¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
HELL
Mr.Celestino
audru
Elias Grodin
Micafox
Ultra-Sur
cristobal
Aye
jorobadoblanco
Tritranquil
kiki_an
EL Guindilla
chernesky
ariscito
piecitos
Shearer
Fingol
21 participantes

    Argentina expropia YPF a Repsol

    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por ariscito Miér Abr 18, 2012 1:10 am

    Interesante artículo de Carlos Carnicero.

    Llora por ti, Argentina
    17 Apr 2012
    Entender el Peronismo es causa casi imposible. Basta con ver el rostro sonriente de Eva Perón en el retrato colocado detrás de Cristina Fernández, en el show donde anunció la expropiación de YPF Repsol.En Argentina, cuando un gobierno, sea la cruel dictadura militar o el legítimo de Cristina Fernández, se encuentra en un callejón sin salida, recurre al populismo nacionalista: las dos esencias de la política argentina. Es curiosa la dislexia de la mayoría de los argentinos: echan pestes de su país y se envuelven para llorar en su bandera. Misterios del psicoanális como práctica obligatoria. Ocurre igual cuando el padre es cruel y el niño llora por su cariño.

    El callejón sin salida es la situación económica. La inflación ha hecho de Buenos Aires una ciudad casi tan cara como Londres o París. Contener el dólar es la única respuesta en un conflicto en donde ya no es posible mantener subidas de sueldo generalizadas del 25 por ciento para compensar una inflación “trucha” que se ha domesticado en los números mediante la manipulación del organismo encargado de dictaminarla.

    Cristina ha decretado la caza del dólar porque no tiene financiación internacional. No tiene crédito. El callejón sin salida se materializa en la congelación de las importaciones para que no salga ningún dólar del país.

    La industria se asfixia por falta de importación de insumos. La única cosa que todavía funciona bien es la exportación de soja: recaudación instantánea. Vuelve el mercado negro para comprar la moneda extranjera porque los argentinos nunca se fiaron de su moneda, y ahora menos.

    Asaltar YPF Repsol es un episodio más para conjugar la falta de salidas con el nacionalismo subyacente. Si los militares invadieron las Malvinas, Cristina recupera la confrontación con el Reino Unido como elemento de cohesión de los ciudadanos. ¿Quién se atreve en Argentina a oponerse a la dialéctica imposible de la recuperación instántanea de las Malvinas o de “devolver YPF al pueblo argentino”. Cristina está tan aislada que necesita el calor del pueblo. No gobierna, hace agitprop desde el poder.

    La batalla de Repsol será larga. El Gobierno de España tiene mucha munición en la Unión Europea, en el Fondo Monetario Internacional y en la diplomacia. Pero no son armas disponibles al instante. Lo que más sufre, sin duda, es la cotización de Repsol. Pero Argentina tiene motivos para llorar porque ha entrado en una deriva que le llevará de nuevo a la ruina. Pero el poder, quien ocupa el poder, sabe del fatalismo del Peronismo. Una entrada fuerte en el poder, vaciar las arcas y procurar salir antes de que la situación estalle. Se trata solo de un nuevo ciclo del Peronismo y de la economía argentina. Ellos lo saben, pero de momento envolverse en la bandera y en la patria es lo que toca. Que pena que Argentina siempre esté convocada a llorar por sí misma. Es lo que toca.


    por otro lado, aún no he encontrado ninguna estadística oficial que demuestre la desinversión.

    saludos
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por EL Guindilla Miér Abr 18, 2012 1:15 am

    De todas maneras aye, supongo que Repsol, tendrá accionistas Europeos, Yankis, ASiáticos y latinoamericanos, no lo se pero supongo que esto funciona así por lo menos debería, por lo menos que yo sepa todas funcionan así, a mi los acccionistas me comen el rabo especialmente los de las petroleras por mi como si se van todos a tomar por el culo, lo cual si es cierto que por este punto de vista si les puede afectar negativamente a las relaciones comerciales con todos los países involucrados en las acciones, ya que pueden hacer lobby en contra de sus intereses.

    No lo juzgo porque al final esto supongo que será una privatización encubierta. se hace mucho en España algo parecido, se privatiza algo que es rentable para regalar a sus amigotoes y así crear una élite politica-financiera, ésto me da que es algo parecido pero empleando el término estatizar.

    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Dibujougnf

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por kiki_an Miér Abr 18, 2012 1:15 am

    cristobal escribió:Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 3443uj8

    wewewewk
    cool cool cool
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por EL Guindilla Miér Abr 18, 2012 1:18 am

    Jajajaja,pero Cristobal a los bosteros no les convencen así.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por Aye Miér Abr 18, 2012 1:26 am

    EL Guindilla escribió:De todas maneras aye, supongo que Repsol, tendrá accionistas Europeos, Yankis, ASiáticos y latinoamericanos, no lo se pero supongo que esto funciona así por lo menos debería, por lo menos que yo sepa todas funcionan así, a mi los acccionistas me comen el rabo especialmente los de las petroleras por mi como si se van todos a tomar por el culo, lo cual si es cierto que por este punto de vista si les puede afectar negativamente a las relaciones comerciales con todos los países involucrados en las acciones, ya que pueden hacer lobby en contra de sus intereses.

    No lo juzgo porque al final esto supongo que será una privatización encubierta. se hace mucho en España algo parecido, se privatiza algo que es rentable para regalar a sus amigotoes y así crear una élite politica-financiera, ésto me da que es algo parecido pero empleando el término estatizar.


    El accionariado significativo de REPSOL es todo español, la caixa, sacyr, BBVA y algun otro grupo. Aún así, este accionariado significativo no supone el 50% creo. El resto son accionistas mainoritarios u otros grupos que no deben llegar ni al 4-5%. Obviamente esto afecta a accionistas y grupos de todo el mundo por efecto dominó. Repsol puede no tener una gran empresa extranjera dentro, pero BBVA sio sacyr u otro, y sinó las empresas que forman esos también y así sucesivamente. Pero también pasará con el grupo Petersen de forma positiva y el otro accionariado de YPF, con lo que puede llegar a compensarse. De todos modos, a mi que me pone palote todo el mundillo de la bolsa y he participado en el de forma privada y también como trabajo, cuando entras en el, debes aceptar las consecuencias. Al fin y al cabo no deja de ser un juego y es una economia irreal que deberia ser eliminada ya que valora las empresas de manera erronea el 99'9% y es uno de los principales causantes de esta crisis con la especulación y el pánico creado en un mercado, como digo totalmente irreal. que aparte de esta especulación quita recursos a la economia real.

    Con lo que con los accionistas, a los minoritarios decirles se siente, pero sabiais los riesgos, y a los grandes, que os den por culo, total, lo que les quitaran por un lado se lo daran por otro fijo
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Dibujougnf

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por kiki_an Miér Abr 18, 2012 1:30 am

    Aye escribió:
    EL Guindilla escribió:De todas maneras aye, supongo que Repsol, tendrá accionistas Europeos, Yankis, ASiáticos y latinoamericanos, no lo se pero supongo que esto funciona así por lo menos debería, por lo menos que yo sepa todas funcionan así, a mi los acccionistas me comen el rabo especialmente los de las petroleras por mi como si se van todos a tomar por el culo, lo cual si es cierto que por este punto de vista si les puede afectar negativamente a las relaciones comerciales con todos los países involucrados en las acciones, ya que pueden hacer lobby en contra de sus intereses.

    No lo juzgo porque al final esto supongo que será una privatización encubierta. se hace mucho en España algo parecido, se privatiza algo que es rentable para regalar a sus amigotoes y así crear una élite politica-financiera, ésto me da que es algo parecido pero empleando el término estatizar.


    El accionariado significativo de REPSOL es todo español, la caixa, sacyr, BBVA y algun otro grupo. Aún así, este accionariado significativo no supone el 50% creo. El resto son accionistas mainoritarios u otros grupos que no deben llegar ni al 4-5%. Obviamente esto afecta a accionistas y grupos de todo el mundo por efecto dominó. Repsol puede no tener una gran empresa extranjera dentro, pero BBVA sio sacyr u otro, y sinó las empresas que forman esos también y así sucesivamente. Pero también pasará con el grupo Petersen de forma positiva y el otro accionariado de YPF, con lo que puede llegar a compensarse. De todos modos, a mi que me pone palote todo el mundillo de la bolsa y he participado en el de forma privada y también como trabajo, cuando entras en el, debes aceptar las consecuencias. Al fin y al cabo no deja de ser un juego y es una economia irreal que deberia ser eliminada ya que valora las empresas de manera erronea el 99'9% y es uno de los principales causantes de esta crisis con la especulación y el pánico creado en un mercado, como digo totalmente irreal. que aparte de esta especulación quita recursos a la economia real.

    Con lo que con los accionistas, a los minoritarios decirles se siente, pero sabiais los riesgos, y a los grandes, que os den por culo, total, lo que les quitaran por un lado se lo daran por otro fijo
    pero esa economía irreal es irreal en un segundo momento, en su inicio da dinero a empresas reales para que puedan financiarse, invertir... luego eso ya se corrompe y es "un juego", pero sí tiene un impacto en la economía real y a mi me parece necesario
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por EL Guindilla Miér Abr 18, 2012 1:34 am

    Ahora que lo dices Aye,acabo de ver que Sacyr se lo monta con una tal Pemex y pillar cacho de Repsol que según la wiki es "Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa pública paraestatal mexicana petrolera, creada en 1938, que cuenta con un régimen constitucional para la explotación de los recursos energéticos (principalmente petróleo y gas natural) en territorio mexicano, aunque también cuenta con diversas operaciones en el extranjero." jojojojo el Cesarín se va a cabrear también.

    Joder macho, las inmobiliarias, las constructoras y las petroleras. Vaya vaya wirl jojojojo mira como va encajando tó jojojo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por Aye Miér Abr 18, 2012 1:40 am

    kiki_an escribió:
    Aye escribió:
    EL Guindilla escribió:De todas maneras aye, supongo que Repsol, tendrá accionistas Europeos, Yankis, ASiáticos y latinoamericanos, no lo se pero supongo que esto funciona así por lo menos debería, por lo menos que yo sepa todas funcionan así, a mi los acccionistas me comen el rabo especialmente los de las petroleras por mi como si se van todos a tomar por el culo, lo cual si es cierto que por este punto de vista si les puede afectar negativamente a las relaciones comerciales con todos los países involucrados en las acciones, ya que pueden hacer lobby en contra de sus intereses.

    No lo juzgo porque al final esto supongo que será una privatización encubierta. se hace mucho en España algo parecido, se privatiza algo que es rentable para regalar a sus amigotoes y así crear una élite politica-financiera, ésto me da que es algo parecido pero empleando el término estatizar.


    El accionariado significativo de REPSOL es todo español, la caixa, sacyr, BBVA y algun otro grupo. Aún así, este accionariado significativo no supone el 50% creo. El resto son accionistas mainoritarios u otros grupos que no deben llegar ni al 4-5%. Obviamente esto afecta a accionistas y grupos de todo el mundo por efecto dominó. Repsol puede no tener una gran empresa extranjera dentro, pero BBVA sio sacyr u otro, y sinó las empresas que forman esos también y así sucesivamente. Pero también pasará con el grupo Petersen de forma positiva y el otro accionariado de YPF, con lo que puede llegar a compensarse. De todos modos, a mi que me pone palote todo el mundillo de la bolsa y he participado en el de forma privada y también como trabajo, cuando entras en el, debes aceptar las consecuencias. Al fin y al cabo no deja de ser un juego y es una economia irreal que deberia ser eliminada ya que valora las empresas de manera erronea el 99'9% y es uno de los principales causantes de esta crisis con la especulación y el pánico creado en un mercado, como digo totalmente irreal. que aparte de esta especulación quita recursos a la economia real.

    Con lo que con los accionistas, a los minoritarios decirles se siente, pero sabiais los riesgos, y a los grandes, que os den por culo, total, lo que les quitaran por un lado se lo daran por otro fijo
    pero esa economía irreal es irreal en un segundo momento, en su inicio da dinero a empresas reales para que puedan financiarse, invertir... luego eso ya se corrompe y es "un juego", pero sí tiene un impacto en la economía real y a mi me parece necesario

    yo te estoy hablando de los mercados secundarios y terciarios, los cuales, cuando se compran estos paquetes de más del 5%, casi nunca acuden a ellos. No digo que las acciones sean una economia irreal, es lo más real del mundo ya que cuando se emiten acciones se busca una financiación para invertir ya sea en investigación, recursos propios, devolver crédtos, etc...

    lo que es economia irreal es la valoración que se hace de una empresa en el mercado bursatil que nunca coincide con el real y se juega con noticias para minusvalorarla o sobrevalorarla como ahora con YPF, que el gobierno argentino ha estado torpedeando con noticias (entre otras las de expropiación) para ir bajando el precio y así poder expropiarla a un precio lo más bajo posible. Y así miles de veces. Los mercados secundarios y terciarios son un cancer
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por Aye Miér Abr 18, 2012 1:43 am

    EL Guindilla escribió:Ahora que lo dices Aye,acabo de ver que Sacyr se lo monta con una tal Pemex y pillar cacho de Repsol que según la wiki es "Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa pública paraestatal mexicana petrolera, creada en 1938, que cuenta con un régimen constitucional para la explotación de los recursos energéticos (principalmente petróleo y gas natural) en territorio mexicano, aunque también cuenta con diversas operaciones en el extranjero." jojojojo el Cesarín se va a cabrear también.

    Joder macho, las inmobiliarias, las constructoras y las petroleras. Vaya vaya wirl jojojojo mira como va encajando tó jojojo.

    como que voy a llorar por ellos. Como se cabrea el gobierno cuando tocan a unos de los suyos. Indignados estan.

    Eso si guindi, acabaremos pagandolo igual, via subida de gasolina, no sea que se queden sin sus prejubilaciones a los 50 años a razón de 1 millon añ año de jubilación más 10 millones por indemnización, no sea que tengan que ir a un hospicio los pobres
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Abr 18, 2012 1:48 am

    Lo que yo creo que pasara es que ahora YPF se llenara de enchufados ineptos que se enriqueceran a costa de hundir la empresa.

    Y no solo eso,sino que influira a la hora de que una empresa decida o no invertir en Argentina.Muchas voces han salido para criticar a Argentina,pero pocas para defenderla,de momento creo que solo una republica bananera como Venezuela ha salido en defensa de la presidenta de Argentina.Eso dice mucho de la "genialidad" de la Kirchner.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por Aye Miér Abr 18, 2012 1:55 am

    Ultra-Sur escribió:Lo que yo creo que pasara es que ahora YPF se llenara de enchufados ineptos que se enriqueceran a costa de hundir la empresa.

    Y no solo eso,sino que influira a la hora de que una empresa decida o no invertir en Argentina.Muchas voces han salido para criticar a Argentina,pero pocas para defenderla,de momento creo que solo una republica bananera como Venezuela ha salido en defensa de la presidenta de Argentina.Eso dice mucho de la "genialidad" de la Kirchner.

    bueno, lo unico que va a cambiar es que en vez de ser enchufados ineptos que se enriqueceran a costa de hundir la empresa ESPAÑOLES, van a ser enchufados ineptos que se enriqueceran a costa de hundir la empresa ARGENTINOS.

    Y como puedes entender, como yo no soy uno de esos ineptos ni ningun conocido mio lo es, pues me la trae al pairo sea la nacionalidad que sea
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por EL Guindilla Miér Abr 18, 2012 2:12 am

    La subida de la gasolina supongo que viene de que dejamos de importar a Irán porque nos van a bomnardear muclearmente :fuyf según los Britisyanks y demás paranoicos, lógicamente se nos va a encarecer por esta razón , decía la UE que nos iban a compensar, bueno pues toma compensación, subida de la gasofa...to's callaos sin embargo jojojo.

    La palabra especulación lo dice todo,es cierto indignados no estaban con las letras de nuestras viviendas sin embargo, menuda chusma colega.

    Eso está claro que lo vamos a pagar nosotros, ya lo estamos pagando mucho antes de que esto de Repsol pasase jeje .







    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1923
    Puntos : 2197
    Fecha de inscripción : 13/02/2010

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por cristobal Miér Abr 18, 2012 2:27 am

    Para Pievitos:

    Por otra parte, ha recordado que, cuando sufrió la crisis del "corralito", España ayudó al país en 2001, "en contra de las recomendaciones del FMI", y le prestó 1.000 millones de dólares al entender que hay momentos en los que "hay que ayudar a otros". Ahora, aunque no pide correspondencia, sí que no se produzca una hostilidad de este tamaño

    http://economia.elpais.com/economia/2012/04/17/actualidad/1334660268_915599.html

    En realidad esos 1000 millones eran para respaldas a los bancos españoles que actuaban en Argentina ya que no podían pagar los dólares que tenían depositados de ahorristas argentinos.

    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por ariscito Miér Abr 18, 2012 2:44 am

    cristobal escribió:Para Pievitos:

    Por otra parte, ha recordado que, cuando sufrió la crisis del "corralito", España ayudó al país en 2001, "en contra de las recomendaciones del FMI", y le prestó 1.000 millones de dólares al entender que hay momentos en los que "hay que ayudar a otros". Ahora, aunque no pide correspondencia, sí que no se produzca una hostilidad de este tamaño

    http://economia.elpais.com/economia/2012/04/17/actualidad/1334660268_915599.html

    En realidad esos 1000 millones eran para respaldas a los bancos españoles que actuaban en Argentina ya que no podían pagar los dólares que tenían depositados de ahorristas argentinos.


    es decir, que España respaldó los ahorros de los argentinos.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por Aye Miér Abr 18, 2012 3:15 am

    ariscito escribió:
    cristobal escribió:Para Pievitos:

    Por otra parte, ha recordado que, cuando sufrió la crisis del "corralito", España ayudó al país en 2001, "en contra de las recomendaciones del FMI", y le prestó 1.000 millones de dólares al entender que hay momentos en los que "hay que ayudar a otros". Ahora, aunque no pide correspondencia, sí que no se produzca una hostilidad de este tamaño

    http://economia.elpais.com/economia/2012/04/17/actualidad/1334660268_915599.html

    En realidad esos 1000 millones eran para respaldas a los bancos españoles que actuaban en Argentina ya que no podían pagar los dólares que tenían depositados de ahorristas argentinos.


    es decir, que España respaldó los ahorros de los argentinos.

    como ahora españa está respaldando los ahorros españoles :fuyf

    venga hombre ariscito, sabes perfectamente a quien apoyó españa, a los bancos. Los ahorros de los argentinos fué un bien colateral, pero no seamos ingenuos. No se puede apelar al buen proceder de españa salvador de los argentinos en este caso, como tampoco que la Kirchner expropia por el bien de los argentinos
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por Shearer Miér Abr 18, 2012 3:19 am

    cristobal escribió:Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 3443uj8

    wewewewk

    Fake.

    Si lo hubiera escrito Rajoy, seria asi:

    Crishtina Kirchner, tenemosh a Messhi. No intervenga YPF
    Micafox
    Micafox
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1163
    Edad : 31
    Puntos : 1223
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por Micafox Miér Abr 18, 2012 3:41 am

    la Kirchner esta mal de la cabeza, otra como Chaves solo le queda meter a la oposición en la cárcel
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por Tritranquil Miér Abr 18, 2012 3:42 am

    Shearer escribió:
    cristobal escribió:Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 3443uj8

    wewewewk

    Fake.

    Si lo hubiera escrito Rajoy, seria asi:

    Crishtina Kirchner, tenemosh a Messhi. No intervenga YPF, mireushté.

    fixed
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Abr 18, 2012 4:35 am

    Aye escribió:
    Ultra-Sur escribió:Lo que yo creo que pasara es que ahora YPF se llenara de enchufados ineptos que se enriqueceran a costa de hundir la empresa.

    Y no solo eso,sino que influira a la hora de que una empresa decida o no invertir en Argentina.Muchas voces han salido para criticar a Argentina,pero pocas para defenderla,de momento creo que solo una republica bananera como Venezuela ha salido en defensa de la presidenta de Argentina.Eso dice mucho de la "genialidad" de la Kirchner.

    bueno, lo unico que va a cambiar es que en vez de ser enchufados ineptos que se enriqueceran a costa de hundir la empresa ESPAÑOLES, van a ser enchufados ineptos que se enriqueceran a costa de hundir la empresa ARGENTINOS.

    Y como puedes entender, como yo no soy uno de esos ineptos ni ningun conocido mio lo es, pues me la trae al pairo sea la nacionalidad que sea

    Me parece que la empresa funcionaba muy bien a nivel de beneficios y cotización con los enchufados e ineptos Españoles, deja de insultar gratuita y estupidamente o cuando nos pongamos a insultar los demás no te hagas el ofendido.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por Aye Miér Abr 18, 2012 4:43 am

    jorobadoblanco escribió:
    Aye escribió:
    Ultra-Sur escribió:Lo que yo creo que pasara es que ahora YPF se llenara de enchufados ineptos que se enriqueceran a costa de hundir la empresa.

    Y no solo eso,sino que influira a la hora de que una empresa decida o no invertir en Argentina.Muchas voces han salido para criticar a Argentina,pero pocas para defenderla,de momento creo que solo una republica bananera como Venezuela ha salido en defensa de la presidenta de Argentina.Eso dice mucho de la "genialidad" de la Kirchner.

    bueno, lo unico que va a cambiar es que en vez de ser enchufados ineptos que se enriqueceran a costa de hundir la empresa ESPAÑOLES, van a ser enchufados ineptos que se enriqueceran a costa de hundir la empresa ARGENTINOS.

    Y como puedes entender, como yo no soy uno de esos ineptos ni ningun conocido mio lo es, pues me la trae al pairo sea la nacionalidad que sea

    Me parece que la empresa funcionaba muy bien a nivel de beneficios y cotización con los enchufados e ineptos Españoles, deja de insultar gratuita y estupidamente o cuando nos pongamos a insultar los demás no te hagas el ofendido.

    Creo que he dejado bastante claro en este caso que considero que hay ineptos chupopteros tanto en españa como en argentina....como los hay en catalunya, en francia y en la conchinchina. aparte que la expresión de ineptos etc...la he copiado literalmente de un español como tu referido a otra nacionalidad y no te veo pidiendole respeto a los otros. Y tu me acusas de nacionalista forofazo....mirate al espejo que tienes una jeta...

    Dejate de hacerte el ofendido si has comprendido lo que he dicho o mejora tu capacidad de comprensión lectora
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por Elias Grodin Miér Abr 18, 2012 4:51 am

    Argentina no debería haber privatizado su empresa monopolística de hidrocarburos.

    Pero como la tenían medio arruinada y los políticos argentinos son tan corruptos (ahora se denuncia que hubo comisiones millonarias ilegales, lo curioso es que las cobraron los mismos que ahora protestan por ello y expropian la empresa), pues lo hicieron.

    Posteriormente, tenemos una empresa Repsol-YPF que crece (en plantilla, en beneficios, en ingresos ...) y se convierte en una empresa moderna y con tecnología moderna que no tenia.

    Además, en 2004 la obligan a meter un accionariado argentino (un grupo empresarial argentino amigo, como no, de los dirigentes del país). Además, la financiación de la compra de acciones es un cachondeo: la compra no es con dinero líquido sino con los futuros dividendos que cobraran por tener una participación importante en el capital.
    Vamos un regalito y una bajada de pantalones de Repsol para que los políticos argentinos esten tranquilos.

    La empresa paga sus impuestos en Argentina (es la empresa que más aporta al fisco en Argentina), es evidente que como toda empresa su objetivo es conseguir beneficios y mayor valor bursatil, pero pagar impuestos, pagan, aún a pesar de tener sedes en paraísos fiscales ( y lo mismo para Repsol en españa, que también paga, aunque seguramente podría pagar más).

    En 2008 los políticos argentinos estan contentos, en 2011 estan contentos. Después Repsol descubre (¡¡joder si no gastaban dinero en investigar nuevos recursos ¡¡) una gran fuente de gas y petróleo, y los políticos argentinos se les ilumina la mente.

    Empiezan a protestar por falta de inversiones y de que no producen lo suficiente y no venden lo suficiente en argentina, le quitan licencias, le bajan su precio de mercado y finalmente la expropian, seguramente intentando pagar un precio menor al correspondiente, de hecho quieren que sea un tribunal argentino y no internacional el que ponga el precio.

    Repsol da datos donde demuestra que su plantilla ha aumentado más que las petroleras que estan Argentina, que su inversión ha disminuido menos que las demás y que en definitiva, siguiendo el criterio de la expropiación, otros lo merecen más.

    Repsol es una empresa privada y su objetivo es conseguir beneficios, sería ridículo sin en España se obligase a las empresas extranjeras a reinvertir y a no pagar dividendos sino poner precios más bajos o apoyar el país.

    Aqui en España viene un tipo a montar casinos y demás, no paga impuestos durante años y se le da las gracias si crea trabajo y riqueza. Pero en Argentina, no, ahí, crear trabajo y riqueza no es suficiente.

    Repsol no es una ONG, es una empresa privada, no se como serán de ladrones, pero si se, que los políticos argentinos le ganan la partida, son unos ladrones tremendos.

    Además se atreven con España y amenazan con seguir con Telefonica, endesa, gas Natural y los Bancos.

    En fin, ¿quién va a invertir en Argentina si España es el principal inversor extranjero?

    PD: España presto dinero a Argentina en el corralito, parte de ese prestamo fue condonado y las empresas españolas (esas ladronas que hacen lo mismo que alemanas o brasileñas pero que al ser españolas deben ser una ONG) se quedaron en Argentina cuando otras muchas empresas huyeron.



    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1923
    Puntos : 2197
    Fecha de inscripción : 13/02/2010

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por cristobal Miér Abr 18, 2012 5:05 am

    Elias Grodin escribió:Argentina no debería haber privatizado su empresa monopolística de hidrocarburos.

    Pero como la tenían medio arruinada y los políticos argentinos son tan corruptos (ahora se denuncia que hubo comisiones millonarias ilegales, lo curioso es que las cobraron los mismos que ahora protestan por ello y expropian la empresa), pues lo hicieron.

    Posteriormente, tenemos una empresa Repsol-YPF que crece (en plantilla, en beneficios, en ingresos ...) y se convierte en una empresa moderna y con tecnología moderna que no tenia.

    Además, en 2004 la obligan a meter un accionariado argentino (un grupo empresarial argentino amigo, como no, de los dirigentes del país). Además, la financiación de la compra de acciones es un cachondeo: la compra no es con dinero líquido sino con los futuros dividendos que cobraran por tener una participación importante en el capital.
    Vamos un regalito y una bajada de pantalones de Repsol para que los políticos argentinos esten tranquilos.

    La empresa paga sus impuestos en Argentina (es la empresa que más aporta al fisco en Argentina), es evidente que como toda empresa su objetivo es conseguir beneficios y mayor valor bursatil, pero pagar impuestos, pagan, aún a pesar de tener sedes en paraísos fiscales ( y lo mismo para Repsol en españa, que también paga, aunque seguramente podría pagar más).

    En 2008 los políticos argentinos estan contentos, en 2011 estan contentos. Después Repsol descubre (¡¡joder si no gastaban dinero en investigar nuevos recursos ¡¡) una gran fuente de gas y petróleo, y los políticos argentinos se les ilumina la mente.

    Empiezan a protestar por falta de inversiones y de que no producen lo suficiente y no venden lo suficiente en argentina, le quitan licencias, le bajan su precio de mercado y finalmente la expropian, seguramente intentando pagar un precio menor al correspondiente, de hecho quieren que sea un tribunal argentino y no internacional el que ponga el precio.

    Repsol da datos donde demuestra que su plantilla ha aumentado más que las petroleras que estan Argentina, que su inversión ha disminuido menos que las demás y que en definitiva, siguiendo el criterio de la expropiación, otros lo merecen más.

    Repsol es una empresa privada y su objetivo es conseguir beneficios, sería ridículo sin en España se obligase a las empresas extranjeras a reinvertir y a no pagar dividendos sino poner precios más bajos o apoyar el país.

    Aqui en España viene un tipo a montar casinos y demás, no paga impuestos durante años y se le da las gracias si crea trabajo y riqueza. Pero en Argentina, no, ahí, crear trabajo y riqueza no es suficiente.

    Repsol no es una ONG, es una empresa privada, no se como serán de ladrones, pero si se, que los políticos argentinos le ganan la partida, son unos ladrones tremendos.

    Además se atreven con España y amenazan con seguir con Telefonica, endesa, gas Natural y los Bancos.

    En fin, ¿quién va a invertir en Argentina si España es el principal inversor extranjero?

    PD: España presto dinero a Argentina en el corralito, parte de ese prestamo fue condonado y las empresas españolas (esas ladronas que hacen lo mismo que alemanas o brasileñas pero que al ser españolas deben ser una ONG) se quedaron en Argentina cuando otras muchas empresas huyeron.




    Un poco ingenuo y otro poco desinformado estás, por lo que llegas a conclusiones erróneas.

    Si España invierte en Argentina es por que obtiene beneficios, si no lo crees así es por que eres más ingenuo que el que cree que Rajoy nos sacará de la crisis.

    No se ha modernizado REPSOL YPF tanto como crees, es más, uno de los argumentos que utiliza la imbécil de Kirchner es que REPSOL no tiene capital ni medios suficientes como para explotar el nuevo yacimiento encontrado, tan es así que quería realizar un Joint Venture con otros petrolíferas.

    Es cierto que paga impuestos en Argentina, pero no sobre el total dew lo que obtiene sino que en una parte bastante inferior.

    Por otro lado los políticos argentinos hicieron durante bastantes años la vista gorda, supongo que por que hasta ahora no necesitaban tanto de ese dinero, y Repsol hizo y deshizo a su antojo.

    Ello llevó a que la conchuda de la Kirchner tuviera un justificante para hacer la mierda que hizo, cuando lo que se debería haber hecho era ponerle las pilas a REPSOL para que cumpliera lo pactado.

    Nos enontramos entonces ante una situación en que una empresa hacía lo que se le salía de los cojones (una forma bastante simplista de decirlo pero bastante cercana a la realidad) y un gobierno que está formado por unos mafiosos que aprovechando la dejadez de los directivos de REPSOL, o su creencia de que por ser ellos nada les podía pasar y zasca, nos encontramos con este disparate.

    Resumiendo, tenemos por un lado a una hija de puta y por el otro a unos creídos inútiles que por su inutilidad no se dieron cuenta que estaban dando justificación a lo injustificable.

    Resumiendo 2: los de REPSOL tampoco son unos pobres angelitos que han sido violados por el cura de turno.
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Abr 18, 2012 5:21 am

    Aye escribió:
    jorobadoblanco escribió:
    Aye escribió:
    Ultra-Sur escribió:Lo que yo creo que pasara es que ahora YPF se llenara de enchufados ineptos que se enriqueceran a costa de hundir la empresa.

    Y no solo eso,sino que influira a la hora de que una empresa decida o no invertir en Argentina.Muchas voces han salido para criticar a Argentina,pero pocas para defenderla,de momento creo que solo una republica bananera como Venezuela ha salido en defensa de la presidenta de Argentina.Eso dice mucho de la "genialidad" de la Kirchner.

    bueno, lo unico que va a cambiar es que en vez de ser enchufados ineptos que se enriqueceran a costa de hundir la empresa ESPAÑOLES, van a ser enchufados ineptos que se enriqueceran a costa de hundir la empresa ARGENTINOS.

    Y como puedes entender, como yo no soy uno de esos ineptos ni ningun conocido mio lo es, pues me la trae al pairo sea la nacionalidad que sea

    Me parece que la empresa funcionaba muy bien a nivel de beneficios y cotización con los enchufados e ineptos Españoles, deja de insultar gratuita y estupidamente o cuando nos pongamos a insultar los demás no te hagas el ofendido.

    Creo que he dejado bastante claro en este caso que considero que hay ineptos chupopteros tanto en españa como en argentina....como los hay en catalunya, en francia y en la conchinchina. aparte que la expresión de ineptos etc...la he copiado literalmente de un español como tu referido a otra nacionalidad y no te veo pidiendole respeto a los otros. Y tu me acusas de nacionalista forofazo....mirate al espejo que tienes una jeta...

    Dejate de hacerte el ofendido si has comprendido lo que he dicho o mejora tu capacidad de comprensión lectora
    Mi comprensión lectora es suficiente para comprender que aprovechas la mínima para dejar una puya o un reproche contra los Españoles cuando puedes, una cosa es no sentirse Español y decirlo que me parece respetable y otra tomar a los que te leen por gilipoyas y salirte por la tangente.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por Elias Grodin Miér Abr 18, 2012 5:23 am

    cristobal escribió:
    Elias Grodin escribió:Argentina no debería haber privatizado su empresa monopolística de hidrocarburos.

    Pero como la tenían medio arruinada y los políticos argentinos son tan corruptos (ahora se denuncia que hubo comisiones millonarias ilegales, lo curioso es que las cobraron los mismos que ahora protestan por ello y expropian la empresa), pues lo hicieron.

    Posteriormente, tenemos una empresa Repsol-YPF que crece (en plantilla, en beneficios, en ingresos ...) y se convierte en una empresa moderna y con tecnología moderna que no tenia.

    Además, en 2004 la obligan a meter un accionariado argentino (un grupo empresarial argentino amigo, como no, de los dirigentes del país). Además, la financiación de la compra de acciones es un cachondeo: la compra no es con dinero líquido sino con los futuros dividendos que cobraran por tener una participación importante en el capital.
    Vamos un regalito y una bajada de pantalones de Repsol para que los políticos argentinos esten tranquilos.

    La empresa paga sus impuestos en Argentina (es la empresa que más aporta al fisco en Argentina), es evidente que como toda empresa su objetivo es conseguir beneficios y mayor valor bursatil, pero pagar impuestos, pagan, aún a pesar de tener sedes en paraísos fiscales ( y lo mismo para Repsol en españa, que también paga, aunque seguramente podría pagar más).

    En 2008 los políticos argentinos estan contentos, en 2011 estan contentos. Después Repsol descubre (¡¡joder si no gastaban dinero en investigar nuevos recursos ¡¡) una gran fuente de gas y petróleo, y los políticos argentinos se les ilumina la mente.

    Empiezan a protestar por falta de inversiones y de que no producen lo suficiente y no venden lo suficiente en argentina, le quitan licencias, le bajan su precio de mercado y finalmente la expropian, seguramente intentando pagar un precio menor al correspondiente, de hecho quieren que sea un tribunal argentino y no internacional el que ponga el precio.

    Repsol da datos donde demuestra que su plantilla ha aumentado más que las petroleras que estan Argentina, que su inversión ha disminuido menos que las demás y que en definitiva, siguiendo el criterio de la expropiación, otros lo merecen más.

    Repsol es una empresa privada y su objetivo es conseguir beneficios, sería ridículo sin en España se obligase a las empresas extranjeras a reinvertir y a no pagar dividendos sino poner precios más bajos o apoyar el país.

    Aqui en España viene un tipo a montar casinos y demás, no paga impuestos durante años y se le da las gracias si crea trabajo y riqueza. Pero en Argentina, no, ahí, crear trabajo y riqueza no es suficiente.

    Repsol no es una ONG, es una empresa privada, no se como serán de ladrones, pero si se, que los políticos argentinos le ganan la partida, son unos ladrones tremendos.

    Además se atreven con España y amenazan con seguir con Telefonica, endesa, gas Natural y los Bancos.

    En fin, ¿quién va a invertir en Argentina si España es el principal inversor extranjero?

    PD: España presto dinero a Argentina en el corralito, parte de ese prestamo fue condonado y las empresas españolas (esas ladronas que hacen lo mismo que alemanas o brasileñas pero que al ser españolas deben ser una ONG) se quedaron en Argentina cuando otras muchas empresas huyeron.




    Un poco ingenuo y otro poco desinformado estás, por lo que llegas a conclusiones erróneas.

    Si España invierte en Argentina es por que obtiene beneficios, si no lo crees así es por que eres más ingenuo que el que cree que Rajoy nos sacará de la crisis.

    No se ha modernizado REPSOL YPF tanto como crees, es más, uno de los argumentos que utiliza la imbécil de Kirchner es que REPSOL no tiene capital ni medios suficientes como para explotar el nuevo yacimiento encontrado, tan es así que quería realizar un Joint Venture con otros petrolíferas.

    Es cierto que paga impuestos en Argentina, pero no sobre el total dew lo que obtiene sino que en una parte bastante inferior.

    Por otro lado los políticos argentinos hicieron durante bastantes años la vista gorda, supongo que por que hasta ahora no necesitaban tanto de ese dinero, y Repsol hizo y deshizo a su antojo.

    Ello llevó a que la conchuda de la Kirchner tuviera un justificante para hacer la mierda que hizo, cuando lo que se debería haber hecho era ponerle las pilas a REPSOL para que cumpliera lo pactado.

    Nos enontramos entonces ante una situación en que una empresa hacía lo que se le salía de los cojones (una forma bastante simplista de decirlo pero bastante cercana a la realidad) y un gobierno que está formado por unos mafiosos que aprovechando la dejadez de los directivos de REPSOL, o su creencia de que por ser ellos nada les podía pasar y zasca, nos encontramos con este disparate.

    Resumiendo, tenemos por un lado a una hija de puta y por el otro a unos creídos inútiles que por su inutilidad no se dieron cuenta que estaban dando justificación a lo injustificable.

    Resumiendo 2: los de REPSOL tampoco son unos pobres angelitos que han sido violados por el cura de turno.

    He dicho varias veces que el objetivo de las empresas es obtener beneficios y mejorar su valor bursatil, por lo que es evidente que las empresas españolas van a sudamérica a obtener beneficios. Pero también es evidente que en 2001 asumieron un riesgo quedándose que otras empresas de otros países no hicieron (en parte seguramente porque habían invertido mucho menos, pero lo hicieron)

    Pero el problema que hay es que en sudamérica se ve mal que se obtenga beneficios las empresas españolas, se habla de nueva colonización y de que hay que reinvertir, por eso digo que se pide que tenga una conducta de ONG.

    En El Pais viene un artículo donde se habla de una encuesta entre sudamericanos y el resultado es que pedían a las empresas españolas algo que no pedía a otras empresas de otros países, que no sólo creasen trabajo y riqueza sino que reinvirtiesen y apoyasen a los ciudadanos.

    Esto es una locura, segun los datos de Repsol, Petrobas es más hija de puta que ellos y apenas se les ha tocado.

    Cuando entraron en sudámerica eran bien vistas y ahora ya no, en fin, aqui en España a las empresas americanas, alemanas, francesas ... no se les exige que tengan conducta de ONG.

    Y Repsol con la entrada de la familia eskenazi, se bajo los pantalones, se los bajo pq le interesaba, pero reparte tal cantidad de dividendos para que ese grupo empresarial (amigo de los políticos argentinos) pudiese financiar la compra.
    Y ahora acusan a Repsol de repartir dividendos y sacar el beneficio y no reinvertir, es que tiene cojones.

    Vuelvo a decir, lo mismo, no se como de ladrones serán los de Repsol pero los políticos argentinos les ganan con ventaja grande.

    esto que han hecho, es una chorizada, por los mecanismos y por el sistema, y además, amenazan a más empresas.
    De chorizos totales.




    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por jorobadoblanco Miér Abr 18, 2012 5:52 am

    Lo que han hecho los Argentinos es una práctica propia de chorizos.

    Contenido patrocinado


    Argentina expropia YPF a Repsol - Página 2 Empty Re: Argentina expropia YPF a Repsol

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 3:26 am