¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
ariscito
Arshavin
Cani1710
Ultra-Sur
Janita Opción B
9 participantes

    Kadmandú o una "apología de la docencia"

    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Kadmandú o una "apología de la docencia" Dibujoxw

    Kadmandú o una "apología de la docencia" Empty Kadmandú o una "apología de la docencia"

    Mensaje por Janita Opción B Vie Feb 17, 2012 8:45 am

    Acabo de volver del cine de ver "Kadmandú". Tengo que decir que la peli me ha sensibilizado bastante... hacía tiempo que no se me saltaban las lagrimillas viendo una peli. No voy a destrozárosla simplemente, como resumen, os diré que es la historia de una maestra de Barcelona que se va a Nepal a enseñar a niños de allí. Viendo la peli y perteneciendo a la docencia (aunque a otro nivel y en otras condiciones, obviamente) he pensado que esta profesión se merecía una apología por mi parte.
    Los maestros y profesores, a veces denostados y vilipendiados, no sólo damos clase... en mi caso concreto, a veces tengo que hacer de psicóloga, de "madre", de colega...empatizar con los alumnos, mostrarte afable y cercana, comprensiva ante sus problemas olvidándote de los tuyos propios, trabajar horas extra fuera de tu horario laboral, etc... Y yo soy una privilegiada... no quiero entrar a valorar a gente que, como la prota de la peli, aguanta carretas y carretones en condiciones absolutamente adversas. Tienes que amar muchísimo una profesión, tiene que enriquecer mucho tu vida para que te compense. Así que mi aplauso a todos los maestros y profes que de verdad lo son, que viven con intensidad su profesión, que saben aprender de sus propios alumnos y ayudar en su formación como personas libres, maduras y críticas, siempre con una sonrisa en los labios.


    PD. Ultra, no lo pongo en el hilo de películas porque quería hacer la disertación educativa ;))
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Kadmandú o una "apología de la docencia" Empty Re: Kadmandú o una "apología de la docencia"

    Mensaje por Ultra-Sur Vie Feb 17, 2012 9:12 am

    La verdad es que hay muchos prejuicios hacia esta profesion."Que si son unos vagos","que si tienen un monton de vacaciones","que si tienen favoritisimos hacia ciertos alumnos","que no tienen ni puta idea de muchas cosas","que si cobran mucho para lo que hacen",etc...

    Pero la verdad es que hay que tener mucho aguante y sobre todo VOCACION.Yo estuve a punto de meterme en magisterio en educacion primaria porque me encanta enseñar a los niños y de hecho desde hace varios años me saco una pelas dando clases particulares de matematicas,fisica y quimica a chavales de la ESO y Bachillerato y es una satisfaccion enorme ver como un chaval entiende lo que le estas explicando y ver como aprueba un examen gracias a tus explicaciones.Siempre he tenido claro que de alguna forma u otra,antes o despues,me dedicare a la docencia,de hecho el unico motivo por el que no hice magisterio fue porque te tiras un huevazo de tiempo con las oposiciones y luego de lios hasta que te colocas en el colegio que quieres.Pero no descarto intentar algun dia hacerme profesor de universidad (aunque sea de asiganturas optativas cool ) o en un instituto como profesor de FP o lo que sea.

    Y hay que tener en cuenta que al igual que hay profesores que son unos cabrones,unos vagos,unos ineptos hay otros muchos que se dejan los huevos por formarnos,que aguantan carros y carretas por el simple hecho de enseñarnos lo que hoy sabemos,y eso para mi es lo mas importante.Si hoy en dia tengo un ciclo formativo de grado superior y estoy a punto de sacarme una carrera es gracias en gran parte a la aportacion que muchos profesores han hecho a mi enseñanza y educacion.Y de hecho no exagero cuando digo que posiblemente de las 20 personas mas importantes en mi vida,un par como minimo han sido profesores mios.

    Por eso me da mucha rabia que se hable de los profesores como si se hablase de una panda de vagos.Claro hay que profesores vagos,como tambien hay muchisimos profesores que se chupan horas de viaje para asistir a clase,que se tiran años estudiando una oposicion,que se entristecen porque un alumno suyo ha suspendido o porque ha dado un bajon,que se implican ya no solo en la educacion de sus alumnos,sino tambien en la vida privada de ellos convirtiendose en muchos casos en amigos,que viven cada dia de enseñanza como si fuera el primero,y eso para mi es digno de admirar,y en mi opinion es una de las profesiones mas bonitas y mas importantes,sino LA MAS importante.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Kadmandú o una "apología de la docencia" Dibujoxw

    Kadmandú o una "apología de la docencia" Empty Re: Kadmandú o una "apología de la docencia"

    Mensaje por Janita Opción B Vie Feb 17, 2012 9:22 am

    Ultra-Sur escribió:La verdad es que hay muchos prejuicios hacia esta profesion."Que si son unos vagos","que si tienen un monton de vacaciones","que si tienen favoritisimos hacia ciertos alumnos","que no tienen ni puta idea de muchas cosas","que si cobran mucho para lo que hacen",etc...

    Pero la verdad es que hay que tener mucho aguante y sobre todo VOCACION.Yo estuve a punto de meterme en magisterio en educacion primaria porque me encanta enseñar a los niños y de hecho desde hace varios años me saco una pelas dando clases particulares de matematicas,fisica y quimica a chavales de la ESO y Bachillerato y es una satisfaccion enorme ver como un chaval entiende lo que le estas explicando y ver como aprueba un examen gracias a tus explicaciones.Siempre he tenido claro que de alguna forma u otra,antes o despues,me dedicare a la docencia,de hecho el unico motivo por el que no hice magisterio fue porque te tiras un huevazo de tiempo con las oposiciones y luego de lios hasta que te colocas en el colegio que quieres.Pero no descarto intentar algun dia hacerme profesor de universidad (aunque sea de asiganturas optativas cool ) o en un instituto como profesor de FP o lo que sea.

    Y hay que tener en cuenta que al igual que hay profesores que son unos cabrones,unos vagos,unos ineptos hay otros muchos que se dejan los huevos por formarnos,que aguantan carros y carretas por el simple hecho de enseñarnos lo que hoy sabemos,y eso para mi es lo mas importante.Si hoy en dia tengo un ciclo formativo de grado superior y estoy a punto de sacarme una carrera es gracias en gran parte a la aportacion que muchos profesores han hecho a mi enseñanza y educacion.Y de hecho no exagero cuando digo que posiblemente de las 20 personas mas importantes en mi vida,un par como minimo han sido profesores mios.

    Por eso me da mucha rabia que se hable de los profesores como si se hablase de una panda de vagos.Claro hay que profesores vagos,como tambien hay muchisimos profesores que se chupan horas de viaje para asistir a clase,que se tiran años estudiando una oposicion,que se entristecen porque un alumno suyo ha suspendido o porque ha dado un bajon,que se implican ya no solo en la educacion de sus alumnos,sino tambien en la vida privada de ellos convirtiendose en muchos casos en amigos,que viven cada dia de enseñanza como si fuera el primero,y eso para mi es digno de admirar,y en mi opinion es una de las profesiones mas bonitas y mas importantes,sino LA MAS importante.


    + INFINITO

    Acabo de enamorarme de ti blush




    cool cool cool En serio, Ultra, muchas gracias por tus palabras... hasta me han emocionado. Debo estar sensiblona... blush lg
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Kadmandú o una "apología de la docencia" Empty Re: Kadmandú o una "apología de la docencia"

    Mensaje por Ultra-Sur Vie Feb 17, 2012 9:28 am

    Janita Opción B escribió:
    Ultra-Sur escribió:La verdad es que hay muchos prejuicios hacia esta profesion."Que si son unos vagos","que si tienen un monton de vacaciones","que si tienen favoritisimos hacia ciertos alumnos","que no tienen ni puta idea de muchas cosas","que si cobran mucho para lo que hacen",etc...

    Pero la verdad es que hay que tener mucho aguante y sobre todo VOCACION.Yo estuve a punto de meterme en magisterio en educacion primaria porque me encanta enseñar a los niños y de hecho desde hace varios años me saco una pelas dando clases particulares de matematicas,fisica y quimica a chavales de la ESO y Bachillerato y es una satisfaccion enorme ver como un chaval entiende lo que le estas explicando y ver como aprueba un examen gracias a tus explicaciones.Siempre he tenido claro que de alguna forma u otra,antes o despues,me dedicare a la docencia,de hecho el unico motivo por el que no hice magisterio fue porque te tiras un huevazo de tiempo con las oposiciones y luego de lios hasta que te colocas en el colegio que quieres.Pero no descarto intentar algun dia hacerme profesor de universidad (aunque sea de asiganturas optativas cool ) o en un instituto como profesor de FP o lo que sea.

    Y hay que tener en cuenta que al igual que hay profesores que son unos cabrones,unos vagos,unos ineptos hay otros muchos que se dejan los huevos por formarnos,que aguantan carros y carretas por el simple hecho de enseñarnos lo que hoy sabemos,y eso para mi es lo mas importante.Si hoy en dia tengo un ciclo formativo de grado superior y estoy a punto de sacarme una carrera es gracias en gran parte a la aportacion que muchos profesores han hecho a mi enseñanza y educacion.Y de hecho no exagero cuando digo que posiblemente de las 20 personas mas importantes en mi vida,un par como minimo han sido profesores mios.

    Por eso me da mucha rabia que se hable de los profesores como si se hablase de una panda de vagos.Claro hay que profesores vagos,como tambien hay muchisimos profesores que se chupan horas de viaje para asistir a clase,que se tiran años estudiando una oposicion,que se entristecen porque un alumno suyo ha suspendido o porque ha dado un bajon,que se implican ya no solo en la educacion de sus alumnos,sino tambien en la vida privada de ellos convirtiendose en muchos casos en amigos,que viven cada dia de enseñanza como si fuera el primero,y eso para mi es digno de admirar,y en mi opinion es una de las profesiones mas bonitas y mas importantes,sino LA MAS importante.


    + INFINITO

    Acabo de enamorarme de ti blush




    cool cool cool En serio, Ultra, muchas gracias por tus palabras... hasta me han emocionado. Debo estar sensiblona... blush lg
    De nada cool Pero esque siempre que hablo de esa profesion acabo diciendo lo mismo.

    Me pone de los nervios ver como casi todo el mundo menosprecia la figura de los profesores.me entran ganas de decirles :

    "A VER,GILIPOLLAS,SI HOY EN DIA SABES LEER,HABLAR,ESCRIBIR,SUMAR,RESTAR,ETC...ES GRACIAS A QUE UN DIA UN "VAGO" DE ESOS TE LO ENSEÑO.SINO POSIBLEMENTE HOY SERIAS UN PUTO DESHECHO SOCIAL Y NO SABRIAS NI LEER LA ETIQUETA DE UN CHAMPU"
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Kadmandú o una "apología de la docencia" Empty Re: Kadmandú o una "apología de la docencia"

    Mensaje por Cani1710 Vie Feb 17, 2012 12:55 pm

    El Profesor ha existido desde enseñar como se hace el fuego a los primeros humanos no desarrollados, el profesor o maestro es un labor importante en cualquier civilización.

    Y no es solo enseñar cosas, sino darle armas a esos alumnos a enfrentarse a la sociedad cuando tengan en sus manos las decisiones de sus propias vidas.

    Por eso a mi el Docente actual ha caído en el retraso de valores, y se ha quedado en el pasado, enseñando valores y conocimientos que tal vez sirvieron para mis padres pero no me sirven para mi, la sociedad a cambiado y la educación se ha estancado.

    Hoy en día, la mayoría de los chicos odian las matemáticas o la física (incluyéndome) cuando es algo que rige nuestras vida, y después de años, en el hoy que tengo 21 años, le he tomado bastante interés a las ciencias, como la física, por que eso no pasaba cuando estudiaba? He ahí otro problema de la educación actual, quiere enseñar conocimiento, pero no enseña, ni tampoco incentiva el hambre sobre el conocimiento, mas cuando uno es adolescente = una esponja.


    P.D: no he visto la pelí del post, pero opinó sobre la carrera del docente, o lo que pienso.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Kadmandú o una "apología de la docencia" Empty Re: Kadmandú o una "apología de la docencia"

    Mensaje por Arshavin Vie Feb 17, 2012 2:09 pm

    creo que no hay debate posible. Hay muchas profesiones infravaloradas y esta es una.

    Muy bonitas palabras Ultra cool

    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Kadmandú o una "apología de la docencia" Empty Re: Kadmandú o una "apología de la docencia"

    Mensaje por Ultra-Sur Vie Feb 17, 2012 2:15 pm

    Arshavin escribió:creo que no hay debate posible. Hay muchas profesiones infravaloradas y esta es una.

    Muy bonitas palabras Ultra cool

    Gracias juapo kissing

    Y por cierto,me voy a sobar ya,que al final no duermo una mierda. cool
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Kadmandú o una "apología de la docencia" Empty Re: Kadmandú o una "apología de la docencia"

    Mensaje por ariscito Vie Feb 17, 2012 9:30 pm

    a la hora de hablar del profesorado hay que hilar muy fino porque se mezclan muchas cosas y muchos clichés, en cuanto dices que los profesores españoles son de los que más ganan en Europa (sobre todos los del sector público) se te lanzan a la yugular porque al parecer no respetas al sector docente y si dices que no te parece normal que ganen más que un profesor de universidad corres el peligro de la crucifixión.

    saludos
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Kadmandú o una "apología de la docencia" Empty Re: Kadmandú o una "apología de la docencia"

    Mensaje por jorobadoblanco Vie Feb 17, 2012 9:39 pm

    No creo que esten desprestigiados , la gente sabe lo importantes que son a pesar de soflamas lacrimogenas, si acaso se desprestigian ellos sólos cuando se dan casos como el de las dos horas más a la semana, en su lucha constante y el desprecio que sienten contra sus compañeros del ambito privado y los resultados más mediocres de la historia de la humanidad en relación gasto-resultados académicos, hay no creo que tengan toda la culpa, tal vez sean los que menos culpa tienen del sistema educativo, pero también es algo para hacerselo mirar.
    HELL
    HELL
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12289
    Localización : Tarte bat aqui, eta beste bat alla
    Puntos : 12765
    Fecha de inscripción : 28/11/2009

    Kadmandú o una "apología de la docencia" Empty Re: Kadmandú o una "apología de la docencia"

    Mensaje por HELL Vie Feb 17, 2012 9:42 pm

    En su mayoria unos putos vagos, que hay excepciones??, pues si, supongo, yo no he conocido a ninguno que se preocupase una mierda por sus alumnos.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Kadmandú o una "apología de la docencia" Empty Re: Kadmandú o una "apología de la docencia"

    Mensaje por EL Guindilla Vie Feb 17, 2012 11:37 pm

    Los profes y profas, de lo poco decente que le queda al país. Yo les tendré un profundo respeto siempre y estaré eternamente agradecido, una de las profesiones más difíciles y uno de los pilares de cualquier sociedad, el trato que recibís por parte de algunos habla mucho de la clase de país que somos, triste pero es así como 2+2 =4. Pero tenéis que seguir peleando , porque si dejáis tirados a nuestros niños y niñas, ya si que esto no tiene solución y esto es otro 2+2=4.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Kadmandú o una "apología de la docencia" Empty Re: Kadmandú o una "apología de la docencia"

    Mensaje por Tritranquil Vie Feb 17, 2012 11:52 pm

    Ojala se pudiesen escoger los profesores que van a enseñar a tus hijos.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Kadmandú o una "apología de la docencia" Empty Re: Kadmandú o una "apología de la docencia"

    Mensaje por EL Guindilla Sáb Feb 18, 2012 12:22 am

    De peque a mi hermano mayor le tocaron los últimos residuos franquistas que pululaban por la enseñanza siempre nos lo recuerda que vaya hijo de la gran puta era el profe ese con el hijoputa del director que era su socio :fuyf , les habían echado de todos los lados, vaya añito que le dieron porque no se les olvidó a ninguno, les hostiaban con la regla mogollón de veces, pero a hostia limpia, a uno le hincharon la mano de la hostia que le dieron y a veces les daban en la cabeza, no es coña lo que digo ,un niño acabó en otra clase pero como no se podían cambiar a todos pues algunos pudieron salir de las garras de Don hijoputa,parece ser que era vago de cojones ,se quedaba dormido en el recreo, faltaba mogollón de veces lo cual era un alivio, si no es por nuestros papis y mamis ese año perdido sin aprender a dividir ni pollas en vinagre, nos contaron mis padres después que les echaron de no se cuantas denuncias pero siempre tenían algún enchufe por ahí, al profe y al director que tenían enchufe parece ser que acabaron en el rollo militar o algo así, Don hijoputa iba a clase con la pipa , acojonante, no se supo más de esllos,vaya par de hijoputas, eran muy pero que muy franquistas por lo que nos contaron nuestros padres luego que fue una tortura para ellos ese año tanto como para el pringao de mi broda y sus amigotes,para más innri un alumno encima le vio en una procesión cerca del pueblo de sus padres :fuyf , joder estaban los niños traumatizaos por don hijoputas.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Kadmandú o una "apología de la docencia" Dibujoxw

    Kadmandú o una "apología de la docencia" Empty Re: Kadmandú o una "apología de la docencia"

    Mensaje por Janita Opción B Dom Feb 19, 2012 11:40 am

    HELL escribió:En su mayoria unos putos vagos, que hay excepciones??, pues si, supongo, yo no he conocido a ninguno que se preocupase una mierda por sus alumnos.

    Serán los vascos de mierda, no te jode!!!!! :K Que tienes que comerte muuuuchas mierdas de los alumnos o de sus padres y echar más horas extras que un tonto para que luego te toque una clase en la que ni hay respeto, ni educación ni nada que se le parezca.
    La primera vez que entré en un aula de secundaria, novatilla yo, a hacer mis prácticas del CAP... me encontré a dos niños revolcándose en el suelo pegándose patadas y mordiscos y al resto de la clase jaleándolos para que se sacaran los ojos uno al otro. Hombre, por favor, las gilipolleces que hay que leer. La EDUCACIÓN te la dan desde casa, hay que MAMARLA. Nosotros estamos para contribuir a esa educación y FORMARLOS, que es diferente. Y yo, en concreto, me preocupo MUCHO de mis clases y de mis alumnos para que GENERALICES CON ESA LIGEREZA.

    Contenido patrocinado


    Kadmandú o una "apología de la docencia" Empty Re: Kadmandú o una "apología de la docencia"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 8:19 pm