¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Cani1710
Krwlng
Lucho21
Elias Grodin
Michael
Aye
10 participantes

    Pa los catalanes...

    Sondeo

    Castanyada o Halloween?

    [ 4 ]
    Pa los catalanes... Bar_left36%Pa los catalanes... Bar_right [36%] 
    [ 4 ]
    Pa los catalanes... Bar_left36%Pa los catalanes... Bar_right [36%] 
    [ 3 ]
    Pa los catalanes... Bar_left27%Pa los catalanes... Bar_right [27%] 

    Votos Totales: 11
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Pa los catalanes...

    Mensaje por Aye Dom Nov 01, 2009 5:31 am

    Yo castanyada aquí y halloween en otros países
    avatar
    Michael
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 45
    Puntos : 57
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Michael Dom Nov 01, 2009 5:48 am

    No se si a mi me contaréis como catalán, pero la verdad que me da igual, como si se llama Manolo o Pep.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Aye Dom Nov 01, 2009 5:54 am

    Catalán es quien se sienta catalán (aunque también se sienta español). Aunque soy polemista con la política, yo no soy quien para decir como debe sentirse cada uno.
    avatar
    Michael
    Convocado
    Convocado


    Mensajes : 45
    Puntos : 57
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Michael Dom Nov 01, 2009 5:56 am

    Aye escribió:Catalán es quien se sienta catalán (aunque también se sienta español). Aunque soy polemista con la política, yo no soy quien para decir como debe sentirse cada uno.

    no me refiero a eso xDDD

    Yo soy mallorquin y por una parte Mallorca pertenece a los " països catalans". Por eso te lo digo.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Aye Dom Nov 01, 2009 6:04 am

    Bueno, extengamolos a los que en su ámbito hayan celebrado la castanyada debido a la cultura que le rodea. Ais que tikis mikis lg
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Invitado Dom Nov 01, 2009 6:32 am

    Primero un par de castanyitas y luego hallowen.
    Esta noche para mi ninguno de los dos jajaj
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Elias Grodin Dom Nov 01, 2009 6:40 am

    Hallowen, me encanta ver a las niñitas disfrazadas y jugando.

    Algún dia seré padre de familia numerosa.
    avatar
    Lucho21
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6671
    Edad : 40
    Puntos : 7415
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Lucho21 Dom Nov 01, 2009 6:48 am

    Castanyada sempre!!!!!!!

    halloween es otra fiesta q copiamos d USA, no tiene sentido aquí.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Aye Dom Nov 01, 2009 6:54 am

    Elias Grodin escribió:Hallowen, me encanta ver a las niñitas disfrazadas y jugando.

    Algún dia seré padre de familia numerosa.

    Vigila como pones estas cosas porque un enferm@ por MSN me ha comentado...has visto que ha puesto este tio?

    cool cool cool
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Elias Grodin Dom Nov 01, 2009 6:56 am

    Aye escribió:
    Elias Grodin escribió:Hallowen, me encanta ver a las niñitas disfrazadas y jugando.

    Algún dia seré padre de familia numerosa.

    Vigila como pones estas cosas porque un enferm@ por MSN me ha comentado...has visto que ha puesto este tio?

    cool cool cool

    Hombre si pongo que será padre de familia numerosa, es que me gustan los niños, su ternura, sus caritas, su inocencia ...

    Pero es que me inspiran dulzura y cariño.

    Ya he estado dando sugus.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Aye Dom Nov 01, 2009 6:57 am

    que si que si...solo es que hay personas un poco enfermas en este mundo cool
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Krwlng Dom Nov 01, 2009 8:46 am

    Michael escribió:
    Aye escribió:Catalán es quien se sienta catalán (aunque también se sienta español). Aunque soy polemista con la política, yo no soy quien para decir como debe sentirse cada uno.

    no me refiero a eso xDDD

    Yo soy mallorquin y por una parte Mallorca pertenece a los " països catalans". Por eso te lo digo.

    Si, si... mallodddquín....

    Pero es al fin y al cabo usted es FRANCÉS!!! cool cool cool Cárdenas Dixit.



    (Aviso, es una coña que no todo el mundo pillará, hay que tener unos añitos para saberlo)
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Krwlng Dom Nov 01, 2009 9:15 am

    Lucho21 escribió:Castanyada sempre!!!!!!!

    halloween es otra fiesta q copiamos d USA, no tiene sentido aquí.


    Bueno, ya empezamos...... ( y no va solo por ti Lucho)

    Para empezar Halloween no es originaria de EE.UU, tiene un origen celta. Pero vamos, es que poquitas cosas hay propias de los americanos que no estén fraguadas en la vieja Europa.

    Lo de ningunear Halloween empieza a oler un poquito, se parece a lo de soltar "yo no regalo nada el dia de los enamorados.... tengo otros 364 dias para regalar....." Patético!!!. El afán por huir de los tópicos ha creado uno mas grande, y con Halloween está pasando algo similar. Está muy de moda criticarlo y anteponer las propias tradiciones, pero ¿que sabemos en realidad de nuestras propias tradiciones???

    Uno se puede poner en plan purista, vale, pero entonces luego nada del amigo invisible, nada de papá Nöel ni chorradas por el estilo ( y POR DIOS que nadie me sonroje diciendo que Coca-cola inventó a Papá Noel o su traje).
    Y si se es creyente a la misa del gallo y después a casita, y si no se es creyente de fiesta nada, que las navidades son una fiesta religiosa.

    En fin, que cada uno haga lo que quiera, pero si nos ponemos a criticar seamos coherentes, que nos encanta dar cera a los Americanos y luego mirar para otro lado cuando seguimos el su ritmo porque nos interesa.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Aye Dom Nov 01, 2009 1:04 pm

    Coca cola no inventó papa noel. Pero los colores originales de el eran verde marron y amarillo oscuro (colores del bosque, vaya). Coca-cola populorizó los colores actuales a través de anuncios.

    No es ponerse purista Krwing. A mi que cada cual celebre lo que le de la gana, pero me da pena que se pierdan las tradiciones en pos de otras. Yo por navidades celebro el tio y los reyes. Y papa noel con mi novia porque lo ha celebrado siempre, pero no en mi casa.

    Así que también celebro San Valentín (que antaño prácticamente no sabía ni el dia en que era) por mi novia que es española y Sant Jordi porque es el dia de los enamorados en Catalunya. Ser multicultural tiene sus ventajas.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Cani1710 Dom Nov 01, 2009 1:50 pm

    que es Castanyada????

    soy extranjero asi que no se, solo conozco lo de Haloween y eso :sm4: , es algo parecido?
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Nesta Dom Nov 01, 2009 7:31 pm

    Dani1710 escribió:que es Castanyada????

    soy extranjero asi que no se, solo conozco lo de Haloween y eso :sm4: , es algo parecido?

    que yo sepa fiesta consistente en catalanes, castañas y el dia de todos los santos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Invitado Dom Nov 01, 2009 10:20 pm

    Ambas, aunque castanyada > hallowen.
    David_es
    David_es
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 463
    Puntos : 498
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por David_es Lun Nov 02, 2009 2:57 am

    Porque elegir si se pueden celebrar las dos? lg
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Krwlng Lun Nov 02, 2009 3:33 am

    Aye escribió:Coca cola no inventó papa noel. Pero los colores originales de el eran verde marron y amarillo oscuro (colores del bosque, vaya). Coca-cola populorizó los colores actuales a través de anuncios.

    No es ponerse purista Krwing. A mi que cada cual celebre lo que le de la gana, pero me da pena que se pierdan las tradiciones en pos de otras. Yo por navidades celebro el tio y los reyes. Y papa noel con mi novia porque lo ha celebrado siempre, pero no en mi casa.

    Así que también celebro San Valentín (que antaño prácticamente no sabía ni el dia en que era) por mi novia que es española y Sant Jordi porque es el dia de los enamorados en Catalunya. Ser multicultural tiene sus ventajas.

    Bueno, los colores originales de papá Noel no estoy en condición de asegurar cuales eran, pero si que se puede ver esta imagen publicada en 1890 de santa.
    Pa los catalanes... Nastsant142

    La Coca-cola aún no existía cuando Papá Noel iba ya de rojo. Cosa distinta es que a partir de 1931 esta firma usase este personaje para su publicidad y le diera el último toque estético que se le conoce, pero ni lo inventó, ni lo vistió.

    Como bien dices Aye, que cada uno celebre lo que quiera, y es una lástima perder tradiciones, pero a poco que te pares a pensar, a Halloween se le tiene tirria desde que se está instaurando aqui porque "supuestamente" es yankee, y en España hay un aroma antiamericanismo de lo mas paleto.

    Puede que en Cataluña tengais otras celebraciones, pero en la gran mayoría de España los santos es una ocasion tristemente celebrada, con unos hábitos añejos que en realidad no conducen a casi nada. Un ramito para los difuntos y a pillar el puente para largarse dos dias.

    A mi me parece muy positivo para los crios, que al menos durante un dia se disfrazan y juegan con otros crios por las calles, olvidándose al menos 12 horas de la play.

    Insisto, se le da cera porque es americana, y me gustaría ver la reacción de los que se indignan tanto por esta importación, cuando entran en una cervecería en octubre y se encuentran un mini October-fest, o dentro de unos meses como hacen el canelo para San patricio. Yo he vivido San patricio en la calle O'conell de Dublin, he bebido Guiness en Temple bar...... y tendré que aguantar como la gente se flipa por la que ponen aqui.
    "amosnomejodas" seamos serios.
    RUSO
    RUSO
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3650
    Puntos : 3959
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por RUSO Lun Nov 02, 2009 6:21 am

    Aye escribió:Coca cola no inventó papa noel. Pero los colores originales de el eran verde marron y amarillo oscuro (colores del bosque, vaya). Coca-cola populorizó los colores actuales a través de anuncios.

    No es ponerse purista Krwing. A mi que cada cual celebre lo que le de la gana, pero me da pena que se pierdan las tradiciones en pos de otras. Yo por navidades celebro el tio y los reyes. Y papa noel con mi novia porque lo ha celebrado siempre, pero no en mi casa.

    Así que también celebro San Valentín (que antaño prácticamente no sabía ni el dia en que era) por mi novia que es española y Sant Jordi porque es el dia de los enamorados en Catalunya. Ser multicultural tiene sus ventajas.
    ¿tu no eres español?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Invitado Lun Nov 02, 2009 6:33 am

    Aye escribió:pero me da pena que se pierdan las tradiciones en pos de otras. Yo por navidades celebro el tio y los reyes. Y papa noel con mi novia porque lo ha celebrado siempre, pero no en mi casa.

    Así que también celebro San Valentín (que antaño prácticamente no sabía ni el dia en que era) por mi novia que es española y Sant Jordi porque es el dia de los enamorados en Catalunya. Ser multicultural tiene sus ventajas.
    Te daría infinitos positivos.

    Lástima de clara.mercury que me lo bajó a negativo...
    Marcoxis
    Marcoxis
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1185
    Puntos : 1333
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Marcoxis Lun Nov 02, 2009 6:35 am

    j0azz escribió:
    Aye escribió:pero me da pena que se pierdan las tradiciones en pos de otras. Yo por navidades celebro el tio y los reyes. Y papa noel con mi novia porque lo ha celebrado siempre, pero no en mi casa.

    Así que también celebro San Valentín (que antaño prácticamente no sabía ni el dia en que era) por mi novia que es española y Sant Jordi porque es el dia de los enamorados en Catalunya. Ser multicultural tiene sus ventajas.
    Te daría infinitos positivos.

    Lástima de clara.mercury que me lo bajó a negativo...
    Venga, no es la mecaninca pero te voy a ayudar Joaz, me parece que haces una labor eficiente. Vamos a darte al menos el poder de que puedas positivear a la gente lg
    Aunque resulta curioso que pudiendo echar a la gente te haga falta ponerles negativos y positivos...jajaja
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Invitado Lun Nov 02, 2009 6:40 am

    Marcoxis escribió:Venga, no es la mecaninca pero te voy a ayudar Joaz, me parece que haces una labor eficiente. Vamos a darte al menos el poder de que puedas positivear a la gente lg
    Aunque resulta curioso que pudiendo echar a la gente te haga falta ponerles negativos y positivos...jajaja

    Qué yo solo cierro temas a trolls... cool

    Gracias por los positivos lg .
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Krwlng Lun Nov 02, 2009 7:27 am

    RUSO escribió:
    Aye escribió:Coca cola no inventó papa noel. Pero los colores originales de el eran verde marron y amarillo oscuro (colores del bosque, vaya). Coca-cola populorizó los colores actuales a través de anuncios.

    No es ponerse purista Krwing. A mi que cada cual celebre lo que le de la gana, pero me da pena que se pierdan las tradiciones en pos de otras. Yo por navidades celebro el tio y los reyes. Y papa noel con mi novia porque lo ha celebrado siempre, pero no en mi casa.

    Así que también celebro San Valentín (que antaño prácticamente no sabía ni el dia en que era) por mi novia que es española y Sant Jordi porque es el dia de los enamorados en Catalunya. Ser multicultural tiene sus ventajas.
    ¿tu no eres español?

    Bueno, exactamente tengo doble nacionalidad, pero soy Español, me siento Español, y llevo viviendo en España desde los dos añitos. ¿Por qué lo preguntas?


    UPPPPPSSSSSSS HE METIDO LA GAMBA!!!!

    Me flagelo un poco publicamente por hocicón!!!
    :sm1:


    Última edición por Krwlng el Lun Nov 02, 2009 9:38 am, editado 1 vez
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Aye Lun Nov 02, 2009 9:34 am

    Creo que me lo preguntaba a mi, Krwing.

    Ruso, soy catalán. Lo de hablar como españoles en tercera persona es un defecto a causa de que el ámbito que me rodea siempre ha sido catalanista y a causa de esto al hablar siempre lo he hecho (y los que me rodean también) diferenciando unos de otros. No lo hago con malicia ya que no me caen los anillos en decir que soy español (oficialmente) pero el sentimiento es otro y por automatismo me salen estas expresiones ("los españoles hacen...son, etc...).

    Ruso, si preguntas por si era español por que celebro diferentes fiestas, es sencillamente porque no vivo en una gran ciudad (tampoco pequeña) donde ha habido más inmigración de españa y para mi, el dia de los enamorados siempre había sido Sant Jordi (aunque sabía que existía San Valentín pero ni idea cuando), El tió es una fiesta también catalana. Tenemos fiesta el 25 y 26 de diciembre y en España 24 y 25, etc... Pero bueno, como cada sito en España, que cada cual tiene sus tonterías y pijadas (Bojan-Messi tiene fiesta mañana y pasado...) Aunque España es un país, tiene una gran riqueza de culturas distintas (cosa que los gobiernos no potencian) y es triste, que por distintos motivos se uniformize

    Alguien ha preguntado sobre la castanyada:

    La castanyada, creo que es una tradición catalana (que alguien me corrige si no es solo aquí) y seguramente también en algunos sitios de valencia y baleares (al compartir cultura...). Consiste en reunirse (con familia y/o amigos) y comer cosas típicas de la época como castanyas, boniatos y panellets (un dulce de la época y de la zona).

    Contenido patrocinado


    Pa los catalanes... Empty Re: Pa los catalanes...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 12:56 am