¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
Fingol
ariscito
Shearer
vicks_vaporub
fuentescercanas
Interesante
Fábregas
Thalandor
EL Guindilla
Panceto el viudo
Ultra-Sur
Tritranquil
iVarane
SUPERHIPERBARÇA
realmadrid17
19 participantes

    Nos roban a los catalanes?

    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Nos roban a los catalanes? Copat

    Nos roban a los catalanes? Empty Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por realmadrid17 Vie Nov 25, 2011 9:48 am

    El aumento del independentismo en Catalunya no es casual ni responde a circunstancias difíciles de explicar.

    Si dejamos las razones identitarias a un lado y nos centramos en el día a día, ¿quién puede defender el espolio que padecen todos los catalanes, independientemente de si se sienten españoles o catalanes?

    ¿Quién puede defender que España robe a Catalunya 60 millones de euros al día a partir del déficit fiscal?
    Quién puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el 58%?

    ¿Quién no querría ver aumentada la renta per cápita anual de los catalanes en unos 2.400€ al año si tuviésemos seguridad social propia?

    ¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual por cada español de 47€ y por cada catalán sólo de 5€?

    ¿Quién querría viajar con el 40% de los trenes construidos por el Estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?

    ¿Quién no querría ver a su país 7 veces más rico como dijo el Premio Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo?

    ¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?

    ¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno? ¿Realmente sentirse español en Catalunya compensa eso?

    Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto de el Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas?

    Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo? ¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español?

    ¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE? En Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198 € por andaluz, 894€ por madrileño, 574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.

    ¿Se puede aceptar pagar peajes y más peajes?
    Con la dependencia de Catalunya con respecto a España nosotros los catalanes, independientemente de si nos sentimos españoles o catalanes, estamos perdiendo la oportunidad de vivir mejor. Estamos perdiendo la oportunidad de dar un futuro mejor a nuestros hijos.



    Alguien experto en esta materia puede confirmar estos datos como reales? o aproximados?
    abstenerse radicales independentistas.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Vie Nov 25, 2011 9:52 am

    Alguien me pasó este mail y si le dedicas 2 minutos a leer las cifras. Es escandaloso. Y espérate ahora con Rajoy...
    Yo desde luego para estar así en España, no quiero estar. Es una vergüenza y encima siempre tenemos que escuchar que somos insolidarios.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Nos roban a los catalanes? Copat

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por realmadrid17 Vie Nov 25, 2011 9:54 am

    es que viendo esto, es muy muy muy abusivo... pero claro es que a saber quien ha escrito eso, a lo mejor es verdad y a lo mejor es mentira o solo tiene una parte de verdad.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Vie Nov 25, 2011 9:58 am

    realmadrid17 escribió:es que viendo esto, es muy muy muy abusivo... pero claro es que a saber quien ha escrito eso, a lo mejor es verdad y a lo mejor es mentira o solo tiene una parte de verdad.

    Yo creo que es verdad. De estos mails he recibido varios. Me podría poner a buscarlos y darte más cifras de estas, siempre en contra de Cataluña. Ahora el pacto fiscal también a tomar por culo. PEro es que da igual. Si Cataluña consiguiera algo en ese sentido luego vendría otra Comunidad a pedir lo mismo y así hasta que lo icieran todas(café para todos), de modo que Cataluña volvería a estar otra vez perjudicada.

    Balanza fiscal deficitaria desde hace más de 35 años. Y encima somos insolidarios. Lo que somos es imbéciles por ser los más trabajadores, el motor de España y seguir pagando todo como burros sin recibir lo mismo que otros a cambio.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por iVarane Vie Nov 25, 2011 10:03 am

    ¿Quien querría unas olimpiadas en Barcelona? :fuyf







































    Nos roban a los catalanes? Images?q=tbn:ANd9GcQLgdU2BS4s6-Fv8BCFvsZ8m1XcvwTk2Xf4HEy88EziS7PM6_vQ
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por Tritranquil Vie Nov 25, 2011 10:08 am

    Espero que sean datos de ERC manipulados porque si no me voy vivir a Cuenca. cool
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por Ultra-Sur Vie Nov 25, 2011 10:12 am

    SUPERHIPERBARÇA escribió:Alguien me pasó este mail
    Si nos creemos todo lo que nos envian por mail entonces a esa lista de preguntas deberiamos añadirle estas :

    ¿Quien querria ir al cine si supiese que se arriesga a sentarse y pincharse con una aguja con sida?

    ¿Quien se atrevera a no mandar un email a 20 personas despues de saber que si no lo hace se le aparecera la niña de The Ring?

    ¿Quien tiene cojones a irse a un hotel a Sudamerica ahora que sabe que podria amanecer en la habitacion sin sus organos?

    :fuyf
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Vie Nov 25, 2011 10:15 am

    Tritranquil tu donde vives. No lees periódicos? No te llegan mails? Esto es el pan nuestro de cada día. Por eso hay muchos que ya estamos diciendo basta ya!

    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por Tritranquil Vie Nov 25, 2011 10:16 am

    Ultra-Sur escribió:
    SUPERHIPERBARÇA escribió:Alguien me pasó este mail
    Si nos creemos todo lo que nos envian por mail entonces a esa lista de preguntas deberiamos añadirle estas :

    ¿Quien querria ir al cine si supiese que se arriesga a sentarse y pincharse con una aguja con sida?

    ¿Quien se atrevera a no mandar un email a 20 personas despues de saber que si no lo hace se le aparecera la niña de The Ring?

    ¿Quien tiene cojones a irse a un hotel a Sudamerica ahora que sabe que podria amanecer en la habitacion sin sus organos?

    :fuyf


    Bien al menos te has acojonado tambien con las cifras, ahora falta saber si son reales. cool
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Vie Nov 25, 2011 10:16 am

    Ultra-Sur escribió:
    SUPERHIPERBARÇA escribió:Alguien me pasó este mail
    Si nos creemos todo lo que nos envian por mail entonces a esa lista de preguntas deberiamos añadirle estas :

    ¿Quien querria ir al cine si supiese que se arriesga a sentarse y pincharse con una aguja con sida?

    ¿Quien se atrevera a no mandar un email a 20 personas despues de saber que si no lo hace se le aparecera la niña de The Ring?

    ¿Quien tiene cojones a irse a un hotel a Sudamerica ahora que sabe que podria amanecer en la habitacion sin sus organos?

    :fuyf

    También sale en los TN y en los periódicos.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por Tritranquil Vie Nov 25, 2011 10:16 am

    SUPERHIPERBARÇA escribió:Tritranquil tu donde vives. No lees periódicos? No te llegan mails? Esto es el pan nuestro de cada día. Por eso hay muchos que ya estamos diciendo basta ya!


    BCN capital. Ya me sabia alguno de estos datos pero puestos asi juntos... (:jdbj) sdfdsf:
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Nov 25, 2011 10:34 am

    A mi estos datos me dan risa. Vamso a ver para empezar compara datos de toda Espña enterita con el de una comunidad autónoma. Que comparen los de Cataluña con Castilla y León y luego me cuentan. A lo mejor si no tuvieramos el desastroso estado de las autonomias que tenemos, que entre otras cosas es así porque Vascos y Catalanas se puesieron pesadotes, no habria esas supuestas diferencias. Vamos me parece de traca echar la culpa a los demas españoles de que los estudiantes catalanes reciben nosecuanto porcentaje menos en universidades cuando es el gobierno autonomico el que gestiona eso
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por EL Guindilla Vie Nov 25, 2011 10:57 am

    Ya veréis cuando mandemos al dioni pa'llá, os van adejar los Burri-kings sin ceniceros de papel albal.

    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Nos roban a los catalanes? Copat

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por realmadrid17 Vie Nov 25, 2011 11:04 am

    EL Guindilla escribió:Ya veréis cuando mandemos al dioni pa'llá, os van adejar los Burri-kings sin ceniceros de papel albal.

    cool cool cool cool
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por Thalandor Vie Nov 25, 2011 11:46 am

    Panceto el viudo escribió:A mi estos datos me dan risa. Vamso a ver para empezar compara datos de toda Espña enterita con el de una comunidad autónoma. Que comparen los de Cataluña con Castilla y León y luego me cuentan. A lo mejor si no tuvieramos el desastroso estado de las autonomias que tenemos, que entre otras cosas es así porque Vascos y Catalanas se puesieron pesadotes, no habria esas supuestas diferencias. Vamos me parece de traca echar la culpa a los demas españoles de que los estudiantes catalanes reciben nosecuanto porcentaje menos en universidades cuando es el gobierno autonomico el que gestiona eso

    con lo de 'las universidades' , doy por hecho que te refieres a las becas de las que habla el texto...y hombre, las becas propiamente dichas me da a mi que se refieren a las becas mec, que da el ministerio de educación, a partir de este año si que las empieza a gestionar la generalitat, pero siempre lo ha gestionado el estado. Sobre otro tipo de becas, dicese erasmus, mejor no hablemos del tema que me caliento, es una puta verguenza la cuantía de las becas erasmus en cataluña(las erasmus ya no se quien las gestiona).

    Sobre las otras cifras, la mayoría por lo que he visto son bastante ciertas, ahora bien, hay algunos datos que habría que matizar:

    ¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?

    Habría que ver porque no se invierte, quiza porque no hace tanta falta como en otras comunidades? Lo desconozco

    ¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno? ¿Realmente sentirse español en Catalunya compensa eso?

    No recuerdo exactamente la cifra, lo que si recuerdo es que las comunidades que mas pagaban eran Baleares, Madrid y Cataluña, en este orden, ahora bien, el gran problema reside en las contraprestaciones que reciben cada una.

    Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto de el Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas?

    Puede ser real este dato, o puede ser una 'media verdad', si tomamos como ejemplo un año donde no haya gran inversión en el Prat, pero que por ejemplo se haga una nueva terminal en Barajas...voila! ya tenemos una estadística genial para criticar!

    Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo? ¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español?

    Sobre lo primero, hay que decir que cataluña, ya hace sus años fue uno de los sitios donde mas se invirtio en autovías, es normal que ahora se requiera menos inversión. Ahora bien la comparación directa con madrid y el rango de años 1995-2005... gobierno del pp, poco mas que decir.

    ¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE? En Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198 € por andaluz, 894€ por madrileño, 574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.

    Lo mismo, si ese año la mayoría de la parte del AVE en Cataluña ya estuviera construida, y ese mismo año estuvieran construyendo un tramo en andalucía, pues idem que antes, ya tenemos otra estadística inflada. Sea como sea, invertir para el AVE, ya de forma personal, me parece una soberana gilipollez y una obra faraonica solo para que los de siempre se llenen los bolsillos, pues la de cosas incomprensibles que ha habido en ella, desprenden corrupción por todas partes(estación del camp de tarragona por ejemplo).



    De lo demás, poco que decir.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Nos roban a los catalanes? Copat

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por realmadrid17 Vie Nov 25, 2011 11:51 am

    Thalandor escribió:
    Panceto el viudo escribió:A mi estos datos me dan risa. Vamso a ver para empezar compara datos de toda Espña enterita con el de una comunidad autónoma. Que comparen los de Cataluña con Castilla y León y luego me cuentan. A lo mejor si no tuvieramos el desastroso estado de las autonomias que tenemos, que entre otras cosas es así porque Vascos y Catalanas se puesieron pesadotes, no habria esas supuestas diferencias. Vamos me parece de traca echar la culpa a los demas españoles de que los estudiantes catalanes reciben nosecuanto porcentaje menos en universidades cuando es el gobierno autonomico el que gestiona eso

    con lo de 'las universidades' , doy por hecho que te refieres a las becas de las que habla el texto...y hombre, las becas propiamente dichas me da a mi que se refieren a las becas mec, que da el ministerio de educación, a partir de este año si que las empieza a gestionar la generalitat, pero siempre lo ha gestionado el estado. Sobre otro tipo de becas, dicese erasmus, mejor no hablemos del tema que me caliento, es una puta verguenza la cuantía de las becas erasmus en cataluña(las erasmus ya no se quien las gestiona).

    Sobre las otras cifras, la mayoría por lo que he visto son bastante ciertas, ahora bien, hay algunos datos que habría que matizar:

    ¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?

    Habría que ver porque no se invierte, quiza porque no hace tanta falta como en otras comunidades? Lo desconozco

    ¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno? ¿Realmente sentirse español en Catalunya compensa eso?

    No recuerdo exactamente la cifra, lo que si recuerdo es que las comunidades que mas pagaban eran Baleares, Madrid y Cataluña, en este orden, ahora bien, el gran problema reside en las contraprestaciones que reciben cada una.

    Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto de el Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas?

    Puede ser real este dato, o puede ser una 'media verdad', si tomamos como ejemplo un año donde no haya gran inversión en el Prat, pero que por ejemplo se haga una nueva terminal en Barajas...voila! ya tenemos una estadística genial para criticar!

    Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo? ¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español?

    Sobre lo primero, hay que decir que cataluña, ya hace sus años fue uno de los sitios donde mas se invirtio en autovías, es normal que ahora se requiera menos inversión. Ahora bien la comparación directa con madrid y el rango de años 1995-2005... gobierno del pp, poco mas que decir.

    ¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE? En Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198 € por andaluz, 894€ por madrileño, 574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.

    Lo mismo, si ese año la mayoría de la parte del AVE en Cataluña ya estuviera construida, y ese mismo año estuvieran construyendo un tramo en andalucía, pues idem que antes, ya tenemos otra estadística inflada. Sea como sea, invertir para el AVE, ya de forma personal, me parece una soberana gilipollez y una obra faraonica solo para que los de siempre se llenen los bolsillos, pues la de cosas incomprensibles que ha habido en ella, desprenden corrupción por todas partes(estación del camp de tarragona por ejemplo).



    De lo demás, poco que decir.
    Gran aportación :)
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8420
    Puntos : 8568
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por Fábregas Vie Nov 25, 2011 11:57 am

    No sé.. pero el otro día me robaron en un seminario.
    Interesante
    Interesante
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 46
    Puntos : 59
    Fecha de inscripción : 17/11/2011

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por Interesante Vie Nov 25, 2011 1:52 pm

    Lo que teneis que hacer es mirar la balanza fiscal para saber que Cataluña tiene el mismo "expolio" que Madrid, Baleares o Valencia...sin ir más lejos. Las Comunidades que más producen son las que tienen más deficit.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por fuentescercanas Vie Nov 25, 2011 1:57 pm

    realmadrid17 escribió:El aumento del independentismo en Catalunya no es casual ni responde a circunstancias difíciles de explicar.

    Si dejamos las razones identitarias a un lado y nos centramos en el día a día, ¿quién puede defender el espolio que padecen todos los catalanes, independientemente de si se sienten españoles o catalanes?

    ¿Quién puede defender que España robe a Catalunya 60 millones de euros al día a partir del déficit fiscal?
    Quién puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el 58%?

    ¿Quién no querría ver aumentada la renta per cápita anual de los catalanes en unos 2.400€ al año si tuviésemos seguridad social propia?

    ¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual por cada español de 47€ y por cada catalán sólo de 5€?

    ¿Quién querría viajar con el 40% de los trenes construidos por el Estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?

    ¿Quién no querría ver a su país 7 veces más rico como dijo el Premio Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo?

    ¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?

    ¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno? ¿Realmente sentirse español en Catalunya compensa eso?

    Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto de el Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas?

    Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo? ¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español?

    ¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE? En Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198 € por andaluz, 894€ por madrileño, 574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.

    ¿Se puede aceptar pagar peajes y más peajes?
    Con la dependencia de Catalunya con respecto a España nosotros los catalanes, independientemente de si nos sentimos españoles o catalanes, estamos perdiendo la oportunidad de vivir mejor. Estamos perdiendo la oportunidad de dar un futuro mejor a nuestros hijos.



    Alguien experto en esta materia puede confirmar estos datos como reales? o aproximados?
    abstenerse radicales independentistas.
    tranquilo.
    hace semanas que no le veo cool
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Nov 25, 2011 7:20 pm

    Las becas mec se dan según renta familiar, y meritos academicos, no se muy bien que tiene Catalunya que reclamar en eso.

    Sobre lo demás inisisto, los cifras ventajistas e incomparables. Lo primero porque no se puede comparar a España entera con una region. Es que es de locos y sin sentido comparar gestones del ministerio de fomento con la conselleria de fomento. Y siempre comparando con Madrid, como si Madrid fuera España entera.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Nov 25, 2011 7:26 pm

    Y añado, que no me vengan con gilichorradas de infrestructuras y el copón con lo que ha pasado con el Aeropuerto de Lleida. Pero claro eso tambien será culpa del gobirno central y los españoles ladrones y opresores
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5626
    Puntos : 5758
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por vicks_vaporub Vie Nov 25, 2011 7:35 pm

    Tal vez me vaya un poco del tema, pero todo esto puede que sea una consecuencia de la actitud que historicamente se tiene de cara al trabajo.

    Para mi si que es verdad y esto no tiene nada que ver con el Nacionalismo, que si en el resto de España se trabajase y se tuviese la misma iniciativa que en Cataluña y el Pais Vasco, la cosa iría bastante mejor en general.

    No hay más que ver las huelgas que montaron los profesores en Madrid por las reformas que les afectaban y en cambio en Cataluña se protestó mucho menos por los recortes que hicieron en Sanidad.

    Tal y como esta la cosa con la crisis a día de hoy, la gente se va a tener que acostumbrarse a adoptar una actitud para con el trabajo más parecida a la que se tiene en Cataluña, que es lo que prima por el centro y norte de Europa. Es decir, menos subsidios, menos ayudas del Estado, menos pensar en 14 pagas y a TRABAJAR, que asi se gana el dinero. Se que esto es generalizar mucho, pero también es la impresión que tengo desde que vivo fuera de España ya hace más de cuatro años.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Nov 25, 2011 7:49 pm

    vicks_vaporub escribió:Tal vez me vaya un poco del tema, pero todo esto puede que sea una consecuencia de la actitud que historicamente se tiene de cara al trabajo.

    Para mi si que es verdad y esto no tiene nada que ver con el Nacionalismo, que si en el resto de España se trabajase y se tuviese la misma iniciativa que en Cataluña y el Pais Vasco, la cosa iría bastante mejor en general.

    No hay más que ver las huelgas que montaron los profesores en Madrid por las reformas que les afectaban y en cambio en Cataluña se protestó mucho menos por los recortes que hicieron en Sanidad.

    Tal y como esta la cosa con la crisis a día de hoy, la gente se va a tener que acostumbrarse a adoptar una actitud para con el trabajo más parecida a la que se tiene en Cataluña, que es lo que prima por el centro y norte de Europa. Es decir, menos subsidios, menos ayudas del Estado, menos pensar en 14 pagas y a TRABAJAR, que asi se gana el dinero. Se que esto es generalizar mucho, pero también es la impresión que tengo desde que vivo fuera de España ya hace más de cuatro años.

    Pues ahi patinas y es todo lo contrario, precisamente las huelgas historicamente han estado más ligadas a Cataluña y el Pais Vasco. sin ir mas lejos la primera huelga general la convoca la industria textil catalana en tiempos de Isabell II. Algo que por cierto es de admirar. El pueblo Catalan, y el Vasco es trabajador y ha sabido rebelarse y echarle huevos cuando se ha maltratado al trabajdor y al obrero. En otros sitios la gente ha luchado menos d elo que debería, peor eso no significa que sean unos vagos o no trabajen.

    Por lo demás insisto en que siempre se habla de Madrid como si fuera España y no joder. Madrid es una ciudad no el país entero
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5626
    Puntos : 5758
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por vicks_vaporub Vie Nov 25, 2011 9:08 pm

    Panceto el viudo escribió:
    vicks_vaporub escribió:Tal vez me vaya un poco del tema, pero todo esto puede que sea una consecuencia de la actitud que historicamente se tiene de cara al trabajo.

    Para mi si que es verdad y esto no tiene nada que ver con el Nacionalismo, que si en el resto de España se trabajase y se tuviese la misma iniciativa que en Cataluña y el Pais Vasco, la cosa iría bastante mejor en general.

    No hay más que ver las huelgas que montaron los profesores en Madrid por las reformas que les afectaban y en cambio en Cataluña se protestó mucho menos por los recortes que hicieron en Sanidad.

    Tal y como esta la cosa con la crisis a día de hoy, la gente se va a tener que acostumbrarse a adoptar una actitud para con el trabajo más parecida a la que se tiene en Cataluña, que es lo que prima por el centro y norte de Europa. Es decir, menos subsidios, menos ayudas del Estado, menos pensar en 14 pagas y a TRABAJAR, que asi se gana el dinero. Se que esto es generalizar mucho, pero también es la impresión que tengo desde que vivo fuera de España ya hace más de cuatro años.

    Pues ahi patinas y es todo lo contrario, precisamente las huelgas historicamente han estado más ligadas a Cataluña y el Pais Vasco. sin ir mas lejos la primera huelga general la convoca la industria textil catalana en tiempos de Isabell II. Algo que por cierto es de admirar. El pueblo Catalan, y el Vasco es trabajador y ha sabido rebelarse y echarle huevos cuando se ha maltratado al trabajdor y al obrero. En otros sitios la gente ha luchado menos d elo que debería, peor eso no significa que sean unos vagos o no trabajen.

    Por lo demás insisto en que siempre se habla de Madrid como si fuera España y no joder. Madrid es una ciudad no el país entero
    Es verdad, en lo de que historicamente las huelgas estan ligadas al Pais Vasco y Catalunya. Sin duda por la Revolucion industrial, pero tambien estaras conmigo en que estas huelgas de la industria textil, tenian bastante sentido en ese contexto historico. Las que se hacen hoy en dia y con la coyuntura economica que hay en muchos casos son quejarse por quejarse.

    Tambien he puesto ese ejemplo de los profesores de la Comunidad de Madrid, como podia haber puesto otro, tienes razon en que Espana no se puede representar unicamente con lo que pase en Madrid.

    A lo que me referia un poco yo es que se deberia cambiar un poco la actitud del espanyol medio. Aqui en Espanya y en otros paises que las estan pasando putas en la zona Euro (Portugal, Grecia, Italia o Irlanda) hemos estado muy acostumbrados a que el Estado pagase cosas que como veo en otros paises de Europa con mas potencial economico, no las pagan y de esta forma indirectamente el Estado esta fomentando la vagancia.

    En Irlanda hasta hace bien poco era convenientte estar en el paro porque se cobraba casi lo mismo que trabajando...

    En Grecia habia colegios con mas profesores que alumnos...

    En Francia siguen con sus 35 horas de trabajo a la semana y creo que 30 dias de vacaciones al anyo y siguen con las huelgas dia si dia tambien... aunque por suerte a ellos aparentemente no les va tan mal.

    En Espanya, por ejemplo eso de las 14 pagas a los funcionarios o a cualquier otro empleado, que es un gran desconocido en muchos paises, asi que en Espanya el sueno de todo el mundo es ser funcionario, tener puesto fijo trabajando poco y cobrando bien, asi tenemos millones de personas vageando toda la vida. Otro simple ejemplo es que en Espanya cuando te casas, el empleador te da dos semanas de vacaciones pagadas para hacer el viaje, pues bien yo el anyo que viene me caso y en Republica Checa solo tengo derecho a dos dias...

    Son pequenyas cosas pero si se van sumando hacen que la gente se malacostumbre y lo mas grave es que el Estado no deberia gastar dinero en estas cosas y si en otras, pero claro la gente montaria en colera, en cuanto le tocasen estos beneficios.

    Y bueno me parece que me he ido mucho del tema ya, pero lo que yo decia es que en otros paises la gente trabaja y no se queja porque realmente no hay motivo, en el nuestro mucha gente vagea y se queja cuando no deberia. Creo personalmente que los catalanes y vascos por mentalidad son un poco mas de trabajar, pero tampoco voy a generalizar, esta claro que tambien habra vagos por el norte y gente muy trabajadora por el sur.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por Shearer Vie Nov 25, 2011 9:17 pm

    SUPERHIPERBARÇA escribió:Alguien me pasó este mail y si le dedicas 2 minutos a leer las cifras. Es escandaloso. Y espérate ahora con Rajoy...
    Yo desde luego para estar así en España, no quiero estar. Es una vergüenza y encima siempre tenemos que escuchar que somos insolidarios.
    es que hay que dedicarle mas de dos minutos para desbaratar tal demagogia ...

    Contenido patrocinado


    Nos roban a los catalanes? Empty Re: Nos roban a los catalanes?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 12:47 pm