

    Esque realmente no se pueden comparar epocas, es imposible comparar a un ekipo de los 50 con uno de ahora... evidentemente el Madrid de ahora ganaria al de distefano, pero tambien te digo que habria que ver a los distefano, puskas, gento, rial, kopa.. con los avances que hay ahora a nivel de preparacion fisica, dietistas, tactica, material.. etc.. lo mismo se comian a los de ahora, no jodamos, a los jugadores ahora los tienen en palmitas, habria que ver a cristiano y a messi con las condiciones que tenian hace 50 años, pero bueno eso nunca se sabra..

    yo creo que a un ekipo hay que valorarlo por lo que consigue en su epoca y aki es evidente que el mejor madrid fue el de distefano (5 copas de europa seguidas) y el mejor madrid en liga fue el madrid de la quinta (5 seguidas)

    Estoy de acuerdo. por eso digo q casi podemos cambiar la pregunta a cual es el mejor despues del de di stefano?
    masia
    masia
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5438
    Puntos : 5627
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por masia Vie Mayo 18, 2012 11:50 am

    Krwlng escribió:
    masia escribió:
    Krwlng escribió:Schuster y Martín Vazquez!!!! Esos dos se meaban y cagaban fácil en dos bajitos que yo me se...

    Pues si, el de los 107 me parece mejor equipo, y el de los galácticos también.
    Khedira y Alonso no son tan bajitos...



    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Sugus
    Ya en serio, espero que estos comentarios solo los hagas para picar a gente como yo, porque si realmente es lo que piensas deja de perder el tiempo con el futbol.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por Nesta Vie Mayo 18, 2012 12:09 pm

    masia escribió:
    Krwlng escribió:
    masia escribió:
    Krwlng escribió:Schuster y Martín Vazquez!!!! Esos dos se meaban y cagaban fácil en dos bajitos que yo me se...

    Pues si, el de los 107 me parece mejor equipo, y el de los galácticos también.
    Khedira y Alonso no son tan bajitos...



    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Sugus
    Ya en serio, espero que estos comentarios solo los hagas para picar a gente como yo, porque si realmente es lo que piensas deja de perder el tiempo con el futbol.

    In case you failed to notice, in case you failed to see...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por EL Guindilla Vie Mayo 18, 2012 7:06 pm

    Yo creo que el de los Galácticos y ese que ponéis del 90 son mejores que este, mejor equipo también el que quedó con Sucker y Mijatovic, que se empezó la era galáctica.

    El de Di Steafano pues ese es otro y el que llamaban el Madrid yeye con muchos canteranos dicen que era la bomba, yo he visto algún video y ahí los once llevaban la pelota con una clase que echaba pa'trás. El Madrid de los finales de los 80 y comienzos dicen que fue muy bueno también y luego travesiía del desierto hasta la quinta del buitre.

    Este lo que tiene son tres tíos alante que asustan y aún así les falta un par de hervores. Quizás sea una de las mejores delanteras desde mi punto de vista. Todavía son jóvenes y tampoco es justo la comparación y les queda pero si mantenemos este tridente de Ronaldo, Pipa y Benzi pues acabará siendo una de las mejores. A mi me encantaba la dupla Mijatovic y Suker con el Rulen de los dos primeros años. La de Hugol con el Buitre y Losada y Llorente tuvo que ser la bomba.

    Supongo que hay que esperar un poco a que cuaje esto un poco más, son todavía muy jóvenes y no destrozemos más el equipo año tras año.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por Krwlng Vie Mayo 18, 2012 7:21 pm

    Nesta escribió:
    masia escribió:
    Krwlng escribió:
    masia escribió:
    Krwlng escribió:Schuster y Martín Vazquez!!!! Esos dos se meaban y cagaban fácil en dos bajitos que yo me se...

    Pues si, el de los 107 me parece mejor equipo, y el de los galácticos también.
    Khedira y Alonso no son tan bajitos...



    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Sugus
    Ya en serio, espero que estos comentarios solo los hagas para picar a gente como yo, porque si realmente es lo que piensas deja de perder el tiempo con el futbol.

    In case you failed to notice, in case you failed to see...

    Brutal cool Eres un crack!

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Images?q=tbn:ANd9GcQyDf_weA70stmKUjXrl6CzGLeH8CRr_WxHb_wOBgUrUqwqkaiyPw
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por Shearer Vie Mayo 18, 2012 8:05 pm

    A mi me parece que tiene mucho mas merito marcar 107 goles en la liga del 90 que 120 en esta Scottish League, como me parece mas merito los 38 goles de Hugo que los 50 de Messi y los 45 de CR.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por ariscito Vie Mayo 18, 2012 8:06 pm

    Toshack es otro como Mourinho, dice lo que piensa y la prensa lo devoraba a críticas:


    “Mis jugadores han corrido hoy por el campo como pollos sin cabeza. Es difícil hacerlo peor.”

    "He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."

    "Soy un cabrón simpático.”

    "Hay más posibilidades de ver a un cerdo volando por encima del Bernabéu de que yo rectifique."

    "Los lunes siempre pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones."

    "Con las portadas de los periódicos sólo suelo estar de acuerdo con la fecha y con el precio. He hablado con los jugadores de toda esta mentira y gilipollez que está saliendo."

    “Si me pagan, me voy.”

    "Benito Floro es un buen entrenador, pero no tiene ni zorra idea de fútbol."

    "Todos los entrenadores son despedidos, pero es mejor ser despedido por el Real Madrid que por otro club."

    "Para mí es: agua en espalda de pato” (Así expresó Toshack lo poco que le importaba lo que pensaran de él).

    “Jimmy Hasselbaink es como Joe Frazier y Anelka es como Mohamed Alí, flota como una mariposa y pica como una abeja."

    "¿Chernobil?, creía que era un lateral izquierdo del Dimano de Kiev.”

    "En mi anterior etapa me criticaban por no lavar la ropa sucia dentro del vestuario, pero es que llevaba tres meses lavándola y no se secaba nunca."

    "Si quieres cocinas una tortilla con jamón y no tienes jamón, te tienes que conformar con una simple tortilla.”

    "Hace unos días estuve en Vallecas viendo un partido: saca el portero, un jugador le da de cabeza y el posterior remate sale fuera del campo y se cuela por la ventana del baño de una casa."
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por Elias Grodin Vie Mayo 18, 2012 10:08 pm

    La Liga en 1989/1990 estaba a años luz del Calcio.

    Era una liga con un nivel bastante bajo, la liga tuvo sus años de gloria con la llegada de los contratos de televisión, que hizo despegar economicamente a Madrid, Barcelona, y otros equipos como Deportivo, Valencia, Celta ... tenían bastante dinero, y la comparativa con Madrid y Barcelona no era tan insultante.

    Para mi la época dorada del futbol español a nivel de clubes, fue de 2000 a 2003, unas 4 temporadas, después ya se perdió bastante fuerza.

    A nivel de clubes, la liga inglesa es mucho más fuerte, me da igual lo de este año, tienen muchos equipos que en España serían el tercero fácil.

    Para mi mitificais la quinta del buitre, un equipo que gano muchas ligas pero que se hostio sistematicamente en europa y en que si se hubiesen metido 4 equipos por liga, las finales hubiesen sido italianas, como las Uefas.

    Hierro era centrocampista y era un chaval.

    Martin Vazquez un tipo que fracaso en el Torino y que en competiciones de selecciones nacionales no ha hecho nada. Ozil se caga y se mea en este tipo.

    Cristiano Ronaldo es muy superior a Hugo Sanchez en todo.

    Benzema para mi tiene tanto nivel al menos como Butragueño, que si le reconozco que era muy bueno.

    Sanchis-Ruggeri vs Ramos-Pepe, me quedo de largo con la segunda, pero de largo.

    Marcelo se caga y se mea en cualquier lateral, sea Gordillo o Chendo.

    Alonso tiene una carrera que ya les gustaría a los medios de la época del Madrid, salvo Schuster.

    Sólo veo a Schuster como un jugador top que sería ahora titular indiscutible.

    Por favor, en Marca TV ponen partidos históricos, el futbol de los 80 era otro futbol, y hay que valorar en su justa medida pq competian contra equipos de los 80, pero decir ahora que Michel, Gordillo, Sanchis, Chendo ... eran cracks mundiales es mucho decir.

    Muchos ni eran internacionales absolutos en la selección y otros que si lo eran hicieron un gran ridículo en Italia 90.

    Por favor.

    Equipos mejores que este si ha habido: aparte del Madrid de Di Stefano, Puskas, Gento, Kopa ... tenemos el Madrid de 2001-2003.
    Es posible que el Madrid de 1996-98 (con Raul, Mijatovic, Suker, Morientes, Redondo, Seedorf, Hierro, Roberto Carlos ...)

    Pero sobreestimais un equipo formado por 8 nacionales en una época en la que el futbol español era de cuartos de final cuando tenía éxito y de octavos o no clasificarte cuando se cagaba.

    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por Decanato Vie Mayo 18, 2012 10:19 pm

    La verdader categoría y calidad de los equipos la marca la de los rivales a los que se enfrenta y los criterios deportivos de la época ... el Madrid de las 5 copas de Europa, por ejemplo, no tuve el gusto de conocerlo, pero seguramente sería un simple buen equipo en este siglo ... además no se trata sólo de amalgama de jugadores, porque el de los galácticos era mucho más sobre el papel que sobre el terreno de juego, sino que también cuenta, si hablamos de EQUIPO, la condición física, táctica y hasta estratégica del mismo ... ahora mismo ESTE Madrid, aunando todos esos componentes, creo que se cepillaría con más o menos facilidad a CUALQUIERA de los anteriores, si realmente eso se puediese hacer ... el fútbol ha pegado un cambio BRUTAL tanto en los apartados físico como táctico en los últimos años, yo también veo algunos partidos antiguos y son un verdadero correcalles táctico, sin sentido y con unas carencias defensivas sonrojantes en muchos casos ... y son partidos de los mejores equipos del mundo ... no hace mucho vi uno del DreamTeam de Cruyff y me quedé con la boca abierta de lo primitiva que resultaba en algunos casos su elaboración, por no hablar del sistema defensivo ...
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por Elias Grodin Vie Mayo 18, 2012 10:25 pm

    Yo no comparo a nivel de un equipo actual vs otro de hace años, eso es un absurdo.

    Sino del nivel que tenían, Butragueño, Michel, Martin Vazquez ... eran eliminados sistematicamente en europa y con las seleccion española no se puede decir que lo rompiesen.

    Di Stefano era el mejor futbolista de la época en su esplendor y daba clinics a Milan, Manchester, Barcelona ...

    Puskas era el mejor de la mejor selección de hungria de la historia que fue finalista de un Mundial, que perdieron por sorpresa ya que se habían cagado y meado en todos los rivales. Otro puto crack de la hostia.

    Kopa otra jugador magnífico que lo demostro a nivel de clubes y de selecciones.

    Evdientemente si coges la máquina del tiempo y llevas a los actuales a los años 50, pues golean a ese Madrid.

    Pero, ojo, pq si cojes la máquina del tiempo y llevas a los jugadores de los 50 a la actualidad, posiblemente en 1 año ya se follan al equipo actual.

    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por Decanato Vie Mayo 18, 2012 10:36 pm

    Si me traigo a los de los 50 a la actualidad nos quedaría un equipo totalmente descompensado para hoy en día ... ten en cuenta que antes se jugaba al ataque y con muy pocos defensas, se le prestaba poca atención a eso y se volcaban más en atesorar los mejores atacantes y un gran portero ... las carencias defensivas propias de un equipo de esa época no sobrevivirían ahora, no ya contra el Madrid actual, sino contra muchos otros equipos actuales ... es muy complicado trasladar eso, ya te digo que ahora CUALQUIER EQUIPO tiene un entramado táctico, una preparación física y una compensación en sus plantillas que antes ni se imaginaba ...

    Y por supuesto, esas barrigas de antaño habría que quitarlas como fuese ... el ritmo del fútbol actual dudo mucho que lo pudiesen soportar aquellos ...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por Nesta Vie Mayo 18, 2012 11:15 pm

    Krwlng escribió:
    Nesta escribió:
    masia escribió:
    Krwlng escribió:
    masia escribió:
    Krwlng escribió:Schuster y Martín Vazquez!!!! Esos dos se meaban y cagaban fácil en dos bajitos que yo me se...

    Pues si, el de los 107 me parece mejor equipo, y el de los galácticos también.
    Khedira y Alonso no son tan bajitos...



    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Sugus
    Ya en serio, espero que estos comentarios solo los hagas para picar a gente como yo, porque si realmente es lo que piensas deja de perder el tiempo con el futbol.

    In case you failed to notice, in case you failed to see...

    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Images?q=tbn:ANd9GcQyDf_weA70stmKUjXrl6CzGLeH8CRr_WxHb_wOBgUrUqwqkaiyPw

    :? :?

    Contenido patrocinado


    Cual es el mejor Madrid de la Historia? Empty Re: Cual es el mejor Madrid de la Historia?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 3:07 pm